Clint Eastwood dominó el género durante décadas, pero ¿cuáles son sus mejores secuencias de acción? Puede que Eastwood no se cuente junto a personajes como Sylvester Stallone o Dolph Lundgren, pero una mirada a su filmografía muestra una gran experiencia de acción.
Desde harry el sucio franquicia a su papel final de “agente de la ley”, Análisis de sangrerara vez lo incriminaban sin un revólver gigante en la mano. En cierto sentido, El trabajo de Eastwood en la década de 1970 ayudó a dar forma al rumbo de las películas de acción en las décadas siguientes.. Películas como El guantelete o El ejecutor Ponga cada vez más énfasis en tiroteos más importantes, persecuciones y bromas ingeniosas.
El personaje de Eastwood en la pantalla también se adaptaba bien a ese tipo de papeles. Siempre estuvo en excelente forma (incluso en sus últimos años), y su concisión con las palabras y su icónico entrecerrar los ojos lo convirtieron en una presencia magnética. Como director y actor, Eastwood también tenía un don para las escenas contundentes.ya sea una persecución de coches o una pelea a la antigua usanza.
Magnum Force (1973) – La incursión de Palancio
Este harry el sucio la secuela aumentó enormemente la cuota de accióny es raro que pasen diez minutos sin algún tipo de acción. Lo más destacado llega a mitad del camino, donde Harry lidera un equipo de oficiales para liderar una redada contra un gángster llamado Palancio. Lamentablemente, Palancio recibe un aviso de una fuente anónima y se produce un intenso tiroteo.
Fuerza Magnum El director Ted Post organiza esta incursión con gran intensidad, comenzando con un impactante disparo de escopeta y culminando con Harry en el capó de un auto que se escapa. Esta incursión plagada de balas parece un primer modelo para calor tiroteo en robo a bancoy está en una escala mucho mayor que cualquier cosa encontrada en el primer harry el sucio.
El guante (1977) – Corriendo el guante
Eastwood dirigió El guantelete además de interpretar a un policía perdedor encargado de escoltar a un testigo importante. En el camino, escapan de varias trampas mortales, incluida una casa que es literalmente demolida por disparos, un ataque de motociclistas y un helicóptero francotirador. La película se vendió por sus escandalosos escenarios.y Clint guarda lo mejor para el final.
Esto ve a Gus de Eastwood y Sondra Locke conduciendo un autobús fuertemente blindado a través de un “guante” de oficiales blindados.. Si bien podría estirar mucho la credibilidad, el dúo sobrevive a otra ola de disparos para llegar a su destino, y toda la escena es deliciosamente exagerada.
Firefox (1982) – “Vaya, ¿es esto una máquina?”
Firefox juega como un Engranaje de metal sólido película, donde el piloto de Eastwood tiene que abrirse camino sigilosamente hacia la Unión Soviética para robar un avión experimental. La película estaba destinada a ser un gran éxito de taquilla, pero a pesar de terminar su carrera con una recaudación respetable, fue duramente criticada por avanzar demasiado lenta en la primera mitad.
Firefox El segundo acto pone las cosas en marcha cuando la nave titular es robada y Eastwood es perseguido por fuerzas hostiles. Hay una escena particularmente genial que muestra la increíble velocidad del avión, donde no solo supera múltiples misiles, sino que derriba a un helicóptero enemigo en el aire.provocando que explote.
Donde las águilas se atreven (1968) – Schaffer mantiene a raya a los nazis
Donde las águilas se atreven Se siente como lo más parecido que hay lobostein película. Como Firefoxse mueve lentamente en su primera mitad, estableciendo la misión central en una fortaleza alemana aislada en Baviera. Una vez que las cosas se han ido al infierno, la película es básicamente acción ininterrumpida hasta el final, cuando los espías de Richard Burton y Clint acribillan a hordas de nazis.
Esto incluye un escenario extendido donde Schaffer de Eastwood mantiene a raya a una horda de soldados él solo. Clint empuña dos metralletas, casualmente arroja granadas que le lanzan y sonríe irónicamente a un soldado antes de matarlo.. No es realista, pero Clint rara vez se ve más genial en la pantalla.
Impacto repentino (1983) – “Adelante, alegra mi día”
“Adelante, alegra mi día” es Harry el sucio cita más famosa, pero a menudo se atribuye erróneamente a la primera salida. En cambio, proviene de una escena de acción temprana en la cuarta película, donde Harry, sin saberlo, camina en medio de un robo en un restaurante. Esto resulta en un tenso enfrentamiento entre el brusco detective y los posibles ladrones.
Impacto repentino es el único harry el sucio secuela dirigida por el propio Clint Eastwood.
Después de darles un ultimátum para que se rindieran, Harry les presenta a tres de ellos su Magnum .44.antes de mirar al miembro superviviente. A pesar de esconderse detrás de un rehén, todo lo que Harry tiene que hacer es amartillar su revólver y silbar su frase icónica antes de que el ladrón se dé cuenta de que rendirse sería lo más educado.
El novato (1990) – La persecución en la autopista
El novato fue el swing de Clint en un Arma letal-Comedia de amigos al estilo. Si bien tiene una gran acción, su tono extrañamente mezquino y la falta de risas reales son un gran problema. Sin embargo, El thriller de acción comienza con un escenario fantástico, donde el violento detective de Clint persigue un camión cargado de autos. por una autopista.
Desesperados por librarse del policía de Clint, los ladrones empiezan a descargar coches en la autopista. Mientras Chicos malos 2 tiene una persecución similar, la de Clint es superior porque es todo práctico y real. IEs una pequeña persecución crujiente y visceral y, desafortunadamente, el punto culminante inicial de El novato sí mismo.
La sanción del Eiger (1975) – Cortar la cuerda
La sanción del Eiger se basó en un James Bond novela parodia, pero la adaptación resultante parece que Clint no bastante Entiendo que era una comedia. Por lo tanto, está cargado de humor desagradable, no PC y bromas tontas de espionaje, pero al menos, El acto final presenta algunas secuencias de escalada desgarradoras..
Lo que más nos revuelve el estómago es el de Clint’s Hemlock escalando una sección empinada del Eiger con su equipo de escalada. En poco tiempo, dos miembros mueren y Hemlock queda colgando de una cuerda. Sin embargo, Hemlock pronto tiene que cortar su propio salvavidas para ponerse a salvo en un momento realmente emocionante..
El forajido Josey Wales (1976) – Emboscada a la emboscada
El forajido Josey Wales es uno de los mejores westerns de Eastwoody una mezcla perfecta de aventura pulp y fábula pacifista. En la apertura, los amigos confederados de Josey de Eastwood son engañados para que se rindan a las fuerzas de la Unión, solo para ser ametrallados hasta la muerte. Josey, al ver esta emboscada desde lejos, decide intervenir.
Pronto toma el mando del arma montada y comienza a masacrar él mismo a las fuerzas de la Unión. La puesta en escena de Eastwood de este Forajido Josey Gales el tiroteo es impecabley a pesar de la inverosimilitud inherente de que un hombre mantenga a raya a tantos soldados, es tan emocionante que el público no cuestionará la lógica al verlo por primera vez.
Harry el sucio (1971) – Harry contra Escorpio
Mientras que Harry el “Sucio” y el cruel asesino en serie Escorpio (Andrew Robinson) se enfrentan dos veces antes. Harry el sucio Al final, su reunión final es la más importante. Cuando Escorpio toma como rehén a un autobús escolar, Harry decide que ya es suficiente e interviene directamente. Salta al techo del autobús capturado, lo obliga a detenerse y persigue a Escorpio hasta una cantera.
Se disparan unos a otros, lo que lleva a un enfrentamiento con un rehén. Harry termina hiriendo a Escorpio para permitir que el niño escape y luego ofrece otra interpretación más oscura de su icónico “¿Te sientes afortunado?” discurso. Escorpión hace sentirse afortunado, pero resulta que no debería.
El bueno, el feo y el malo (1966) – El enfrentamiento mexicano
Posiblemente la secuencia más famosa de toda la carrera de Eastwood proviene del final de El bueno, el malo y el feo. En él, “El hombre sin nombre” de Eastwood, Angel Eyes de Lee Van Cleef y Tuco de Eli Wallach se enfrentan en un cementerio, y cada hombre espera a que alguien dibuje primero.
El uso de primeros planos y edición por parte de Sergio Leone, combinado con la magnífica música de Ennio Morricone, hacen de esta la película definitiva. Claro, el resultado es obvio, pero Este duelo es fácilmente el tiroteo más impactante de Clint Eastwood. y uno de los enfrentamientos más cinematográficos jamás filmados.
- Fecha de nacimiento
-
31 de mayo de 1930
- Lugar de nacimiento
-
San Francisco, California, Estados Unidos
- Profesiones
-
Actor, Director, Productor, Compositor
- Altura
-
6 pies 4 pulgadas