Ícono del sitio

Las 10 mejores películas de ciencia ficción con historias de extraterrestres poco convencionales (incluida la nueva película de Emma Stone)


La nueva película de Emma Stone Bugonia promete ser una película de extraterrestres de ciencia ficción poco convencional disfrazada de comedia negra. Bugonia Sigue a dos teóricos de la conspiración que secuestran a un director ejecutivo farmacéutico porque creen que es un extraterrestre. Es una de una larga lista de películas de extraterrestres poco convencionales que van en contra de la tendencia de la ciencia ficción.

Con el paso de los años, cuando la mayoría de la gente oye hablar de películas de extraterrestres, piensa en películas como Guerra de los mundos y Día de la Independenciadonde la humanidad lucha contra invasiones alienígenas. Sin embargo, a pesar de todo, hay películas extraterrestres más cerebrales con mensajes más profundos, y estas suelen ser las mejores del género.

Bugonia (2025)

Bugonia es la última de una larga lista de películas extraterrestres poco convencionales.presentada como una comedia negra sobre teóricos de la conspiración que no tienen motivos para creer lo que hacen. Dos hombres secuestran a una directora ejecutiva de una farmacéutica porque uno de ellos cree que es un extraterrestre que trabaja para destruir la Tierra.

Esta es también la película más reciente del director Yorgos Lanthimos y la actriz Emma Stone. Trabajaron juntos varias veces, incluso cuando Stone ganó el Oscar a la Mejor Actriz por Pobres cosas. Las cosas no se dejan al espectador para que las descifre porque el Bugonia El final revela si Michelle es un extraterrestre.

Sin embargo, también es el Bugonia final que hace de esta una película alienígena muy poco convencional. Lo que importa no es si Michelle es un extraterrestre o no. Es lo que ella ha planeado y la razón por la que estos dos teóricos de la conspiración que la secuestran podrían ser la razón de la desaparición de la humanidad.

Los muertos no mueren (2019)

Los muertos no mueren es una película extrañay eso es mucho decir cuando se trata de Jim Jarmusch. Ya había deconstruido el género vampírico con Sólo los amantes quedan vivospero esto fue aún más extraño. Esta es una película de zombies, pero también es una comedia oscura que al final se convierte en algo completamente diferente.

Adam Driver y Bill Murray interpretan a agentes de policía en un pequeño pueblo donde se produce un brote de zombis. El personaje de Driver sabe lo que está pasando porque, como dice al final de la película, “lee el guión.“Además de los metaelementos de la película, hay una escena salvaje con el personaje de Tilda Swinton que muestra por qué era tan extraña.

Jim Jarmusch tomó el género zombie, le añadió toques de comedia oscura, le dio meta-subtexto y Luego agregó un momento alienígena que no tenía nada que ver con la historia al final.. No hay nada igual.

Planeta fantástico (1973)

Planeta fantástico es un excelente estreno animado de ciencia ficción de 1973 que le da un nuevo giro al género cinematográfico de extraterrestres. La película tiene lugar en otro planeta, donde los extraterrestres son humanoides. Esto le da un giro interesante a la idea, ya que la mayoría de las películas muestran a humanos encontrándose con extraterrestres.

En esta película, Los humanos no sólo son extraterrestres, sino que siempre están en peligro. ya que la raza alienígena los está exterminando constantemente para mantener baja la población de “inmigrantes”. Sin embargo, algunos han tomado a los humanos como mascotas y quieren protegerlos. Es un giro fascinante a la idea de un outsider que intenta encajar.

La película es una mirada intensa a varios temas sociales, desde los derechos de los animales hasta los derechos humanos y el racismo. Esta película es una alegoría sobre la opresión y una mirada dura a las cuestiones de derechos civiles en todo el mundo, lo que la convierte en mucho más que una típica película de ciencia ficción sobre extraterrestres.

Ciudad oscura (1998)

ciudad oscura es una ciencia ficción negra de Alex Proyas (el cuervo) y sigue a un hombre llamado John Murdoch (Rufus Sewell) que se despierta y le dicen que la gente está tratando de capturarlo. Él huye y tiene que descubrir qué está sucediendo en esta ciudad en sombras. Lo que descubre es una especie alienígena conocida como los Extraños..

El elenco aquí es sólido, con William Hurt, Kiefer Sutherland y Jennifer Connelly en papeles secundarios. Sin embargo, las estrellas aquí son los Extraños, con nombres como Mr. Hand, Mr. Book y Mr. Wall, que parecen de otro mundo y muy espeluznantes. Cuando John descubre la verdad, toda la película se desborda.

Esto se describe mejor como un Zona Crepuscular episodio si se filmara como una película de cine negro de los años 40 como El halcón maltés. Los críticos elogiaron lo sombrío de la película.Ambiente elegante y elegante, pero el final tiene más en común con un thriller distópico como La carrera de Logan que con una película de ciencia ficción sobre extraterrestres.

Distrito 9 (2009)

Distrito 9 es una película de extraterrestres donde los extraterrestres no son una especie invasora. En cambio, los extraterrestres de esta película buscan ayuda y asilo. Al igual que en el mundo real actual, donde tanta gente es intolerante a ayudar a los necesitados, los humanos en esta película tampoco están dispuestos a hacer más que lo mínimo por estos extraterrestres.

Esta película tiene significados alegóricos obvios, especialmente porque está ambientada en Sudáfrica y tiene fuertes paralelos con la separación racial del apartheid en la historia de ese país. Sin embargo, con los recientes paralelos en otras partes del mundo, esta película tiene ahora tanto significado como siempre.

Hay extraterrestres malvados en este grupo, pero también hay humanos muy malvados, lo que demuestra que no son los inmigrantes quienes causan todos los problemas, porque los humanos son igual de brutales y violentos. Distrito 9 fue un favorito de la crítica cuando se estrenó, con cuatro nominaciones al Oscar, y se mantiene bien todos estos años después.

Cuando La cosa de John Carpenter salió, fue una bomba de taquilla y los críticos no se entusiasmaron. Si bien es una de las mejores películas de ciencia ficción sobre extraterrestres de todos los tiempos, una de las razones por las que tuvo problemas fue el éxito de Steven Spielberg. ET El Extraterrestre. Irónicamente, La cosa es una película alienígena más típica que hora del este

Mientras La cosa Representaba a un invasor alienígena hostil que intentaba matar humanos. hora del este trataba sobre un alienígena inocente varado en la Tierra quien acaba de ser enviado aquí para explorar. ET era un científico y, aunque no hablaba inglés, pudo simpatizar con algunos niños y hacerse amigo de ellos mientras evitaba a las fuerzas gubernamentales.

hora del este fue un gran éxito comercial y crítico. Sin embargo, era en gran medida una película de extraterrestres de ciencia ficción poco convencional sobre un ser varado en un lugar extraño donde las autoridades querían capturarlo, sabiendo que el visitante no tenía derechos propios. Esta fue una de las películas de extraterrestres más populares..

Llegada (2016)

Arrival no es tan única como algunos podrían creer, pero es una brillante película de ciencia ficción que examina a los extraterrestres de una manera muy diferente. En todo caso, esta película de ciencia ficción de Denis Villinueve es una continuación espiritual de la de Steven Spielberg Encuentros cercanos del tercer tipo.

En Encuentros cercanosun grupo de entusiastas de los extraterrestres busca una manera de hacer el primer contacto con los extraterrestres que visitan la Tierra. Incluso tuvo un padre que estuvo dispuesto a renunciar a su familia para finalmente tomar contacto y cumplir un sueño de toda la vida. La lingüista de Amy Adams, Louise Banks, está dispuesta a renunciar incluso a más que eso en su búsqueda.

Llegada es una película de extraterrestres poco convencional porque se trata simplemente de que Louise encuentre una manera de descifrar el lenguaje de los extraterrestres para aprender todo lo que pueda. Ésa es toda la extensión de la historia, y su sacrificio es desgarrador. La película fue un gran éxito y obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Película.

Ellos viven (1988)

ellos viven Tomó la idea de una invasión extraterrestre y la llevó al límite. La mayoría de las películas ven a extraterrestres iniciando una invasión. Día de la Independencia Ve a los extraterrestres atacar la Tierra y los humanos contraatacan. La invasión de los ladrones de cuerpos tiene extraterrestres tomando el control desde el principio. En ellos viven, Los extraterrestres ya se han hecho cargo antes de que comience la película.

La estrella de la WWE, Roddy Piper, interpreta a Nada, un vagabundo que encuentra un par de gafas que le permiten ver extraterrestres desfilando como humanos. Pronto descubre que están en todas partes, incluso en puestos gubernamentales y en la televisión, donde publican mensajes subliminales para mantener a los humanos dóciles y a raya.

Esta es una película de extraterrestres extremadamente poco convencional porque muestra que los extraterrestres ya ganaron y se asimilaron a la sociedad, y los humanos nunca lo vieron venir hasta que fue demasiado tarde. También es una dura crítica de John Carpenter a la publicidad subliminal. y el gobierno y la prensa difunden mentiras para ejercer control sobre la narrativa.

Bajo la piel (2013)

Debajo de la piel es una película de extraterrestres muy poco convencional, ya que el extraterrestre aquí es una mujer y ella es más una exploradora, tratando de comprender la condición humana. Dirigida por Jonathan Glazer, esta es una película muy meditativa que requiere paciencia, pero vale la pena con una brillante trama conceptual.

Scarlett Johansson interpreta al extraterrestre que no es inocente. Ataca a los hombres en su viaje, aparentemente enviándolos al vacío, mientras toma el control de sus cuerpos y aprende más sobre el planeta en el que se encuentra. Hay momentos difíciles, como cuando un niño se queda solo y es probable que muera. Sin embargo, todo esto se muestra con total naturalidad.

Esta es una inquietante película de ciencia ficción alienígena que deja a los espectadores pensando cuando llegan los créditos finales. Es una experiencia visualmente impresionante y profundamente inmersiva. Si bien la historia parece serpentear en algunos puntos, transmite un mensaje contundente sobre lo que se siente al ser un outsider y cómo reacciona la gente ante aquellos que son diferentes.

Payasos asesinos del espacio exterior (1988)

No todas las películas de extraterrestres no convencionales son profundamente reflexivas o tienen significados alegóricos. Algunos simplemente pretenden ser extraños. En la misma década en que Stephen King presentó al mundo a un extraterrestre que se hacía pasar por un payaso que mata niños, se estrenó una película que tenía una raza extraterrestre entera que parecía payasos monstruosos.

Dirigida por Stephen Chiodo, Payasos asesinos del espacio exterior es una película que ofrece lo que los fanáticos del título querían ver. En esta película, extraterrestres que parecen payasos gigantes llegan a la Tierra y comienzan a matar humanos. El objetivo era capturar, matar y cosechar personas de un pequeño pueblo para utilizarlas como alimento.

Nada en esta película debía tomarse en serio y claramente estaba hecha para ser un clásico de culto. En ese objetivo, tuvo éxito en todos los niveles. Utilizando efectos prácticos y maquillaje, la película es un derroche para reír, y todavía se proyecta hoy para los fanáticos de los estrenos clásicos de culto, y sigue siendo un amado. película de ciencia ficción poco convencional.



Source link

Salir de la versión móvil