Winona Ryder fue una de las mayores estrellas de cine en los años 80 y 90, principalmente gracias a sus clásicas colaboraciones de culto con el director Tim Burton. Luego se escapó del radar de Hollywood luego de su escándalo de robo. Pero después de tomar un papel protagónico en la nostálgica serie de terror y ciencia ficción de Netflix Cosas extrañas, ella está de vuelta al alza. Nadie esperaba que el drama de los 80 fuera un éxito, pero ahora, es uno de los programas más populares en el aire. Durante una carrera tan larga como la de Ryder, seguramente habrá algunas decepciones, pero también ha protagonizado muchas películas excelentes. Entonces, aquí están las 10 mejores películas de Winona Ryder, según Rotten Tomatoes.
10 Buscando a Richard (81%)
Debut como director de Al Pacino, Buscando a Richard, es una ambiciosa mezcla de documental y drama. Es una actuación de William Shakespeare Ricardo III y un estudio de la continua relevancia social del bardo en la actualidad. Pacino se interpreta a sí mismo como el personaje principal de la obra clásica de Shakespeare, mientras que Winona Ryder interpreta a Lady Anne junto a un puñado de otros actores prominentes que toman papeles de la obra, como Kevin Spacey como Buckingham (más de 20 años antes de que la impactante verdad sobre él lo hiciera). ser revelado) y Alec Baldwin como Clarence. Buscando a Richard Es una película curiosa, pero también, en última instancia, fuerte.
9 9 La edad de la inocencia (83%)
Sin embargo, hay muy pocas películas de Martin Scorsese que no se conviertan en clásicos conocidos. Trayendo a los muertos, Silencio y Fuera de horas viene a la mente y La edad de la inocencia lamentablemente cae en esa categoría. También es una pena, porque es realmente una película asombrosa. Scorsese logró dar vida cinematográfica al clásico literario de Edith Wharton.
Las imágenes deslumbrantes, etéreas y mágicas que giran en la imaginación cuando estás leyendo el libro es lo que Scorsese muestra en la pantalla grande. Winona Ryder protagoniza un elenco lleno de talentos de la lista A como Michelle Pfeiffer y Daniel Day-Lewis. Este es uno de los raros casos en que Scorsese trabajó en el guión y en la dirección.
8 TIE: Beetlejuice (84%)
Una de las muchas colaboraciones entre Winona Ryder y el aclamado cineasta Tim Burton, Jugo de escarabajo es una mezcla única y fascinante de fantasía oscura, horror gótico y comedia alocada. Si esos géneros parecen ser difíciles de equilibrar tonalmente, es porque indudablemente lo harían, en manos de cualquier persona que no sea el expresionista alemán Burton y el comediante convertido en Batman Michael Keaton. La mayor parte de la película está ambientada entre la vida y la muerte, ya que una pareja muere en un accidente automovilístico y hace un trato con un ghoul independiente para mantener a los nuevos compradores fuera de su casa. Hemos estado esperando una secuela durante décadas.
7 7 TIE: Experimentador (84%)
Experimentador es una película biográfica subestimada del controvertido sociólogo Stanley Milgram. En 1961, Milgram realizó una serie de experimentos de comportamiento radical en la Universidad de Yale. La primera mitad de la película sigue estos experimentos en interacciones sociales generales, incluyendo cómo Milgram se les ocurrió y cómo resultaron. La segunda mitad sigue a Milgram mientras lidia con la controversia muy pública que surgió como resultado de su experimentación. Peter Sarsgaard interpreta a Milgram en la película, escrita y dirigida por Michael Almereyda. Winona Ryder interpretó a Sasha, la mujer que finalmente se casó con él y tuvo sus dos hijos.
6 6 Cisne negro (85%)
Después de hacer una película sobre la lucha libre, que consideró el pináculo del arte bajo, Darren Aronofsky decidió hacer una película sobre el ballet, que considera el pináculo del arte superior. Las estrellas de Cisne negro son Natalie Portman, que comienza a ver a su doppelganger por la ciudad mientras se convierte en locura, y Mila Kunis, que representa el yo oscuro de Portman. Winona Ryder interpretó a Beth MacIntyre, cuyo personaje correspondiente del ballet titular se llama "el cisne moribundo" en los créditos finales de la película. Cisne negroEl guión de la película se inspiró en gran medida en la novela clásica de Dostoievsky El doble.
5 5 Frankenweenie (87%)
En 2012, Tim Burton rehizo uno de sus primeros cortometrajes animados como largometraje. Frankenweenie es una comedia de terror que rinde homenaje al clásico literario de Mary Shelley al contar la dulce historia de un niño que pierde a su querido perro mascota y realiza experimentos científicos para devolverlo a la vida. En poco tiempo, todos en la ciudad le piden que zombifique a sus mascotas. Burton mantuvo el espíritu de su cortometraje inicial, mientras desarrollaba adecuadamente la historia a lo largo de una película sin que se sintiera forzado. Winona Ryder le da voz a la vecina, Elsa Van Helsing.
4 4 Manos de tijera de Edward (90%)
Tim Burton's Eduardo manos de tijera se inspiró en una imagen que Burton dibujó cuando era un niño. Dibujó una figura gótica con cuchillas para dedos, y años más tarde, colocaría a ese personaje en un entorno californiano brillante, colorido y suburbano y lo humanizaría.
En lugar de convertir a este personaje en un monstruo o un villano, Burton imaginó cómo sería si este tipo intentara cenar o se enamorara de alguien o viviera en una comunidad que le temía. Johnny Depp interpretó al personaje principal como un héroe trágico, mientras que Winona Ryder interpretó el objeto de sus afectos.
3 Pequeñas mujeres (91%)
Novela clásica de Louisa May Alcott Pequeña mujer está a punto de tener otra salida en pantalla grande, cortesía de Lady Bird director Greta Gerwig, pero la última gran adaptación salió en 1994. Winona Ryder protagonizó el papel principal como Jo March, un papel que será abordado por Saoirse Ronan en la próxima readaptación de Gerwig, que llegará a los cines en Navidad este año. Jo es el ancla de Pequeña mujer. Es una joven inteligente y ambiciosa que sueña con convertirse en autora. Grandes personajes como Susan Sarandon, Kirsten Dunst, Christian Bale y Claire Danes se unieron a Ryder en este elenco repleto de talentos.
2 Heathers (93%)
No es frecuente que una comedia de tono negro se haga en un importante estudio de Hollywood protagonizado por jugadores de la lista A, por eso Heathers vino como un soplo de aire fresco en 1988. Winona Ryder interpreta a una buena chica cuya reputación directa se ve afectada cuando se convierte en miembro de una camarilla de chicas populares (tres de cada cuatro se llaman Heather), por lo que se une a un paria, interpretado histéricamente por Christian Slater, para asesinarlos. Es básicamente Chicas malas Satisface Extraños en un tren y es tan divertido, loco y loco como sugeriría esa descripción.
1 Star Trek (94%)
J.J. El reinicio de Abrams de la Star Trek La serie de películas salvó toda la franquicia. Abrams actualizado Star TrekLa mitología y los escenografías obsoletos de hoy en día siguen siendo fieles a su esencia y quiénes son sus personajes en su núcleo. Al establecer la historia en un universo paralelo, Abrams evitó el alboroto de los fanáticos por los ajustes canónicos. Chris Pine y Zachary Quinto hicieron una pareja fantástica como Kirk y Spock, respectivamente, tanto en clavar a sus personajes individualmente como en tener una química palpable en pantalla. Winona Ryder desempeñó un pequeño pero crucial papel secundario como Amanda Grayson, la madre de Spock de quien él obtiene su lado humano.