Desde el comienzo de la popularidad de la televisión, los programas de animación siempre han sido una gran parte del medio. Si bien a veces se han descartado en el pasado como programas para niños, con el tiempo muchas series animadas han demostrado que existe una amplia gama de historias que se pueden contar en este formato para muchas audiencias diferentes.
Muchas series animadas van y vienen a lo largo de los años, pero algunos programas especiales pueden durar más que la mayoría. Terminaron tocando la fibra sensible del público de tal manera que aguantaron y permanecieron en el aire durante más de una década, cimentando su lugar en el panorama televisivo.
10 American Dad (2005-presente)
El éxito de Seth MacFarlane con los programas animados no puede subestimarse. Tras el éxito masivo que experimentó con Hombre de familia, MacFarlane lanzó otra nueva serie llamada padre americano.
Esta serie siguió a la familia Smith, encabezada por Stan Smith, un hombre extremadamente patriota que trabaja como agente del gobierno. La serie logró distinguirse de Hombre de familia al mismo tiempo que abraza la reputación de ese programa de historias salvajes y humor referencial. Aunque no es tan querido como el otro programa de MacFarlane, con 16 temporadas y contando, su éxito es innegable.
9 Arthur (1996-presente)
Es muy raro que un programa de animación infantil permanezca en el aire durante más de una década. Su audiencia inevitablemente envejece y avanza, mientras que los niños más pequeños pueden estar más interesados en un nuevo programa. Sin emabargo, Arturo logró desafiar las probabilidades y quedarse.
Es una serie familiar sobre Arthur, un oso hormiguero que aprende varias lecciones de su familia y amigos con cada nuevo episodio. Es un espectáculo dulce y afable que sigue siendo agradable para niños de todas las edades.
8 Rugrats (1991-2006)
Mientras un nuevo reinicio está en camino, Rugrats ya ha tenido un gran impacto en el panorama televisivo con su éxito. Junto con 10 temporadas durante el original Rugrats serie, el programa también produjo algunas películas.
A pesar de que el programa se centra en un grupo de bebés que pasan sus días jugando juntos, esta no es una serie dirigida solo a los niños pequeños. Es un espectáculo divertido y encantador con grandes personajes y una comedia sólida que también entretendrá a niños mayores y adultos.
7 Bob Esponja Pantalones Cuadrados (1999-presente)
Hablando de programas para niños que los adultos pueden disfrutar, Bob Esponja Pantalones Cuadrados ha tenido una época muy inusual y fascinante en la televisión. Si bien se vio por primera vez como otro programa infantil tonto, el público mayor pronto se sintió atraído por su tono salvaje y personajes divertidos.
El espectáculo se desarrolla en el mundo submarino donde Bob Esponja y sus amigos emprenden extrañas aventuras. Ahora en su decimotercera temporada con innumerables episodios clásicos, el programa sigue siendo un favorito de culto y, como Rugrats, se ha vuelto lo suficientemente popular como para generar varias películas.
6 Padre de familia (1999-presente)
A pesar de sus muchos otros espectáculos en proceso en varios puntos, Hombre de familia sigue siendo el programa más popular de Seth MacFarlane. Curiosamente, su ejecución inicial fue en realidad solo tres temporadas antes de que fuera cancelada. Sin embargo, en un impulso de los fanáticos vocales y las impresionantes calificaciones de repetición de Adult Swim, convencieron a Fox para que le diera otra oportunidad al programa.
En ese sentido, el programa es una verdadera historia de éxito, ya que fue recuperado después de tres años y recientemente concluyó su decimonovena temporada.
5 Bob’s Burgers (2011-presente)
La programación de animación de Fox los domingos por la noche es de donde provienen muchos de estos programas de larga duración. Tiempo Hamburguesas de Bob Inicialmente parecía el eslabón débil y el programa de bajo rendimiento en ese bloque, ahora se ha convertido en uno de los programas más queridos de la televisión.
Sigue a Bob Belcher, quien dirige una pequeña hamburguesería mientras intenta mantener unida a su disfuncional familia. El programa ha ganado un seguimiento que le ha permitido aferrarse a su reputación subestimada y al mismo tiempo lograr crecer a 11 temporadas hasta el momento.
4 Rey de la colina (1997-2010)
Aunque también es conocido por series de acción en vivo como Silicon Valley, Mike Judge ha demostrado ser otro gigante de los programas animados. Mientras que su Beavis y Butthead la serie es icónica por derecho propio, Rey de la colina fue su serie de mayor duración.
Con el hilarantemente seco Hank Hill como protagonista de la serie, fue una mirada maravillosamente extraña y diferente a las vidas discretas de estos personajes en Texas. Si bien el programa fue tristemente cancelado finalmente, duró 13 temporadas impresionantes.
3 El show de Bugs Bunny (1960-2000)
Dado lo importante que han sido los Looney Tunes para el mundo de los dibujos animados, quizás no sea muy sorprendente que hayan encabezado su propia serie de larga duración. El Show de Bugs Bunny era principalmente una colección de cortos clásicos de Looney Tunes hechos a lo largo de los años organizados en episodios.
El espectáculo vino y se fue a lo largo de los años, a lo largo de varias décadas. Mientras tanto, los Looney Tunes aparecieron en una variedad de otros proyectos, incluyendo Space Jam. Pero esta serie siguió siendo una forma constante para que los fanáticos recordaran algunos de los mejores momentos de estos personajes a lo largo de su larga historia en la televisión.
2 South Park (1997-presente)
Comenzando como un divertido proyecto paralelo de Trey Parker y Matt Stone, parque del Sur se convirtió en uno de los programas de televisión más comentados y controvertidos. La serie siguió a cuatro niños pequeños y a los muchos personajes extravagantes que conforman su ciudad natal en Colorado mientras se encuentran en un montón de desventuras.
Los primeros programas fueron un tanto descartados como inmaduros y vulgares, sin embargo, la serie ha crecido mucho desde entonces. Ahora aborda con regularidad los temas más oportunos, por lo general, brinda algunos comentarios sociales y filosóficos inteligentes y, al mismo tiempo, sigue siendo hilarante.
1 Los Simpson (1989-presente)
Aunque su reputación no es la que era antes, Los Simpsons no se puede ignorar como uno de los programas animados más importantes de todos los tiempos. Del mismo modo, tampoco se puede pasar por alto su racha récord, con la friolera de 32 temporadas y sin signos de desaceleración.
A pesar de que muchos fanáticos piensan que el programa ya pasó su mejor momento, durante un período significativo, se consolidó como uno de los mejores programas de todos los tiempos. Ha ayudado a ofrecer un sinfín de personajes icónicos y bromas clásicas para correr que todavía se hacen referencia a este día.