Tim Burton ha sido el cerebro detrás de varias películas populares, pero entre sus más famosas está la película de 1988 Jugo de escarabajo. La película es protagonizada por Michael Keaton como Betelgeuse, un espíritu malicioso que ayuda a Adam (Alec Baldwin) y Barbara (Geena Davis) a deshacerse de la casa de la nueva familia que se mudó. La película fue bien recibida tras su lanzamiento, incluso ganó el Premio de la Academia para el mejor maquillaje.
Hoy, la película ha sobrevivido a la prueba del tiempo, con el famoso personaje de Keaton aún siendo parte de nuestra cultura pop. Entre los efectos especiales, la historia y el diálogo, Jugo de escarabajo Hizo muchas cosas bien. Sin más preámbulos, aquí están las 10 mejores líneas de Jugo de escarabajo.
10 "VAMOS A ENCENDER EL JUGO Y VEMOS LO QUE AGUDA LO SUCEDE"
Con lo desagradables que son los Deetzes, tiene sentido por qué Adam y Barbara querrían que se fueran de su hogar, sin importar el costo. Betelgeuse es bastante espeluznante en su forma humana, pero más tarde en la película, se transforma en una serpiente con una cabeza gigante para asustar a los Deetzes.
Justo antes de entrar en el mundo mortal, dice:Vamos a encender el jugo y ver qué se sacude."La línea aparece solo momentos antes de una de las escenas más icónicas de la película, pero la línea en sí es algo que solo puedes imaginar. Jugo de escarabajo.
9 "ES SHOWTIME"
Los personajes en Jugo de escarabajo se apresuran a descubrir que obtener ayuda de Betelgeuse hace más daño que bien. Desafortunadamente, Lydia no tiene una opción cerca del final de la película después de que Otho realiza una sesión para convocar a Adam y Barbara. Esto hace que la pareja se decaiga rápidamente una vez que llega al mundo mortal, por lo que Lydia acepta casarse con Betelgeuse para salvar a sus amigos.
Después de que ella dice "Betelgeuse"Por tercera vez, Betelgeuse extiende sus brazos y dice:"Es hora de mostrar ” Como los rayos caen en el fondo. La línea se encuentra entre las líneas más icónicas de la película, además de ser extremadamente cotizable.
8 "HE VISTO AL EXORTISTA MÁS DE 167 VECES, Y ME SUCEDIÓ MANTENERSE MÁS DIVERTIDO CADA SOLO VEZ LO VEO"
Poco después de que Barbara y Adam se den cuenta de que están muertos, una nueva familia se muda a su hogar. Viviendo como fantasmas, Barbara y Adam quieren que la odiosa familia se haya ido para que puedan vivir en paz. Para hacerlo, contratan a Betelgeuse, quien se anuncia a sí mismo como un "bioexorcista". Después de decir su nombre tres veces, la pareja es transportada dentro de la ciudad en miniatura de Adam, donde buscan a Betelgeuse.
Cuando lo encuentran, Barbara le pregunta cuáles son sus credenciales, a lo que Betelgeuse responde, "Bueno, asistí a Julliard, viví la Plaga Negra y lo pasé muy bien durante eso. ¡He visto a The Exorcist unas 167 veces y se vuelve cada vez más divertido cada vez que lo veo! Sin mencionar el hecho de que estás hablando con un tipo muerto. Ahora que piensas? ¿Crees que estoy calificado? "
7 "Soy EL FANTASMA DE LA MAYORÍA, BABE"
Una de las primeras veces que Lydia interactúa con Betelgeuse, el personaje se broncea con las luces en un club de striptease en la ciudad en miniatura de Adam. Lydia viene a hablar con Betelgeuse y le pregunta si es un fantasma, a lo que el personaje responde, "Soy el fantasma con más nena."Betelgeuse luego intenta que Lydia diga su nombre tres veces, pero no puede simplemente decirle su nombre.
Luego, los dos personajes juegan a las charadas para que Lydia pueda descubrir su nombre, que también fue una escena cómica, con Betelgeuse conjurando un escarabajo y una caja de jugo de naranja.
6 “NUNCA CONFÍES EN EL VIVIR”
Después de que Betelgeuse se distrae con un club de striptease, Adam y Barbara van a ver a su asistente social Juno, quien los critica por sus recientes decisiones. La pareja no solo intentó obtener ayuda de Betelgeuse, sino que también fue fotografiada por Lydia y le permitió a Otho robar su copia de la Manual para los recién fallecidos.
Confundido sobre cómo Otho obtuvo su copia del libro, Juno explica:Nunca confíes en los vivos."Juno siempre fue muy franca cuando hablaba con Barbara y Adam, pero la mayoría de las veces, tenía razón.
5 "Me gustaría hablar de … DÍA-O … DÍA-O"
De todas las escenas en Jugo de escarabajoLa escena de la cena con la canción Banana Boat es una de las escenas más conocidas. La escena llega cuando Charles invita a sus socios de negocios a cenar. El tema de los fantasmas y lo paranormal aparece rápidamente en una conversación, con Lydia explicando que ella ha visto fantasmas en su casa.
Delia quiere cambiar de tema y dice, "Preferiría hablar de … Día-O … Día-O". Catherine O’Hara, a continuación, narra los labios del Canción de Banana Boat por Harry Belafonte mientras todos los miembros de la cena comienzan a bailar incontrolablemente. La escena termina con sus cenas de camarones convirtiéndose en manos y agarrando sus caras, antes de arrojarlas hacia atrás.
4 "YO MISMO SOY EXTRAÑO E INUSUAL"
Winona Ryder es conocida hoy por su papel de Joyce Byers en Cosas extrañas, pero la actriz ha estado protagonizando películas desde finales de los 80. Uno de sus primeros papeles fue el de Lydia Deetz en Jugo de escarabajo. Lydia era una adolescente gótica que disfrutaba de la fotografía y mostró un interés especial en la vida futura.
No hace falta decir que estaba emocionada cuando se dio cuenta de que su casa tenía dos fantasmas viviendo en ella. Al explicar a Adam y Barbara cómo puede verlos, les dice que la Manual para los recién fallecidos dijo eso "La gente viva ignora lo extraño e inusual,"Revelando aún más,"Yo mismo soy extraño e inusual.”
3 "GRACIAS, HE SIDO SENTIR UN PEQUEÑO PISO"
Como Barbara y Adam tuvieron problemas para adaptarse a la muerte, visitan a su asistente social llamada Juno en el Inframundo. Entran en una sala de espera, donde se encuentran con varias personas que murieron de maneras horribles. Ven a un fumador quemado, a un cazador con la cabeza encogida, e incluso a una mujer cortada por la mitad.
Cuando es hora de ver a Juno, son llamados por un hombre que parece haber sido atropellado por un semi-camión ya que es completamente plano. Adam le dice que se ve bien, a lo que el hombre responde, "Gracias, me he sentido un poco llano.”
2 "UNA PEQUEÑA GASOLINA … BLOWTORCH … SIN PROBLEMAS"
El personaje de Catherine O'Hara en Jugo de escarabajo Es muy dramático y tiene una pasión por el arte moderno. Sin importarle lo que su esposo o hijastra quiere, Delia decide rediseñar completamente su nuevo hogar. Cuando llegan por primera vez a la casa de los Maitland, Delia y Otho comienzan a pintar las paredes con rociadores que necesitan ser derribadas y pensar en formas de "mejorar" la casa.
En un momento Delia dice que todo lo que necesita es "Un poco de gasolina … soplete … no hay problema."El personaje era excéntrico, por decir lo menos, y esta línea es un buen ejemplo de eso.
1 “VAYA, HAGA MI MILENIO”
Después de que Adam y Barbara se dan cuenta de que Lydia no es como el resto de su familia, ya no quieren que Betelgeuse la asuste. No hay razonamiento con el espíritu, pero Adam y Barbara tienen una ligera ventaja, ya que no están atrapados en la ciudad en miniatura de Adam.
Tratando de obligarlo a escucharla, Barbara toma la pequeña Betelgeuse con sus dedos, pero sus dedos son pinchados después de que Betelgeuse sobresale picos de su cuerpo. Después de caer al suelo, se levanta y dice:Adelante, haz mi milenio ". La línea es una referencia a la línea de Clint Eastwood "Adelante, haz mi día " desde Impacto súbito, que sólo se hizo aún más famoso después de Jugo de escarabajo lo parodió