No puede ser fácil para un chico cuyos papeles principales fueron una virgen de mediana edad y Michael Scott ganar credibilidad como actor. Sin embargo, en los últimos años, Steve Carell ha superado las trampas del género de la comedia y ha ampliado su alcance para aparecer en dramas más íntimos, incluso interpretando figuras controvertidas de la vida real en algunos de ellos.
Antes de todo eso, Carell era conocido como una de las estrellas de comedia más grandes del mundo, y durante esa etapa de su carrera, hizo algunas comedias que todavía se encuentran entre sus mejores obras. ¿Cuáles fueron los mejores? Bueno, gracias a Rotten Tomatoes, ¡tenemos la respuesta!
10 Loco, estúpido, amor (78%)
Richard Curtis puede haber popularizado la comedia romántica con varios hilos de historias que se entrelazan al final, y Garry Marshall puede haberles dado un toque de temática festiva, pero Glenn Ficarra y John Requa posiblemente lo perfeccionaron con esta historia llena de estrellas de personas reales con relaciones reales
Julianne Moore le dice a su esposo Steve Carell que ella lo ha estado engañando con su compañero de trabajo Kevin Bacon, por lo que Carell aprende el arte de las citas modernas de Ryan Gosling, soltero y sollozante, que lamenta a Emma Stone, y corteja a Marisa Tomei. Con todos esos grandes nombres, la trama debería ser lo último en la mente de cualquier espectador, pero es la trama lo que hace que esta película se destaque.
9 9 Última bandera voladora (78%)
Richard Linklater dirigió esta secuela espiritual de Hal Ashby's El ultimo detalle (un sincero drama de comedia protagonizado por Jack Nicholson sobre dos soldados que son enviados a acompañar a un compañero a la prisión y deciden darle el momento de su vida como despedido en el camino), protagonizada por Steve Carell, Laurence Fishburne y Bryan Cranston.
Interpretan a un trío de veteranos de Vietnam que se reúnen después de que el hijo de Carell es asesinado en acción y terminan reconectándose. Lo que hace que la película funcione es la química compartida por los tres actores increíblemente talentosos en su núcleo.
8 ¡Horton escucha a quién! (79%)
En cuanto a las colaboraciones entre los sobre-actores de cómics igualmente talentosos Jim Carrey y Steve Carell, esta excelente adaptación animada del Dr. Seuss " ¡Horton escucha a quién! está justo en el punto óptimo entre lo sutilmente cínico Bruce Todopoderoso y el vergonzosamente schlocky El Increíble Burt Wonderstone.
El mensaje de la película es positivo: todos importan, no importa cuán pequeños (o imperceptibles a la vista) puedan ser. Carrey interpreta a Horton, un elefante que escucha los gritos de una pequeña civilización en una mota de polvo, mientras que Carell interpreta al alcalde de Whoville, que cuenta con Horton para salvar a toda su ciudad.
7 7 Mi villano favorito (81%)
Mientras Sony siga adelante con su universo cinematográfico construido alrededor de los villanos de Spider-Man, podría aprender una o dos lecciones de Mi villano favorito. Esta delicia animada hizo más que solo desatar a los Minions en el mundo: estableció la plantilla de cómo hacer una película de supervillano correctamente.
Se trata de Gru, que quiere reducir la Luna y mantenerla en rescate. Parte de su plan consiste en adoptar algunas chicas que venderán galletas a su rival, distrayéndolo mientras se infiltra en su guarida. Al final de la película, sin embargo, se ha preocupado tanto por las chicas que encoger la Luna es lo más alejado de su mente.
6 6 El camino, el camino de regreso (83%)
Steve Carell suele interpretar a esos buenos chicos, pero en El camino de regreso, él juega un verdadero trabajo. La película cuenta la historia de un niño introvertido de 14 años que alcanza la mayoría de edad cuando se va de vacaciones a Cape Cod con su madre, interpretada por Toni Collette, y su novio malvado, interpretado por Carell.
Si bien es inusual ver a Carell en un papel desagradable, sí sirve la narrativa de la película de Nat Faxon y Jim Rash de manera conmovedora. Su crueldad es el catalizador que el personaje principal necesita para llegar del punto A al punto B en su viaje emocional.
5 5 Batalla de los sexos (85%)
Esta dramatización del histórico partido de tenis de 1973 entre Billie Jean King y Bobby Riggs está protagonizada por Emma Stone como la primera y Steve Carell como el segundo. Son un par de estrellas bien combinadas, cada una de las cuales aporta algo único a sus roles para mantenernos involucrados en la trama.
La película fue escrita por Simon Beaufoy, el hombre de Hollywood para adaptar las cosas que sucedieron en la vida real para la pantalla (Slumdog Millionaire, Everest, etc.), por lo que el guión está en buenas manos. Realmente merecía ser un éxito mucho mayor en la taquilla y en los shows de premios de fin de año.
4 4 La Virgen de 40 años (85%)
Debut como director de Judd Apatow La virgen de 40 años se basó en una idea de Steve Carell, y los dos colaboraron en el guión (aunque el diálogo terminó siendo en su mayoría improvisado, revolucionando la forma en que se hacen las comedias de Hollywood). Carell interpreta al solitario Andy, cuyos compañeros de trabajo lo ayudan a entrar en la escena de las citas.
La película hizo la carrera de Carell, y también hizo las carreras de Seth Rogen y Paul Rudd. Lo que Apatow hizo con la película, y continuaría haciendo durante años, es usar una comedia clasificada R con una premisa obscena para dar al público una película mucho más dulce e inteligente de lo que esperaban ver.
3 Cazador de zorros (88%)
A menudo incluido en listas de transformaciones físicas impactantes que los actores hicieron para películas, Cazador de zorros protagonizada por Steve Carell como John du Pont, un entusiasta de la lucha multimillonaria que reclutó a dos luchadores medallistas de oro olímpicos estadounidenses, que también eran hermanos.
Es mejor entrar en esta película sin conocer la verdadera historia en la que se basa. De esa manera, el giro es aún más sorprendente. Comienza como una película de lucha libre con una paleta visual inusualmente sombría, pero lentamente se convierte en una espeluznante película de crimen. Bola de dinero El director Bennett Miller equilibró los tonos dispares de la película con maestría.
2 El gran corto (88%)
Hasta El gran corto apareció, ningún cineasta había podido hacer que el mundo de la banca o la crisis financiera de 2008 parecieran tan fascinantes en la pantalla grande. El concepto de que las vidas de las personas que trabajan habitualmente se destruyan de esta manera debería ser un drama poderoso, pero es difícil de transmitir con números en la pantalla de una computadora. Entonces, El gran corto aparecieron bromas, estrellas de la lista A, rompiendo la cuarta pared y Margot Robbie en una bañera.
Todavía eran principalmente números en la pantalla de una computadora y todavía no era tan fascinante, pero Adam McKay aún logró hacer la película más emocionante sobre la crisis hipotecaria hasta la fecha.
1 Pequeña señorita Sunshine (91%)
Steve Carell juega mucho contra el tipo en Pequeña señorita Sunshine, un drama independiente de bajo presupuesto sobre una familia que viaja por todo el país para llevar a su pequeña hija a un concurso de belleza infantil.
El personaje de Carell, Frank, un erudito melancólico, tiene una dulzura irreprimible (una dulzura que hizo que personajes como Michael Scott sean más entrañables de lo que hubieran sido con alguien más en el papel) que hace que Frank sea memorable. Una actuación fantástica.