Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 mejores historias de cómics de DC que definieron la década de 2000

Las 10 mejores historias de cómics de DC que definieron la década de 2000

Establecida por primera vez como Publicaciones Nacionales en la década de 1930, DC Comics ha acumulado una impresionante historia de historias de cómics, gracias a personajes como Batman y Superman. Cada década ha aportado su propio estilo único a la industria, y en ningún otro lugar ha sido tan cierto como en DC. Mientras que algunas décadas estuvieron marcadas por historias sombrías y crudas, otras fueron más experimentales. En lo que respecta a la década de 2000, DC atravesó un período de optimismo, resurgimientos, sagas épicas y equipos creativos favoritos de los fanáticos.

Mientras que algunos vieron la década de 2000 como una crisis para Marvel Comics, los libros de DC de esa época han sido considerados casi unánimemente como una de las mejores épocas de la editorial. Aunque la compañía tuvo su cuota de errores e historias olvidadas, pocas décadas en la historia del cómic han sido tan memorables como la racha ganadora de DC a principios del siglo XXI. Muchas de estas historias siguen siendo algunos de los más vendidos de la empresa incluso hoy en día.

10 Crisis final

Grant Morrison y JG Jones

Como conclusión del mandato de Grant Morrison en la Liga de la Justicia, Crisis final ve cómo el futuro vislumbrado en “Rock of Ages” se hace realidad. El evento sigue la conquista de la Tierra por parte de Darkseid después de adquirir finalmente la Ecuación Anti-Vida. Con el control sobre el libre albedrío de la mitad del planeta, así como la monstruosa mutación de personajes como Wonder Woman, el malvado Nuevo Dios se ve obligado a enfrentarse a los miembros restantes de la JLA.

Crisis final sigue siendo una de las historias de la Liga de la Justicia más épicas en la historia de DC, repleta de un ejército de superhombres mientras Kal-El explora el multiverso para construir su ejército. Destacada por momentos clave como la aparente muerte de Batman después de dispararle a Darkseid, la historia sirve como el final de una era para el equipo y es una historia de lectura obligada como el Vengadores final del juego de la DCU.

9 Robar trueno

David S. Goyer, Geoff Johns, Leonard Kirk, Keith Giffen, Keith Champagne y Al Milgrom

El regreso de la Sociedad de la Justicia de América a su propia serie fue uno de los momentos más destacados de la era posterior a la crisis en DC, y en ningún lugar se utilizó al equipo con mayor efecto que en “Stealing Thunder”. La historia sigue a los miembros del equipo mientras se encuentran en una línea de tiempo donde Ultra-Humanite se ha apoderado del mundo, usando el control mental para convertir a la JLA en su propia gestapo. En respuesta, héroes como Shazam, Jakeem Thunder, Hourman y Wildcat luchan por la libertad.

“Stealing Thunder” sigue siendo una de las mejores historias de la JSA de todos los tiempos, al tiempo que construye uno de los primeros supervillanos de DC en posiblemente su mayor plan. La historia no solo muestra los poderes y personalidades de los miembros de la JSA en su lucha, sino que también los muestra logrando lo aparentemente imposible al derrotar versiones malvadas de personajes como Superman.

Relacionado

La nueva serie BLACK CANARY declarará oficialmente al mejor luchador de todos los tiempos de DC Comics

Black Canary se enfrentará cara a cara con Lady Shiva este otoño en una nueva miniserie de seis números, BLACK CANARY: BEST OF THE BEST, de Tom King y Ryan Sook.

8 Superman/Batman: enemigos públicos

Jeph Loeb y Ed McGuinness

El relanzamiento del 2003 superhombre/batman La serie, una actualización del título clásico World’s Finest, también resulta ser la mejor historia de la carrera. Ambientada en un futuro cercano en el que Lex Luthor se convierte en presidente de los Estados Unidos, la historia presenta a Batman y Superman como forajidos del gobierno del villano. Cuando se ve un meteoro de kryptonita en curso de colisión con la Tierra, los héroes rebeldes intentan detenerlo, lo que obliga a una confrontación con Luthor y su equipo de metahumanos.

“Public Enemies” no es sólo una mirada brillante a la amistad entre Batman y Superman, sino que incluso se destaca como una historia sorprendentemente genial del Capitán Átomo, ya que desafía la idea de lealtad a la propia nación. La historia de seis números presenta a Ed McGuinness en la cima de su carrera y sigue siendo una de las mejores historias del mundo del siglo XXI, gracias a su combinación de thriller político con acción trepidante.

7 Batman: Silencio

Jeph Loeb y Jim Lee

“Batman: Hush” sigue al Caballero Oscuro mientras intenta resolver el misterio detrás de un asesino oculto en Gotham, uno identificado como Hush. Con un viejo amigo en la ciudad, el héroe comienza su investigación, una que casi le cobra la vida. Al mismo tiempo, construye su relación con Catwoman, algo que se vuelve más complicado a medida que avanza la historia.

Si bien “Hush” presenta uno de los misterios más convincentes de Batman hasta la fecha, la historia general es casi incidental a lo que realmente logra: un recorrido por el mundo del Caped Crusader. La historia de doce números destaca a casi todos los villanos principales del héroe, explora sus relaciones e incluso toca su amistad con Superman. En el guión de Jeph Loeb, los lectores tienen una gran historia de detectives, pero es el brillante arte de Jim Lee lo que realmente eleva la historia.

6 Batman: el hombre que ríe

Ed Brubaker y Doug Mahnke

Batman: el hombre que ríe es una modernización del primer encuentro entre Caped Crusader y el Joker, como se contó originalmente en Batman #1 de Bill Finger y Bob Kane. Aquí, el Príncipe Payaso del Crimen libra la guerra contra la élite de Gotham, incluido el objetivo del propio Bruce Wayne. Esto envía al héroe a una investigación sobre los orígenes del villano, una investigación que se remonta a Alan Moore y Brian Bolland. El chiste asesino.

Batman: el hombre que ríe Es mejor considerarlo como una secuela de “Year One”, una que les cuenta a los lectores el origen de la rivalidad entre Bat y Clown. La novela gráfica ofrece a los lectores un apasionante asesinato de misterio, uno que convierte al Joker en el cerebro más aterrador de Gotham City.

5 Linterna Verde: Renacimiento

Geoff Johns y Ethan van Sciver

Durante el icónico evento “Muerte de Superman”, Coast City fue destruida, lo que hizo que Hal Jordan cayera en una espiral de villanía mientras asesinaba a Lanterns y Guardianes por igual por negarle la capacidad de resucitar a los muertos. En Green Lantern Rebirth, Geoff Johns y Ethan Van Sciver tuvieron la tarea de traer de vuelta al inconformista Green Lantern de una manera que pudiera absolverlo de sus actos pasados. La historia sigue la llegada de un villano llamado Parallax, la encarnación del miedo en el DCU, y la resurrección de Hal gracias al Espectro.

Renacimiento de Linterna Verde impulsó la popularidad del GLC en DC y allanó el camino durante casi una década para que Hal Jordan se convirtiera en el héroe más vendido después de Batman. La serie se propuso redimir el clásico Lantern y fue un gran éxito. La historia también revisó las mejores amistades de Jordan y su romance con Carol Ferris, allanando el camino para la mejor década de historias del título en la historia de la editorial.

4 “Torre de Babel”

Mark Waid, Howard Porter y Drew Geraci

“Torre de Babel” sigue a la Liga de la Justicia mientras son atacadas por Ra’s al Ghul, quien ha robado los planes secretos de contingencia de Batman contra los héroes para incapacitarlos. Desde desmoralizar a Hal Jordan hasta dispararle a Superman con una bala de kryptonita, los héroes se acercan más que nunca a una verdadera derrota, y Batman se ve obligado a reunir a sus amigos para derrotar a su némesis.

El significado de la “Torre de Babel” continúa resonando en las historias modernas de DC, habiendo establecido la paranoia profundamente arraigada de Batman y cómo choca incluso con sus amigos más cercanos. La serie también sigue siendo una de las hazañas más impresionantes de un villano contra la Liga, una que estuvo a punto de quebrar a los héroes tanto física como psicológicamente.

3 La noche más negra

Geoff Johns, Ivan Reis y Olclair Albert

A partir de un cuento de Alan Moore en las páginas de Green Lantern, el La noche más negra El evento sigue la llegada del súper villano Nekron, líder del Black Lantern Corps de no-muertos. En efecto, el personaje es la respuesta de DC a Grim Reaper, y su llegada provoca la transformación de superhéroes clave en versiones malvadas de sí mismos parecidas a zombis. Combinando el horror cósmico con la acción y explorando algunas de las amistades favoritas de los fanáticos, el evento ayudó a culminar una década brillante para Green Lantern.

La noche más negra aprovechó el rotundo éxito de la Linterna Verde cómics de la década de 2000, que exploran un apocalipsis parecido a un zombi al que Hal Jordan se enfrenta de frente. Con un número cada vez menor de aliados a su lado, el médico lleva la lucha a Nekron, mientras a los lectores se les muestra una exploración divertida de una de las piezas más oscuras de la historia de DC hasta la fecha.

Relacionado

10 mejores cómics de DC protagonizados por villanos, no por héroes

DC cuenta con uno de los mejores universos de los cómics, gracias a sus héroes y villanos. Estos últimos han protagonizado una serie de cómics excelentes.

2 DC: La nueva frontera

Darwyn Cooke

Ambientada durante la década de 1950, DC: La nueva frontera sigue el descubrimiento de un ser antiguo, el Centro, que se revela que siempre fue la Isla de los Dinosaurios. Ahora, con la intención de librar al mundo de la humanidad, la criatura se dirige hacia los Estados Unidos. Al mismo tiempo, se muestran a los lectores los orígenes de los héroes de la Edad de Plata, desde el transporte de Martian Manhunter a la Tierra hasta Hal Jordan convirtiéndose en el Linterna Verde. Todo culmina en la alianza entre metahumanos y el ejército estadounidense para defenderse del Centro.

La nueva frontera fue creado para volver a contar la historia del origen de la Liga de la Justicia y al mismo tiempo rendir homenaje a los héroes de la Edad de Oro de la compañía. La miniserie rinde homenaje a todos, desde los Desafiantes de lo Desconocido hasta el Martian Manhunter, y presenta una brillante historia de JLA que no está dominada por Batman y Superman. Con elementos de terror lovecraftiano y profundos estudios de personajes de héroes como Hal Jordan, la miniserie es una de las mejores ventanas a las aventuras clásicas de DC.

1 Superman estelar

Grant Morrison y Frank Quitely

En 2005, DC presentó su línea de cómics All-Star, una colección de series limitadas independientes diseñadas para servir como la versión definitiva de los héroes más importantes de la compañía. Mientras que Frank Miller y Jim Lee Batman estelar Lectores decepcionados, Grant Morrison y Frank Quitely tuvieron mucho más éxito con El Hombre de Acero. En Superman estelarla pareja explora los últimos días de Clark Kent cuando descubre que está muriendo lentamente por la sobreexposición al sol. Se propone construir un legado para la humanidad, realizando los Doce Trabajos de Superman para el bien de los demás.

Dejando de lado lo que Superman estelar representa para el propio Hombre de Acero, la serie encarna lo mejor de lo que es un superhéroe; alguien con una dedicación incansable a hacer lo correcto. La historia explora la infinita compasión de Superman, su amor por Lois y una comprensión que se extiende incluso a sus peores enemigos. La serie, memorable gracias al arte excepcional de Frank Quitely, es posiblemente el mejor cómic que ha surgido de la industria del cómic en su década.


Source link
Salir de la versión móvil