Las 10 mejores historias del juez Dredd de Garth Ennis

Las 10 mejores historias del juez Dredd de Garth Ennis

Resumen

  • La colaboración de Ennis con Steve Dillon en Judge Dredd muestra su asociación inicial antes de trabajar en Preacher.
  • Ennis demuestra su maestría para combinar violencia extrema y comedia absurda en una historia protagonizada por un villano del oso de peluche mutado.
  • Garth Ennis le trae una historia brutal y satisfactoria al juez Dredd, con villanos siniestros y acción explosiva.

Juez Dredd presenta un infierno metropolitano plagado de abominables actos criminales del peor tipo, un totalitarismo apenas disimulado que se autodenomina justicia y acción casi ininterrumpida a través de los ojos del juez titular Dredd. En otras palabras, un mundo ficticio perfecto para Garth Ennis para hundirle el diente.

Garth Ennis es más conocido por cocrear Los chicosDC Sicarioy por ser posiblemente el mejor escritor de Marvel. El Castigador ha tenido alguna vez. Pero, antes de todo eso, Ennis escribió varios cómics de Judge Dredd para la publicación de 2000 AD, y son algunos de los más icónicos en la extensa historia de la franquicia. Aquí están 10 de los más grandes Juez Dredd historias escritas por Garth Ennis!

Relacionado

HITMAN de DC: Los momentos inolvidables que demuestran que todavía está criminalmente subestimado

Hitman de Garth Ennis está lamentablemente subestimado ya que no solo presenta a celebridades como Superman y Batman, sino que también es rudo. ¡Aquí te dejamos los 10 mejores momentos!

10 La primera historia del juez Dredd de Garth Ennis es una de las más brutales

Juez Dredd “Ayuda a la muerte” de Garth Ennis y Carlos Ezquerra

“Death Aid” trata sobre un ‘club de caza’ que consta de personas que cazan a otras personas en Mega-City One por diversión. Después de que el club de caza engaña a un puñado de patrocinadores para que, sin saberlo, les paguen por cada persona que matan el día de Año Nuevo, el juez Dredd capta su rastro. Dredd sigue el rastro de inocentes muertos hasta llegar al líder de este club, que está listo para detonar una bomba nuclear en Mega-City One.

Los villanos en este Juez Dredd La historia es más que repugnante., ya que se puede sentir un júbilo siniestro con cada persona inocente que cada miembro mata, lo que hace que su ruina final sea mucho más satisfactoria. Si hay algo que Garth Ennis puede hacer mejor que nadie es crear personajes que los lectores no puedan esperar a ver los suyos.

9 Garth Ennis y Steve Dillon colaboraron en Judge Dredd Before Preacher

Juez Dredd “Isla Esmeralda” de Garth Ennis, Steve Dillon y Wendy Simpson

Esta historia muestra a Dredd formando equipo con jueces de la Isla Esmeralda después de que su embajador fuera asesinado mientras visitaba Mega-City One. Los lectores pueden explorar un rincón del mundo completamente nuevo a través de los ojos del juez Dredd mientras él y sus socios cazan terroristas internacionales. Sin embargo, por muy emocionante que sea, no es lo más notable de esta historia.

“Emerald Isle” fue una de las primeras colaboraciones entre escritor y artista entre Garth Ennis y Steve Dillon. Los dos son famosos por trabajar juntos en Predicador, pero su relación profesional fue mucho más allá de esa única serie. Los dos también trabajaron juntos en Infernal, El Castigadore incluso una edición posterior de Sicario – y este Juez Dredd La historia es prácticamente donde empezó todo..

8 Garth Ennis convierte un osito de peluche en un villano mortal del juez Dredd

Juez Dredd “El tiroteo del osito de peluche” de Garth Ennis y Brian Williamson

Si bien la mayor parte de la serie Judge Dredd se centra en las megaciudades, todavía hay una gran parte del mundo que los fanáticos nunca deben olvidar que existe: la Tierra Maldita. Entre la costa este de la Megaciudad Uno de los Estados Unidos y la Megaciudad Dos de la costa oeste se encuentra la Tierra Maldita, un área que ha sido irradiada por armas nucleares, transformando a todos los humanos en esas regiones en versiones extrañas y a menudo grotescas de sus antiguos yo. En esta historia, uno de esos humanos se transformó en un oso de peluche y lo usó para causar caos en Mega-City One.

Este oso de peluche mutante pretendía ser un juguete para niños, solo para armarse con artillería pesada y convertirse efectivamente en un terrorista doméstico invisible. (ya que nadie sospecharía automáticamente que un oso de peluche estuviera vivo, y mucho menos cometiera actos de terrorismo). Esta historia destaca la maestría de Ennis para fusionar la violencia extrema con la comedia absurda, y hará que uno nunca vuelva a mirar a un osito de peluche de la misma manera.

7 Garth Ennis muestra al juez Dredd masacrando a un pequeño ejército de mutantes en 3 minutos

Juez Dredd “Potencia de fuego” de Garth Ennis y Colin MacNeil

Cuando un pequeño ejército de mutantes traspasa el muro norte de Mega-City One, masacra a todos los guardias estacionados allí. Luego llaman al Departamento de Justicia y el juez Dredd llega a las 10:10 en punto y se marcha a las 10:13. En sólo tres minutos, el juez Dredd acaba con todos los asesinos mutantes de la zona.incluso uno con una piel casi impenetrable, que es una de las mejores exhibiciones de cuán verdaderamente mortal es este héroe de acción de ciencia ficción.

Garth Ennis es un maestro absoluto en la creación de escenas de acción increíbles, y eso es exactamente lo que es esta historia en su totalidad.

6 Garth Ennis demuestra que el juez Dredd es perfecto para misterios breves

Juez Dredd “Eliminación de basura” de Garth Ennis y John Burns

Un roadshow que presentó piezas de basura de alto valor del siglo XX, ya que se consideraban antigüedades en el paisaje futuro de Juez Dredd canon: mataría a aquellos que trajeron las valiosas piezas de basura al programa antes de robarles sus artículos. La historia comienza con un impactante asesinato/robo, y el misterio que siguió fue apasionante hasta que finalmente se resolvió en los últimos paneles.

Esta historia era breve (sólo dos páginas) pero aun así era increíblemente cautivadora, lo que demuestra que Juez Dredd es un vehículo perfecto para misterios de formato corto.

5 La historia más cruel del juez Dredd es en realidad la menos violenta

Juez Dredd “School Bully” de Garth Ennis, Simon Coleby y Gina Hart

Las responsabilidades del juez Dredd como agente de la ley van más allá de simplemente arrestar personas y sentenciarlas en el acto, ya que también es responsable de educar a los jóvenes de Mega-City One sobre las reglas de la ley. Dredd pasa un día entero enseñando a los niños sobre la historia del Departamento de Justicia tal como funciona hoy, y repasa todo lo que los llevaría frente a un juez como él. Si bien no hay violencia en esta historia, todavía hay un nivel de crueldad exhibido por el propio juez Dredd que rara vez se muestra.

Dredd es un matón autoritario con los niños de su clase, arresta al padre de un niño delante de todos y luego lo hace pararse en un rincón hasta que lo lleva a prisión, e incluso hace arrestar a los padres de una niña por agricultura ilegal después de que ella le ofrece una manzana. Dredd es inquebrantable en su deber como juezy aunque algunas historias lo muestran de una manera más heroica, ésta solo lo presenta como cruel.

4 El juez Dredd rinde homenaje a otra distopía futurista icónica

Juez Dredd “La piña mecánica” de Garth Ennis y Simon Coleby

Cuando los funcionarios soviéticos visitan Mega-City One, traen consigo un regalo: una piña mecánica, que es esencialmente un reproductor de música decorativo, y el juez principal ordena que se coloque en el museo Anthony Burgess. Sólo en la primera parte de esta historia, hay una serie de referencias a Una Naranja Mecánica. Aparte de la referencia a Anthony Burgess (el autor de Una Naranja Mecánica), y la clara conexión entre el título de la novela y la ‘piña mecánica’, hay una más que es un poco más sutil.

El hecho de que personas de Rusia (o lo que fue de Rusia en esta realidad alternativa) fueran quienes regalaran el dispositivo fue una referencia inteligente en sí misma. La sádica pandilla de adolescentes en Una Naranja Mecánica hablan nadsat, que es una jerga ficticia derivada del inglés de influencia rusa, de ahí el origen ruso de la piña mecánica. Esta historia está repleta de referencias a Una Naranja Mecánicalo cual es absolutamente perfecto dadas las similitudes distópicas futuristas entre esa novela y la serie Judge Dredd, algo sobre lo que Garth Ennis arroja luz de manera destacada.

3 Garth Ennis crea un villano excéntrico para el juez Dredd

Juez Dredd “Muzak Killer” de Garth Ennis y Dermot Power

Los villanos interesantes son la piedra angular de las franquicias populares, y definitivamente vale la pena mencionar este. Juez Dredd canon. Marty Zpok, también conocido como Muzak Killer, es un asesino en serie que asesina a músicos que hacen muzak genérico y sobresintetizado en lugar de música original. Zpok cree que este contenido producido en masa es lo que mantiene a los ciudadanos de Mega-City One y Two tan complacientes en este futuro autoritario, y tiene la misión de liberar sus mentes matando a las personas responsables de hacer muzak.

Zpok está claramente trastornado, pero sus preocupaciones están justificadas, ya que la gente en el universo del Juez Dredd no debería aceptar lo que le ha sucedido a su mundo. El asesino del muzak se volvió loco por la locura que lo rodeaba y, después de encontrar consuelo en la música del pasado, culpa al muzak del futuro por la perpetuación de esta locura sin sentido. Zpok es excéntrico, sin duda, y eso es lo que lo hace El asesino de Muzak, un gran villano para el estoico e inquebrantable juez Dredd..

2 Garth Ennis arroja al juez Dredd a una pesadilla alucinógena

Juez Dredd “La magia se suaviza” de Garth Ennis y Anthony Williams

Para un personaje tan estoico y decidido como el juez Dredd, es raro vislumbrar el funcionamiento interno de su mente más allá de lo que es obvio para el lector, pero esta historia intenta profundizar un poco más en la psique del juez Dredd. Dredd está investigando una serie de extraños suicidios en una instalación que dosifica a sus clientes con rastros de gas alucinógeno en medio de un país de las maravillas de murales de paisajes de colores brillantes y personajes animatrónicos. Se entera de que hubo una fuga de gas debido al mantenimiento negligente del propietario, pero no antes de que él mismo sienta los efectos.

Como se puede imaginar basándose en la vida hiperviolenta que lleva el juez Dredd en un mundo que ya es infernal, su mente manifestó distorsiones extremadamente oscuras de los animatrónicos inofensivos, y reaccionó esencialmente quemando todo el edificio con impunidad. El juez Dredd tiene algunos demonios moviéndose por las grietas de su mentey Garth Ennis los muestra en su totalidad.

1 Garth Ennis ayudó a reintroducir un personaje de Dredd previo al juez

Juez Dredd “El día del juicio final” de Garth Ennis, John Wagner, Peter Doherty y Carlos Ezquerra

Esta historia no sólo fue un evento épico lleno de nigromancia, hordas de zombis y escapadas de saltos en el tiempo, sino que también reintrodujo otro personaje icónico: Johnny Alpha. Alpha fue creado por John Wagner (quien también creó Juez Dredd) allá por 1978, protagonizando la serie Perro de estroncio. Johnny Alpha murió en 1990 dentro de esa continuidad, pero hizo un regreso impactante en esta historia, donde pudo trabajar con el juez Dredd para acabar con un ejército de muertos vivientes.

Garth Ennis trabajó directamente con John Wagner en este tema y juntos produjeron uno de los libros más geniales e innovadores. Juez Dredd cómics hasta la fecha. Por eso este es uno de los 10 mejores. Garth EnnisJuez Dredd historias en la larga historia del escritor con el personaje.


Source link