Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 mejores citas de Willy Wonka

Willy Wonka es uno de los personajes cinematográficos más memorables de todos los tiempos. El primer y más memorablemente visto en pantalla en el clásico cine familiar de 1971, Willy Wonka y la fábrica de chocolate, el carácter único y entretenido cobró vida gracias a la inolvidable actuación de Gene Wilder. La película siguió a un grupo de niños a los que se les concedió acceso para acceder a una maravillosa fábrica de dulces por parte del excéntrico Wonka.

RELACIONADO: La nueva película de Willy Wonka es una precuela, confirma el productor

Wonka es desconcertante, hilarante e incomprensible a la vez. Su comportamiento de otro mundo hace que para algunos grandes de una línea y un sinfín de momentos citables de la película. Desde las lecciones de su vida hasta sus extrañas tangentes y sus salvajes reproches, aquí hay algunas de las mejores citas de Willy Wonka.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Hacia atrás

Golpea eso. Reservalo

Wonka es un personaje tan atractivo y entretenido porque realmente no parece operar en este mundo. Está constantemente preocupado por una docena de pensamientos diferentes y apresura a sus invitados de un lugar a otro como un loco. Con su estilo agitado, parece confundirse a veces.

Él declara que la gira está a punto de comenzar que tienen "tanto tiempo y tan poco que ver" antes de descubrir su error. Repite este error a lo largo de la película y es una maravilla si realmente está tan confundido o está jugando con los invitados.

9 Punto brillante

Así brilla una buena acción en un mundo cansado.

Esta línea es en realidad una versión reelaborada de una línea de Shakespeare, pero a partir de la boca de Wonka, logra decir mucho sobre su personaje. La cita significa que incluso si el mundo que nos rodea no siempre parece un lugar particularmente bueno, cuando una persona es capaz de lograr algo bueno, puede sobresalir por encima de lo malo.

RELACIONADO: La serie animada de Willy Wonka y otros trabajos de Roald Dahl llegarán a Netflix

Wonka ha trabajado toda su vida para traer algo bueno al mundo. Cuando se trata de seguir adelante, se siente consternado al descubrir que no parece haber nadie digno de su lugar. Luego se encuentra con Charlie y su espíritu se restaura.

8 Humor del zapato

Le da una pequeña patada.

Puede ser difícil saber cuándo Wonka está siendo sincero con las cosas ridículas que dice y cuándo cuenta la broma. En parte, parece disfrutar la idea de que todos a su alrededor piensan que está loco y cuentan estas bromas solo para él.

Cuando muestra a los invitados del tour el extraño proceso de hacer sus dulces, Wonka comienza a agregar objetos aleatorios a la mezcla. Lo más memorable de todo es su adición de un zapato viejo y su fantástica explicación. ¿Quién no disfruta de un buen juego de palabras ridículo?

7 Lógica sólida

Si el buen señor hubiera querido que camináramos, no habría inventado los patines.

El sabio filósofo persona de Wonka parece estar en contraste directo con su lógica infantil del mundo. Cuando se le preguntó por qué la gira no continúa a pie, Wonka da esta respuesta que casi suena bien hasta que se da cuenta de que es una tontería.

Nuevamente, es difícil decir si esta es solo otra forma de meterse con los niños y mostrar sus excentricidades, o si realmente cree que los patines de ruedas fueron inventados por Dios. De cualquier manera, estos extraños dichos hacen que siempre parezca la persona más inteligente de la sala.

6 Podrido

Ella era un huevo malo.

Todos estos años después, Willy Wonka y la fábrica de chocolateSi bien aún es una película familiar muy querida, tiene un poco de humor oscuro. Haciendo caso omiso de la secuencia del túnel realmente espeluznante, la película muestra a niños pequeños continuamente en peligro por este loco propietario de una fábrica. Pero como los niños se siguen encontrando en peligro, es difícil no reírse de la falta total de interés de Wonka por su seguridad.

RELACIONADO: Los 15 mejores personajes y criaturas en las películas de Roald Dahl

Después de los pasos de la sal de Veruca, que se admiten en la máquina de prueba de huevos, se juzga correctamente y se envía a donde van todos los demás huevos malos. La reacción práctica de Wonka es un gran humor retorcido.

5 Emergencia

Ayuda. Policía. Asesinato.

En la era de internet, Wonka se ha convertido en un ícono para los que no tienen ningún interés. Es un niño de póster para aquellos que tienen que aguantar a las personas molestas y molestas. Gran parte del humor en la película proviene de su total y abierto disgusto por la mayoría de las personas en su gira. Especialmente cuando se encuentran en peligro.

Varias veces en la película, cuando la avaricia de los niños los mete en problemas y los padres comienzan a entrar en pánico, Wonka lanza un grito de ayuda sin entusiasmo. Wilder clava estos momentos, convirtiéndolos en algunas de las partes más divertidas de la película.

4 Sabias palabras

Un poco de tontería de vez en cuando es saboreada por los hombres más sabios.

Wonka podría no ser una persona que vive de manera realista en el mundo real, pero representa lo que muchas personas desearían que pudieran ser más parecidas. Además de ser dueño de una fábrica de chocolate, Wonka sabe que no debe tomarse las cosas demasiado en serio. Vive en un mundo de tonterías y, para él, las personas que viven en la vida normal son las extrañas.

Él está allí para inspirar a la gente a abrazar un poco de las tonterías de la vida. Wonka parece pensar "de vez en cuando" significa todo el tiempo, pero las palabras siguen siendo ciertas. Ser ridículo de vez en cuando puede ser algo bueno.

3 La presión aumenta

El suspenso es terrible. Espero que te dure

Uno de los momentos más memorables de la película es lo que le sucede al pobre Augustus Gloop. El joven regordete es el primero de los niños en la gira en salir temprano. Después de que su gusto por lo dulce lo lleva a acercarse demasiado al río chocolate, Augustus cae y pronto es aspirado por un tubo de succión.

RELACIONADO: Las mejores actuaciones de Gene Wilder de todos los tiempos

Mientras los demás miran con horror mientras el pobre muchacho se queda atascado en la tubería, Wonka observa con entusiasmo mientras la presión continúa aumentando y eventualmente expulsa a Augustus. Es otro ejemplo de cómo Wonka es un poco loco.

2 Loco wonka

Tú pierdes. Buen día señor.

Uno de los momentos más impactantes de la película se produce cuando Wonka termina abruptamente la gira con solo Charlie a la izquierda. La persona mágica de Wonka desaparece cuando se retrae y casi se deprime. Cuando el abuelo de Charlie le pregunta sobre el premio que le prometieron, Wonka le dice que Charlie rompió las reglas y pierde.

El interruptor repentino toma al espectador con la guardia baja. Wonka era un personaje tan extraño, verlo repentinamente ponerse serio y enfurecido es un momento de sacudida. Wilder entrega la línea con tal frustración que hace que sea más gratificante cuando el feliz Wonka regresa.

1 Soñadores

Somos los creadores de música y somos los soñadores de los sueños.

Independientemente del hecho de que él opera una fábrica de chocolate, Wonka está destinado a representar a todos los que estén dispuestos a pensar fuera de la caja.

Esta cita fantástica es su respuesta simple a uno de los niños que comentan el hecho de que nunca antes han oído hablar de un abuelo que haya tenido una vida eterna. El hecho de que no existiera antes no es una razón para no ser imaginado y soñado por una mente imaginativa. Es este tipo de pensamiento lo que hace de Wonka un personaje inspirador. Todos debemos esforzarnos por soñar en grande e introducir al mundo a algo de lo que nunca antes habían oído hablar.

SIGUIENTE: 15 cosas que no sabías sobre Willy Wonka y la fábrica de chocolate


Source link

Salir de la versión móvil