Riverdale, Un drama adolescente popular para The CW y Netflix, es una versión oscura de Archie Comics que sigue la historia de un grupo de adolescentes, incluidos Archie, Veronica, Betty y Jughead, que viven en una ciudad ficticia de Riverdale. Pero no hay nada inocente en su mundo. Se ocupan de circunstancias inusuales y temibles, desde señores de la droga hasta jefes y pandillas mafiosos, asesinos en serie y un juego extrañamente demoníaco llamado Gryphons and Gargoyles, que hace que los estudiantes de secundaria realicen cosas aterradoras, como asesinar por suicidio.
Este no es tu drama adolescente promedio, hay más sangre y sangre que las conexiones románticas y los triángulos amorosos. Tanto es así que una serie de personajes ya han muerto en la serie. Aquí están 10 de las muertes más tristes. (Nota: hay spoilers obvios por delante, hasta el penúltimo episodio de la temporada 3).
9 Jason Blossom
Esta es la muerte que lo echó todo a perder: el joven y guapo deportista desapareció y luego apareció muerto después de que supuestamente intentaba huir de la ciudad y de los hechos sucios de su familia. Casi tan triste como saber que la vida de este joven se ve interrumpida fue ver a su hermana Cheryl lidiar con las consecuencias.
Resulta que Jason no murió a causa de un tirador al azar o que se ahogó, sino a manos de su propio padre, el estilo de ejecución. O lo hizo? En el último desarrollo, se cree que Jason es el Rey de las Gárgolas, una criatura mítica que ha estado aterrorizando a la ciudad.
8 Flor de clifford
No podemos decir que estábamos tristes de ver a Clifford irse una vez que se reveló que él asesinó a Jason. Un hombre terrible que utilizó el negocio de jarabe de arce de su familia como un frente para drogarse, supuestamente mató a su propio hijo para evitar que revelara la verdad sobre sus tratos ilícitos.
Clifford fue encontrado ahorcado, y se presume que fue un suicidio. Pero luego se reveló que fue su esposa, la que odiaba a Penélope, quien le dio veneno de pez globo antes de declarar la muerte como venganza.
7 Midge Klump
Joven e inocente, Midge fue el primer asesinato en escena del asesino en serie Black Hood, y sacudió a Riverdale hasta el fondo. Le dispararon mientras estaba en un auto con su novio Moose, quien valientemente la protegió de los disparos y terminó en el hospital por eso.
Pero, lamentablemente, la Capucha Negra no iba a permitir que la dulce niña se escapara. La apuñalaron varias veces y la crucificaron en una pared en Riverdale High School, y luego la revelaron salvajemente a todos cuando se le acercó el telón para que actuara en el musical Carrie. The Black Hood dejó un mensaje sangriento detrás de ella confirmando que él había regresado y listo para castigar a todos los que se le habían escapado antes.
6 Dilton Doiley
Los adolescentes son tan jóvenes e impresionables, y este inteligente y estudioso estudiante se puso al día con el juego letal, Gryphons and Gargoyles, y se sacrificó para "ascender".
Bebió una combinación de "Fresh-Aid" de cianuro y arándanos, luego falleció en una pose ritualista en el bosque. Fue el triste final para un joven que tenía tantas promesas.
5 Botón de ben
A pesar de que los niños intentaron salvar a Ben después de descubrir el cuerpo de Dilton y darse cuenta de lo que el juego le estaba haciendo a la gente, no pudieron. Mientras estaba en el hospital recuperándose de ser salvado justo a tiempo antes de que él "ascendiera" también, Ben declaró que quería estar con Dilton y ascender al reino.
Antes de que alguien pudiera detenerlo, saltó rápidamente por la ventana. Él no era un personaje fundamental, pero la muerte fue un duro golpe para la tripulación que intentaba desesperadamente evitar que la locura superara a Riverdale.
Lo que hace que esta muerte sea "triste" es que no ocurrió antes. Un ser humano despreciable, este director de un centro de detención juvenil no solo jugaba fanáticamente el juego letal de G&G, sino que también obligaba a sus internos a luchar entre sí por el deporte dentro de su red ilegal de apuestas clandestinas.
Finalmente, bebió el Kool-Aid, por así decirlo, y se fue a su oficina en cuanto se dio cuenta de que había terminado el juego.
4 Joaquín DeSantos
Un alma tan dulce, este miembro leal de las Serpientes del Sur fue asesinado por el antiguo miembro Tall Boy para hacer un ejemplo para el resto de la tripulación. Para dar a conocer quién estaba detrás del asesinato, se esculpió un símbolo en la frente de Joaquín.
Causa de la muerte: beber la bebida de arándanos con cianuro. Un buen miembro del equipo, estábamos tristes de ver la luz dejar esos brillantes ojos azules.
3 La hermana Woodhouse y las hermanas de la misericordia silenciosa
Claro, ella era una mujer proclamada de Dios. Pero también formó parte de toda la obsesión de Gryphons y Gargoyles, y usó su hogar para jóvenes con problemas, The Sisters of Quiet Mercy, para probar drogas en mujeres inocentes en asociación con el hombre de la mafia Hiram Lodge.
¡Qué despreciable! La muerte de la hermana Woodhouse y de todas sus hermanas hermanas fue triste porque, después de todo, eran monjas. Pero claramente los que estaban atrapados en un juego mortal. Así que, como muchos otros en Riverdale, decidieron "ascender" y beber el veneno una vez que la plantilla estaba arriba.
2 Brandon "Dientes de bebé" Morris
La muerte más reciente en la temporada 3, Brandon no fue un personaje importante, pero su muerte fue triste de todos modos. El joven acababa de salir de un centro de detención juvenil, donde estuvo un tiempo con Archie, y rápidamente sacó el cuello para ayudar a sus amigos.
Intentaron peligrosamente sacar a un grupo de narcotraficantes, las Gárgolas, de un complejo de apartamentos. Se hicieron disparos, y cuando todos se calmaron, los dientes de leche desaparecieron. Y también sus dientes, ya que todos habían sido extraídos. Se metió en su boca una caja de cerillas de Maple Lodge y se grabaron símbolos en la espalda.
1 Fred Andrews
Fred aún no ha muerto oficialmente en la serie, pero sabemos que lo hará. Lamentablemente, Luke Perry, quien interpretó a Fred, falleció a principios de marzo, y su último episodio salió al aire en abril. Su personaje solo ha aparecido con moderación en la última temporada, y el programa se ha ocupado de su ausencia hasta ahora diciendo que está viajando.
La madre de Archie, interpretada por Molly Ringwald, ha regresado a Riverdale para pasar tiempo con su hijo. Roberto Aguirre-Sacasa dice que la muerte de Fred no se tratará hasta el comienzo de la temporada 4. Sin embargo, sabemos que se avecina, por lo que, aunque no haya ocurrido todavía, sigue siendo uno de los más tristes que el programa, y probablemente veremos.