Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 mejores películas de Mel Brooks, según IMDb | ScreenRant

Mel Brooks redefinió y dominó absolutamente el género de la parodia de la película, marcando constantemente la línea entre la diversión tonta y el dreck real. Pero incluso en sus obras menores, Brooks claramente se balancea hacia las cercas. Su gran nivel de creatividad es innegablemente impresionante, incluso para aquellos que generalmente encuentran inaccesible el género de la parodia.

RELACIONADO: ¡No me llames Shirley: 10 mejores cotizaciones en avión!

Ciertamente ha estado muerto por un tiempo, a pesar de un comienzo tan fuerte en los años setenta. Películas de Avión calibre finalmente se redujo a basura absoluta como Pelicula desastrosa. Pero Mel Brooks siempre trae innovación y una comprensión distinta de cada género objetivo. Así es como los fanáticos calificaron lo mejor de lo mejor en IMDb, desde Universal Monsters hasta la historia de la Tierra.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Drácula: muerto y cariñoso – 5.9

Esta fue la película final que dirigiría Mel Brooks, al menos hasta ahora. Es predominantemente una parodia del original de 1931 Drácula, volviendo a visitar a Brooks Joven frankenstein territorio. Esa puede haber sido una decisión difícil, ya que el público siempre los compararía. Pero sí está protagonizada por Leslie Nielsen, quien probablemente ha estado en más parodias que nadie. Su carrera en El arma desnuda La serie fue absolutamente icónica. Entonces, es una pena que no se pueda decir lo mismo de este. Los gags simplemente no tienen la misma chispa de ambición e ingenio que se espera después de una carrera tan ilustre. No es tan terrible como algunos podrían creer, pero ciertamente no está a la altura.

9 9 Las doce sillas – 6.5

Esta extraña adición a la filmografía de Brooks realmente se distingue. Tiene algo de payasadas aquí y allá, pero el material de origen no encaja realmente con el estilo de Brooks. Ciertamente es una comedia, pero de una naturaleza muy diferente. La historia involucra una carrera para encontrar el tesoro familiar escondido en una de las doce sillas perdidas. Y no, no involucra a Nicholas Cage, aunque sería un excelente colaborador de Brooks. En última instancia, esta película no satisfará a quienes buscan la marca Brooks. Es más una curiosidad para cualquiera que esté interesado en la carrera anterior de Brooks. Aún así, la película ciertamente muestra conocimiento y una reverencia inteligente por un cine mucho más antiguo.

8 Película muda – 6.7

Mel Brooks siempre demostró estar en sintonía única con la bufonada satisfactoria. Entonces, él fue quizás el único hombre calificado para hacer una película muda para el público moderno. Esta película no tiene el corazón que Chaplin o los grandes lograron, pero tampoco apunta a eso. En realidad, tiene el mayor humor meta de cualquier película de Brooks, aunque naturalmente se trata de parodias. Mel Brooks interpreta literalmente a un director llamado Mel, tratando de hacer una película muda. Los cameos de celebridades reales son divertidos, la comedia física generalmente funciona y la autoconciencia es adictiva. Todo es una comida alegre, que es acogedora, pero le falta el filo afilado en el que Brooks se destaca mejor.

7 7 Alta ansiedad – 6.7

The Master of Suspense es sin duda un género propio, con numerosos thrillers icónicos. Y Brooks es lo suficientemente hábil como para burlar cada una de las escenas más memorables de Hitchcock, tanto con buen gusto como con creatividad. Los fanáticos de cualquiera de los directores estarán encantados, aunque definitivamente es más una categoría de nicho que la mayoría de las salidas de Brooks. Esto lo hace más inaccesible, aunque secuencias como el asesinato en la ducha y el "ataque" de aves deberían ser lo suficientemente obvias para la mayoría. La película es esencialmente una serie de viñetas, pasando por los grandes éxitos de Hitchcock. Esto puede ser tedioso para algunos. Pero definitivamente es un caso único de un autor que muestra una comprensión clara e inteligente de otro.

6 6 Robin Hood: Hombres en mallas – 6.7

Ha habido más películas de Robin Hood de lo que piensas. Sin embargo, este principalmente toca Príncipe de ladrones, con Cary Elwes en el papel titular. Él encaja perfectamente, trayendo el mismo carisma de La novia princesa. Hay un buen equilibrio de historia, humor autoconsciente y payasadas. Ciertos chistes recurrentes como el lunar perpetuamente cambiante son solo recauchutados de ideas anteriores, pero la mayoría de ellos son acertados. Por supuesto, también hay un número musical, que es totalmente inesperado pero deliciosamente extraño. Además, esté atento a las primeras actuaciones de Dave Chappelle, lo que demuestra que Mel Brooks siempre tuvo buen ojo para el talento.

5 5 Historia del mundo: Parte I – 6.9

Es realmente bastante extraño que esta película termine con una calificación más alta que las otras. Por supuesto, menos usuarios realmente calificaron este que Robin Hood: Hombres en mallas, estableciendo su popularidad inferior. Esta es la parodia de películas de época de Mel Brooks, tomando su título literalmente.

RELACIONADO: 10 bromas de Mel Brooks que el público moderno no entendería

Ciertamente no hay historia esta vez, irónicamente. Similar a Alta ansiedad, es simplemente una serie de viñetas. Sin embargo, no hay tanta creatividad en el género objetivo. De hecho, la configuración se siente casi incidental. Los gags son impredecibles, pero cuando los chistes recurrentes simplemente se sienten redundantes, no es la misma magia que Brooks usualmente puede conjurar.

4 4 Bolas espaciales – 7.1

Esta parodia de Guerra de las Galaxias presenta un elenco increíble, con la comedia juvenil pero inmensamente creativa de Brooks. Rick Moranis es un genio de la comedia innegable, solo. Incluso su pequeña estatura hace un excelente contraste visual con Darth Vader. Algunos de los chistes no son del todo, y a veces puede parecer anticuado. Pero hay mucho estilo y ambición, con más de unas pocas gemas aquí. Solo los meta gags son especialmente memorables, incluyendo dobles de acrobacias, video casero instantáneo y una diatriba de comercialización. Los efectos visuales fueron realmente decentes para la época, y Guerra de las Galaxias el conocimiento ni siquiera es necesario, aunque ayuda. Bolas espaciales Es un clásico en sí mismo, y probablemente su película más accesible.

3 Los productores – 7.6

La primera película de Brooks, esto estableció el ingenio agudo, el tono y la imaginación vanguardista que ruda a través de sus logros más fuertes. La mera premisa es brillante, y Brooks selecciona otro elenco perfecto. Gene Wilder era un actor absoluto, que siempre podía hacer que la manía fuera más divertida que irritante.

RELACIONADO: 10 actores de comedia de los 90 que desearíamos seguir haciendo películas

Su desglose completo sobre la manta azul es hilarante, y podría haber sido maltratado fácilmente por cualquier otra persona. La dicotomía entre su tono reservado y la locura total es asombrosa, y él ordena que se muestre en un centavo. La escritura de Brooks es inteligente y audaz, con el inolvidable "Springtime for Hitler". Es la burla más inteligente y efectiva de Hitler desde Chaplin.

2 Sillas de montar ardientes – 7.7

Esta no es solo una película perfecta de Mel Brooks, es simplemente una de las mejores comedias de todos los tiempos. Lo mismo puede decirse para la próxima mención, pero esta se distingue. Se burla sin rodeos del racismo de la manera más pura, sin disculpas y más arriesgada posible. Y si alguna vez hubo un género para facilitar eso, sin duda es el western estadounidense. Con solo establecer la historia en otro momento, sería indignante no incluir racismo cruel y maltrato. Pero Mel Brooks también interpreta a un gobernador idiota, que encapsula brutalmente y critica a los políticos. Cada broma es oro, proporcionando una parte igual de inteligencia temática, chistes hilarantes y astutas astucias. Por supuesto, todo el esfuerzo se ve reforzado por un elenco increíble, incluido Wilder una vez más.

1 Joven Frankenstein – 8.0

Quedan muy pocos elogios para ofrecer esta comedia clásica, que trasciende por completo el subgénero de la parodia. Incluso los chistes más pequeños subvierten las expectativas y no requieren conocimiento de Frankenstein películas. La joroba cambiante de Igor, los caballos que relinchan y una rutina musical memorable son totalmente inesperados e inteligentes. También hay un juego juvenil pero divertido de palabras aquí y allá, como "there-wolf" y "Abby Normal". Aún así, la película ciertamente muestra una clara comprensión del monstruo icónico de Universal, incluso burlando al Hombre Ciego de Novia de Frankenstein. Gene Hackman es una grata sorpresa, allí. Gene Wilder es brillante como el personaje titular, pero el reparto secundario es igualmente memorable. Los chistes a ciegas son una fruta que cuelga fácilmente y podrían salir mal, pero Brooks tiene el talento suficiente para salirse con la suya. Ese es el truco de toda su carrera.

SIGUIENTE: 10 películas para ver si eres fanático de Mel Brooks




Source link

Salir de la versión móvil