Aunque Kevin CostnerEl trabajo de Western en los westerns es muy querido, muchas de sus mejores películas en realidad se hicieron en otros géneros. Gracias a películas como danzas con lobos y muestra como piedra amarillaCostner ha consolidado su legado como un ícono del oeste moderno, pero nunca se ha limitado a un género exclusivamente.
Desde sus primeros días como actor a principios de los años 80, Costner tuvo claramente presencia en la pantalla y no tardó mucho en conseguir papeles protagónicos. Una serie de éxitos a partir de 1985 lanzaron a Costner a la lista A, y pronto se convirtió en uno de los nombres más importantes de Hollywood.
A pesar de la gran cantidad de películas de diversos géneros, Costner se ha asociado desde entonces con los westerns y han definido su carrera. Además de sus películas deportivas, los elogios de Costner en los westerns son numerosos, pero eso sólo captura una pequeña parte de su carrera. En realidad, sus mayores triunfos llegaron en otra parte.
Robin Hood: Príncipe de los ladrones (1991)
Robin Hood: Príncipe de los ladrones es una película tonta y grandilocuentey es una de las películas más divertidas de la extensa carrera de Kevin Costner. Costner interpreta al icónico héroe popular y se enfrenta al cobarde Sheriff de Nottingham junto con su alegre banda de ladrones. La película no se toma demasiado en serio a sí misma, lo cual es apropiado para su historia de cuento de hadas.
La película dividió a la crítica, pero fue un gran éxito financiero y continuó la racha inmejorable de Costner. No llega a las actuaciones más dramáticas del actor, pero no se puede negar que es una película estelar de palomitas de maíz. Costner hizo muchas películas mejores, pero pocos son tan reconocibles como Robin Hood: Príncipe de los ladrones.
Los hombres de compañía (2010)
Como corresponde a una estrella de cine de su talla, Kevin Costner no tiene muchas joyas escondidas en su filmografía. Sin embargo, Los hombres de la compañía ciertamente podría considerarse subestimadoy explora las vidas de varios hombres recientemente despedidos de sus puestos bien remunerados. Costner desempeña un importante papel secundario y cede mucho terreno a sus compañeros de reparto.
Los hombres de la compañía es un drama resueltamente real que intenta sinceramente capturar el estado de ánimo de la reciente recesión. IEs una historia esperanzadora en general.y el tipo de drama poco ambicioso que es cada vez más raro. Costner y sus coprotagonistas ofrecen actuaciones estelares, pero la oscuridad de la película la derriba en la filmografía del actor.
Sin salida (1987)
Aprovechando una ola de éxito a finales de los años 1980, Kevin Costner coprotagonizó el thriller tremendamente subestimado, No hay salida. Actuando junto a personajes como Sean Young y Gene Hackman, Costner interpreta a un oficial de la Marina que se ve envuelto en una investigación de asesinato. Naturalmente, la trama se complica y tiene implicaciones globales.
No hay salida Es un viaje tenso y emocionante con una gran cantidad de giros y vueltas. Capta la paranoia de la última etapa de la Guerra Fría de los años 80 y aprovecha el floreciente poder estelar de Costner. Los detalles exagerados de su trama sí que se pasan un poco de la rayalo que evita que sea un clásico de todos los tiempos. Sin embargo, es una de las mejores películas de Costner.
Taza de hojalata (1996)
Kevin Costner ha tenido un impacto en el género del cine deportivo y Taza de hojalata es su incorporación al legado de las películas de golf. La comedia romántica ve a Costner interpretar a un ex golfista profesional que decide volver al juego después de años de ausencia. Combinando suavemente deportes y romance, Taza de hojalata nunca se desvía demasiado en ninguna dirección.
La mayor parte de Taza de hojalata es lo innegablemente agradable que esy eso se puede atribuir a las actuaciones de Costner y René Russo. Es un elemento muy apreciado en la comunidad del golf y continúa la racha de increíbles películas deportivas de Costner. Desafortunadamente, su legado es aún mucho menor que el de algunos de los otros éxitos del actor.
Trece días (2000)
Kevin Costner no es ajeno a protagonizar películas históricas, pero trece dias generalmente se pasa por alto en favor de éxitos más grandes. La película trata sobre el tenso tramo de 13 días de la crisis de los misiles cubanos, siguiendo al presidente Kennedy y su personal durante ese momento difícil. Costner lidera como asistente presidencial, Kenneth O’Donnell.
El guión de David Self es realmente lo que hace trece dias una película tan convincente, y La película está llena de vida a pesar de no tener acción de la que hablar.. Comunica eficazmente el peligro y la tensión del momento, al tiempo que permite a Costner y sus compañeros de reparto ofrecer actuaciones sólidas. Es una película perfecta para los amantes de la historia, pero puede desanimar a algunos espectadores.
JFK (1991)
El thriller político épico de Oliver Stone, JFKes una de las películas definitorias del cine de principios de los noventa. Costner interpreta al fiscal de distrito Jim Garrison, quien cae precipitadamente en la conspiración detrás del asesinato del presidente John F. Kennedy. Costner lidera un elenco y, en general, es uno de sus mejores trabajos.
A pesar de su duración épica, la película resume sucintamente muchos de los puntos más complejos de la trama y, en general, presenta un caso convincente. Stone nunca se ha apartado de la controversia y la película abraza descaradamente sus elementos más divisivos. JFK Es una película fantástica, pero no es fácil de revisar debido a su larga duración.
Un mundo perfecto (1993)
Las películas de Clint Eastwood son conocidas por su inteligencia emocional y su rica temática.y Un mundo perfecto marca ambas casillas. Costner interpreta a un prisionero fugitivo que secuestra a un niño y viaja por el suroeste con un policía honorable pisándole los talones. Aunque, según los informes, Eastwood y Costner chocaron, el producto final brilla.
Un mundo perfecto hizo la mayor parte de sus 135 millones de dólares en el extranjero (a través de Mojo de taquilla).
Es una especie de inversión de roles para Costner, quien generalmente interpreta a héroes absolutamente limpios en la mayoría de sus películas. Aunque Butch Haynes no es un villano, Es más complicado que las partes típicas de Costner.. La película fue un gran éxito, aunque a menudo se pasa por alto. Un mundo perfecto Es Costner en su mejor momento y vale la pena recordarlo.
Toro Durham (1988)
Kevin Costner y el béisbol son una combinación perfecta, y nunca estuvo tan claro como en Toro Durham. Costner interpreta a un receptor veterano de un equipo de béisbol de ligas menores que toma bajo su protección a un joven lanzador en apuros. Toro Durham es una carta de amor al béisbolpero también es una brillante historia romántica.
Costner y Susan Sarandon son un dúo perfectoy su relación divertida y coqueta es lo más destacado del cine de los 80. Se estrenaron muchas películas de béisbol Toro Durhampero pocos podrían igualar su calidad general como película. Si no fuera por algunas otras joyas, sería la mejor película no occidental de Costner.
Los intocables (1987)
El meteórico ascenso de Kevin Costner se debió a una serie de éxitos, pero Los intocables ató algunos cohetes adicionales a su nave. El éxito de Brian De Palma elige a Costner para interpretar a Eliot Nessun agente de la ley federal decidido a acabar con los gánsteres durante la Prohibición. Su tono exagerado la ayuda a destacarse de otras películas de gánsteres.
Los intocables no glorifica el crimen como muchos de sus contemporáneos, y adopta una visión decididamente menos cínica de la justicia en general. Costner es perfecto como la tranquila y serena Ness, y la abundante acción de la película evita que las cosas se vuelvan obsoletas. Aunque hay mejores películas de gánsteres, es un clásico por excelencia de Costner.
Campo de sueños (1989)
Un año después de hacer una increíble película de béisbol, Kevin Costner lo hizo de nuevo con Campo de sueños. Interpreta a un granjero que de repente se ve obligado a construir un campo de béisbol en su propiedad para que los fantasmas de las leyendas puedan volver a jugar. Nostalgia es la palabra clavey Campo de sueños Capta el espíritu del juego.
A diferencia de sus otras joyas, Costner no es la parte más fuerte de Campo de sueñosy comparte pantalla con otros artistas destacados. La calidad onírica de la película no puede subestimarse y es una historia inspiradora sin volverse sensiblera. Al sacar sus westerns, Campo de sueños es Kevin CostnerLa mejor película de lejos.
- Fecha de nacimiento
-
18 de enero de 1955
- Lugar de nacimiento
-
Lynwood, California, Estados Unidos
- Altura
-
6 pies 1 pulgada