En Capitán América: Guerra Civil, la Visión resume la importancia de los Acuerdos de Sokovia de manera muy sucinta: “Nuestra propia fuerza invita al desafío. El desafío incita al conflicto. Y el conflicto genera catástrofe ".
Con Iron Man, no fue solo su fuerza lo que invitó al desafío. Salió frente a una habitación llena de cámaras y reporteros y dijo: "Soy Iron Man". Se le podía poner una cara al superhéroe. La mayoría de los enemigos de Tony Stark eran personas que tenían un problema personal con él (aparte de la única vez que creó un androide). Entonces, aquí están las 10 mejores escenas de Iron Man con villanos, clasificadas.
10 Abdías Stane sacando su reactor de arco (Iron Man)
Tony Stark siempre ha tenido una relación complicada con su padre. Después de la muerte de Howard, la figura paterna con la que quedó Tony era Obadiah Stane, pero solo estaba asesorando a Tony en un intento de destronarlo como CEO de Stark Industries. Incluso contrató a un grupo terrorista para matarlo.
El momento en que Tony alcanza su punto más bajo en el primer Hombre de Acero La película es cuando Abdías usa uno de sus artilugios para incapacitarlo y luego arranca el reactor de arco de su pecho. Tony luego tiene que arrastrarse por el suelo para enmarcar a Pepper. Fue un momento tan efectivo que un montón de películas MCU posteriores lo copiaron de una forma u otra.
9 9 "La Tierra está cerrada hoy". (Avengers: Infinity War)
Tony Stark tiene la broma correcta para cada villano, y Ebony Maw es el tipo de villano que no tiene tiempo para bromas. Bruce Banner se estrelló contra el Sanctum Sanctorum y advirtió al Doctor Strange y a Wong que Thanos vendría. Strange se teletransportó a Central Park y llevó a Tony de regreso al Sanctum para hablar de estrategia. Y luego un Q-Ship aterrizó a la vuelta de la esquina y Ebony Maw se bajó.
Quería la piedra del tiempo, que colgaba del cuello de Strange. Antes de que pudiera preguntar, Tony le dijo: "Lo siento, la Tierra está cerrada hoy. Será mejor que empaques y salgas de aquí.
8 Infiltrarse en el escondite del mandarín sin su traje (Iron Man 3)
Por obvias razones, Iron Man 3 es una de las entradas más controvertidas en la MCU. El mandarín es un villano temible, místico e icónico en los cómics, el archienemigo de Tony Stark, y Iron Man 3 lo convirtió en un hooligan de fútbol; un actor contratado para retratar a un terrorista.
Ignorando eso, la escena justo antes de esta revelación, con Tony teniendo que infiltrarse en el escondite del mandarín con nada más que su ingenio, es realmente genial. Había perdido su armadura, por lo que todo lo que tenía eran artilugios improvisados y conocimientos científicos. Tony usa sus trajes como muleta. La tecnología hace todo por él. Eso es lo que hace que esto sea una escalada de apuestas tan interesante.
7 7 "Te traeré la fiesta". (Los Vengadores)
Una de las principales críticas de Joss Whedon Los Vengadores es que el villano en la batalla final es el Chitauri, un ejército de robots alienígenas sin rostro. Pero eso ayudó a centrar la atención en los personajes y sus florecientes relaciones.
Justo cuando comenzó la Batalla de Nueva York, Iron Man distrajo a uno de los gusanos gigantes de metal volador y no sabía qué hacer con él, así que les dijo a los otros Vengadores: "Te traeré la fiesta" y voló a la vuelta de la esquina, seguido por el gusano volador. Una viuda negra inexpresiva bromeó: "No veo cómo es una fiesta".
6 6 "Él mató a mi madre". (Capitán América: Guerra Civil)
El MCU está tan interconectado que un personaje que es un aliado de uno de los héroes puede ser un villano de uno de los otros. Capitán América: Guerra Civil acentúa esto perfectamente. El mejor amigo de Steve Rogers, Bucky Barnes, fue lavado de cerebro para ser un asesino despiadado, y durante ese tiempo, asesinó a los padres de Tony Stark.
El conflicto es claro: Bucky no era él mismo cuando cometió el asesinato, pero Tony lo culpa de todos modos, y Steve quiere protegerlo, porque es su mejor amigo. Esto lleva posiblemente a la escena de lucha más intensa en la historia de MCU. Steve implora a Tony que lo deje ir, pero un Tony desconsolado solo dice: "Él mató a mi madre".
5 5 Fighting Whiplash en el hipódromo de Mónaco (Iron Man 2)
Debido a su argumento genérico y predecible y al enfoque de la película en la creación de un universo cinematográfico en lugar de contar su propia historia, El Hombre de Hierro 2 es una de las películas menos queridas en la MCU. Whiplash se considera un villano mediocre, porque no representa una gran amenaza para Tony Stark y es bastante unidimensional.
Sin embargo, la película y su villano combinaron fuerzas para dar al público una pieza de acción impresionante. La pelea en la pista de carreras de Mónaco, con Ivan Vanko batiendo autos por la mitad y Tony tratando desesperadamente de ponerse su armadura de Iron Man, es una secuencia espectacular.
4 4 Blasting Ultron with Thor and the Vision (Avengers: Age of Ultron)
Los fanáticos de Marvel no estaban exactamente entusiasmados con Los Vengadores: La era de Ultron. El principal problema con la película es que Tony Stark nunca enfrenta ninguna consecuencia por crear Ultron. Cuando Ultron ataca a los Vengadores y vuela en una ola de asesinatos, Tony solo se ríe. Ese no es el Tony que conocemos.
Quiere mantener a salvo a las personas que le importan y poner una armadura alrededor del mundo. Fracasó en ambos aspectos. Edad de Ultron debería haber reflejado eso de una manera significativa y duradera. Dicho esto, la visión de Iron Man, Thor y la Visión que combinan fuerzas para disparar rayos de energía en Ultron nunca será asombrosa.
3 "Tenemos un Hulk". (Los Vengadores)
Toda buena película necesita un momento de calma antes de la tormenta antes de su secuencia climática. En Mandíbulas, fue cuando los personajes compararon cicatrices. En Los Vengadores, fue cuando Tony Stark se sirvió un vaso de whisky en la Torre Stark y discutió los posibles resultados del plan de Loki con él.
Cuando Loki dijo: "Tengo un ejército", Tony respondió: "Tenemos un Hulk". Tony estaba tratando de resolver el asunto pacíficamente, diciéndole al dios embaucador que mientras los Vengadores estuvieran reunidos, no había forma de que él ' d ganar esta batalla. Aún así, apoya a Loki por darle su mejor tiro.
2 Ir cara a cara con Thanos y perder (Avengers: Infinity War)
Hacia el final de Avengers: Infinity War, Iron Man, Doctor Strange, Spider-Man y la mitad de los Guardianes de la Galaxia se unen para luchar contra Thanos en las ruinas de Titán. Es sobre todo un esfuerzo grupal, y por un tiempo, eso funciona. Sin embargo, a medida que la batalla termina, el Titán Loco se enfrenta cara a cara con Tony Stark.
El villano que Tony ha esperado seis años para levantar la cabeza finalmente se involucra en un combate cuerpo a cuerpo con él. Y justo como Tony temía, su tecnología no es suficiente para salvarlo. Thanos apuñala a Tony por el abdomen y le pone una mano en la cabeza. "Tienes mi respeto, Stark".
1 Sacando a Thanos y sus ejércitos de la existencia (Avengers: Endgame)
Este es el momento por el que Iron Man será recordado por siempre. Es el momento que trajo a su personaje en un círculo completo, no solo al repetir su línea clásica, sino finalmente al superar las emociones que lo han torturado durante una década. Tony Stark siempre temió que apareciera un villano que su tecnología no pudiera vencer, y luego lo hizo y el mundo perdió muchísimo.
Como se describe en Edad de Ultron, El peor temor de Tony era ver morir a sus compañeros Vengadores mientras lo dejaban con vida, incapaz de ayudarlo. Al final de Vengadores Juego Final, cuando chasqueó los dedos, demostró que podía derrotar a ese villano, salvar a sus compañeros Vengadores y finalmente descansar.