Ya sea porque la ciudad se ve muy bien en la película o porque creció allí, el célebre director Martin Scorsese siempre ha estado enamorado de Nueva York.
Ver la ciudad como telón de fondo en sus películas es tan esperado como escuchar música rock de los sesenta y narraciones de personajes. Entre dramas románticos del siglo XIX, dramas psicológicos dirigidos por paramédicos e innumerables películas de gánsteres, está claro que Scorsese tiene una conexión profunda y personal con la ciudad, ya sea que haya escrito el guión o no.
10 Sacando a los muertos (1999) – 6.8
Trayendo a los muertos es un caso atípico en la filmografía de Scorsese, a pesar de que tiene su sede en Nueva York en la oscuridad de la noche. La película sigue a Frank, un paramédico que cae en una espiral descendente después de años de una carrera agotadora y de haber visto tantas muertes. Frank toma drogas, alucina e incluso ve los fantasmas de las personas que vio morir, y está lleno de momentos de intenso horror psicológico.
Pero esa podría ser la razón por la que no todos la adoran, ya que el público suele sintonizar una película dirigida por Scorsese para un tipo de película muy específico. Sin embargo, la película con sede en Manhattan está llena de la actuación frenética de Nicolas Cage, que encaja perfectamente con las tomas de seguimiento y la edición de ritmo rápido de Scorsese.
9 La edad de la inocencia (1993) – 7.2
La edad de la inocencia es una película inusualmente lenta para Martin Scorsese, ya que es un drama de época lleno de romance y sentimentalismo. La película trata sobre la sociedad neoyorquina de clase alta del siglo XIX y describe una NY burguesa que muy pocas personas llegaron a experimentar.
Y a primera vista, parece una historia muy convencional pero hermosa, similar a la de Jane Austen, pero, por supuesto, hay más de lo que parece. Aunque el director es mejor conocido por representaciones valientes de la violencia de las pandillas, PelículaEscuelaRechazos mencionó que Scorsese dijo Edad de la inocencia fue “la película más violenta [he] jamás se ha hecho.”
8 Calles malas (1973) – 7.2
Calles malas es el modelo para la mayoría de las películas de Martin Scorsese, y todavía usa las marcas registradas que comenzó a usar en esta película, hoy. Desde el diálogo de improvisación y el trabajo de cámara de ritmo rápido hasta los personajes principales perturbados, estos tropos todavía se pueden encontrar en El Irishman, 46 años después.
Pero también fue la primera de muchas películas de Scorsese que retrataron a Nueva York de una manera que parecía como si el director tuviera una relación de amor / odio con el lugar. En Calles malas, la Gran Manzana es sórdida y muestra un verdadero punto débil que la mayoría de la gente no llega a ver. Y aunque está lejos de ser su mejor película según los fanáticos de IMDb, es la película mejor calificada de Scorsese según Metacritic, con una impresionante puntuación de 96.
7 Pandillas de Nueva York (2002) – 7.5
Bandas de Nueva York es el título de película que más suena a Scorsese, ya que incluye las dos cosas por las que es más conocido: las pandillas y Nueva York. Y la película hace exactamente lo que dice en la lata, ya que es una película de crimen de época épica como ninguna otra. Pero a pesar de esto, también tiene algunos paralelismos con la romántica Edad de la inocencia. Ambas películas cuentan con papeles protagónicos de Daniel Day-Lewis y ambas representan a Nueva York en el siglo XIX.
Sin embargo, aunque sería seguro asumir que Scorsese hace películas basadas en Nueva York tanto porque le encanta estar allí, la epopeya de 2002 en realidad no se rodó en Nueva York.Se rodó en Italia, ya que era la forma más fácil de construir. todo un tramo de una milla de edificios de Nueva York del siglo XIX. Desde entonces, el director aparentemente ha abandonado la técnica de filmar en un país para que parezca otro.
6 After Hours (1985) – 7.7
Esta película destaca en el catálogo del director por múltiples motivos, ya que es su primer intento de comedia. Toda la película tiene lugar durante una noche, lo cual es inusual dado que la mayoría de las películas de Scorsese son épicas que abarcan décadas. Dado que se lleva a cabo durante unas pocas horas y Paul es perseguido constantemente por Nueva York, Fuera de horas casi se siente como una mezcla de Los guerreros y Manhattan.
Como Woody Allen es conocido por interpretar esencialmente una versión exagerada de sí mismo en la mayoría de las películas que protagoniza, es fácil imaginarlo en el papel principal de Fuera de horas. Paul habla rápido, es sarcástico y es víctima de una constante mala suerte. Fuera de horas muestra una parte de Nueva York a la que Scorsese no ha regresado, un moderno SoHo lleno de galerías de arte y bares, y es el escenario perfecto para la película. La forma en que se representa a Nueva York aquí es atractiva, ya que las luces de neón y la próspera vida nocturna casi hacen que el público quiera ir a la ciudad de inmediato.
5 El rey de la comedia (1982) – 7.8
Algunos Redditors tienen la impopular opinión de que bufón es una copia al carbón de El rey de la comedia. Y aunque los dos tienen sus similitudes, como la película de 1982 trata sobre un don nadie que quiere hacerse famoso, existen algunas diferencias claras entre ellos. Tras su lanzamiento, la última película fue un fracaso masivo, pero desde entonces se ha convertido en un éxito de culto.
A diferencia de la mayoría de las películas de Scorsese basadas en Nueva York, la ciudad no tiene un papel importante en El rey de la comedia, pero presenta todos los elementos de Nueva York que se ven típicamente en las películas del director. Viajar en taxis por la noche y el dialecto de Brooklyn hará que cualquier fan de Martin Scorsese se sienta como en casa.
4 Taxi Driver (1976) – 8.2
Martin Scorsese no era un nombre familiar antes Conductor de taxi. Pero fue el thriller nocturno lo que lo puso en el mapa, y la primera vez que realmente aprovechó la atracción de Nueva York. Todo lo que se dedica a la realización cinematográfica estaba en un nivel propio en la película, y todo equivalía a hacer que las ásperas calles de Nueva York parecieran extrañamente románticas.
Está la increíble partitura de jazz, la persistente puesta en escena del vapor que se eleva desde las rejillas y los baches de las calles y, por supuesto, el taxi amarillo, que es inherentemente neoyorquino y lo único de color real en la película. .
3 El lobo de Wall Street (2013) – 8.2
El lobo de Wall Street fue un punto culminante al final de su carrera para el director, ya que a los fanáticos les encantó que se remontara a sus películas anteriores, como Buenos amigos. Jordan Belfort incluso expresa la narración de una manera extremadamente similar a Henry en la película de 1990.
Scorsese siempre había hecho películas sobre criminales en Nueva York, y El lobo de Wall Street no es diferente. Wall Street se ha representado en películas antes, pero la película de Scorsese lo retrató de una manera que hizo que las audiencias vivieran indirectamente a través de Jordan y luego se sintieran sucias por eso justo después.
2 Toro furioso (1980) – 8.2
Toro furioso retrata Nueva York de una manera que ninguna otra película dirigida por Scorsese lo ha hecho, ya que está filmada en blanco y negro. Sorprendentemente, Scorsese no dedica tiempo a utilizar la técnica de realización de películas para hacer que la ciudad se vea hermosa.
Esto podría haber sido porque no quería que pareciera demasiado derivado de Woody Allen. Manhattan. En cambio, Scorsese hizo lo que solo Scorsese puede hacer, y eso fue hacer que los sangrientos combates de box se vean hermosos, y presenta la escena mejor improvisada que Scorsese haya dirigido.
1 Goodfellas (1990) – 8.7
Buenos amigos es la mejor película dirigida por Martin Scorsese y una de las mejores películas de todos los tiempos según IMDb. Presenta todas las marcas registradas del director y las combina en una película de gánsteres épica y convincente y, como era de esperar, tiene su sede en Nueva York.
Sin embargo, aunque Nueva York es el escenario de la película, en relación con el tiempo de ejecución, la película de gánsteres pasa la menor cantidad de tiempo en pantalla mostrando la ciudad favorita de Scorsese de todas sus películas.