Rara vez ha habido un mejor momento para las películas de animación. Nunca ha habido un público más amplio que quiera verlos, y nunca ha habido tantas plataformas para hacer las películas. Con el lanzamiento de Netflix Klaus y la abundancia de funciones animadas en Disney +, la transmisión ahora también es compatible con este medio.
Con tanto contenido, estas películas han tenido un gran impacto cultural y emocional. Nos han dado toneladas de personajes de los que enamorarse, siguiendo sus historias de principio a fin. Nada entonces es más poderoso que tener que decir adiós. Aquí hay diez de las muertes más trágicas que aparecen en películas animadas durante la última década.
10 Peter Parker – Spider-Man: Into The Spider-Verse
Spider-Man: Into the Spider-Verse Es una de las películas animadas más innovadoras y populares de la última década. Su estilo y diseño únicos rompieron con las películas animadas tradicionales en 3D y ofrecieron algunas de las representaciones más alocadas y mejores de los personajes de Spider-Man.
Peter Parker fue traído a la vida dos veces solo en la película, una vez como un fracaso por el que pronto nos enamoramos, y otra vez al comienzo de la película como el héroe que todos conocemos y amamos. Aunque tuvimos poco tiempo de pantalla con él, tener que ver a Peter Parker patear el cubo es algo a lo que muchos fanáticos no están acostumbrados con un personaje que parecía tan lleno de vida.
9 9 Klaus – Klaus
Primer largometraje de animación de Netflix, Klaus revitalizó el medio de animación 2D, volviendo a la sensación clásica y modernizándolo para crear algo nuevo. Pero a pesar de toda su belleza, la verdadera fuerza de la película son las relaciones y los personajes.
Klaus y Jesper tienen una dinámica clásica de pareja impar. Finalmente, los dos se convierten en los mejores amigos. Lamentablemente, nadie vive para siempre, incluido Klaus, que finalmente se aleja de esta vida para estar con la persona que ama. Aunque puede regresar cada Navidad, todavía es trágico pensar en este personaje, tanto en el concepto de la película como en el fallecimiento de Santa Claus.
8 Grama Tala – Moana
Moana fue una de las mejores películas animadas de Disney de la década, adoptando la fórmula clásica de narración de cuentos e innovando en términos de tecnología de representación y animación. Una de las características clave de la historia de los héroes de Disney es la muerte de una figura paterna, y tristemente, Moana contenía este tropo exacto.
La abuela de Moana, Gramma Tala, falleció e instó a Moana a continuar su búsqueda. Aunque era de esperar como un tropo en esta historia, eso no impidió que se sintiera tan emocional. Lo que alivia el dolor es la idea de la reencarnación, con Tala en forma de una gran manta raya.
7 7 Tío Aaron – Spider-Man: Into The Spider-Verse
Si bien la muerte de Peter Parker fue un duro golpe, al menos fue remediada por el hecho de que hay miles de Peter Parkers en el versículo múltiple. Lamentablemente, con tantos Spider-Verses, hay tantas muertes de seres queridos, específicamente tíos.
Reflejando directamente la muerte del tío Ben de Peter Parker, Miles pierde trágicamente a su tío Aaron favorito, también conocido como el merodeador. No solo perdió a un ser querido, sino que darse cuenta de que esta amada figura de mentor resultó ser un villano es tan trágico, como lo es el hecho de que el cuerpo de Aaron es descubierto por su hermano mayor.
6 6 Tadashi Hamada – Big Hero Six
Big Hero 6 trajo el género de superhéroes al mundo de Disney Animation, dando vida al equipo de cómics de Marvel. Me gusta Moana y muchas películas animadas anteriores, esta película necesitaba la trágica muerte de un amigo o familiar para inspirar a los héroes a alcanzar su destino.
Tadashi, el hermano mayor del protagonista Hiro, muere trágicamente tratando de salvar a su maestro en un incendio. La pérdida duele aún más tarde en la película cuando Hiro descubre los videos de los ensayos del prototipo de Baymax. El espíritu de Tadashi vive a través de Baymax.
5 5 Agatha Prenderghast – Paranorman
Laika ha hecho películas animadas como ninguna otra. El estudio de animación con sede en Portland ha utilizado el clásico medio de animación de títeres de stop-motion y lo ha combinado con innovadores efectos CGI. Sus películas les gusta Kubo y las dos cuerdas y Coralina han estado entre las mejores películas animadas jamás realizadas.
Paranorman, la segunda película del estudio, contiene una de las muertes más trágicas en cualquier película animada. La revelación de que la bruja malvada es en realidad el espíritu de una niña acusada de brujería es tan desgarradora. Solo porque era diferente, Agatha fue condenada.
4 4 Chicharrón – Coco
Cuando se trata de abordar la muerte, ninguna película animada aborda el tema de una manera mejor y más saludable que la de Pixar. Palma de coco. La hermosa película tejió una historia de pérdida y legado al traer la fiesta mexicana del Día de los Muertos a la pantalla grande.
Uno de los elementos de la película es especialmente trágico. Después de que las personas mueren, solo pueden seguir viviendo en el más allá si son recordadas por aquellos en el mundo real. La muerte final de Chicharrón, interpretada por el icónico Edward James Olmos, es tan trágica pero hermosa. Se desvanece con Héctor cantando para él, y la disolución llena de luz de su forma de esqueleto es inquietante.
3 Bing Bong – De adentro hacia afuera
Pixar's De adentro hacia afuera llevó al público a la mente de los humanos, llevando el mundo subconsciente de nuestros cerebros a formas animadas. A través de esta película, vimos emociones, sueños y recuerdos personificados como personajes de dibujos animados, de los cuales los fanáticos se enamoraron.
Sin embargo, Bing Bong, el amigo imaginario de Riley, ocupa un lugar especial en los corazones de muchos espectadores. Su sacrificio para salvar a Joy en el final de la película es uno que asfixió incluso a los espectadores más duros. Era como ver a la propia infancia desaparecer en la nada.
2 Héctor Rivera – Coco
La muerte de Héctor es la más trágica. Este amoroso padre y músico solo quería lo mejor para su hija y su arte, y el villano Ernesto de la Cruz se lo robó todo cuando envenenó a su amigo.
Ver a Héctor cantar "Remember Me" para el joven Coco solo vierte sal en las heridas. Afortunadamente, al final de la película, el dolor al menos se soluciona, devolviendo el recuerdo de la música de Héctor a Mama Coco.
1 Estoico – Cómo entrenar a tu dragón 2
Cómo entrenar a tu dragón fue una película revolucionaria de la animación de Dreamworks, por lo que la secuela tuvo que cambiar aún más el mundo. Esta versión más oscura y madura de este universo significaba que era necesario aumentar las apuestas, y con la muerte de Stoik, definitivamente lo eran.
Aunque cae en una categoría similar a las muertes de los padres de Disney, la ejecución (perdón por el juego de palabras) de la secuencia de la muerte y los eventos que condujeron a ella aumentan el impacto de todo lo que sigue. Stoik finalmente aceptó a su hijo, se reunió con su esposa, solo para que se lo quitaran todo.