Las 10 mejores películas de Nicole Kidman (según Rotten Tomatoes)

A lo largo de los años 80 y 90, Nicole Kidman fue una de las estrellas más grandes del mundo. Luego, ella se salió del radar de Hollywood, pero nunca se fue. Ya sea que estuviera protagonizando un thriller de la casa embrujada familiar pero muy escalofriante o interpretando a la leyenda literaria Virginia Woolf, Kidman nunca dejó de llamar la atención de los críticos cuando hizo películas durante los años ‘00. En los años 10, regresó con papeles importantes en la entrada de James Wan en DCEU Aquaman y el thriller psicológico El asesinato de un ciervo sagrado. Aquí están las 10 mejores películas de Nicole Kidman, según Rotten Tomatoes.

RELACIONADO: Los roles más memorables de Nicole Kidman

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Nicole Kidman las horas

Empezar ahora

10 TIE: las horas (80%)

Nicole Kidman las horas

Stephen Daldry dirigió esta adaptación cinematográfica críticamente adorada de la novela del mismo nombre ganadora del Premio Pulitzer. Nicole Kidman protagoniza junto a Meryl Streep y Julianne Moore la historia de tres mujeres de diferentes generaciones que están unidas por la brillante novela. La señora dalloway, que fue escrito por Virginia Woolf. Streep interpreta a una neoyorquina llamada Clarissa Vaughan, que es la encarnación de la Sra. Dalloway mientras planea una fiesta en 2001; Moore interpreta a una ama de casa de Los Ángeles que escapa de su vida cotidiana leyendo el libro en 1951; y Kidman interpreta a la propia Virginia Woolf, escribiendo la novela en 1923.

9 9 TIE: El asesinato de un ciervo sagrado (80%)

Yorgos Lanthimos siguió su curiosa meditación de ciencia ficción sobre el futuro de las citas, La langosta, con un thriller psicológico asombroso, El asesinato de un ciervo sagrado. Colin Farrell interpreta a un cirujano cardíaco que se hace amigo de un adolescente llamado Martin, interpretado por Barry Keoghan. Se hace evidente que el padre de Martin fue asesinado en una cirugía fallida realizada por el personaje de Farrell, y él está saliendo con el niño para compensarlo. Presenta al niño a su familia, incluida su esposa, interpretada por Nicole Kidman, y en poco tiempo, todos los miembros de la familia desarrollan enfermedades misteriosas y las siniestras intenciones del niño se vuelven terriblemente claras.

8 Calma muerta (82%)

Calma tranquila

Philip Noyce dirigió este thriller psicológico de fabricación australiana protagonizado por Nicole Kidman y Sam Neill como una pareja en un bote que se encuentra con un misterioso extraño a la deriva en el océano, interpretado por Billy Zane, quien afirma haber abandonado un barco que se hunde. A medida que se desarrolla la trama, se hace cada vez más evidente que el extraño es un psicópata que quizás ni siquiera haya estado en el océano por la razón que afirma. Esta película se convirtió en la base de un segmento en uno de Los Simpsons’" Treehouse of Horror ", en los que Homer y Marge tomaron el lugar de la pareja en el barco.

7 7 TIE: el colmillo familiar (83%)

Jason Bateman y Nicole Kidman en The Family Fang

Nicole Kidman actuó como productora en El colmillo familiar, en la que protagonizó junto a Jason Bateman, quien también dirigió la película. Cuando todo este talento en la cámara está trabajando fuera de la pantalla, tiende a haber un fuerte enfoque en las actuaciones del elenco en la película final, y para esta historia, eso fue clave. El guión fue escrito por el dramaturgo David Lindsay-Abaire, aclamado por la crítica, y es una misteriosa comedia dramática sobre una pareja de hermanos que van en busca de sus famosos padres desaparecidos. Cuando todo está dicho y hecho, El colmillo familiar es un poderoso retrato de una familia disfuncional.

6 6 TIE: Los otros (83%)

Hay pocas películas de terror que toda la familia pueda disfrutar. Los que dan miedo son hard-R, como Bebé de romero y El brillante, y los familiares no suelen dar miedo, como Scooby Doo y La casa con un reloj en sus paredes. Sin embargo, Los demás es esa rara película espeluznante con una clasificación PG-13 que logra asustar a los adultos y a los niños sin cruzar una línea inductora de trauma.

RELACIONADO: 5 películas de terror para ver si no te gusta Gore (y 5 si anhelas sangre)

Es una película de la casa encantada sobre una familia que se mudó a la costa durante la Segunda Guerra Mundial. Nicole Kidman interpreta a una madre que teme las cosas misteriosas que suceden en su nuevo hogar.

5 5 León (85%)

Nicole Kidman recibió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en León (y la película también recibió el Oscar a la Mejor Película, Mejor Actor de Reparto para Dev Patel y Mejor Guión Adaptado). La película fue dirigida por Garth Davis en un debut triunfal como director. León cuenta la verdadera historia de Saroo Brierley, quien fue separado de su familia cuando era niño en Burhanpur, India, y luego, 25 años después, se dispuso a encontrarlos. De los admiradores notables de la película, Salman Rushdie dijo que esperaba que León ganaría en todas las categorías de Oscar por las que fue nominado.

4 4 Conejo (86%)

David Lindsay-Abaire adaptó su propia obra del mismo nombre ganadora del Premio Pulitzer en el guión de Madriguera del conejo. Es una historia realmente desgarradora y poderosa sobre una pareja cuyas vidas se vuelven patas arriba por la muerte de su hijo en un accidente. Perder a un hijo es casi lo peor que le puede pasar a alguien, así que comenzar una historia con eso es bastante audaz.

RELACIONADO: 10 obras maestras independientes que probablemente nunca has visto

Nicole Kidman y Aaron Eckhart interpretan a la afligida pareja, que atraviesa una serie de emociones desgarradoras. Los dos actores hacen que la película funcione con sus representaciones problemáticas de sus personajes y la incómoda química en pantalla.

3 Morir por (88%)

Joaquin Phoenix y Nicole Kidman en To Die For

Gus Van Sant tomó la fascinante decisión de dirigir la travesura del crimen Morir por como un falso documental. Nicole Kidman interpreta a una aspirante a personalidad de televisión que está haciendo un documental sobre adolescentes para dar a conocer su nombre. Lo que sus súbditos desconocen es su siniestro motivo oculto. El trabajo de Kidman era equilibrar los estilos muy dispares de la película, desde escenas dramáticas hasta monólogos de humor negro y entrevistas guionadas, tanto cómicas como trágicas. Para unir todos estos tonos y estilos muy diferentes, Kidman tuvo que comprometerse realmente con el personaje de Suzanne Stone Maretto, y ella realmente lo hizo.

2 Coqueteando (96%)

Flirteador es una especie de secuela espiritual para El año que mi voz se rompió, como el escritor y director John Duigan refundió al actor Noah Taylor en el papel de Danny Embling. Danny es un personaje que Duigan basó en sí mismo como el protagonista de una trilogía autobiográfica de películas de Duigan que nunca completó. Después del lanzamiento de Flirteador, nunca llegó a hacer la tercera entrega, y probablemente nunca lo hará. Curiosamente, Duigan escribió el guión para Flirteador antes de escribir el guión para El año que mi voz se rompió, a pesar de que el primero se establece después del segundo.

1 Paddington (97%)

Nicole Kidman en Paddington

Nadie esperaba que esta película de acción en vivo sobre un oso CGI Paddington fuera buena, y mucho menos casi perfecta. Ben Whishaw proporciona la voz del personaje principal, ya que llega a Inglaterra desde Perú y se queda con una familia. Es un poco como una alternativa familiar a Ted, dejando caer un pequeño oso generado por computadora en situaciones cotidianas y dejando que ocurran cosas locas, como un baño que se desborda por las escaleras. Nicole Kidman interpretó al villano en la película, que quería capturar al oso titular por razones malvadas. Hugh Bonneville y Sally Hawkins interpretaron a la buena pareja que acogió a Paddington cuando necesitaba un lugar donde quedarse.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas de Angelina Jolie, según Rotten Tomatoes




Source link