La Rápido y Furioso La franquicia cinematográfica parece crecer con cada nueva entrega, con secuencias de acción exageradas y elencos conjuntos de gran presupuesto. Incluso las bandas sonoras de estas películas reúnen a varios artistas populares, especialmente en los géneros hip-hop y pop.
Y, con el tiempo, algunas de estas canciones han ganado un estatus icónico. Por ejemplo, la canción titular en Tokyo Drift (por Teriyaki Boyz) es más aclamado que la película en sí. “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo no fue lanzado originalmente para Cinco rápidos, pero su uso en la película lo convirtió en sinónimo de la franquicia. Luego, por supuesto, “Nos vemos de nuevo” agregó un toque significativamente emocional a Furioso 7.
10 Resto de mi vida: Fast & Furious 6
El rapero convertido en actor Ludacris ha estado interpretando a Tej Parker desde 2 Rápido 2 Furioso, una película que también contó con su éxito icónico “Act A Fool”. “Rest of My Life” es un himno para sentirse bien influenciado por el EDM que encuentra a Ludacris enfatizando en trabajar duro y luego vivir la vida como si no hubiera un mañana.
Usher, quien previamente había colaborado con Ludacris en “Yeah, “ dirige el coro mientras que el DJ francés David Guetta se encarga del gancho instrumental. Aunque fue lanzado como single del álbum Ludaversal, “Rest of My Life” suena en los créditos finales de Rapido y Furioso 6, continuando la tendencia de canciones finales optimistas en la franquicia.
9 All Roads Lead Home: Hobbs & Shaw
Sirviendo como una aventura independiente para los personajes Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham), Hobbs y Shaw tenía una banda sonora de varios géneros que parecía centrarse más en el electro-house y el rock junto con la dosis habitual de hip-hop. En este contexto, “All Roads Lead Home” del rapero Ohana Bam representa los temas relacionados con la familia que presenta la segunda mitad de la película.
Cuando Hobbs regresa a la casa de su infancia en Samoa después de años, se reúne con su hermano separado mientras planean unirse para derrotar al terrorista Brixton Lore (Idris Elba) y sus fuerzas. La canción suena mientras los compañeros samoanos del protagonista se preparan para la guerra, convirtiéndose en un himno entusiasta.
8 Hey Ma: El destino de los furiosos
Continuando con la tradición de usar canciones en español en las bandas sonoras, la octava entrega se abre con una pista llamada “Hey Ma” que reúne al rapero Pitbull, la vocalista de pop / R&B Camila Cabello y el artista de reggaetón J Balvin. Disponible en versiones en español e inglés, “Hey Ma” es una canción de amor tranquila mientras Balvin y Cabello cantan sobre estar enamorados el uno del otro. Pitbull, por otro lado, enfatiza sus raíces cubanas mientras describe un escenario animado en el país.
Curiosamente, como Pitbull reveló en una entrevista, la canción se grabó inicialmente con Britney Spears y Romeo Santos antes de que intervinieran sus colaboradores de la nueva era.
7 Lo tenemos: Fast & Furious 6
Un sencillo que encabeza las listas de Rapido y Furioso 6, “We Own It” captura la esencia de la película, cargada de adrenalina. De Cinco rápidos En adelante, la franquicia fue más allá del territorio de las carreras callejeras y aumentó su alcance a historias aún más grandes. Sin embargo, ya sea un atraco en Brasil o una guerra nuclear en Islandia, las persecuciones de autos a alta velocidad siempre han formado una parte crucial de este universo cinematográfico, y “We Own It” lo resume.
Los raperos Wiz Khalifa y 2 Chainz se jactan de su valentía y actitud de ‘cabalga o muere’ durante toda la canción, con el gancho de Khalifa como un punto culminante notable.
6 Buena vida: el destino de los furiosos
Kehlani y G-Eazy colaboraron para Buena vida, una canción que encaja perfectamente con las escenas familiares tradicionales al final de casi todos los Rápido y furioso Película (s. Similar a “Rest of My Life”, “Good Life” es una melodía de celebración que permite a ambos artistas mostrar con seguridad las vidas exitosas que llevan.
Al mismo tiempo, también parecen animar a los oyentes a que sigan su intuición y se aferren a sus ‘días’ para triunfar en la vida. De manera similar, la tripulación de Dominic Toretto (Vin Diesel) ha estado junta desde el principio con cada miembro apoyándose mutuamente.
5 Regresaré: Furioso 7
Tiempo Furioso 7“See You Again” es la pista más popular del álbum, incluso Skylar Gray prestó su voz para una balada dedicada al fallecido Paul Walker. Mientras que el primero transmite principalmente la perspectiva de Vin Diesel y los otros miembros del elenco, “I Will Return” de Grey parece estar escrito desde la perspectiva del propio Walker. La pista es el testimonio inquietante de una persona que ha dejado a sus seres queridos pero desea volver.
Rebosante de luto y esperanza, “I Will Return” es una de las canciones más introspectivas de la Furioso 7 banda sonora.
4 Danza Kuduro: Fast Five
El reguetonero puertorriqueño Don Omar ha tenido una larga historia con la serie de películas, una relación musical que se remonta a Tokyo Drift cuando dejó a Conteo y Bandoleros. En Cinco rápidos, incluso compartió un crédito como actor como Rico Santos mientras su éxito de baile portugués-español “Danza Kuduro” se reproduce en las escenas finales de la película.
La canción, que también cuenta con la voz de Lucenzo, se reproduce en un montaje perfecto que muestra las actividades de Dom y su equipo después del atraco del tercer acto. Dividiendo el dinero y yendo por caminos separados, cada uno de los miembros de la tripulación parece tener un final feliz, y “Danza Kuduro” parece ser una pista adecuada para estos escenarios utópicos.
3 Actúa como un tonto: 2 Fast 2 Furious
El sencillo de Ludacris de 2 Rápido 2 Furioso es una especie de cápsula del tiempo. Su flujo evoca la energía de sus álbumes más antiguos, mientras que el video musical que lo acompaña ofrecería nostalgia a los fanáticos acérrimos de la serie. Ludacris conduce autos de colores llamativos, acelerando y desviándolos a la perfección. Ofrece una visión más sencilla del mundo de Rápido y Furioso, una franquicia que alguna vez se contentó con las carreras de drag y el hip-hop de la década de 2000.
Actuar como un tonto le valió a Ludacris una nominación al Grammy a la Mejor Canción Escrita para Medios Visuales, una hazaña que luego sería repetida por Wiz Khalifa y Charlie Puth por Hasta luego.
2 Deriva de Tokio: Deriva de Tokio
Tokyo Drift es la obra maestra del grupo de hip-hop japonés Teriyaki Boyz, que se ha ganado un estatus de culto a lo largo de los años. Dejando a un lado los feroces flujos de Teriyaki Boyz, la canción también es icónica por su producción, particularmente por la instrumentación en forma de cencerro. Es un crossover ambicioso por sí solo, ya que la producción estuvo a cargo de The Neptunes, el dúo de producción de Pharell Williams y Chad Hugo.
Presentado originalmente en las escenas a la deriva de la película, Tokyo Drift se ha utilizado en innumerables ediciones de vídeos de carreras y sigue siendo relevante. Hoy en día, los artistas de hip-hop que van desde Pusha T hasta Rich Brian continúan mezclándolo o probándolo.
1 Nos vemos de nuevo: Furious 7
La prematura muerte de Paul Walker fue, naturalmente, un shock para la industria. Con walker apareciendo póstumamente en la séptima entrega de la serie, “See You Again” sirvió como un conmovedor tributo al fallecido actor. Wiz Khalifa, un invitado musical habitual en el Rápido y furioso películas, expresa sus emociones mientras rapea sobre verdaderas amistades, haciendo alusiones al vínculo entre Vin Diesel y Walker dentro y fuera de la pantalla.
La canción definitivamente cumplió su propósito y conmovió a los oyentes de todo el mundo al mismo tiempo que estableció la carrera del vocalista Charlie Puth, que no era tan popular como lo es ahora. La introducción al piano de Puth y el coro conmovedor continúan manteniendo la melancolía que provoca la piel de gallina.