Las 10 mejores películas de hockey (según IMDb) |

Las 10 mejores películas de hockey (según IMDb) |

Ver los partidos de la Liga Nacional de Hockey es el pasatiempo favorito de muchas personas. Sin embargo, cuando sus equipos favoritos no están jugando o la liga está en su temporada baja, puede resultar difícil obtener su parte del contenido de hockey sobre hielo.

Afortunadamente, no hay escasez de excelentes películas de hockey para ver, muchas de las cuales están actualmente disponibles para transmitir. Ya sea que le gusten los goles o las peleas, los Juegos Olímpicos o el pipí, la vieja escuela o la nueva, si es un fanático del hockey, hay una película perfecta para usted y, según IMDb, estas son las 10 mejores.

Actualizado el 27 de octubre de 2021 por Jake Koran: La NHL está de vuelta en pleno apogeo, y aunque los playoffs están muy lejos, los equipos están luchando con todo lo que tienen para abrirse camino hacia las finales de la Copa Stanley. Las mejores películas de hockey son una excelente manera para que los fanáticos se involucren con el deporte, incluso cuando su equipo favorito no está jugando. Las películas de hockey están llenas de historias inspiradoras, ¡y las mejores seguramente harán que los espectadores se animen a apoyar a sus equipos!


10 Les Boys II (1998) – 6.2

Una secuela de una película de 1997, Les Boys II presenta gran parte del mismo elenco del original. En esta película, el equipo de hockey viaja a Francia para competir en un torneo, y las payasadas sobrevienen naturalmente. La película presenta muchos momentos divertidos que se derivan principalmente de la inmadurez de los miembros del equipo, y la variedad de personalidades hace que la película sea interesante.

Aunque es en gran parte una comedia, Les Boys II También es una gran película de hockey, y las secuencias deportivas también están bien hechas y son divertidas de ver.

9 Los poderosos patos (1992) – 6.6

Una película que introdujo a la mayoría de la generación millennial al deporte del hockey sobre hielo, Disney’s Los poderosos patos estrellas Emilio Estevez (El club del desayuno) como Gordon Bombay, un abogado egocéntrico de Minnesota sentenciado a servicio comunitario en la forma de entrenar a un equipo de hockey juvenil después de ser arrestado por conducir ebrio.

Además de proporcionar papeles iniciales para estrellas como Joshua Jackson, Marguerite Moreau y Elden Henson, la película generó dos secuelas (todas actualmente transmitidas por HBO), una serie animada y un equipo de expansión de la NHL con sede en Anaheim. La película presenta a la imperfecta Bombay creciendo para cuidar a estos niños, y el corazón detrás de Los poderosos patos es parte de lo que la convierte en una de las mejores películas deportivas para que disfruten los niños, así como los adultos.

8 Les Boys (1997) – 6.7

Les Boys salió en 1997 y sigue a un equipo de hockey amateur y a los hombres que juegan en él. Los jugadores que envejecen son a menudo increíblemente inmaduros, lo cual es parte de lo que contribuye a la comedia de esta película. Hay una serie de tramas secundarias que involucran a los jugadores y sus travesuras infantiles.

La película presenta algo de humor que estaría mal visto hoy, pero otros aspectos tienen mucho corazón, lo que la convierte en un clásico entre muchos fanáticos veinticuatro años después. Algunos incluso lo clasificarían entre algunas de las comedias deportivas más populares pero aún divertidas.

7 Misterio, Alaska (1999) – 6.7

No es la historia negra ambientada en Alaska que el título podría sugerir, Misterio, Alaska sigue a un equipo de hockey amateur en Mystery, una pequeña ciudad ficticia de Alaska obsesionada con su juego semanal de hockey en estanques que juegan los ciudadanos locales todos los sábados.

La ciudad se emociona demasiado cuando su equipo tiene la oportunidad de su vida después de ser elegido para jugar un juego de exhibición televisado contra los New York Rangers de la NHL, lo que obliga al sheriff de la ciudad y al veterano del equipo John Biebe (Russell Crowe) a reevaluar si todavía está en condiciones de atarse los patines, o si es el momento de colgarlos y relegarse a ser entrenador.

6 Goon (2011) – 6.8

Una película de hockey centrada en los ejecutores, Seguir cuenta la historia inapropiadamente cómica de Doug Glatt (Seann William Scott), un portero de bar poco inteligente pero de buen corazón de una familia inteligente. Asiste a un partido de hockey de ligas menores en el que gana fácilmente una pelea contra un jugador del equipo contrario que irrumpió enfadado entre la multitud.

A pesar de no tener casi ninguna experiencia en patinaje o hockey, el entrenador del equipo local (Kim Coates) le pide a Doug que se una al equipo después de la pelea, ya que necesitan urgentemente un ejecutor para proteger a su joven estrella talentosa pero con problemas (Marc- Andre Grondin). La comedia es entretenida y divertida, pero también claramente tiene mucha pasión detrás, lo que contribuye al corazón de la película.

5 Golpe de bofetada (1977) – 7.3

Considerada una de las mejores películas de comedia de los años 70, Golpe de bofetada es un clásico. Eso sigue a los Charlestown Chiefs, un equipo ficticio de hockey de ligas menores dirigido por el jugador-entrenador Reggie Dunlop (Paul Newman). Cuando Dunlop descubre que su equipo de bajo rendimiento está listo para disolverse al final de la temporada, desata una nueva arma en la liga: los hermanos Hanson.

Los hermanos causan estragos en la liga con su estilo de juego sucio y violento, lo que lleva a los Chiefs a darse cuenta de que si no pueden vencer a los equipos en el marcador, aún pueden vencerlos en el hielo. Newman todavía llama Golpe de bofetada una de sus películas favoritas de todos los tiempos, pero no espere que los chistes sean políticamente correctos.

4 Caballo indio (2017) – 7.3

Un favorito de los festivales de cine de Canadá, Caballo indio explora temas inquietantes que otras películas de hockey no se atreven a tocar. La historia sigue la vida de Saul, un joven indígena canadiense que crece en el corrupto, racista y abusivo sistema de escuelas residenciales de los indios canadienses.

A lo largo de su vida, Saúl lidia con el racismo y el abuso que aplastan el alma. Mientras lucha contra el alcoholismo que amenaza su vida, Saul no deja que las dificultades que soporta le impidan convertirse en un gran jugador de hockey o encontrar significado y felicidad en medio de las graves circunstancias.

3 Milagro (2004) – 7.5

Milagro cuenta la historia real de un equipo de jugadores de hockey universitarios estadounidenses heterogéneos que se enfrentaron a un equipo de la Unión Soviética muy favorecido en el apogeo de la Guerra Fría en los Juegos Olímpicos de 1980 en lo que se considera el juego más grande y más importante en la historia del hockey estadounidense.

La historia del entrenador del equipo Herb Brooks (Kurt Russell), a quien citarás durante semanas, es suficiente para inspirar a cualquiera que haya sido rechazado. Brooks fue el último jugador eliminado del equipo estadounidense de 1960, el único equipo estadounidense en ganar el oro, pero mantuvo su sueño durante 20 años antes de que finalmente lo lograra como entrenador en jefe. La historia es tan inspiradora que ha sido cubierta varias veces, siendo también adaptada a uno de los mejores documentales deportivos de HBO.

2 Leyenda No. 17 (2013) – 7.5

Una película rusa que nunca disfrutó de un lanzamiento en Norteamérica, la mayoría de los lectores probablemente no hayan escuchado o visto Leyenda No. 17. Obteniendo varios premios prestigiosos del cine ruso, la historia sigue la vida y carrera de Valeri Kharlamov (Danila Kozlovsky), uno de los mejores jugadores de la historia del hockey soviético.

Aunque Kharlamov se consideraba pequeño para un jugador profesional, compensó su falta de tamaño con una velocidad, inteligencia, creatividad y habilidad con el bastón excepcionales, lo que le valió dos premios MVP de la Liga Soviética y dos campeonatos con el CSKA de Moscú. Kharlamov también ganó las medallas de oro olímpicas de su país en el 72 y el 76 y jugó en el equipo olímpico de 1980.

1 El cohete (2005) – 7.6

Una historia real basada en la carrera de Maurice “The Rocket” Richard, esta película biográfica muestra las luchas por las que tuvo que pasar el jugador de hockey para alcanzar el estatus que tuvo. Jugando para los Montreal Canadiens, Richard creía, junto con muchos otros, que los jugadores de hockey canadienses franceses no eran tratados tan bien como los jugadores canadienses ingleses.

El maltrato provocó un extenso conflicto con el presidente de la NHL. La película es una mirada fascinante a la vida de uno de los jugadores de hockey más famosos de la historia y el impacto que tuvo en el juego.


Source link