Hay una razón por la cual la NBC Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales ha durado 20 años, ha sido nominado o galardonado con tantos premios Emmy, Golden Globe y People's Choice Awards y, a menudo, se lo cita como uno de los shows favoritos de los fans más queridos de la historia. Sin lugar a dudas, Olivia Benson y Eliot Stabler son uno de los diez mejores dúos de televisión de todos los tiempos. Taylor Swift incluso llamó a su gato por el primero. El elenco de apoyo también ha ayudado a hacer de cada temporada un tour de force.
Elegir los mejores episodios de la serie es una decisión difícil, dado el hecho de que hay muchos ejemplos excepcionales de dramas increíbles y actuaciones de primera categoría, pero no hay duda de que varios ejemplos específicos sobresalen por encima del resto. Estas son sus historias.
10 "Pixies"
Durante la segunda temporada de Ley y Orden: SVU, un episodio al aire que fue escalofriante aún relevante para este día. El noveno episodio, "Pixies", no se refería solo al asesinato de una gimnasta estrella sino a una serie de abusos en la comunidad de gimnasia. Fue un horror observar y darse cuenta de lo vulnerables que son los niños en manos de sus propios cuidadores o mentores, pero es aún más horrible recordar que estos mismos abusos continúan hoy en día.
El juicio del ex médico de gimnasia de EE. UU. Larry Nassar es uno de los peores ejemplos no solo de cómo ocurren estos abusos, sino también de cómo continúan impregnando nuestra cultura a través del tiempo y causando daños duraderos a niños y adolescentes a lo largo de sus vidas. Kate Mara también fue protagonista invitada en el episodio.
9 "Tierra quemada"
En 2012, la actriz y cantante Anika Noni Rose fue nominada para un Premio de Imagen NAACP por su trabajo en un episodio excepcional de SVU llamado "Tierra quemada". El estreno de la temporada 13 tuvo grandes zapatos que llenar ya que Christopher Meloni acababa de abandonar el programa. Como suele ocurrir, la serie utilizó un caso real como inspiración para el episodio: en este caso, el caso de asalto sexual Dominique Strauss-Kahn.
Al igual que muchos episodios, éste apuntaba a la naturaleza de muchos de los casos de asalto, dijo, ella dijo, pero también llamó la atención sobre lo que sucede bajo las leyes de inmunidad diplomática. También fue un episodio desgarrador para los fanáticos que tuvieron que ver a Benson reconocer el retiro de la fuerza de Stabler.
8 "Martillado"
El cuarto episodio de la temporada 11 de la serie, "Hammered" ganó el Premio PRISM por episodio de serie dramática. El episodio altamente calificado, protagonizado por Scott Foley, no solo abordó los efectos del alcohol en el caso sino también en la vida de la ADA Sonya Paxton.
Este episodio sacó lo mejor del equipo, pero también puso de relieve cómo la naturaleza humana nos hace a todos peligrosos para nosotros mismos o entre nosotros. Incluso Stabler cometió errores de novato con un sospechoso en este episodio, que fue paralelo a los errores cometidos por los alcohólicos en el episodio. SVU a menudo se esfuerza por demostrar falibilidad humana y los efectos del abuso de sustancias, pero este fue uno de los ejemplos más hábiles en la historia del programa.
7 "Clandestino"
El noveno episodio de la temporada 15, "Undercover", es uno de los episodios más difíciles de SVU para verlo ya que nuestra amada Olivia Benson casi es asaltada por un guardia de la prisión mientras está encubierta en una misión. Ella es golpeada e indefensa, encerrada con el C.O. en un sótano hasta que el detective Tutuola pueda llegar hasta ella.
No fue solo el desempeño de Hargitay ni la horrible experiencia de Olivia, lo que condujo al trastorno de estrés postraumático, lo que hizo que este episodio fuera tan conmovedor, sino también la luz que brilló sobre la prevalencia de los ataques en prisión, especialmente los perpetrados por los guardias en los internos. Como muchos episodios, este ilustra los problemas que seguimos teniendo hasta el día de hoy.
6 "Carisma"
Nada es tan viejo como bromear acerca de los cultos y beber el kool-aid púrpura, pero cuando Ley y Orden: SVU aborda el problema, lo hacen con gravitas y horror para asegurarse de que permanezca contigo hasta el final de tus días, lo que sucederá si ves el episodio de la sexta temporada, "Carisma". En eso, Hijos de la anarquía Jeff Kober interpreta a un terriblemente realista líder de culto / estafador llamado Abraham que saca maridos de mujeres ricas, destruye a la mayoría de las personas en su culto y secuestra a una niña de 12 años que está embarazada de su hijo … todo para que pueda robar su fondo fiduciario.
Es un episodio enfermizo sobre en qué se pueden convertir los monstruos, pero también presenta una de las escenas más tensas y tensas de la televisión cuando la niña de 12 años termina teniendo que defenderse contra su abusador.
5 "Invernáculo"
Una de las cosas más poderosas sobre SVU es su disposición a abordar los problemas modernos que a menudo no reciben suficiente atención, desde la trata de personas hasta la violencia incelente. En el "Hothouse" de la temporada 10, Sarah Hyland, de Modern Family, aparece como una estudiante estresada que se libra de su compañera de cuarto. Ya es perturbador porque solo es una adolescente que todavía se ve como una niña, pero también es preocupante porque apunta un dedo a la cultura de los triunfadores en las escuelas de hoy.
Si bien muchos padres afirman que les fue más difícil sin Internet ayudar con los estudios, los estudiantes de hoy están presionados con estudios avanzados, programas competitivos y fuerzas externas que la generación Boomer ni siquiera pudo imaginar, y este episodio realmente ayuda a ilustrar el tipo de ansiedad. Eso puede resultar de esta cultura. También fue solo un episodio bien hecho con algunos giros y vueltas, uno de los cuales incluyó a Benson haciéndose pasar por una señora.
4 "Cebras"
Muchos fanáticos que han visto cada episodio citan "Zebras" de la temporada 10 como el episodio más escandaloso que hayan visto nunca. No solo presenta un drama interesante dentro de la escuadra cuando CSU Dale Stuckey comete un error, sino que también resultó que fue un asesino. Benson también se enfurece con él para distraerlo y salvar la vida de Stabler, pero solo después de abofetear al pobre Elliot para demostrar que hablaba en serio.
Este fue un giro increíblemente dramático después de ver la transformación de Stuckey de CSU de rostro fresco a sociópata, y su eslogan, "Bing, bang, bong", tomó un significado completamente nuevo. El episodio también señaló que las personas encargadas de hacer cumplir la ley pueden convertirse fácilmente en delincuentes. El invitado de Noel Fisher interpretó a Stuckey.
3 "Conciencia"
Nada es más escalofriante que un niño que se lleva a otros niños, y eso es exactamente con lo que trató la "Conciencia" de la sexta temporada. Cuando se descubre que un niño de 13 años no solo asesinó a un niño de cinco años sino que abusó de varios niños en el campamento, se le diagnostica un sociópata. En un gran giro de los acontecimientos, el afligido padre de un niño de cinco años, un psicólogo que sabe que el niño nunca sentirá remordimientos y puede actuar de nuevo ante sus impulsos, roba un arma y lleva al asesino adolescente al tribunal.
Es uno de B.D. Los casos más interesantes de Wong como el Dr. Huang, ya que puede decir que la estrella invitada Kyle MacLachlan está fingiendo cada síntoma de un padre afligido por la pena y le disparó al niño a sangre fría para evitar que se produjeran más asesinatos. De hecho, después de ser absuelto en el tribunal, confiesa que eso es lo que sucedió.
2 "Nocturno"
Una de las mejores cosas que SVU Lo que ha hecho por nuestra cultura es ilustrar cómo los niños y los hombres también son víctimas de asalto, y en el episodio 21 de la primera temporada, "Nocturne", somos testigos de cómo un maestro de piano no solo abusa de sus cargos, sino de cómo al menos uno de sus cargos Se va convirtiendo en un abusador.
Ley y Orden: SVU es excelente para ayudarnos a empatizar con las personas para ver cómo se convirtieron en quienes son y por qué hacen lo que hacen. A veces, un monstruo es un monstruo, pero a veces es un niño inocente que fue deformado por una persona horrible. Ese mismo niño, en este caso, un papel invitado interpretado por Wilson Jermaine Heredia, podría haber tenido una vida completamente diferente si no hubieran sido abusados.
1 "911"
No debería sorprender que el mejor episodio de todos los tiempos sea el episodio ganador del Emmy de Mariska Hargitay de la temporada siete, "911". En ella, el detective Benson tiene que correr el reloj para localizar a una niña que ha llamado al 911 en busca de ayuda de una habitación en la que está atrapada. Su ubicación, por supuesto, continúa cambiando mientras Benson lucha para salvarla antes de que sea demasiado tarde.
Una de las piezas de televisión más desgarradoras jamás escritas, esta nunca envejece. Presenta a Benson en todo su esplendor, así como en algunos de sus momentos más compasivos, y en realidad es solo un ejemplo de cómo se ve una buena televisión.