Ícono del sitio

Las 10 mejores aperturas frías del ala oeste


El ala oeste es conocido por su idealismo, expresado a través de una mezcla equilibrada de tensión y humor. Como muchos programas de la cadena, cada episodio comienza con una secuencia que a veces se relaciona con la trama general, a veces es independiente, pero siempre habla del tono de este episodio en particular.

El ala oeste Regresó recientemente a Netflix, atrayendo a nuevos fanáticos que pueden ver cómo el programa se destaca al convertir el episodio en el tema principal inmediatamente después de un remate cómico o dramático que prepara a la audiencia para lo que les espera. Estas aperturas frías capturan el tono conmovedor de El ala oeste al mismo tiempo que reconoce los temas matizados de cada episodio en particular.

El personal juega baloncesto

Temporada 1, episodio 5, “Los chiflados y estas mujeres”

Esta es la primera vez que vemos al presidente y al personal superior sin trajes, una señal de muchos de los momentos más íntimos y conmovedores del programa. Toby, Josh, Charlie y el presidente Bartlet juegan un partido de baloncesto nocturno en una cancha frente a la Casa Blanca.

Es principalmente un escenario nuevo y divertido para los personajes, pero la escena también sirve para resaltar la dinámica única entre Bartlet y Toby, que es un trasfondo a lo largo de la serie y de este episodio en particular.

En la cancha, Toby dice: “Esta es una metáfora perfecta… Que escriban los poetas que él tenía las herramientas para la grandeza, pero las voces de sus mejores ángeles fueron acalladas por su obsesiva necesidad de ganar..” Está bromeando, pero hay una pizca de verdad en ello, y ambos lo saben.

La secuencia final del episodio recuerda esta interacción cuando Toby amplía: “En una batalla entre los demonios de un presidente y sus mejores ángeles, por primera vez en mucho tiempo, creo que podríamos tener una pelea justa.“.

El presidente Bartlet quiere hablar de parques nacionales

Temporada 1, episodio 8, “Enemigos”

Que el presidente mantenga a Josh como rehén hasta altas horas de la noche se siente al principio como un entretenimiento independiente. Josh está exhausto y señala que tiene que regresar al trabajo en apenas cuatro horas, pero que no puede irse a pasar la noche hasta que Bartlet lo despida de la conversación. Pero el Presidente, repitiendo información sobre los Parques Nacionales, insiste en que “Hemos terminado con el trabajo, Josh, pero esta parte es divertida.“.

Una vez más, “Enemies” regresa a su primer episodio aparentemente aislado. A lo largo del episodio, el personal lidia con una cláusula sobre el uso de la tierra que se ha adjuntado al proyecto de ley del Presidente, lo que lo coloca en una posición para aprobar la minería a cielo abierto en Big Sky, Montana, o vetar su propio proyecto de ley. Finalmente, a Josh se le ocurre una tercera opción: proteger la tierra estableciendo el Parque Nacional Big Sky.

La lluvia traslada el discurso del Presidente al interior

Temporada 1, episodio 19, “Dejemos que Bartlet sea Bartlet”

Gran parte de esta larga jornada de frío se dedica a hablar del tiempo. Toby cree que va a llover antes de que el presidente dé su discurso ante la Organización Unida de Pescadores de Truchas y, si lo hace, Sam necesita cambiar la línea inicial que hace referencia a “” del lugar.magnífica vista.”

Sam insiste extensamente en que no lloverá y que, si llueve, el presidente podrá pensar con rapidez. Sin embargo, la fría apertura termina con Toby mirando a Sam mientras el presidente abre su discurso (que de hecho se ha trasladado al interior) con la línea sin cambios.

Sin embargo, en última instancia, el discurso sirve como un entretenido telón de fondo para la sugerencia del presidente de que el personal “Cuelga nuestros pies en el agua.” de llenar dos escaños vacantes en la FEC, algo que normalmente hace el Senado.

Esto crea otro momento de cierre del círculo cuando, al final del episodio, Leo regaña al presidente por ser demasiado tímido y señala que continúa “¡Colocar nuestros pies en el agua o en lo que sea que metamos los pies cuando queremos que parezca que lo estamos intentando sin enojar a nadie!

Sam es golpeado por una chica

Temporada 2, episodio 4, “En esta Casa Blanca”

Este episodio presenta a la notable estrella invitada Ainsley Hayes mientras se enfrenta a Sam en Capitol Beat. Sam subestima a quién supone que es un “Republicano rubio y de piernas largas” que no será rival para su inteligencia. Pero Ainsley rápidamente limpia el piso con él en el debate televisado, y Sam recurre a la esperanza de que nadie en la Casa Blanca esté mirando.

Corte a Josh literalmente corriendo hacia la oficina de Toby: “Toby, ven rápido, a Sam le está pateando el trasero una chica..” Ainsley causa tal impresión en el debate que le pidieron que trabajara en la Casa Blanca, combatiendo los prejuicios en ambos lados del pasillo en el proceso. Como beneficio adicional, esta es también la primera vez que vemos a Josh regresar al trabajo después de recibir un disparo. Su movimiento y su espíritu alegre aportan energía al episodio.

Josh y Sam inician un incendio en la sala del mural

Temporada 2, episodio 11, “El desayuno de liderazgo”

Este es realmente sólo por diversión. El ala oeste A menudo se inclina hacia la comedia de sus personajes altamente inteligentes siendo, a veces, increíblemente tontos. “The Leadership Breakfast” logra encajar en dos de esos casos antes de los créditos iniciales.

“El desayuno de liderazgo” comienza con el personal abrigado mientras el ala oeste está inusualmente fría. Josh y Sam deciden encender un fuego en la chimenea de la Sala del Mural, reuniendo leña y encendedores con un comportamiento comparable al de Beavis y Butthead. Mientras tanto, CJ pasa siete horas y media preparando un plano de asientos para el desayuno, solo para darse cuenta de que olvidó incluir al presidente.

El ala oeste lleva su tono autocrítico a casa mientras el humo llena el aire y Sam lee una placa al lado de la chimenea que dice que la chimenea ha estado cerrada desde el siglo XIX.

Toby descubre el secreto del presidente

Temporada 2, episodio 18, “17 personas”

Toby pasa varias noches perdido en sus pensamientos mientras algo en la agenda del vicepresidente lo molesta. Está convencido de que Hoynes tiene motivos para creer que Bartlet no se postula para un segundo mandato. Leo continuamente lo ignora, pero Toby finalmente profundiza lo suficiente como para que él, y a través de él, nosotros, estemos seguros de que algo está sucediendo.

Es una secuencia increíblemente tensa e introduce el tono de ambigüedad ética con el que está entrelazada la historia de la esclerosis múltiple del presidente. No parece correcto que los instintos de investigación de Toby sigan conduciéndolos hacia Leo y el presidente, y está claro que están ocultando algo. Por primera vez, plantea la pregunta: ¿Son estos los buenos?

La Casa Blanca hace todo lo posible para mantener en secreto la terapia del presidente

Temporada 3, episodio 14, “Noche cinco”

Esta apertura fría tiene un aire similar de secreto, pero parece un riesgo laboral más interesante. El terapeuta de Josh, Stanley Keyworth, llega en avión con el pretexto de reunirse con Josh. Después de que Josh insiste en llevarlo a un recorrido poco convencional por la Casa Blanca en el que tres personas le preguntan a Stanley si conocía a alguien en su vuelo, finalmente se da cuenta de que Josh no es con quien está aquí para hablar.

El episodio obtiene su título, y la visita de Stanley, cuando el presidente ingresa a su quinta noche sin dormir en absoluto. La presencia de un terapeuta sirve como un recordatorio necesario de que estas personas (principalmente Bartlet) han cometido un grave error de juicio, pero también son humanas. Sin embargo, la tensión constante en torno a todo el asunto continúa subrayando la gravedad de todo lo que está en juego.

Toby, Josh y Donna se quedan atrás en Indiana

Temporada 4, episodio 1, “20 horas en América: Parte 1”

El personal se encuentra en una parada rural de la gira de campaña de reelección del presidente cuando envían a Donna al campo para recuperar a Toby y Josh, quienes están hablando con Cathy (Amy Adams), la hija de un granjero. Regresan al espacio del evento y se enteran de que todos se han ido; la caravana los ha dejado atrás.

Iniciado con esta secuencia, “20 horas en Estados Unidos” funciona como una parábola para Josh y Toby, dos chicos de la ciudad de la Ivy League que miran con desprecio a la América rural. Después de ser descaradamente irrespetuosos con Cathy, quien actúa como suplente de los pequeños agricultores, Toby y Josh quedan atrapados en el estado que sienten con tanto desdén se siente como justicia kármica.

El presidente le hace una broma a Toby

Temporada 4, episodio 6, “Juego encendido”

Esta es otra demostración de la tensión subyacente entre Bartlet y Toby, pero esta vez Bartlet tiene la ventaja. El personal interroga al presidente en ejercicios de dos minutos mientras se prepara para el primer debate de su campaña de reelección. Esta vez, Leo advierte a Toby que el presidente está fuera de juego y que necesita que lo tranquilicen positivamente.

El presidente tropieza con sus respuestas y Toby no puede evitar arremeter. De repente, todos se echan a reír y le pasan a Bartlet $10, ya que les había apostado a todos que Toby no podría contenerse si Bartlet se desempeñaba mal.

La escena demuestra que la dinámica entre Bartlet y Toby ha sido claramente tensa, pero lo hace con una confianza que también demuestra cuán preparado está el presidente para el debate.

CJ insiste en que puedes poner un huevo de lado durante el equinoccio

Temporada 4, episodio 20, “Evidencia de cosas no vistas”

Mientras el personal se prepara para una partida de póquer la noche del equinoccio, CJ declara que en el “momento exacto” del equinoccio de primavera, un huevo puede permanecer verticalmente. Todo el mundo se ríe de él, y la teoría rápidamente se convierte en un símbolo de una visión optimista del mundo. Mientras tanto, el presidente se aleja para ocuparse de un avión espía estadounidense que se ha perdido en Rusia.

El presidente se muestra realista, entusiasmado ante la posibilidad de la teoría del huevo, pero quiere probarla él mismo. Cuando su huevo se cae, simboliza un cambio de energía de la esperanza al pesimismo tanto sobre la situación actual como sobre el mundo en general. La escena, a través de la metáfora del huevo, prepara el escenario para El ala oeste para lidiar con mentalidades enfrentadas de creencia y desconfianza.



Source link

Salir de la versión móvil