Con el tiempo, los videojuegos se han vuelto casi más cinematográficos que las historias contadas en las pantallas grandes y pequeñas. Ninguna franquicia de juegos encarna esa idea más que Metal Gear Solid, que fue dirigida por Hideo Kojima, un ávido fanático del cine. Esa admiración por las películas se refleja en sus juegos.
Cada entrega de esta serie presenta algunas de las escenas más impresionantes jamás puestas en un videojuego. A veces, el jugador incluso dejaba el controlador durante más de una hora para ver cómo se desarrollaba una secuencia cinematográfica. Si bien la mayoría fueron memorables, un puñado se destacó sobre el resto por ser verdaderamente épico.
10 La muerte del fin
Este es complicado de lograr. Uno de los aspectos más creativos de Metal Gear Solid 3: Snake Eater involucrado The End. El anciano francotirador podría ser tratado de varias maneras, desde una larga batalla contra el jefe hasta matarlo a escondidas mucho antes de que la pelea tenga lugar.
Otra forma intrigante de manejarlo es guardar el juego durante la pelea, adelantar el reloj de su sistema una semana y regresar. Habrá muerto de vejez y da lugar a una escena divertida. Snake le dice a Zero que se arrepiente de haberle negado a The End una última cacería antes de que su cadáver explote con un susurro de “Fin”.
9 Raiden detiene el barco
En lo que tuvo que ser uno de los momentos más emocionales de la serie, Raiden sacrifica casi todo en un punto crucial en Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots. Después de la pelea entre Snake y Liquid en Shadow Moses, Snake estaba en posición de ser atropellado por un enorme barco.
Raiden quedó atrapado bajo los escombros y usó su espada para cortarse el brazo, liberándose. Justo cuando las cosas parecían más terribles para Snake, la nave fue detenida por Raiden sosteniéndola con su cuerpo cyborg. Raiden gritó “¡Rose!” ya que oficialmente lo atropelló y Snake se salvó.
8 El silencio se suelta
En la mayor parte, Metal Gear Solid V fue bastante diferente de las entregas anteriores. Hubo menos enfoque en las escenas de corte y mucho más juego de mundo abierto. Independientemente, un puñado de cinemáticas logró sorprender a los jugadores.
Uno de los más notables involucró a Quiet, posiblemente el personaje más memorable del juego además del protagonista y antagonista. En él, escapó del cautiverio en la Base Madre y fue brutalmente tras los soldados, incluida una escena enferma en la que le rompe los dientes a alguien con su cuchillo.
7 Devoluciones de Big Boss
Aunque hubo un quinto juego, los eventos de Metal Gear Solid IV Realmente se sintió como el final de la saga. Eso fue puntuado por la escena posterior a los créditos en la que Solid Snake visitó la tumba de Big Boss en lo que fue una secuencia de 71 minutos llena de giros y vueltas.
Aparte del regreso de Big Boss, trajo consigo a Zero, quien explicó que era el cerebro detrás de The Patriots. Big Boss apagó el soporte vital de Zero y luego falleció de un ataque al corazón de FOXDIE, dejando a Snake solo como el único héroe que quedaba de la serie. Fue una forma emocional de terminar las cosas.
6 La secuencia de la tortura
Aunque los gráficos de 1998 Metal Gear Solid Ciertamente, no se puede comparar con las entregas posteriores, estableció el listón en ese momento para las escenas de corte de la franquicia. Uno que los jugadores de todas partes no olvidarán fue despertarse atado a un dispositivo de tortura.
El jugador siente la desorientación de Snake mientras lucha por controlarse mientras Ocelot y Liquid hablan sobre su plan. Esto también fue icónico para la revelación de la relación entre Snake y Liquid. El aprecio de Kojima por las películas de acción fue tan claro como siempre aquí.
5 Conociendo a Ocelot por primera vez
Revolver Ocelot es casi tan sinónimo de la franquicia como Snake, Big Boss o cualquiera de los héroes que los jugadores controlan. Fue una pieza fundamental de Metal Gear Solid y la secuela, pero con la tercera entrada que tuvo lugar en el pasado, hizo algo diferente.
Ese juego contó con un joven ocelote en su mejor momento. Apareció y eliminó a varios soldados de una manera impresionante antes de intentar matar de manera llamativa a Snake. Su arma se atascó y fue derribado, iniciando una rivalidad que duraría décadas.
4 La fortuna tiene poderes
Fortune fue un villano durante Metal Gear Solid 2: Hijos de la libertad, quien fue memorable por los dones que creía tener. Ninguna bala podría alcanzarla, ya que la redirigiría hacia un lado. La hacía casi invulnerable en la batalla.
Sin embargo, finalmente se reveló que estas habilidades le fueron dadas a ella y no poderes reales. Cuando parecía que todos iban a morir, incluida ella, Fortune se puso de pie y logró redirigir los cohetes que les lanzaron. De hecho, podía hacer estas cosas, aunque eso la llevó a perder la vida.
3 La verdad sobre EVA
A lo largo de los juegos, Snake encuentra muchos aliados y socios. Existe la posibilidad de que el más útil haya sido EVA, que trabajó con Naked Snake durante Comedor de serpientes. Al final del juego, había cumplido su misión y finalmente ganó a la chica o eso pensó.
Se despertó solo y encontró una cinta de EVA que explicaba que en realidad fue enviada por el gobierno chino para obtener el legado del filósofo. También reveló que The Boss no era un traidor y sacrificó todo por su país, cambiando la perspectiva de todo el juego.
2 Raiden contra Vamp
La primera vez que Raiden se enfrenta a Vamp no fue tan impresionante. Sin embargo, para cuando llegó el cuarto juego, Raiden era básicamente un ninja y un oponente mucho más parejo contra el que competir Vamp. Su batalla cuando apareció Raiden fue increíble.
Se puso aún mejor más adelante en el juego cuando chocaron nuevamente cuando Snake luchó contra varios geckos. Aunque el jugador tiene que concentrarse en eso, no pueden evitar ver la pantalla dividida donde Raiden y Vamp protagonizan un choque épico que habría estado perfectamente en su lugar en cualquier película de acción de gran éxito.
1 Ocelot obtiene Metal Gear Ray
Dado que puedes controlar Solid Snake durante el mismo, la mayoría de los fanáticos sienten la mejor parte de Metal Gear Solid 2 es la parte del petrolero. Tan divertida como es la acción sigilosa, el punto culminante es la escena que comienza una vez que termina. Mientras Snake tomaba fotos del nuevo Metal Gear Ray, Ocelot y el coronel Gurlukovich invadieron.
Por supuesto, Ocelot se apresuró a traicionar al coronel y robar Metal Gear Ray para sí mismo. La doble cruz también vino con la revelación de que Liquid vivía a través del brazo de Ocelot y podía controlarlo a veces. Que terminara con la posible muerte de Snake fue la guinda del pastel.