Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 mejores películas de Harrison Ford (según Rotten Tomatoes)

Desde hace unas décadas, Harrison Ford ha sido una de las estrellas de cine más grandes del mundo. No hay muchos actores que puedan hacer íconos de tantos papeles de películas como Ford. Y no solo eso, ha demostrado que es el único que puede jugarlos. Cuando Alden Ehrenreich intentó retratar a un joven Han Solo el año pasado, se sintió como una pálida imitación del desempeño muy superior, mucho más memorable de Ford. Ford dijo recientemente que no querría que nadie más interpretara a Indiana Jones, y es fácil ver por qué – Harrison Ford es Indiana Jones. Aquí están las 10 mejores películas de Harrison Ford (según Rotten Tomatoes).

RELACIONADO: Los 10 roles más rudos de Harrison Ford, clasificados

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Blade Runner (89%)

Esta película ha pasado por muchas encarnaciones diferentes, con el estreno teatral inicial que viene con una narración de voz en off a instancias del estudio. El director Ridley Scott no estaba satisfecho con esta versión, por lo que la recortó para seguir su visión original. Desde entonces, Scott ha recortado la película cada dos años, agregando unos segundos de metraje aquí o allá para cambiar ligeramente el ritmo de la película. La verdad es que casi cada corte de la película es una obra maestra cinematográfica. Es el neo-noir definitivo, ambientado en un futurista Los Ángeles donde los androides inteligentes se han congraciado con nuestra sociedad.

9 9 Testigo (92%)

Harrison Ford retrata brillantemente al detective John Book en este thriller sobre un joven Amish que se convierte en blanco después de presenciar el asesinato de un policía encubierto. Book es el detective asignado para protegerlo, y juntos descubren una conspiración oscura dentro de la fuerza policial. Inspirado en un episodio de Humo de pistola, el guión de Earl W. Wallace y William Kelley es una clase magistral en el arte de la escritura de guiones. El género de suspenso se ha abaratado desde que Alfred Hitchcock dejó de contribuir anualmente, pero Testigo es una de esas películas que sirve como recordatorio de lo genial que puede ser un thriller cuando se hace bien.

8 TIE: Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (93%)

El arco de personajes de Han Solo se extiende por todo Guerra de las Galaxias trilogía, pero la etapa más importante está en Una nueva esperanza. Cronológicamente, este no es el primero Guerra de las Galaxias película, pero fue la primera que se desencadenó sobre un público desprevenido. Han comienza la película como un pirata pícaro que solo se preocupa por su cheque de pago y no tiene interés en la escaramuza política entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico. Pero a lo largo de la historia, aprende a hacer lo correcto, y regresa triunfante para disparar a los luchadores TIE en la cola de Luke, lo que le permite volar la Estrella de la Muerte y salvar el día.

7 7 TIE: Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza (93%)

En los últimos años, Guerra de las Galaxias los fanáticos se han agriado en El despertar de la fuerza, viéndolo como una estafa velada de Una nueva esperanza. Pero solo porque sigue la misma estructura de trama básica que Una nueva esperanza, no significa que deba descartarse por completo. Los fanáticos parecen haber olvidado lo mareados que se pusieron cuando Han Solo pisó el Halcón Milenario y dijo: "Chewie … estamos en casa".

RELACIONADO: Star Wars: 10 maneras en que The Rise Of Skywalker puede canjear la trilogía Sequel

También fue una gran película por derecho propio, presentando los conflictos internos de su nuevo elenco de personajes mientras se mantiene fiel a los antiguos. Fue Rian Johnson quien arruinó las cosas The Last Jedi, que fue tan malo que realmente logró hacer El despertar de la fuerza peor.

6 6 TIE: Raiders of the Lost Ark (95%)

El primero Indiana Jones La película está muy cerca de la perfección cinematográfica. Con sus piezas de acción magistralmente diseñadas, estructura de historia de siete actos hermética, aunque poco convencional, y por supuesto, personaje principal inolvidable, En busca del arca perdida Es un hito de la cinematografía. Desde el sombrero de fieltro y el látigo de Indy hasta el rollo de piedra de apertura hasta el momento en que Indy dispara sin esfuerzo al espadachín, Asaltantes está llena de iconografía que la convierte en una de las películas más memorables jamás realizadas. Steven Spielberg y George Lucas querían rendir homenaje a las series de aventuras de los años 30 mientras le daban a Estados Unidos su propio James Bond, y de alguna manera, tuvieron éxito.

5 5 TIE: Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca (95%)

No es sorprendente que El imperio Contraataca tiene el puntaje más alto de Rotten Tomatoes de todos Guerra de las Galaxias película, porque los fanáticos la consideran la mejor entrada de la saga. Desde entonces El imperio ContraatacaTras el éxito en 1980, los creadores de cada secuela sintieron la necesidad de oscurecerse (incluido el propio George Lucas, que luego copió este modelo con Indiana Jones y el templo de la fatalidad) Pero algo sobre ImperioLa densa mezcla de imágenes triples, piezas de set violentas y un final desalentador lo pone a la cabeza y los hombros por encima de todos sus imitadores.

4 4 TIE: Graffiti americano (96%)

George Lucas podría ser mejor conocido por crear el Guerra de las Galaxias y Indiana Jones franquicias de género, pero antes de todo eso, escribió y dirigió una comedia de intimidad personal mucho más íntima, a pequeña escala y personal. Graffiti Americano se trata de un grupo de baby boomers que crecieron en Modesto a principios de los años 60. ¿Adivina quién era un baby boom que creció en Modesto a principios de los años 60 (pista: era George Lucas)? La trama se refiere a algunos estudiantes de secundaria que están disfrutando los últimos días de su adolescencia juntos antes de que tengan que ir a la universidad y entrar en la vida adulta. Fue la película la que hizo la carrera de Harrison Ford.

3 TIE: El fugitivo (96%)

Este thriller de gato y ratón sobre un médico que huye después de haber sido acusado injustamente de asesinar a su esposa y al mariscal de los EE. UU. Que tiene la tarea de cazarlo se basó en el programa de televisión del mismo nombre. Sin embargo, el guión de la película fue mucho más estricto y más centrado que la serie. David Twohy y Jeb Stuart desarrollaron la relación entre el Dr. Richard Kimble de Harrison Ford y Samuel Gerard de Tommy Lee Jones (un papel que le valió a Jones un Oscar) en algo especial. La hábil dirección de Andrew Davis eleva lo que podría haber sido un típico actor de Hollywood en una fascinante experiencia cinematográfica.

2 Apocalipsis ahora (97%)

Martin Sheen y Marlon Brando son las verdaderas estrellas de Apocalipsis ahora, con el primero retratando a un soldado adicto a las drogas en Vietnam y el segundo retratando el lado oscuro que está tratando de evitar. Harrison Ford solo tiene un papel menor, pero como uno de los oficiales del Ejército de los EE. UU. Que recluta a Sheen para que vaya río arriba para encontrar a Brando, es parte integral.

RELACIONADO: Apocalypse Now Final Cut: 10 citas más poderosas sobre la guerra

La escena en la que aparece Ford es una de las escenas mejor escritas de toda la película, por lo que se ha mantenido prácticamente intacta en las muchas, muchas reediciones que Francis Ford Coppola le ha hecho a su película.

1 La conversación (98%)

A lo largo de la década de 1970, Hollywood reaccionó ante el escándalo de Watergate que sacudió la tierra con una serie de suspenso político paranoico. Podría decirse que el mayor de estos fue el de Francis Ford Coppola La conversación, que está protagonizada por Gene Hackman como un experto en vigilancia que escucha algo que no debía y se encuentra siendo perseguido por el gobierno. Harrison Ford solo tiene un papel pequeño, pero con la atención al detalle en esta película, cada pequeña pieza se dirige a la construcción de un conjunto espectacular. Coppola es conocido sobre todo por ayudar El Padrino y Apocalipsis ahora, pero La conversación es lo suficientemente fantástico como para merecer su inclusión en esa categoría.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas de Denzel Washington, según Rotten Tomatoes




Source link

Salir de la versión móvil