Las 10 mejores escenas de acción del oeste de ciencia ficción


Los westerns de ciencia ficción son un pequeño subgénero particularmente único y que ha generado una gran cantidad de escenas de acción geniales. Los westerns alguna vez fueron el género más importante de Hollywood e inspiraron a innumerables cineastas cuando eran pequeños, como Martin Scorsese, Steven Spielberg y George Lucas.

A finales de la década de 1960, el público se cansó del género y comenzó a anhelar historias más modernas. Los cineastas que crecieron con películas del oeste mantuvieron vivo su espíritu, con John Carpenter rehaciendo sigilosamente Río Bravo como Asalto al Recinto 13o Lucas usando Los buscadores como inspiración para guerra de las galaxias.

A esta última película se le puede atribuir la creación del género occidental de ciencia ficción, que combina los clásicos “Oaters” con temas de ciencia ficción. Esta combinación no siempre tiene éxito, pero a lo largo de los años ha dado lugar a auténticas combinaciones creativas. Después de todo, Hay algo irresistible en ver un duelo tradicional realizado con láseres o aeromotos reemplazando a los caballos en una escena de acción..

La Torre Oscura (2017) – Roland rescata a Jake

La expansión de Stephen King Torre Oscura La serie de novelas es un popurrí gigante de influencias, desde la fantasía hasta los westerns de la vieja escuela.. Merecía mucho mejor que esta adaptación extremadamente aburrida para menores de 13 años, que al menos contaba con Idris Elba y Matthew McConaughey como protagonistas. También tenía exactamente una gran escena de acción.

Roland de Elba llega a estar a la altura de su estatus de pistolero legendario durante La torre oscura final, donde atraviesa una horda de secuaces para salvar a Jake (Tom Taylor). Esta secuencia es ciertamente exagerada, pero Los rápidos disparos (y recargas) de Roland le dan un impulso propulsor en gran medida ausente en el resto de la historia..

Fantasmas de Marte (2001) – Río Bravo en Marte

carpintero rehecho Río Bravo dos veces, con esta película de acción de 2001 remezclando el concepto en un western de ciencia ficción. Es más notable hoy en día por ser la primera película de acción de Jason Statham.y si bien fue una decepción comercial y crítica, presenta un par de escenarios sólidos. Esto incluye a los mineros poseídos que asaltan la fortaleza de la comisaría del protagonista.

Jason Statham fue elegido originalmente como Fantasmas de Marte‘ personaje principal Desolation Williams, pero fue reemplazado por Ice Cube debido a la falta de poder estelar de Statham en ese momento.

Los supervivientes acorralan a los poseídos a lo largo de un largo pasillo, disparando en una ola aparentemente interminable. La vibrante partitura de Carpenter (apodada en broma “Love Siege”) se suma a la intensidad de esta frenética escena. lo que se convierte en una pelea desesperada y una persecución de vehículos mientras el grupo huye de la ciudad minera invadida.

Riddick (2013) – Riddick contra los demonios de barro

Riddick devolvió la saga Vin Diesel a sus raíces, ofreciendo tres historias por el precio de una. El primero es de ciencia ficción. Desechar donde Riddick se las arregla solo en un planeta hostil. El segundo es Extranjero (pero con Riddick como el monstruo) y el tercero es esencialmente Tono negro 2 mientras él y algunos mercenarios luchan contra los “Demonios del Lodo”.

Esta es la escena destacada de la secuela de 2013, cuando Riddick y su enemigo mortal Boss Johns luchan contra oleadas de criaturas. Es una secuencia emocionante y con buen ritmo que también da una idea de Riddick y Johns (Matthew Nable) como personajes. También es único por poner a Riddick detrás de sus talones, y realmente parece que no sobrevivirá. a medida que se desgasta.

Cowboy Bebop: La película (2001) – Spike contra Vincent

Se lleva a cabo la película derivada del querido anime. antes el final del programa, para no deshacer su ambiguo final. La historia muestra al equipo de cazarrecompensas de Bebop persiguiendo a un terrorista llamado Vincent, que está en posesión de un virus horrible. El primer gran enfrentamiento entre Vincent y el héroe de la serie Spike tiene lugar en un tren.

El director Shinichirō Watanabe presenta esta escena con su comida típica.con Spike buscándose a cubierto mientras Vincent dispara indiscriminadamente dentro del tren abarrotado. Esto conduce a una breve pero intensa pelea de artes marciales, y aunque termina mal para Spike, convierte a Vincent en uno de los villanos más poderosos de la franquicia.

Escape de Nueva York (1981) – Escalando el muro

Juan carpintero escapar de nueva york Tiene una de las mejores premisas de ciencia ficción de todos los tiempos.. En esta película, el forajido más duro del mundo, Snake Plissken (Kurt Russell), irrumpe en la prisión que solía ser la ciudad de Nueva York para salvar al presidente secuestrado. Es una de las mejores películas de Carpenter, aunque su bajo presupuesto limitó su escala.

escapar de nueva york sufre un poco como resultado, aunque la persecución final a través de un puente minado para llegar al muro de la prisión es realmente emocionante. El puntaje cada vez mayor de Carpenter, combinado con el hecho de que Snake solo tiene dos minutos para escapar antes de que exploten las bombas en su cuello, lo hace insoportablemente tenso. y emocionante.

Serenity (2005) – La tripulación Firefly contra los Reavers

La película derivada de Luciérnaga vio a la tripulación descubrir los orígenes de los Reavers, los terroríficos merodeadores espaciales que torturan, mutila y mata a cualquiera con el que se cruza. serenidad El final presenta una última resistencia desesperada donde una vengativa Zoe (Gina Torres) lidera la carga contra los Reavers. mientras irrumpen en su habitación segura.

En cierto modo, esta batalla recuerda a la Fantasmas de Marte escena de la estación de policía, con los Reavers sintiéndose como una evolución del concepto de Carpenter. La acción está bien escenificada, pero Lo que realmente hace que funcione es que el público está tan interesado en los personajes que realmente teme por su supervivencia. a medida que las cosas se vuelven cada vez más desesperadas.

El libro de Eli (2010) – Pelea de bar en Carnegie’s

El libro de Elí se siente como un riff post-apocalíptico en Zatoichiel espadachín japonés ciego, con Denzel Washington interpretando a un duro superviviente en posesión de un libro especial. La película nunca llega loco max niveles de grandeza, pero Washington se compromete plenamente tanto con el drama y acción involucrada.

Esto se ve mejor en una pelea de bar al principio, donde Eli es acosado por los matones del villano principal, Carnegie (Gary Oldman). Cuando no quieran dejarlo en paz, Eli desenvaina su machete y los corta en una secuencia que es a la vez emocionante y aterradora. por mostrar lo despiadado que puede ser el personaje.

Terrallende (1981) – Mediodía en Io

Terrallende es un ejemplo clave del género occidental de ciencia ficción, siendo la película en realidad una nueva versión de la década de 1952. Mediodía. La historia muestra al representante de la ley de Sean Connery descubriendo una conspiración criminal en la tercera luna de Júpiter, Io, y siendo el objetivo de dos (o posiblemente tres) asesinos en el acto final.

El director Peter Hyams lleva el dial de tensión a su nivel más alto con esta batalla extendida, donde Tanto los pistoleros como el propio entorno representan una gran amenaza para el héroe de Connery.. Es un enfrentamiento elaborado por expertos y es una fusión casi perfecta de tropos occidentales clásicos y ciencia ficción.

Regreso al futuro III (1990) – El final del tren

Regreso al futuro Parte III es, a pesar de todos sus adornos de ciencia ficción, básicamente un western durante la mayor parte de su tiempo de ejecución. La salida final de la trilogía encuentra a Doc (Christopher Lloyd) y Marty (Michael J. Fox) atrapados en 1885 y teniendo que usar un tren de vapor para impulsar su DeLorean que viaja en el tiempo a 88 millas por hora para regresar a casa.

No hace falta decir que ésta no es una tarea fácil. helmer Robert Zemeckis se lo pasa en grande acumulando problemas a sus héroes en este escenario de trenes.incluida la llegada de último minuto del amor de Doc, Clara (Mary Steenburgen). Es un final creativo y divertido, y es otra combinación inventiva de los géneros occidental y de ciencia ficción.

Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977)

el original guerra de las galaxias cine cambiado (para mejor y peor) y vio a George Lucas agregar muchas influencias al estofado. Tiene ingredientes de películas de samuráis. flash gordon series, películas del oeste de John Ford, etc. También organiza muchas batallas emocionantes, y es mérito suyo que el recorrido final por las trincheras de la Estrella de la Muerte siga siendo tan increíble.

Desde los efectos prácticos hasta la partitura de John Williams y la edición perfecta, Guerra de las Galaxias El final sigue siendo una experiencia que te dejará al borde del asiento. También da una recompensa perfecta a los arcos de Luke (Mark Hamill) y Han (Harrison Ford), siendo el inesperado regreso de este último el momento más emocionante.



Source link