Ícono del sitio

Las 10 mejores películas de cómics de todos los tiempos que el MCU no puede tocar


Recientemente, hemos estado debatiendo los mejores Libro cómico película de todos los tiempos, y al componer mi propia lista, me sorprendió descubrir que no había ni una sola MCU película entre los diez primeros.

Parte de eso se debe a cómo se define una “película de cómic”. Para algunos, aparentemente puede significar cualquier cosa relacionada con un superhéroe o películas que “parecen” cómics. Pero como fanático del cómic, debo insistir en que es cualquier Película basada o adaptada de una propiedad de cómic.

Sobre esa base, he reunido el real Top diez de grandes películas de todos los tiempos basadas en cómics. Para esta lista, juzgamos las películas únicamente por lo buenas que son y sin contar el manga, que merece su propia lista.

10

El caballero oscuro (2008) dir. Cristóbal Nolan


Basado en Bob Kane y Bill Finger. Ordenanza Personaje

El caballero oscuro son dos películas: una candidata a GOAT protagonizada por el Joker de Heath Ledger y una película olvidable protagonizada por Two-Face de Aaron Eckhart.

Incluso en los cómics, Dos Caras es un personaje difícil de acertar y El caballero oscuro no se acerca. Harvey Dent de Eckhart tiene un tono completamente diferente del mundo que lo rodea, y nunca parece creíble que de repente se rompiera y se convirtiera en un asesino en serie.

Mientras tanto, Christian Bale no imbuye a Bruce Wayne de suficiente humanidad como para que se sienta trágico cuando sus planes de jubilación fracasan. El producto final es bueno, casi genial, pero forma demasiado tiempo.

¿Es mejor el cómic? – En el mejor de los casos, sí. Verificar El largo Halloween para una visión más estilizada del origen de Two-Face y de Chip Zdarsky Ordenanza corre por un Bruce Wayne que se siente como una persona real.

9

Kingsman (2021) dir. Mateo Vaughn


Basado en Mark Millar y Dave Gibbons Kingsman: El servicio secreto

hombre rey es exactamente lo que intenta ser durante al menos el 85% de su ejecución, y eso es más que la mayoría de las películas. Colin Firth y Taron Egerton evocan una fantasía de espías que cumple un deseo sobre superar a los que odian, y Vaughn ofrece más estilo que los cómics mismos, lo que básicamente nunca sucede.

Lamentablemente, la película no es perfecta. Samuel L. Jackson está tan mal interpretado como cualquiera, la segunda mitad se vuelve lenta y la escena final está increíblemente mal juzgada.

¿Es mejor el cómic? – Sí. El cómic tiene un verdadero hacha que trabajar, dándole más personalidad y urgencia.

8

Superman: La película (1978) dir. Richard Doner


Basado en Jerry Siegel y Joe Shuster. Superhombre Personaje

Es difícil pensar en alguna película que haya entendido mejor la tarea que la de Donner. Superhombre. Triunfante, divertida y humana, Superman: la película Lo logró en el primer intento.

¿Quién hubiera pensado que adoptar el concepto central de un ‘superhombre’ ayudando a quien pueda daría frutos? Ciertamente no Zack Snyder.

¿Es mejor el cómic? – La película es en gran medida ‘Superman 101’, y eso es algo bueno, pero Superman estelar es el Super cómico por una razón: abarca todo el potencial imaginativo del Hombre del Mañana.

7

V de Vendetta (2005) dir. James Mc Teigue


Basado en Alan Moore y David Lloyd’s V de Vendetta

En un estado fascista sombrío pero genérico, el renegado del kung-fu V pone en marcha su plan para derribar todo el apestoso edificio, complicado por su creciente amor por su protegido/prisionero Evey.

El cómic original es un aullido contra la inhumanidad específica de la Gran Bretaña de Thatcher, y la película adolece de una pérdida de especificidad. También pierde algo de la ambigüedad de V como asesino y terrorista, algo comprensible en el contexto de su aparición.

A pesar de estos cambios, V de Vendetta hace más bien que mal, y termina con una victoria inspiradora en lugar del desafío abierto del cómic original para el lector: después de derribar todo, ¿qué sigue?

¿Es mejor el cómic? – Mucho mejor, ni siquiera es divertido, pero también está en la carrera por el mejor cómic de todos los tiempos, así que no hay que avergonzarse de ello.

6

Snowpiercer (2013) dir. Bong Joon Ho


Basado en Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette El transpercénico

En un gélido post-apocalipsis, Chris Evans lucha al frente de un tren gigantesco donde cada vagón vive una vida mejor que el anterior.

Bong Joon Ho tiene un ojo increíble para los detalles, construyendo un mundo estilístico pero convincente para que lo habiten los últimos restos de la humanidad. La película se inclina un pequeño demasiado duro en el melodrama – “Sé que los bebés saben mejor” – pero todo es parte de la voz y el estilo únicos de la película.

¿Es mejor el cómic? – Llamemos a esto un empate. El cómic y la película tienen diferentes temas (guerra de clases versus destrucción ambiental) y diferentes tonos. Ambos valen la pena.

5

Una historia de violencia (2005) dir. David Cronenberg


Basado en John Wagner y Vince Locke. Una historia de violencia

El dueño de un restaurante de un pequeño pueblo interviene para detener un robo, pero el frenesí mediático resultante expone su antigua vida como sicario de la mafia, cuyos enemigos ahora saben exactamente donde encontrarlo.

Una historia de violencia presenta un mundo tranquilamente surrealista donde la violencia es más de lo que parece a primera vista. La amenaza invasora de la mafia puede poner en peligro a la familia de Viggo Mortensen, pero también elimina las mentiras que más les duelen.

¿Es mejor el cómic? – la película probablemente gana aquí, gracias a actuaciones fantásticas, pero el cómic también es genial, con un giro extremo que podría decirse que va demasiado lejos, pero en realidad compensa la premisa.

4

Batman regresa (1992) dir. Tim Burton


Basado en Bob Kane y Bill Finger. Ordenanza

Los mejores superhéroes son casi infinitamente maleables. Batman puede ser realista, puede ser estilizado, puede ser sombrío, puede ser camp, puede luchar contra la mafia, el Joker o las Tortugas Ninja.

Si bien el Batman de hoy se trata de sentirse “real”, el concepto más grande que la vida de Burton del Caped Crusader es igual de válido, y un lote más divertido. Danny DeVito es sensacional como un pingüino sucio y fétido que sale de las alcantarillas solo para arrancarte la nariz de un mordisco, mientras que Catwoman de Michelle Pfeiffer está de alguna manera aún más desquiciada.

La película es sorprendentemente ingeniosa y su descripción de Gotham como una metrópolis art déco es un recordatorio de que no es sólo Nueva York con otro nombre, sino el hogar legítimo de los mayores villanos de la cultura pop.

¿Es mejor el cómic? – Burton realmente arrojó el corazón de los cómics de los 80 y 90 a la pantalla, así que llamémoslo empate. Verificar El regreso del caballero oscuro para un cómic que se contiene aún menos.

3

El escuadrón suicida (2021) dir. James Gunn


Basado en John Ostrander escuadrón suicida Correr

Gunn encuentra sin esfuerzo el corazón de un grupo de villanos asquerosos que han hecho (y en algunos casos son) cosas terribles, pero aún así no merecen ser tratados como si sus vidas fueran desechables.

Margot Robbie ha dominado la desesperación sublimada de Harley Quinn y, de alguna manera, incluso el villano estrella de mar gigante Starro trabaja en una película.

Gunn estructura su película como un arco cómico, en el que cada “tema” tiene su propio objetivo, intereses y enfoque en los personajes, aprendiendo las lecciones correctas sobre lo que hace que los cómics de superhéroes funcionen (a diferencia, por ejemplo, de los cómics de Ang Lee). Casco.)

¿Es mejor el cómic? – Es difícil de decir. A lo largo de seis años, Ostrander escribió sesenta y seis números de escuadrón suicida como una historia larga con un elenco cambiante. Es más fácil lograr un éxito con una película de dos horas, pero los cómics alcanzan un listón muy alto durante mucho más tiempo.

2

Hombres de negro (1997) dir. Barry Sonnenfeld


Basado en el cómic Los hombres de negro de Lowell Cunningham y Sandy Carruthers

Will Smith y Tommy Lee Jones lo matan como agentes secretos que vigilan la vida extraterrestre en la Tierra. ¿Es Ciudadano Kane? No, pero ¿quién pidió que fuera así? Hombres de negro es una fantástica película familiar que crea un mundo vivo y respirable que nunca has visto antes y luego incluye el par de personajes exacto para explorarlo.

Es inteligente donde debe ser, tonto donde debe ser, y tiene un gran corazón y un genuino sentido de asombro ante la escala del universo y nuestro pequeño lugar en él. Si estás a punto de neuralizarme, toma de mi memoria todas las entradas anteriores de esta lista en lugar de Hombres de negro.

¿Es mejor el cómic? – Es famoso que no.

1

Spider-Man: Un nuevo universo (2018) dir. Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman


Basado en Brian Michael Bendis y Sara Pichelli. El último hombre araña

En una gloriosa historia sobre la mayoría de edad, el talentoso adolescente Miles Morales reclama su lugar en el mundo, ayudado por un conjunto de personajes que pueden amarlo, apoyarlo y defenderlo, pero no pueden dar ese último y crucial paso hacia la edad adulta en su nombre.

Magníficamente colorido, meticulosamente animado, perfectamente repartido, En el Spider-Verse es la mejor película de cómics que jamás haya existido, y se toma increíblemente en serio el viaje emocional de Miles sin perder nunca la oportunidad de hacer una broma o una floritura.

Incluso en el mejor de los casos, el MCU siempre siente que está tratando de arrastrar su material original a la tierra. En contraste, En el Spider-Verse se eleva con un orgullo que es a la vez totalmente justificado y totalmente contagioso.

¿Es mejor el cómic? – No. La película comprende lo bueno de los cómics y agrega aún más.

Háganos saber lo que piensa de nuestra clasificación a continuación y cuéntenos qué otras películas deberían aparecer en esta lista de las mejores de todos los tiempos. Libro cómico cine.



Source link

Salir de la versión móvil