Paul WS Anderson es mejor conocido por escribir y dirigir una serie de películas de verano con palomitas de maíz, con diversos grados de éxito. Consiguió su primera gran oportunidad con 1994 Compras, antes de pasar a la corriente principal con la mega-popular adaptación de 1995 de Mortal Kombat. Desde entonces, Anderson se ha diversificado para producir películas como DOA: Vivo o muerto, Pandorum, y Cazador de monstruos.
Muchas de las películas que Anderson ha creado resultaron ser placeres culpables que fueron criticados por críticos y fanáticos por igual, incluso si aún lograron llenar los cines. De hecho, ese podría ser el secreto de su éxito. IMDb ha clasificado las películas que Anderson ha dirigido específicamente, ya sean fracasos cinematográficos o triunfos de gran presupuesto.
10 Resident Evil: El capítulo final (2016) – 5.5
Paul WS Anderson volvió a dirigir la última entrega de su adaptación al videojuego de placer culpable de la Residente demoníaco franquicia, pero se ubicó entre las más bajas de sus películas en términos de calificación crítica. Es cierto que el Residente demoníaco Las películas habían disminuido rápidamente en calidad inmediatamente después del original, pero El capitulo final fue un intento de envolverlo con una reverencia y entregar una explosión sólida en el proceso.
Tuvo un gran éxito, incluso si su calificación de puntuación fue inferior a la mediocre. En este momento, Residente demoníaco se había vuelto tan complicada cronológica y temáticamente que probablemente no había forma de salir del bosque. Devolvió la serie a la ubicación original de la primera película en un intento de completar el círculo, que es más de lo que la mayoría de las franquicias de películas de palomitas de maíz se molestan en hacer.
9 Pompeya (2014) – 5.5
Es difícil encontrar a alguien que recuerde Pompeya, mucho menos lo que pensaban de él. La supuesta película de mástil vino y se fue con un chasquido de dedos, y tuvo muy poco impacto en el proceso. Todo esto, a pesar de un elenco bastante estelar con Kit Harington, Emily Browning y el ícono de la cultura pop Kiefer Sutherland.
La película fue un desastre de taquilla, recaudando una miserable taquilla mundial de 117.831.631 dólares brutos, frente a un presupuesto estimado de 100 millones de dólares. Pompeya no logró despertar mucho interés, especialmente en un momento en que monstruos como el Universo Cinematográfico de Marvel ya estaban a toda máquina.
8 Alien vs. Depredador (2004) – 5.6
Paul WS Anderson decidió reunir a dos monstruos titanes cinematográficos para compartir la pantalla grande por primera vez, y el público apenas podía creer que estaba sucediendo. Extraterrestre contra depredador fue un intento de adaptar el crossover de los cómics de Dark Horse en una pieza tangible de la franquicia, pero estuvo condenado al fracaso desde el principio.
En un intento de cobrar en la taquilla, AVP recibió una calificación de PG-13 que perdió completamente el punto. La historia fue criticada, los personajes no dieron en el blanco y no tenía mucho que ofrecer aparte de una batalla decente con un alienígena Queen al final de la película.
7 Los tres mosqueteros (2011) – 5.7
Anderson intentó adaptar otra propiedad que nadie realmente pidió con la actualización de 2011 Tres mosqueteros película. La película contó con un elenco lo suficientemente decente (incluida la esposa de Anderson, Milla Jovovich), pero hubo una falta significativa de rumores en torno al lanzamiento de la película, y eso seguramente afectaría los ingresos de taquilla.
Como ocurre con muchas películas de aventuras de gran presupuesto basadas en obras históricas, Los tres mosqueteros se consideró diluido por un guión contemporáneo, escenas de acción vacías y un cierto nivel de falta de respeto por el material original.
6 Resident Evil: Afterlife (2010) – 5.8
Después de comenzar con el original seminal Residente demoníaco película, Paul WS Anderson volvió a la franquicia y la silla del director para la Vida futura continuación. Hasta la fecha, algunos lo consideran el más débil de los Residente demoníaco películas en términos de historia y escenarios, pero Anderson intentó trabajar con su propio guión lo mejor que pudo.
La presentación de Chris Redfield, un personaje popular de los juegos, se ve en gran medida como un desperdicio, ya que toma un asiento trasero para la protagonista principal Alice, que es una gran oportunidad perdida. Vida futura hizo fue preparado el escenario para Resident Evil: Retribución, una de las películas más divertidas y entretenidas de la serie.
5 Mortal Kombat (1995) – 5.8
Mortal Kombat fue la película que puso a Paul WS Anderson en el mapa, y sigue siendo uno de los placeres culpables más entretenidos de la historia del cine. Claro, no ha envejecido tan bien, y hay una cinematografía dudosa y un CGI horriblemente desactualizado, pero Anderson logró capturar la sensación de la Mortal Kombat franquicia de videojuegos de una manera que incluso la reciente película de reinicio de 2021 no pudo hacer.
Esta fue una película de palomitas de maíz en casi todos los sentidos, pero se vio obstaculizada por su propia clasificación PG-13, que iba directamente en contra de lo que eran los videojuegos. Aún así, es divertido de ver, tiene algo de corazón y las secuencias de lucha son bastante emocionantes todos estos años después.
4 Soldado (1998) – 6.0
Poco después de desatar Mortal Kombat En los cines, Paul WS Anderson se enfrentó a este clásico de acción de ciencia ficción protagonizado por el icónico Kurt Russell como un niño soldado convertido en un equipo de demolición de un solo hombre, que es cambiado por el último modelo. Después de ser arrojado a un planeta que se usa como vertedero, encuentra un propósito en proteger a un grupo de civiles de una raza actualizada de súper soldados genéticamente mejorados.
Esta película está muy subestimada y merece más elogios de los que recibió. No ganará ningún premio por su calidad cinematográfica, pero es una película de acción aplastante con una historia única y un personaje central muy agradable que el público enraizará antes de que terminen los créditos finales. Además, la pelea de Russell con Jason Scott Lee sigue siendo tan brutal y fantástica como siempre.
3 Carrera de la muerte (2008) – 6.3
El original Carrera de la muerte 2000 no ha envejecido muy bien, lo que significa que esta nueva versión de 2008 de Paul WS Anderson es más que bienvenida. Es arenoso, sucio y desalmado, pero también se las arregla para inventar la combinación correcta de Rápido y Furioso y Mad Max con el fin de satisfacer a los fanáticos del homicidio vehicular cinematográfico.
Jason Statham lleva la película y es la elección adecuada para el papel. Su actitud descarada y matona parece apropiada para un tipo que se dedica a uno de los deportes más peligrosos que el futuro tiene para ofrecer. Está flanqueado por un gran elenco que incluye a Ian McShane, Joan Allen y Tyrese Gibson, que completan muy bien a los personajes.
2 Resident Evil (2002) – 6.7
Paul WS Anderson cumplió con su adaptación del popular videojuego de survival horror. Residente demoníaco, y fue el comienzo de una franquicia que duraría 14 años y múltiples secuelas. Esa es una carrera bastante significativa para una serie con una premisa tan delgada como el papel y una dependencia excesiva de las monstruosidades CGI.
Parte de la razón por la que el original Residente demoníaco La película funcionó tan bien que se pegó al material de origen claustrofóbico. Las secuelas futuras intentaron superarse entre sí, lo que se consideró dañino para la franquicia en el proceso, pero la primera película trataba sobre un pequeño equipo que luchaba contra muertos vivientes hambrientos dentro de espacios reducidos. Si funciona, no lo cambie.
1 Horizonte de sucesos (1997) – 6.7
Horizonte de eventos fue tremendamente despreciado por su época, y ese sigue siendo uno de los grandes pecados cinematográficos de la historia. Esta fue una película de terror de ciencia ficción inteligentemente escrita que presentó al público algunas de las imágenes más infernales que jamás se hayan visto en el celuloide. Fue una pesadilla y francamente aterrador, además de ser un triunfo cinematográfico.
No puede competir con obras maestras como 2001: una odisea espacial cuando se trata de pura cinematografía, pero esa no es la intención. Horizonte de eventos tomó todo lo que hizo Hellraiser tan icónico y lo metió en una pieza de ciencia ficción sobre la humanidad abriendo inadvertidamente las puertas a una dimensión de horror puro y descarado. Cualquier otra cosa habría obtenido una calificación X.