Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 mejores frases de Robin en los cómics de DC, clasificadas

Las 10 mejores frases de Robin en los cómics de DC, clasificadas

Resumen

  • Ser Robin significa ser socios en la guerra contra el crimen: un verdadero dúo dinámico.
  • Cada Robin deja una impresión duradera a través de sus acciones y frases memorables.
  • Robin es más que un simple compañero: es un símbolo de la justicia que Batman necesita.

A lo largo de los años, muchos personajes han adoptado el nombre. PetirrojoDick Grayson, Jason Todd, Tim Drake, Stephanie Brown, Damian Wayne… todos (entre otros) han ofrecido interpretaciones muy diferentes de lo que significa ser Robin y todos han aportado algo diferente.

Todos tienen su cuota de momentos notables que los convierten en los Robin favoritos de todos, pero también tienen su cuota de frases memorables que dejan huella en cualquier fan de DC. El concepto de Robin existe desde hace más de 80 años, casi tanto como Batman, y, como resultado, tiene tanta importancia a los ojos de los lectores como uno de los mejores del mundo. Aquí están las mejores frases de Robin que ayudó a atraer al público hacia cualquiera que fuera lo suficientemente valiente como para usar la insignia R.

10 “O somos socios en esta guerra, o no lo somos”

Dick Grayson, Batman: Un mal día: Mr. Freeze #1 de Gerry Duggan, Matteo Scalera, Dave Stewart y Deron Bennett

Batman: One Bad Day: Mr. Freeze #1 sirve como un flashback que se remonta a las primeras aventuras de Bruce Wayne y Dick Grayson como el Dúo Dinámico. Mientras se prepara y se viste para una batalla con Mr. Freeze, Batman insta a Robin a que se quede al margen para mantenerlo fuera de peligro. A los ojos de Batman, esta sería su misión más peligrosa hasta la fecha. La respuesta de Robin es simple: “O somos socios en esta guerra, o no lo somos”.

Aquí hay un énfasis adicional y en negrita en la palabra “socios”. Robin es el ejemplo original del compañero perfecto, pero La palabra compañero hace que sea fácil olvidar que Batman y Robin son una asociación, ante todo.Puede que existan equilibrios de poder jerárquicos en juego y Batman siempre será el mentor, pero en el campo de juego, deben confiar el uno en el otro como iguales. Dick establece esta parte de su dinámica desde el principio.

9 “Él creyó en mí. Creyó que podía ser tan rápido, tan fuerte, tan inteligente como los mejores. Y todavía puedo”.

Jason Todd, Batman: Leyendas urbanas #5 de “Red Hood y Batman en ‘Cheer’ Parte 5” de Chip Zdarsky, Eddy Barrows, Eber Ferreira, Diogenes Neves, Marcus To, Adriano Lucas y Becca Carey

En Leyendas urbanas En el número 5, Red Hood recuerda una época en la que todavía era Robin, un Robin inseguro sobre su lugar en la Bat-Familia. Cuando Riddler le lanza uno de sus acertijos a Batman, atrapándolo en un tanque de vidrio lleno de agua, Jason debe salvarlo antes de que se ahogue. Frenético y temeroso de no ser lo suficientemente bueno para salvar a la única persona que creyó en él, logra configurar la trampa de Riddler, salva a Batman y se gana la orgullosa aprobación de Bruce.

No todos los lectores tendrán buenos recuerdos de la etapa de Jason como Robin (de ahí que los fans votaran por su muerte), pero Jason sí, por más cínico que pueda ser. Este flashback ofrece una ventana a la psique de Jason, no solo como Robin, sino también a la psique que lleva consigo como adulto. Se compara con personas como Dick y se teme inferior, necesitando la validación de sus compañeros. El flashback también muestra que cuando tiene el aliento o incluso la motivación para ayudar a quienes ama, Jason es capaz de grandes cosas. Y todavía lo es. Incluso como Robin, la única persona que impide que Jason Todd alcance su verdadero potencial es Jason Todd..

8 “Soy Robin… y tengo lugares donde estar”.

Stephanie Brown, Jóvenes titanes #13 de Geoff Johns, Tom Grummett, Lary Stucker, Jeromy Cox y Comicraft

El breve tiempo que Stephanie Brown pasó como Robin a menudo es olvidado por algunos y completamente irrespetado por otros. Esto fue especialmente así durante su etapa, ya que algunos lectores no podían entender la idea de una Chica Maravilla. Por eso, parece que el equipo creativo de este número está usando a Conner Kent como un vehículo que representa a los críticos de Stephanie mientras la confronta sobre quién es ella realmente, dudando de que Robin pueda ser una niña. Después de que ella le dice que es Robin, sus palabras exactas son: “No, eres una niña con el disfraz de Robin”.

Las palabras de Stephanie son un mensaje para cualquier lector que dude de su validez como Robin, afirmando desafiantemente que ella es Robin, le guste a alguien o no.Lo mismo se aplica a Superboy en este contexto, especialmente cuando sus ataques a Robin terminan con un Batman severo interrumpiendo y contratando a Stephanie Brown como su Robin.

7 “Fuimos los mejores, Richard, no importa lo que piensen los demás”

Damián Wayne, Batman Inc. #8 de Grant Morrison, Jason Masters, Nathan Fairbairn, Chris Burnham y Taylor Esposito

Este número es más famoso por la imagen de Damian Wayne muriendo en los brazos de Batman en la página final, pero un momento que no se puede pasar por alto es el último entre él y Dick Grayson. Antes, Dick Grayson se tomó un descanso de ser Nightwing para ponerse la capucha de Batman mientras Bruce estaba desaparecido. Esto presentó oficialmente a Damian como su Robin. Una distinción que tiene Damian de cualquier otro Robin es que su introducción al superheroísmo no fue junto a Bruce Wayne, sino con Dick Grayson..

Por más duro y rudo que fuera Damian durante esa época de su vida, recuerda con cariño esa parte de su vida (como muchos lectores). De hecho, llega a decir que él y Dick eran el mejor dúo dinámico. Estés de acuerdo o no, es reconfortante ver cómo el hecho de haber sido mentor de Dick dejó una impresión duradera en el chico, contribuyendo a que tuvieran la mejor amistad de DC.

6 “Yo fui la mejor elección.”

PollaRobin: Año uno #2 de Chuck Dixon, Scott Beatty, Javier Pulido, Robert Campanella, Sean Konot y Lee Loughridge

Algunos críticos restan importancia al reclutamiento de Dick Grayson en la Bat-Familia al sugerir que lo reclutaron solo porque Batman se sentía muy solo. Esto implica que cualquiera podría haber ocupado el lugar de Dick, y que él estaba en el lugar correcto en el momento correcto. Two-Face hace una insinuación similar en Robin: Año unoy Dick se apresura a corregirlo. Dick no es Robin sólo porque Bruce Wayne lo acogió. Es porque era el mejor candidato posible para ser Robin.

Este es el mismo joven que tuvo la habilidad de investigar para descubrir la identidad secreta de Batman antes de que comenzara su carrera como superhéroe. Dick era hábil mucho antes de convertirse en Robin y es el potencial que mostró desde el principio lo que lo convirtió en un candidato ideal para convertirse en Robin.

5 “Ha sido divertido, Batman. Al menos nos despediremos con estilo”.

Jasón, Batman: El Culto #3 por Jim Starlin, Bernie Wrightson, Bill Wray y John Costanza

Hay una versión que sugiere que la etapa de Jason Todd como Robin fue completamente desagradable y que su guion fue lo suficientemente malo como para justificar todo el odio que despertó en él antes de esa infame votación. Si bien es cierto que tuvo sus detractores, sería incorrecto decir que su etapa como Robin fue absolutamente insoportable. Uno de sus mejores momentos llegó durante Batman: El Cultodonde es prácticamente el MVP del cómic..

Cuando Batman está en su punto más débil, Jason, como Robin, acude a rescatarlo. Jason encuentra y rescata a Batman por sí solo de los cultistas y básicamente se las arregla solo mientras Bruce tiene un episodio. Es absolutamente impresionante en esta entrega. Mostrando esa actitud despreocupada que solo se amplificaría una vez que se convierta en Red Hood, Jason está listo para pelear hasta su último aliento. Incluso cuando toda esperanza parece perdida, Jason está listo para pelear.

4 “Perdiste el segundo que comencé a intentarlo”

Tim, petirrojo rojo #14 de Fabian Nicieza, Marcus To, Ray McCarthy, Guy Major y Sal Cipriano

Cuando Damian Wayne hizo su debut en DC, no tardó mucho en crear una disputa familiar dentro de la Bat-Familia, y con la misma rapidez se peleó con Tim Drake. En su primera escaramuza, un Damian obsesionado con convertirse en el próximo Robin acabó rápidamente con un Tim que en parte fue tomado por sorpresa, pero también en parte contuvo al novato de la Bat-Familia.

Todo eso se va por la ventana cuando los dos hermanos murciélago se enfrentan por una revancha una vez que Damian se ha convertido oficialmente en Batman y Tim ha ascendido a Red Robin. Deja en claro verbal y físicamente que su primera pelea fue una casualidad y que cuando Tim se esfuerza, Damian no es rival para el Robin mayor. Son momentos como este (y líneas rudas como esta) la razón por la que, para muchos, Tim Drake es el mejor Robin.

3 “He viajado demasiado lejos… ¡para soportar más protestas!”

Damián, Robin: Hijo de Batman #6 de Patrick Gleason, Mick Gray, Tom Nguyen, John Kalisz y Tom Napolitano

Este momento llega en un momento en el que la madre de Damian, Talia al Ghul, le encarga matar a una horda de dragones en un esfuerzo por demostrar su valía ante la Liga de Asesinos. Sus palabras enfurecidas reflejan lo desesperado que se ha vuelto, lo enojado que está con su viaje para demostrar su valía como guerrero y, como mostrarían los paneles más adelante, la culpa que siente por tener que cometer grandes cantidades de asesinatos.

Su momento de mayor desespero llega cuando conoce a su futura mascota, Goliat, una criatura adorable y tierna. No puede matar a la criatura, se pone a llorar y, en lugar de matarlo, lo cuida. En total, La serie de emociones que padece Damian recuerda a los lectores que este Chico Maravilla es solo eso: un chico.Al fin y al cabo, es un niño obligado a crecer demasiado rápido y a enfrentarse a situaciones para las que no está preparado, por mucho que intente comportarse como algo más que un niño.

2 “Ser Robin me da magia”

Jasón, Ordenanza #385 de Doug Moench, Rick Hoberg, Chuck Patton, Alfredo Alcala, Afrienne Roy y John Costanza

Como se mencionó anteriormente, en el centro de Jason Todd en cualquier iteración de su vida está su inseguridad. Por mucho que se compare con otros luchadores contra el crimen, como el Robin anterior, Dick Grayson, se burla de sus inseguridades, siendo Robin lo fortalece lo suficiente como para enterrar esas inseguridades.Cuando Batman se enfrenta a un peligroso Hombre Calendario, le pide a Jason que se mantenga al margen, pero Jason insiste en que es más que capaz de defenderse por sí solo.

¿Por qué? Porque ser Robin le hace sentirse mágico, como si pudiera hacer cualquier cosa. Y como han demostrado algunos de estos ejemplos anteriores, puede hacer cualquier cosa que se proponga una vez que se pone la máscara. Llevar el traje de Robin le da a Jason una armadura de protección, no literalmente, sino la sensación de un caballero con armadura que puede sentirse fuerte en todo momento.

1 “Batman necesita un Robin”

Tim, Ordenanza #442 por George Pérez, Marv Wolfman, Jim Aparo, Mike DeCarlo, Adrienne Roy y John Costanza

Esta es, por lejos, la cita más conocida sobre Robin en la historia de DC, y el argumento más convincente de por qué cada Batman necesita un Robin. El monólogo de Tim Drake presenta un argumento convincente, pero el sentimiento que transmite mientras se abre camino en la Bat-Familia por primera vez es la parte más importante: Batman simplemente necesita un Robin. Esta era una era en la que Bruce todavía estaba de duelo por la muerte de Jason y, por lo tanto, estaba alejando a la gente de su vida a favor de seguir su camino en solitario.

El argumento de Tim no es solo su manera de argumentar que Robin cumple un papel en la vida de Batman para mantenerlo bajo control, sino la importancia de Robin como símbolo. Así como un oficial de policía es reemplazado repetidamente cuando un oficial ya no puede hacer su trabajo, Robin también debe ser reemplazado. Petirrojo es un símbolo de justicia tan necesario como Batman.


Source link
Salir de la versión móvil