Resumen
- “Ahora tengo una ametralladora. Ho ho ho”. – El ingenioso mensaje de John McClane a Hans Gruber, estableciendo su determinación y valentía.
- “¡Bienvenido a la fiesta, amigo!” – La icónica frase de John McClane, que destaca el caos inesperado de la alguna vez inofensiva fiesta de Navidad.
- “Ninguna criatura se movía, excepto los cuatro idiotas que venían detrás”. – El giro humorístico de Theo sobre un clásico poema navideño, añadiendo un toque de humor negro a la tensa situación.
El mejor Morir duro Las citas ayudan a elevar la película de una película de acción clásica instantánea a una de las mejores de todos los tiempos. Si bien siempre hay discusiones sobre si la primera película de la franquicia es una película navideña o no, no hay duda de que es una de las mejores películas de acción de la historia. Bruce Willis es John McClane, un detective de policía que visita Los Ángeles para ver a su ex esposa en su fiesta de Navidad. Una vez allí, descubre que un ladrón llamado Hans Gruber ha tomado al grupo como rehenes y John es la única persona dentro que puede detenerlo.
La primera Morir duro La película tiene lugar durante la Navidad, con canciones navideñas en la banda sonora y con varios Morir duro citas que insinúan la temporada festiva. Sin embargo, hubo cinco películas en la serie, con Morir duro 2 compartiendo el espíritu navideño antes de que los siguientes tres se alejaran por completo de la temporada navideña. A lo largo de las películas, Bruce Willis llevó la franquicia con su carisma y simpatía.y entregó casi más grandes Morir duro citas que nadie en la serie, aunque Hans Gruber de Alan Rickman estaba ahí con él.
Cómo ver Die Hard en orden
Hay 5 películas en la franquicia Die Hard, y cada una marca un nuevo hito en las aventuras de alto riesgo de destrucción del terrorismo de John McClane.
10 “Ahora tengo una ametralladora. Ho Ho Ho.”
John McClane a Hans Gruber después de su primer asesinato, Die Hard
Cuando John McClane mata a su primer malo y le roba el arma, deja el cadáver en el ascensor con un mensaje escrito en su suéter para advertir a los otros malos que habla en serio. Hans Gruber está furioso al descubrir que su plan está siendo arruinado por un heroico pistolero escondido en las salidas de aire. Hans, indignado, lee el mensaje navideño que McClane escribió sobre su colega muerto: “Ahora tengo una ametralladora. Ho Ho Ho.” Era una forma de demostrarle a Hans Gruber que McClane no era alguien a quien tomar a la ligera..
9 “¡Bienvenido a la fiesta, amigo!”
John McClane al sargento. Al Powell como introducción, Die Hard
Cuando McClane finalmente consigue que la policía local envíe un coche patrulla a Nakatomi Plaza, el sargento Al Powell se ocupa del caso. Pero cuando lo engañan haciéndole creer que todo está bien, Powell intenta irse. Para demostrar la gravedad de la situación, McClane deja caer un cadáver sobre el capó de su coche y dice: “¡Bienvenido a la fiesta, amigo!”. Esta es sin duda una de las frases más emblemáticas de la película. Hay una ironía hilarante en que McClane dé la bienvenida a la policía a la fiesta, ya que la inofensiva fiesta de Navidad de la oficina se ha convertido en una lucha por la supervivencia.
8 “Ni una sola criatura se movía, excepto los cuatro A ******* que venían detrás”.
Theo consigo mismo mientras aparece la policía, Die Hard
Theo es uno de los miembros más importantes del equipo de terroristas de Hans Gruber porque abre todas las cerraduras que abren la caja fuerte que contiene el botín del atraco. Tan pronto como comienza la infiltración, Theo se pone a trabajar en las cerraduras. También está atento a los peligros inminentes. En una advertencia oportuna, él le da su propio giro a un clásico poema navideño: “Era la noche antes de Navidad, y en toda la casa, no había ninguna criatura que se moviera, excepto… los cuatro agujeros que venían por detrás en una formación estándar de cobertura de dos por dos”.
7 “Me invitaron a la fiesta de Navidad por error. ¿Quien sabe?”
John McClane a Hans Gruber antes de saber quién era, Die Hard
En una de las secuencias de la película con menos acción y más centrada en los personajes, McClane se topa con Hans mientras deambula por el edificio. Hans aprovecha el hecho de que McClane no lo reconoce. Hans se hace pasar por un empleado americano que se esconde de los terroristas. Mientras, sin saberlo, revela toda su información personal al jefe de los malos, McClane bromea diciendo que fue “invitado a la fiesta de Navidad por error”.
6 “¡Es Navidad! ¡Podrías robar el ayuntamiento!
John McClane a un joven ladrón, muere duro con venganza
La tercera película de la serie, Morir duro con venganza, es el primero que no se fijará en Navidad. Pero hay un guiño a la tradición navideña de la franquicia cuando McClane impide que un niño robe una tienda de conveniencia. Como todos los policías de Nueva York están preocupados, el niño dice: “¡Es Navidad! ¡Podrías robar el Ayuntamiento! Este niño, sin saberlo, le da una pista a McClane en cuanto a lo que realmente está haciendo el villano. De repente se da cuenta de que Simon Gruber está usando su diabólico juego “Simon Says” como una distracción del crimen real.
5 “¡Esto ES música navideña!”
Argyle a John McClane cuando se conocieron por primera vez
Cuando McClane sube por primera vez a la limusina de Argyle, Argyle hojea las estaciones de radio antes de decidirse por una estación que reproduce el clásico festivo de hip-hop de Run-DMC, “Christmas in Hollis”. McClane pregunta: “¿No tienes música navideña?” y Argyle responde: “¡Esto es música navideña!” Grabado en 1987, “Christmas in Hollis” muestra secciones de éxitos navideños como “Jingle Bells”, “Frosty the Snowman” y “Joy to the World”. Fue una buena manera de mostrar John era un poco un hombre fuera de tiempo..
4 “¡Sólo una vez, me gustaría una Navidad normal y normal!”
John McClane consigo mismo mientras lucha contra los terroristas, Die Hard 2
La primera secuela de Morir duroacertadamente titulado Morir duro 2, repitió la fórmula de la película original con otro asedio navideño frustrado por el gran John McClane. Mientras John se encuentra arrastrándose alrededor de otra red de salidas de aire, tratando de acabar con otra banda de terroristas, suspira: “Sólo una vez, me gustaría una Navidad normal y normal”. Mientras continúa arrastrando los pies por las rejillas de ventilación, describe su Navidad ideal: “Un poco de ponche de huevo… un maldito árbol de Navidad… un pequeño pavo. Pero no, ¡tengo que arrastrarme dentro de esta maldita lata!
3 “Es Navidad, Theo, es la época de los milagros, así que ten buen ánimo”.
Hans Gruber a Theo mientras piratean el sistema, Die Hard
El hecho de que Hans Gruber haya planeado un asedio terrorista cerca de Navidad no significa que no esté interesado en entrar en el espíritu navideño. Cuando le pregunta a Theo si están dentro del plazo, Theo dice: “Falta uno más y luego depende de ti. Y será mejor que tengas razón, porque parece que a este último le va a hacer falta un milagro..” Luego, Hans intenta difundir algo de alegría festiva.: “Es Navidad, Theo, es la época de los milagros, así que ten buen ánimo… y llámame cuando llegues al último candado.“Esto demuestra el seco sentido del humor de Hans y su aprecio por sus secuaces.
2 “Si esta es su idea de la Navidad, ¡tengo que estar aquí para el Año Nuevo!”
Argyle a John McClane mientras le dicen adiós, muere duro
Después de toda la conmoción, cuando los supervivientes se reúnen fuera del vestíbulo del edificio, McClane se reúne con Argyle y le dice: “Feliz Navidad, Argyle.” Argyle responde: “Feliz navidad,” mientras invita al señor y la señora McClane a subir a su limusina. Argyle bromea: “Si esta es su idea de la Navidad, ¡tengo que estar aquí para Año Nuevo!“En un universo alternativo, el Morir duro La franquicia siguió la tradición de centrar cada secuela en una festividad diferente. Después de una Nochevieja basada Morir duro 2la serie podría haber explorado la acción de alto riesgo en Pascua, Halloween y el Día de San Paddy.
1 “Ven a la costa, nos reuniremos, nos reiremos un poco…”
John McClane para sí mismo mientras se arrastra por las rejillas de ventilación, Die Hard
Uno de los rasgos de carácter que hizo John McClane se destaca de los héroes de acción habituales de los 80 era su sentido del humor autocrítico. Mientras se arrastra por las rejillas de ventilación, tratando desesperadamente de salvar el día, McClane hace bromas sobre su propia situación para mantenerse cuerdo. Mientras trepa por el techo, tratando de atrapar a algunos terroristas armados, McClane recordó sarcásticamente la invitación navideña que lo llevó allí: “Ven a la costa, nos juntamos, nos reímos un poco.…” Es Morir duro citas como esta que hacen que la película sea tan memorable más de tres décadas después.
Source link