Las 10 mejores portadas de manga de Dragon Ball

Las 10 mejores portadas de manga de Dragon Ball

Resumen

  • El éxito de Dragon Ball proviene de las increíbles obras de arte de Toriyama y Toyotarou, que influyeron en muchas series posteriores.
  • Las portadas de las series capturan las personalidades y estados de ánimo de los personajes, estableciendo el tono de la historia y la emoción del volumen.
  • La portada evoluciona con nuevos artistas como Toyotarou manteniendo el ambiente original, lo que garantiza una transición perfecta.

Debutando por primera vez en 1984, Akira Toriyama esfera del dragón es uno de los manga shonen más exitosos de la historia. Hasta 2024, la serie ha vendido más de 260 millones de copias en todo el mundo. Toei Animation lo ha adaptado a varias series de anime de gran éxito. También sirve como mayor influencia para muchas de las otras series que vinieron después, especialmente los Tres Grandes: Naruto, blanqueador, y Una pieza.

Una de las cosas que hizo que el manga fuera tan exitoso fue la increíble obra de arte que adornaba la portada de cada volumen. Esto es cierto para la serie original, ya que mostró el sorprendente y revolucionario arte de Toriyama, pero también para la secuela. Dragon Ball Súperdonde las tareas artísticas han sido asumidas por el prometedor talento Toyotarou.

10 Dragon Ball Z – Volumen 20

La nueva generación de héroes llega rápidamente

Esta portada de volumen bellamente compuesta presenta a Gohan, Goten, Videl y Trunks acelerando a través de un hermoso paisaje otoñal en un dispositivo volador. Las expresiones faciales de los personajes hacen un excelente trabajo al mostrar sus personalidades y estados de ánimo. Goten está jugando traviesamente con la ropa de Videl, mientras Videl está comprensiblemente irritada. Gohan está vestido con su traje de superhéroe Saiyaman y parece relajado y bajo control, mientras que Trunks parece estar tratando de ignorar a todos.

Porque hay tanta vida en la imagen, es fácil imaginar cómo esas expresiones podrían cambiar un segundo después de capturar la imagen. No todas las portadas de volúmenes presentan a los personajes en los que se centra el volumen, y eso está bien. Pero en este caso, es bueno ver el enfoque en los adolescentes cuyas vidas están en el centro de la historia del volumen, ya que la serie estaba experimentando con un enfoque de fragmentos de la vida, aunque sea brevemente.

9 Dragon Ball Super – Volumen 9

Goku desata su forma más poderosa para enfrentarse a los más fuertes del universo

Una de las cosas interesantes sobre Dragon Ball Súper La portada es que a menudo parece salirse de la página. Hay pocos lugares donde esto es más cierto que en el Volumen 9. En esta pieza, que demuestra el talento artístico de Toyotarou, Goku está en su forma Ultra Instintoluchando contra Jiren, el enemigo más fuerte al que se ha enfrentado hasta entonces, a excepción de Beerus.

La forma Ultra Instinct se encuentra entre las transformaciones más formidables de Goku, por lo que verla a todo color es emocionante. Con su pose dinámica y su intensa expresión facial, Jiren luce tan aterrador como realmente es durante la batalla. En general, la portada hace un trabajo fabuloso al transmitir la emoción que presentará el volumen.

8 Dragon Ball Super – Volumen 1

El comienzo de una nueva aventura

Cuando Dragon Ball Súper comenzó a publicarse por primera vez en 2015, Akira Toriyama pasó el testigo artístico a Toyotarouquien comenzó su trabajo con el esfera del dragón franquicia cuando ilustró por primera vez Dragon Ball Heroes: Misión de Victoria en 2012. Este volumen marca su papel más importante en la franquicia hasta el momento, y marca que Toriyama finalmente obtuvo un merecido descanso, aunque aún así escribió la historia.

Esta portada establece El trabajo de Toyotarou como ser.digno del original. Al igual que en el primer volumen de Esfera del dragón, Goku llega montado en un dragón. Parece encantado de hacerlo, y el dragón también parece bastante entusiasmado. Los colores son nítidos, brillantes y contrastan bien entre sí. La devolución de llamada al primer volumen original muestra que Toyotarou comprende la vibra del original y continuará honrando esa tradición.

7 Dragon Ball Super – Volumen 7

El choque de los dioses más aterradores

El séptimo volumen de Dragon Ball Super marca el inicio del Torneo de Poder. Con una historia tan monumental a punto de comenzar, la portada hace un excelente trabajo al encarnar lo que está por venir. Antes del Torneo, los Dioses de la Destrucción de todos los universos chocan en una batalla real para entretener al gobernante supremo, Zeno. El resultado es tan caótico y asombroso como esperaban los fanáticos.

Pero la portada hace más que simplemente representar a los personajes: los muestra en acción. La expresión lasciva de Beerus cuando parece estar saliendo del encuadre lo hace parecer mucho más dinámico. El estilo también es apropiado para el contenido: las líneas nítidas hacen un gran trabajo al hacer que el diseño complejo que involucra a múltiples personajes en diferentes poses parezca claro en lugar de confuso.

6 Dragon Ball Z – Volumen 22

Un nuevo enemigo asoma en el horizonte

Características del volumen 22 El comienzo de la saga Buu.. Bobbidi está reuniendo la energía necesaria para resucitar al terriblemente poderoso djinn, preparando el escenario para uno de los mayores conflictos que los protagonistas han enfrentado hasta ahora. Esta saga contará con muchos de los momentos más memorables de la serie e introducirá nuevos personajes.

Pero a pesar de los problemas que se están gestando, la portada es sorprendentemente pacífica. Goten, que está haciendo su debut, parece estar regresando de una especie de mercado a lomos de un dragón. Está comiendo alegremente unos bollos de carne que recogió para picar. El dragón es pequeño y no particularmente amenazador. Esto crea un agradable contraste con los peligros que pronto enfrentarán los personajes.

5 Dragon Ball – Volumen 1

Goku irrumpe en escena

El primer volumen de una serie tiene un trabajo importante, captar la atención de los lectores potenciales y transmitir el tono general y el contenido de la serie. Con su llamativo fondo rojo, su alegre dragón caricaturesco y su audaz representación del joven protagonista Goku, esta portada cumple su tarea a la perfección.

Si bien toda la serie tiene momentos divertidos, el temprano esfera del dragón Los volúmenes tienen una vibra tonta e infantil., especialmente cuando el protagonista es un niño real. La portada captura efectivamente esa vibra. Esto no solo puede ayudar a atraer nuevos lectores, sino que también puede servir como fuente de nostalgia para los fanáticos que están leyendo algunos de los momentos más oscuros de la serie y quieren recordar tiempos más felices.

4 Dragon Ball Z – Volumen 26

Adiós Son Goku

El volumen 26 es el volumen final de Dragon Ball Z, lo que también significa que es la portada final compuesta por el creador original Akira Toriyama. Debido a este estatus, tiene que transmitir una sensación de final y darle a la serie una despedida apropiada. Afortunadamente, hace precisamente eso. Se muestra a Goku volando por el espacio, agradeciendo a los lectores y despidiéndose, mientras Buu está atrás haciendo lo mismo.

Durante más de dos décadas, esta es la imagen que los fanáticos de la serie guardaron en sus corazones, pensando que Goku y sus amigos nunca volverían en busca de nuevas aventuras. Por suerte se equivocaron, pero aunque esto resultó ser un adiós y no una despedida, esta imagen sigue siendo una de las más icónicas de la franquicia.

3 Dragon Ball Super – Volumen 11

Dragon Ball es algo más que pelear

Uno de los tipos más divertidos de esfera del dragón La portada muestra escenas que no están directamente relacionadas con la trama general. Mientras el elenco está ocupado con el Torneo de Poder, a veces los lectores necesitan un pequeño descanso visual con algo más alegre. La portada del Volumen 11 presenta una hamburguesería intergaláctica llamada Jaco’s Burger. Jaco es el protagonista de otra obra de Akira Toriyama, un manga llamado Jaco the Galactic Patrolman, y también aparece en Dragon Ball Súper.

El vínculo es divertido, al igual que la existencia alternativa de Bulma como camarera espacial. La hamburguesa gigantesca que Goku está comiendo recuerda a los lectores uno de sus rasgos más tontos: su enorme apetito. Todo esto proporciona una excelente descanso del drama de la serie en sí, y también hace que Vegeta esté tan de moda como nunca podría estar.

2 Dragon Ball Z – Volumen 1

La verdadera diversión comienza ahora

Esta portada marca el inicio de Dragon Ball Z, la segunda parte de la serie, y la que atrajo a más fans. Aunque se comercializa internacionalmente como Volumen 1, técnicamente es el volumen 17 del manga. Este hecho está muy bien representado en la parte posterior de la chaqueta de Goku, que muestra el número 17.

Además de la inteligencia numérica, toda la portada hace un buen trabajo al preparar el escenario para una nueva serie. Goku va en moto y aparece. listo para lanzarse a una nueva aventura. También es divertido verlo vestido con un traje que es poco probable que use en el canon. Por lo general, se puede ver a Goku balanceando su gi en preparación para la batalla, pero aquí parece que está preparado para pasar un día con sus amigos o su familia.

1 Dragon Ball – Volumen 10

Bulma toma el centro de atención

Bulma es uno de los personajes más subestimados del elenco principal de Dragon Ball. Debido a que no es una combatiente, no recibe la atención durante ninguna de las batallas masivas que hacen que la serie sea tan emocionante, pero de todos modos juega un papel importante. Cuando aparece por primera vez, es una genio científico adolescente que está obsesionada con los chicos. Más tarde, se convierte en un componente clave en el éxito de los Z Fighters al hacer de todo, desde aprender Namekiano hasta perfeccionar los viajes en el tiempo. Ella merece ser el centro de atención y, afortunadamente, esta hermosa portada se lo brinda.

La combinación de colores de la portada es divertida y poco convencional, lo que se adapta perfectamente a la personalidad de Bulma. Otra cosa buena es que mientras Bulma se enfoca, la portada no se olvida del protagonista: todavía puedes ver a Goku haciendo zoom en el fondo. En general, esta portada demostró que Toriyama realmente podía dibujar de todo, desde tontos niños mono hasta mujeres sensuales y batallas épicas, y eso es lo que hizo esfera del dragón tan increíblemente exitoso y querido por millones.


Source link