La leyenda de la pantalla Christopher Lee fue ampliamente considerado como uno de los actores más trabajadores en el negocio, con más películas en su haber de las que la mayoría de los actores podrían soñar. Continuó actuando bien hasta los 90 años, antes de fallecer. Durante ese tiempo, participó en producciones grandes y pequeñas; humilde y grandioso.
Hemos decidido honrar a la leyenda de la actuación tardía haciendo una lista de sus películas mejor calificadas, según IMDb. Es una muestra del mejor trabajo de Lee en una variedad de géneros, y sirve como un recordatorio de lo increíble que era un actor.
10 El señor de los anillos: El retorno del rey (2003) / 8.9
Tanto Christopher Lee como sus fanáticos estaban molestos porque las escenas de Saruman después de su derrota en Orthanc fueron cortadas de la versión teatral de El retorno del rey. Sin embargo, fueron restaurados con detalles gloriosos para la Edición Extendida de la película, que sigue siendo la mejor manera de ver las tres películas, hasta el día de hoy.
Aunque la muerte de Saruman en Return Of The King es drásticamente diferente del material original de la novela, muchos fanáticos creen que es una mejora en la historia. Por supuesto, Lee produjo una actuación corta pero muy memorable que terminó con su personaje empalado en un pico.
9 El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001) / 8.8
Lee hizo su debut en la pantalla grande de Lord Of The Rings en el primer capítulo, The Fellowship Of The Ring, donde interpretó al mago malvado Saruman con la excelencia precisa. Lee convocó las mejores partes de sus papeles malvados a lo largo de las décadas, y los resumió en una actuación digna de los siglos.
Saruman primero comenzaría como un mago aparentemente benevolente con lazos cercanos con Gandalf el Gris, antes de que el público descubriera rápidamente que había sido corrompido por el señor oscuro Sauron y su propio deseo por el Anillo Único.
8 El señor de los anillos: Las dos torres (2002) / 8.7
Si bien Saruman jugó un papel en el intento de Mordor de destruir el mundo de los hombres, esa tarea se ampliaría en gran medida en la segunda película de la trilogía, Las dos torres. Aquí, Saruman toma el centro del escenario como el villano principal que organiza un ataque contra la nación vulnerable de Rohan.
Christopher Lee tuvo la oportunidad de ampliar la actuación que realizó en Fellowship y convertir al personaje de Saruman en un personaje clave que tenía en sus garras el destino de la humanidad. Afortunadamente, su plan fue frustrado, poniendo fin a sus planes de una vez por todas.
7 Jinnah (1998) / 8.0
Christopher Lee no era ajeno a interpretar una variedad de roles que no tenían nada que ver con monstruos icónicos o villanos malvados. De hecho, su desempeño como Mohammed Ali Jinnah, el fundador de Pakistán, sigue siendo uno de sus mejores éxitos.
Aquí, Lee arroja su pasado de horror de Hammer a la basura, a favor de interpretar a un hombre honesto y directo que busca negociar la paz entre una mayoría hindú y una minoría musulmana, y lo hace con una actuación llena de convicción, elegancia y estilo.
6 Olympus Force: The Key (1988) / 7.9
Es difícil imaginar cómo Olympus Force: The Key logró una calificación de 7.9 en IMDb, ya que apenas resistiría al público, según los estándares actuales. Prácticamente no ganó dinero en la taquilla, y se ha olvidado en gran medida como una película sobre dioses olímpicos que se enfrentan a un grupo de terroristas que intentan destruir el mundo.
Como de costumbre, Lee presenta una actuación de primer nivel como el personaje de Filly, inyectando un poco de comedia en un papel que luego repetiría en Gremlins 2: The New Batch de 1990. Es un testimonio del compromiso que Lee le dio a cada uno de sus roles, independientemente del presupuesto.
5 El hobbit: un viaje inesperado (2012) / 7.8
Aunque la trilogía de seguimiento Hobbit de Peter Jackson no podría estar a la altura del éxito crítico sin precedentes de Lord Of The Rings, el público todavía estaba feliz de ver a Christopher Lee regresar a su papel de Saruman. Aquí, Lee interpreta al mago blanco como era mucho antes de su caída en la tiranía y la corrupción.
Aún así, Lee logra inyectar elementos de la arrogancia y la terquedad de Saruman en el papel, lo que ayudó a unir las dos representaciones de los personajes y proporcionar algo de presagio. Desafortunadamente, para 2012, Lee estaba comenzando a disminuir tanto física como mentalmente, lo que era difícil de ocultar para el actor de 90 años. Luchó a través de él para ofrecer otra actuación eliminatoria.
4 Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005) / 7.5
Los fanáticos de Star Wars estaban muy contentos de ver al icónico Lee asumir un papel en una galaxia muy, muy lejana, y Lee parecía disfrutarlo también. Aunque su papel como el Conde Dooku se presentaría principalmente en Attack Of The Clones, fue Revenge Of The Sith que obtendría mejores elogios críticos.
Lee solo aparece en una escena de la película para participar en una revancha con Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, a quienes derrotó en la película anterior. Los fanáticos estaban un poco tristes de verlo salir tan temprano, pero la actuación de Lee vivirá para siempre.
3 Hugo (2011) / 7.5
La película de fantasía súper ambiciosa de Martin Scorcese, Hugo, puede no haber recaudado los dólares de taquilla que esperaba el director, pero fue criticada por los críticos por su historia de estilo clásico y un excelente elenco, incluido Christopher Lee como Monsieur Labisse.
En la película, Labisse le regala al joven Hugo Cabret un libro de Robin Hood originalmente destinado a su ahijado después de que los dos se toparan físicamente, lo que hace que Labisse deje caer sus libros.
2 El hombre de mimbre (1973) / 7.5
La actuación de Lee como Lord Summerisle en el clásico thriller The Wicker Man continúa resistiendo la prueba del tiempo como uno de sus papeles más icónicos y queridos. Esta película sobre un culto pagano que atrae a un oficial de policía cristiano a una isla remota en busca de una niña desaparecida es tan encantadora como inquietante.
Aquí, Christopher Lee saca todas las paradas y mezcla comedia, prestigio y ominoso presagio apropiado para un hombre de la talla de Lord Summerisle. En el momento en que tiene lugar la escena horrorosa final, el público comprende cuán desquiciado y lleno de negación es realmente el personaje.
1 El último unicornio (1982) / 7.5
Christopher Lee elogió la novela de Peter S. Beagle, The Last Unicorn, y estaba más que feliz de prestarle su voz a la adaptación cinematográfica como King Haggard, un loco que le encarga al aterrador Red Bull reunir a todos los unicornios del mundo. para el mismo.
Lee incluso fue tan lejos como para comparar su actuación en la película como la más cercana a interpretar a King Lear, durante una entrevista televisiva australiana. Cuando la cámara giró para captar la asombrada reacción de Beagle, Christopher captó su mirada y le guiñó un ojo en señal de máximo respeto por el autor.