La temporada navideña está sobre nosotros, lo que significa que es el momento perfecto para comenzar a volver a visitar algunas de esas excelentes películas navideñas. Todos tenemos esas queridas películas que nos gusta volver a visitar en esta época del año, pero también es bueno encontrar algunos clásicos de vacaciones con los que puedes comenzar nuevas tradiciones.
Si bien no vale la pena ver todas las películas de Navidad, es posible que estés pasando por alto algunas gemas geniales que pueden ayudarte a entrar en el espíritu navideño. Mira lo que otros amantes de las películas sienten que son las mejores películas de la temporada y encuentra tu nuevo favorito de vacaciones. Aquí están las mejores películas navideñas de la historia, según IMDb.
10 Vacaciones Navideñas de National Lampoon (7.6)
Las películas de National Lampoon son conocidas principalmente por ser comedias atrevidas e indignantes, por lo que es un poco sorprendente que también hayan logrado hacer un clásico navideño. La secuela de Vacaciones encuentra a Chevy Chase regresando como Clark Griswold mientras trata con familiares molestos, un jefe poco apreciado y muchos percances durante las vacaciones.
La película es básicamente una compilación de todas las cosas que pueden salir mal durante la temporada navideña. Desde el mal funcionamiento de las luces de Navidad hasta un pavo recocido hasta un peligroso incidente en trineo, hay muchos momentos de risa que te harán estar agradecido por tu Navidad menos estresante.
9 9 Amor en realidad (7.6)
¿Por qué ver una historia de Navidad cuando puedes ver una docena de historias en una película? Amor en realidad es una encantadora comedia romántica que sigue a varios grupos de personas que buscan y tratan el amor durante las vacaciones.
El elenco de estrellas incluye a Hugh Grant, Liam Neeson, Emma Thompson y muchas más estrellas. Las historias van desde un viejo rockero que busca marcar otro golpe hasta un primer ministro que se enamora de un empleado. Hay muchas risas y alegría navideña, así como muchos momentos conmovedores.
8 Solo en casa (7.6)
La violencia de Slapstick parece ser una adición bienvenida a la temporada de vacaciones y hay mucho de eso en Casa Solo. Este clásico está protagonizado por Macaulay Culkin como un niño que accidentalmente se queda solo en casa cuando su familia se va de vacaciones de Navidad. Cuando un par de ladrones atacan su casa, él hace todo lo posible para proteger su hogar.
Si bien la premisa parece un poco oscura para las vacaciones, el tono se mantiene apropiadamente tonto en todo momento. Culkin es un héroe adorable al que apoyar, mientras que Joe Pesci y Daniel Stern roban el espectáculo como los desventurados ladrones que obtienen más de lo que esperaban.
7 7 Joyeux Noël (7.7)
La Primera Guerra Mundial no parece el escenario ideal para una película navideña, pero esta increíble historia real valió la pena ser contada. La película está ambientada en la víspera de Navidad en 1914 en el frente de la guerra. Cuando las fuerzas alemanas se enfrentaron con las fuerzas francesas y escocesas, los soldados decidieron convocar una tregua y celebrar la Navidad juntos.
La notable historia lo convierte en una conmovedora y poderosa película navideña. Es un recordatorio de cuán horrible es esa lucha y de cuánto tenemos en común.
6 6 Milagro en la calle 34 (7.9)
Era solo cuestión de tiempo antes de que Santa Claus apareciera en esta lista, y es apropiado que esté en su aparición en pantalla más memorable. Milagro en la calle 34 sigue a una madre soltera que contrata a un actor muy convincente de Santa Claus para que aparezca en el desfile de Acción de Gracias. Pronto descubre que el hombre realmente se cree el verdadero Papá Noel.
La película en blanco y negro todavía tiene mucha magia todos estos años después. Edmund Gwenn es infinitamente encantador como "Kris Kringle" y es una alegría verlo difundir amor y alegría incluso a las personas más cínicas.
5 5 Una historia de Navidad (8.0)
Una historia de navidad podría haber sido un fracaso cuando se lanzó originalmente en 1983, pero su popularidad ha crecido tanto que ahora es un elemento básico de vacaciones. La historia se desarrolla en la década de 1950 y cuenta la encantadora historia de un niño que intenta desesperadamente convencer a sus padres de que le den una pistola BB para Navidad.
La película está llena de momentos nostálgicos por los que cualquier espectador probablemente quedará encantado sin importar su edad. Es una película hilarante que nunca se vuelve demasiado sentimental, sino que te hace recordar cómo era ser un niño en Navidad.
4 4 La pesadilla antes de Navidad (8.0)
Hay un poco de controversia sobre si La pesadilla antes de Navidad es una película navideña o una película de Halloween. Si bien se podría hacer un caso sólido para ambos, está claro que se puede disfrutar en cualquiera de las vacaciones.
La maravilla stop-motion sigue a Jack Skellington, el líder de las criaturas de la ciudad de Halloween, que convence a sus compañeros demonios de abrazar la Navidad. El aspecto imaginativo y hermoso de la película es sorprendente, la historia es emocionante y hay varias canciones sobresalientes que se quedarán atrapadas en tu cabeza de inmediato.
3 Scrooge (8.1)
Hay relatos interminables de los Charles Dickens Un villancico y parece que aparece una nueva versión cada temporada navideña. Pero Scrooge ocupa el puesto más alto según IMDb, lo cual es toda una hazaña.
Scrooge protagoniza a Alastair Sim como el empresario codicioso titular sin ningún espíritu navideño que es visitado por tres fantasmas para mostrarle el error de sus costumbres. Sim es un Scrooge brillante y la película ofrece una interpretación divertida y fascinante de la conocida historia.
2 Muere duro (8.2)
Morir duro es probablemente la película más violenta en esta lista, pero sigue siendo un favorito de temporada para muchas personas. La película de acción está protagonizada por Bruce Willis como un policía de la ciudad de Nueva York que visita Los Ángeles durante la Navidad. Desafortunado para él, se encuentra luchando contra un grupo de villanos armados que se hacen cargo de una fiesta de Navidad corporativa.
La película está llena de grandes piezas de acción y líneas memorables en todo momento. Willis se convierte en un héroe icónico y Alan Rickman se roba el espectáculo como el líder sofisticado de los secuestradores.
1 Es una vida maravillosa (8.6)
Es divertido pensar cómo Es una vida maravillosa se ha convertido en la película navideña más emblemática de todos los tiempos a pesar de que muy poco tiene lugar en Navidad. De todos modos, esta historia hermosa, entretenida y conmovedora es el tipo de película que necesitamos en esta época del año.
Jimmy Stewart interpreta a un hombre noble y amable en un pequeño pueblo que se encuentra en una situación horrible. Con todo su mundo desmoronándose, puede vislumbrar lo importante que ha sido para las personas en su vida.