Para bien o para mal, la altura de la fantasía medieval existió en los años 80, cuando los caballeros con armadura a menudo iban acompañados de fuertes riffs de guitarra. La exagerada grandeza y el boato de la década se prestaban bien a las proporciones míticas del género, incluso si los efectos visuales no podían capturar la magia necesaria tan bien. Dicho esto, películas como Sauce y Leyenda capturó nuestra imaginación infantil, aprovechando nuestra paleta para el momento en que Game of Thrones Sería bien recibido.
Gracias a películas como la señor de los Anillos En la trilogía de principios de los años 2000, ha habido un pequeño resurgimiento en este estilo particular de película, donde la espada y la brujería se combinan para narrar historias de valientes guerreros, magos místicos y atrevidas damiselas. Con un Game of Thrones serie precuela, un señor de los Anillos series y El Brujo En toda la serie en los próximos dos años, no hay mejor momento para estar vivo para un fanático de la fantasía medieval. Así que aquí están las 10 mejores películas del género según IMDb.
10 EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO (8.8)
La primera de las epopeyas de Peter Jackson. señor de los Anillos La trilogía es una de las películas de fantasía medieval más queridas de todos los tiempos. Con sus espectaculares efectos visuales, su hermosa construcción del mundo y sus actuaciones dinámicas, redefinió el género de fantasía en las próximas décadas.
Cuatro hobbits, un elfo, dos humanos, un enano y un mago partieron con One Ring to Mount Doom. Deben atravesar toda la Tierra Media para llegar allí antes de que el Señor Oscuro Sauron y sus fuerzas del mal los alcancen. Llena de humor, corazón y mucha acción emocionante, la película sigue siendo un punto de referencia para todas las películas similares posteriores.
9 9 CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (8.1)
Una sana aventura sobre un niño y su dragón lanzó una franquicia completa de películas que rodean a Hipo y su dragón, Toothless. Como un joven que proviene de una tribu de guerreros, se espera que mate a un dragón como un rito de iniciación en la edad adulta, pero termina haciendo amistad con uno.
Si bien la pareja al principio son aliados poco probables, pronto forman un vínculo en torno a su naturaleza mutuamente inadaptada. Hiccup descubre cosas nuevas sobre Toothless y cosas nuevas sobre sí mismo mientras se entrenan para proteger a sus familiares y amigos de cualquier daño. Si bien es divertido para los niños, también es divertido para el niño que todos llevamos dentro.
8 LA NOVIA PRINCESA (8.0)
Una de las películas de fantasía más emocionantes de todos los tiempos y un clásico de los 80, La novia princesa es una mezcla casi perfecta de humor, ingenio, acción y romance. Cuenta con una hermosa pareja, compinches hilarantes, villanos amenazantes y cameos de las estrellas más grandes de la época.
La película sigue a un pobre muchacho estable cuando se convierte en el temible pirata Roberts e intenta ganarse el amor de la princesa Buttercup, la más bella de la tierra y prometida a un rey malvado. Tendrá que hacer coincidir el ingenio con los ladrones, luchar contra roedores de un tamaño inusual y demostrar su valía en el juego de espadas en nombre del verdadero amor. Con tantos momentos memorables del guión hilarante, es inconcebible dejarlo fuera de cualquier lista.
7 7 EXCALIBUR (7.4)
Nunca has visto la leyenda del Rey Arturo contada lo mismo que Excalibur la épica de fantasía de los 80 protagonizada por jóvenes actores británicos como Liam Neeson, Gabriel Byrne y Helen Mirren. Es una mirada violenta a la Edad Media y a los héroes, villanos y criaturas que la habitaban.
Arthur saca la espada legendaria de la piedra que la envaina, se casa con Ginebra y convierte a Camelot en un glorioso reino de riqueza y prosperidad después de muchas guerras. La vida es idílica hasta que Morgana, su media hermana malvada y una hechicera, toma la forma de Ginebra para que el bebé creado a partir de su unión impía algún día se siente en el trono.
6 6 SAUCE (7.3)
De la mente de Guerra de las Galaxias viene el creador George Lucas Sauce, La historia de un pequeño individuo que hace una gran diferencia. Willow Ufgood (Warwick Davis) lleva una vida feliz en su pueblo, un granjero de profesión que aspira a ser un gran mago. Cuando un niño humano es encontrado en una canasta junto al río de su tribu, se le presiona para que dirija la fiesta y la devuelva a su pueblo.
Es ayudado por varias criaturas de cuento de hadas y Mad Mardiggan (Val Kilmer), una vez uno de los espadachines más capaces de toda la tierra, ahora un mujeriego y un ladrón. El niño es buscado por una hechicera malvada que ha previsto su muerte a partir de la magia pura del niño. La búsqueda termina en una batalla culminante del bien contra el mal que te animará.
5 5 LADYHAWKE (7.0)
No hay nada tan doloroso como ser forzado a separarse de la persona que amas, una lección que un joven ladrón aprende cuando une fuerzas con un misterioso caballero en un caballo negro. El Capitán Navarra (Rutger Hauer) viaja con un magnífico halcón, que de noche se transforma en una bella mujer, Lady Isabeau.
Navarra también se transforma en un lobo elegante, dejando el único momento en que se ven como humanos en el crepúsculo antes de que cambien. Un malvado obispo que deseaba a Lady Isabeau para sí mismo, los maldijo, pero el ladrón decide que los ayudará a derrocarlo y romper el encantamiento.
4 4 MALEFICIENTE (7.0)
En una de las primeras incursiones recientes de Disney en acción real, Pernicioso Lo hizo bien en la taquilla en 2014 para inspirar varias otras adaptaciones de acción en vivo como El libro de la selva y La bella y la Bestia. Tomó el cuento clásico de La bella durmiente y aplicó un giro apropiado, y presentó a Angelina Jolie en un papel que definió su carrera como Maléfica.
Podemos ver el cuento de hadas desde el punto de vista del icónico villano de Disney, el Dark Fae que no fue invitado al bautizo de la bebé Aurora. Ella le da el regalo de la muerte con una aguja giratoria, pero una vez que pasa tiempo con una Aurora adulta, le resulta difícil querer que se ejecute la maldición.
3 DRAGONSLAYER (6.7)
Cuando un dragón aterroriza las tierras de Urland, depende del aprendiz de un mago salvar el reino en el siglo VI. El gran mago Ulrich (Ralph Richardson) es enviado a derrotar al dragón con sus hechizos; si no lo hace, el reino tendrá que continuar sacrificándole vírgenes, incluida la princesa.
Cuando matan al famoso mago, Galen, su aprendiz, debe tomar el libro de hechizos y romper su reinado de tiranía. Si estás buscando todos los elementos clásicos de la fantasía medieval, entonces te espera una sorpresa con Cazador de dragones – tiene dragones, caballeros, magos, princesas en peligro y toneladas de títeres cursis de los 80 y efectos visuales de stop-motion en exhibición.
2 LEYENDA (6.5)
Antes de protagonizar Negocio riesgoso y Top Gun un joven Tom Cruise protagonizó Leyenda, La épica de fantasía medieval sobre un protector del bosque que debe proteger a una joven princesa. Una extraña fuerza oscura ha barrido la tierra, y un señor de la guerra malvado está buscando las criaturas más míticas para mejorar su poder.
Busca unicornios, que se han vuelto cada vez más escasos a medida que se esconden. Secuestra a la princesa con la esperanza de que el protector del bosque le entregue unicornios, pero finalmente la princesa la engaña. Míralo para ver una actuación increíble de Tim Curry como Lord of Darkness y una hermosa banda sonora de Tangerine Dream.
1 CORAZÓN DE DRAGÓN (6.5)
En los días de caballeros y dragones, un dragón da la mitad de su corazón para salvar a un príncipe moribundo. Cuando el príncipe crece, se convierte en un gobernante tiránico con una naturaleza oscura. Su mentor, Sir Bowen (Dennis Quaid), se desilusiona con su barrio y abandona el castillo. Pronto se encuentra con el último dragón, Draco (Sean Connery), con quien entabla una asociación única.
Estafan a las aldeas por Bowen pretendiendo librarlos de su "dragón" al "matar" a Draco, pero sus intrigas se interrumpen cuando se dan cuenta de que el príncipe tiránico va a condenar el reino. Mientras Sir Bowen se prepara para lanzar un ataque contra su antiguo alumno, debe tomar una decisión difícil, porque matar al hombre significa matar al dragón.