Las historias de origen tienden a ser las películas de superhéroes que menos se pueden volver a ver, porque además de seguir los ritmos familiares de la historia, los héroes en realidad no obtienen los poderes y entran en acción hasta algún punto en el medio de la película.
Las películas de superhéroes más aclamadas, desde El caballero oscuro a Thor: Ragnarok, tienden a ser secuelas que pueden sumergirse directamente en la acción con los molestos orígenes fuera del camino. Sin embargo, en manos de un cineasta como Christopher Nolan o Sam Raimi, las historias de origen de superhéroes aún pueden ser excelentes películas.
10 X-Men: Primera clase (2011)
Después X-Men: La decisión final fue criticado por la crítica y tuvo un rendimiento inferior en la taquilla, 20th Century Fox dio un paso atrás y reinició la franquicia con X-Men: Primera generación, una precuela ambientada en la década de 1960 que narra los orígenes de la escuela de mutantes de Charles Xavier y su rivalidad de amor y odio con Magneto.
La inclusión en la trama de la Crisis de los Misiles Cubanos fue una elección interesante, y fue genial ver finalmente los trajes de spandex amarillos de los mutantes en la pantalla grande. Desde James McAvoy hasta Michael Fassbender y Jennifer Lawrence, el nuevo elenco también incorporó a algunos de los mejores actores que trabajan en la actualidad.
9 Batman (1989)
De Tim Burton hombre murciélago fue uno de los primeros éxitos que solidificó las películas de superhéroes como un género de éxito de taquilla confiable. Después de que Warner Bros. se viera inundado de cartas de quejas tras el casting de Michael Keaton, demostró con sutileza y humor seco que era el actor perfecto para interpretar a Bruce Wayne. Además, hay una economía refrescante en la narración de la película sobre los orígenes del murciélago.
La escena de apertura salta directamente a la acción y, a partir de ahí, la historia del origen se salpica a lo largo de la película en flashbacks antes de que el gran giro de la trama revele que el Joker es el asesino de los padres de Bruce. Este fue un cambio controvertido del tradicional Joe Chill, pero ayudó a vincular el principal conflicto héroe-villano con la historia de fondo.
8 Consorcio inactivo (2016)
Después de su debut en X-Men Orígenes: Lobezno Quitó todo lo que hizo grande a su personaje, Ryan Reynolds finalmente logró hacer una fiel película de Deadpool en 2016. La película sigue dos historias paralelas: la historia del origen de Merc with a Mouth y su búsqueda actual para vengarse del científico sádico responsable para dicha historia de origen.
Debido a la capacidad de ‘Pool para hablar directamente con la audiencia y saltar por toda la línea de tiempo de la historia, Consorcio inactivo es un tipo único de película de origen superhéroe, y tremendamente entretenido.
7 Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018)
Justo cuando los fanáticos estaban perdiendo la fe en la capacidad de Sony para encabezar su propia franquicia de películas de Spider-Man, se entregó Spider-Man: Into the Spider-Verse, una de las mejores películas de cómics de todos los tiempos y una obra maestra de la animación. La película sigue al inseguro Miles Morales después de que lo muerde una araña radiactiva y tiene que lidiar con la presión de asumir el manto de “Spidey”.
Al final de la película, Miles ha tomado oficialmente la antorcha. En el Spider-Verse contrasta brillantemente a Peter B. Parker de Jake Johnson, un veterano luchador contra el crimen que se ha quemado con el superheroísmo, con Miles de Shameik Moore, un optimista de ojos brillantes que se está acostumbrando a sus superpoderes.
6 Pantera negra (2018)
T’Challa ya había tomado el manto de superhéroe titular antes de los eventos de su primera película en solitario, Pantera negra, como se vio en Capitán América: Guerra Civil, pero la innovadora película de Ryan Coogler siguió al monarca de Wakanda en el viaje de un héroe clásico que lo vio realmente convertirse en un superhéroe.
Cuando su trono es desafiado por su primo Erik Killmonger, T’Challa es despojado de sus poderes y dado por muerto. Su heroico esfuerzo por recuperar su trono le proporciona un origen maravillosamente lleno de acción como superhéroe y rey.
5 Hombre de hierro (2008)
Jon Favreau inició el Universo Cinematográfico de Marvel con la película de 2008 Hombre de Acero. Antes de que la película llegara a los cines, Robert Downey Jr. era considerado un protagonista arriesgado y Iron Man era visto como un personaje de nivel B. Después de llegar a los cines, Downey se convirtió rápidamente en una de las estrellas más rentables del mundo y Iron Man se volvió tan icónico y reconocible como Batman o Spider-Man.
Producido en el apogeo de la guerra contra el terrorismo de la administración Bush, Hombre de Acero recontextualizó la historia de origen de Tony Stark a partir de cómics de décadas de antigüedad para incorporar el conflicto contemporáneo en el Medio Oriente.
4 Mujer Maravilla (2017)
Después de que la Mujer Maravilla de Gal Gadot fuera presentada en Batman v Superman, Patty Jenkins le dio al personaje un origen perfecto con una historia de peces fuera del agua ambientada durante la Primera Guerra Mundial. Diana se ve envuelta en un mundo más amplio cuando un piloto estadounidense aterriza en la costa de su isla escondida, hogar de Themyscira.
Con escenas como la secuencia de No Man’s Land y un villano que representa el concepto de guerra en sí, Jenkins hizo Mujer Maravilla una de las mejores películas de superhéroes de los últimos tiempos.
3 Batman comienza (2005)
Después de la decepción de Batman y Robin casi acaba con la franquicia por completo, Christopher Nolan revitalizó las aventuras en la pantalla grande de Caped Crusader, y el género de películas de superhéroes en su conjunto, con el realismo descarnado de El comienzo de batman.
El comienzo de batman profundiza en los orígenes de Bat que cualquier película anterior. En lugar de saltar de los asesinatos de Thomas y Martha Wayne a la carrera de justiciero de Batman, El comienzo de batman Completó el ínterin, explicando de dónde obtuvo sus habilidades de lucha y su arsenal de artilugios.
2 Hombre araña (2002)
Sam Raimi Hombre araña es el estándar de oro para las películas modernas de origen de superhéroes. Raimi clavó ambos aspectos del origen de Spidey. Cubre enérgicamente la historia de Spidey siendo mordido por una araña radiactiva y adquiriendo superpoderes, pero también desarrolla una dinámica padre-hijo tangible con el viejo y sabio tío Ben de Cliff Robertson que culmina con su desgarradora muerte.
Con auténtico geek y patetismo genuino, la versión de Tobey Maguire de Peter Parker fue tan perfecta que ni siquiera Tom Holland ha logrado superar su actuación.
1 Superman (1978)
Richard Donner aportó un sorprendente grado de realismo a la historia del origen de Kal-El en 1978. Superman: la pelicula. Obviamente, tiene lugar dentro de un mundo de cómics, pero Donner infundió a la película una calidad refrescante y seria, a pesar de que presenta a un extraterrestre que extrae habilidades sobrehumanas del Sol.
La película actúa como una película biográfica enormemente satisfactoria del Hombre de Acero, que cubre la destrucción de Krypton, la educación de Clark Kent en Smallville, su relación con Lois Lane y los inicios de su carrera de superhéroe.