Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 mejores actuaciones de luchadores profesionales en películas, clasificadas

Ser un gran luchador profesional a menudo requiere ser un gran actor hasta cierto punto. Además de las peleas físicamente exigentes en el ring, un luchador debe poder atraer a la multitud y hacer que los fanáticos crean en la historia de su personaje. Todos los grandes tienen sólidas dotes de actuación, pero no todos han podido traducir esas dotes en actuaciones impresionantes en la pantalla. Algunos, sin embargo, han demostrado ser fantásticos en ambas industrias.

Roddy Piper, John Cena, Dave Bautista y Andre the Giant son solo algunas de las superestrellas de la lucha libre que han realizado actuaciones de primer nivel a lo largo de los años. Y muchos de ellos lo han hecho en diferentes géneros. Bautista ha podido brillar tanto en las comedias de amigos como en las epopeyas de ciencia ficción. Dwayne Johnson ha cautivado al público como un rudo agente federal y un semidiós animado.

Ha habido algunas actuaciones realmente geniales de luchadores profesionales a lo largo de los años, pero ¿cuál es la mejor? Vamos a averiguar.

10. El gran espectáculo – El aguador

(Foto: Fotos de Buena Vista)

La actuación de Paul “The Big Show” Wight en El aguador es un ejemplo clásico de un luchador que es luchador en una película y hace un excelente trabajo en ello.

Wight no aparece en muchas escenas, pero su papel como el Capitán Insano, el luchador favorito de Bobby Boucher de Adam Sandler, es a la vez entretenido y hilarante. Ver a un hombre tan enorme hecho llorar por los sueños de Boucher no solo proporciona una gran ayuda, sino que también ayuda a preparar el escenario para la historia del personaje principal durante el resto de la película.

anteriorpróximo

9. Hulk Hogan – Rocky III

(Foto: MGM)

Hablando de luchadores que interpretan a luchadores en las películas, puede que no haya un ejemplo más memorable que el de Hulk Hogan en rocoso iii. Muy pocas personas podrían ser tan exageradas como antagonistas y tan aterradoras como oponentes, pero eso es lo que Hogan pasó décadas haciendo en el ring.

El turno de Hogan como Thunderlips no demuestra ninguna habilidad de actuación innovadora. Sin embargo, demuestra que Hogan sabía exactamente lo que requería la tarea y la cumplió sin problemas.

anteriorpróximo

8. Jesse Ventura – Depredador

(Foto: Estudios del siglo XX)

La tripulación enviada a cazar a la bestia titular en Depredador estaba formado casi en su totalidad por hombres peligrosos y rudos. Destacar como el más engreído e impredecible de ese grupo requirió un tipo especial de actuación. Jesse Ventura estaba preparado para el desafío.

Sólo piense en esa escena inicial en el helicóptero, cuando Blain de Ventura evalúa a sus compañeros e intenta establecer su propio dominio. Ventura ofrece sordidez de manera experta, brindando instantáneamente a la audiencia alguien a quien apoyar y cambiando por completo la dinámica del equipo.

anteriorpróximo

7. Randy Savage – Hombre Araña

(Foto: Sony Pictures)

No estoy seguro de si alguien en esta lista tuvo un impacto tan grande con tan poco tiempo frente a la pantalla. Macho Man Randy Savage solo aparece en una sola escena en 2002 de Sam Raimi. Hombre arañapero vaya, él hace que valga la pena.

En un esfuerzo por comprar un auto e impresionar a MJ, Peter intenta usar sus poderes recién adquiridos para ganar algo de dinero en un torneo clandestino de lucha en jaula. Todo lo que tiene que hacer es sobrevivir tres minutos contra Bonesaw.

Todas y cada una de las líneas leídas de Macho Man en la escena son mejores que la anterior. La gente sigue repitiendo “Bonesaw está listo” y “Es hora de jugar” con la icónica voz de Savage más de 20 años después. Es una actuación tan especial que muestra lo gran artista que siempre fue Macho Man.

anteriorpróximo

6. Dwayne “La Roca” Johnson – Dolor y ganancia

(Foto: Imágenes Paramount)

Dwayne Johnson es sin duda el luchador convertido en actor más popular de la lista. Podría decirse que es uno de los actores más populares de todo el planeta. Dicho esto, no todas las actuaciones de Dwayne Johnson son buenas. Tiene muchas actuaciones insípidas en su currículum, muchas de las cuales provienen de películas que ha producido, donde no hace mucho más que interpretarse a sí mismo.

Sin embargo, cuando Johnson es bueno, es realmente bueno. The Rock tiene un puñado de grandes actuaciones a lo largo de su carrera y su papel como el criminal culturista Paul Doyle en Michael Bay. Dolor y ganancia es su mejor por una milla. Es hilarante y completamente consciente de sí mismo, una de las raras veces que usa su cuerpo para realzar su comedia.

La escena en la que Paul intenta robar un banco, sólo para que le explote una bolsa de pintura en la cara, muestra lo bueno que puede ser Johnson cuando deja su propio ego a un lado. Es frustrante que no veamos ese tipo de actuación por su parte con más frecuencia.

anteriorpróximo

5. André el Gigante – La princesa prometida

(Foto: Estudios del siglo XX)

André el Gigante juega muy bien con Wallace Shawn y Mandy Patinkin en La novia princesa. Es una de esas situaciones en las que es difícil separar la actuación de un actor de la de los demás porque funcionan muy bien como grupo.

Es posible que la actuación de André el Gigante no hubiera sido tan buena sin Shawn o Patinkin, pero se puede decir lo mismo de cómo su actuación los afectó a ambos. Esa es la señal de una gran presencia en la pantalla y es una pena que no pudimos verlo mucho más fuera del ring.

anteriorpróximo

4. Kevin Nash – Mike mágico XXL

(Foto: Warner Bros.)

El hombre al que llaman Diesel es mucho mejor actor de lo que cabría esperar. Se las arregla para ser una de las piezas más destacadas de casi cualquier cosa en la que participa, ya sea una comedia estrafalaria de los años 2000 como El patio más largo o un viaje de carácter introspectivo como Perro. Es consistentemente genial y tiende a pasar desapercibido cuando se trata de luchadores convertidos en actores.

Sin embargo, el mejor papel de la carrera de Nash es definitivamente el de stripper de mediana edad conocido como Tarzán en la serie Magic Mike. Mike mágico XXL no solo es la mejor película de la trilogía, sino que también presenta el mejor trabajo de la mayoría del elenco, incluido Nash.

anteriorpróximo

3. Roddy Piper – Ellos viven

(Foto: Universal Pictures)

Es imposible hablar de las grandes actuaciones de los luchadores y no mencionar a Roddy Piper en la sátira de terror de John Carpenter. Ellos viven.

Puede que Piper no haya aparecido en tantas películas como algunos de los luchadores convertidos en actores modernos, pero ciertamente causó una impresión duradera cuando se le dio la oportunidad. Al interpretar el papel principal de uno de los mejores cineastas de género de la historia, Piper simplemente irradia genialidad en cada minuto de Ellos viven. Como era de esperar, sus escenas de lucha son increíbles y cada una de sus líneas te hace acercarte un poco más al televisor. Es un tipo rudo en todos los sentidos de la palabra.

anteriorpróximo

2. Dave Bautista – Toca la cabina

(Foto: Universal Pictures)

Elegir una actuación de Dave Bautista parece una tarea imposible. El hombre es un actor brillante y ha pasado los últimos años dedicado a su oficio y con el objetivo de mejorar con cada papel que asume. Cada vez que aparece en pantalla, no estás muy seguro de qué va a hacer exactamente, y eso es lo que lo distingue de sus compañeros.

Drax en Guardianes de la Galaxia es la actuación más conocida de Bautista. Su trabajo en Blade Runner 2049La emocionante secuencia de apertura es lo que más escucharás cuando alguien debata sobre su mejor trabajo. Para mí, sin embargo, es uno de los giros más recientes de Bautista el que más brilla.

En M. Night Shyamalan Llamar a la cabinaBautsita interpreta a un gentil gigante llamado Leonard, un hombre físicamente imponente con un corazón apesadumbrado que tiene que decirle a una joven familia que deben matar a uno de los suyos si no quieren que se acabe el mundo. Su físico y empatía emocional se complementan constantemente a lo largo de la actuación, lo que le permite a Bautista equilibrar el sentimiento de terror y terror.

anteriorpróximo

1. John Cena – El escuadrón suicida (y pacificador)

(Foto: Warner Bros.)

Si esta lista se tratara de clasificar los currículums completos de actuación de los luchadores profesionales, Bautista se quedaría con el primer puesto. Pero se trata de actuaciones individuales, y ningún luchador ha dado una mejor actuación individual que John Cena.

Seré honesto, no esperaba mucho de Cena después de verlo en 12 rondas en 2009. Desde entonces ha pasado años demostrándome que estaba equivocado. El tipo tiene en su arsenal las herramientas que un gran actor necesita, y las sacó a relucir todas y cada una de ellas para su turno como Christopher Smith, también conocido como Peacemaker.

James Gunn ha dicho que Cena es uno de los actores más talentosos con los que jamás haya trabajado. Después El escuadrón suicida y una temporada completa de Pacificador, es fácil ver por qué cree eso. Cena te hará llorar, reírte de una broma sobre caca en una escena, y luego llorar por su infancia rota en la siguiente. Es el intérprete perfecto para un personaje que se trata de examinar la masculinidad real y cambiar las expectativas, y da todo lo que tiene cada vez que se pone ese ridículo casco cromado.

anterior


Source link
Salir de la versión móvil