La mayoría de los directores rara vez hablan de sus películas favoritas, y menos aún tienen interés en crear listas interminables de ellas, pero James Gunn no es como la mayoría de los directores. El visionario detrás del Guardianes de la Galaxia serie, y la próxima película de DCEU El escuadrón suicida publica regularmente listas de películas de géneros particulares o de sus directores favoritos en Facebook o Twitter.
En uno de sus tweets más infames, publicó sus 54 películas de acción favoritas. Si bien muchos de ellos son predeciblemente violentos y tontos, algunos son clásicos que se pueden encontrar en los estantes de todos, y hay algunos otros que son enormemente sorprendentes.
10 Mad Max: Furia en la carretera (2015) – 8.1
Ya sea por tensiones en el set entre los miembros del elenco o acusaciones de que el equipo dañó el desierto de Namibia, hubo muchas cosas que salieron mal durante la producción de Mad Max: Furia en la carretera. Pero la gente no puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos.
Mad Max: Furia en la carretera es simplemente tan emocionante y lleno de adrenalina que es imposible no entretenerse. Desde el comienzo de la película hasta su feroz final, la acción no se detiene durante más de dos minutos. La película ve a docenas de personajes de diseño absurdo conducir a través de tormentas de arena mientras intentan asesinarse brutalmente entre sí, y es solo una alegría de principio a fin.
9 Kill Bill: Volumen 1 (2003) – 8.1
Es difícil averiguar qué es menos sorprendente, el hecho de que Quentin Tarantino es uno de los directores favoritos de Gunn o que Matar a bill es una de sus películas favoritas de Tarantino. Kill Bill: Volumen 1 es la película de Tarantino más llena de acción, y está llena de peleas creativas, decapitaciones vulgares y personas que son cortadas y cortadas en cubitos de muchas maneras únicas. La película está llena de artes marciales, de las que Gunn ha hablado y emocionado en el pasado, y también es tan elegante, por eso Volúmen 1 tiene una pierna sobre Volumen 2.
8 V de Vendetta (2005) – 8.1
Para una adaptación cinematográfica de un cómic cuyo creador dijo que no se podía filmar, es notable que V de Vendatta es amado por casi todos los que lo han visto, y esa lista incluye a James Gunn.
Aunque es uno de los éxitos de taquilla olvidados de la década de 2000, el director James McTeigue adaptó brillantemente el preciado material original de Alan Moore, ya que el anarquista enmascarado y luchador por la libertad conocido solo como V está muy bien representado en la pantalla. Y, desde que la máscara de V se popularizó con la película, Guy Fawkes se ha convertido en el símbolo de Anonymous y otros grupos antisistema.
7 Morir duro (1988) – 8.2
Es difícil encontrar no solo un director, sino cualquier cinéfilo en el mundo que no adore el suelo que Morir duro camina. Es la película de acción definitiva de la década de 1980 en casi todos los sentidos. A medida que la película sigue al policía de Nueva York promedio John McClane, que está completamente fuera de su alcance mientras intenta enfrentarse a una organización terrorista, en realidad hay una sorprendente cantidad de paralelismos entre la película y Guardianes Vol. 1. Peter Quill no solo está fuera de su alcance, al igual que McClane, sino que ambos son máquinas de escupir de una sola línea bien engrasadas.
6 Norte por noroeste (1959) – 8.3
Cuando se trata de norte por noroeste, James Gunn podría haberse tomado algunas libertades con el término “acción”, ya que el clásico de Alfred Hitchcock es más un thriller de espías que cualquier otra cosa. Sin embargo, podría decirse que tiene la mejor secuencia de acción de todos los tiempos, ya que un avión persigue a Roger Thornhill, creando una de las tomas más icónicas de la historia del cine. La película es una de las mejores películas de persecución de gatos y ratones jamás realizadas, y es un valor atípico único en la filmografía de Hitchcock.
5 Viejo (2003) – 8.4
Aunque hubo un remake estadounidense lanzado en la década de 2010 del que la gente preferiría no hablar, otra de las películas de acción favoritas de Gunn es la original de Corea del Sur. Chico mayor. Chico mayor En realidad, muchos no lo considerarían una película de acción absoluta, ya que es más un thriller neo-noir que cualquier otra cosa. Pero cuando surge la acción, es brutal, y la audiencia siente cada momento cuando el hueso de un personaje se rompe. Una de las mejores escenas de la película es la secuencia de lucha de un solo disparo, que no utiliza ningún truco de la cámara para ocultar ningún corte.
4 León: el profesional (1994) – 8.4
Para decir eso Leon: el profesional es una de las películas de acción favoritas de Gunn no es exactamente sorprendente, pero es bastante moderada en comparación con la acción de alto octanaje y la violencia grotesca que a menudo inspira al director. León sigue a un asesino a sueldo que toma a una niña bajo su protección después del asesinato de sus padres, y se convierte en uno de los equipos más improbables en la historia del cine. Podría decirse que es la mejor película sobre un asesino a sueldo de todos los tiempos, y fue la película estrella tanto para Jean Reno como para Natalia Portman, que tenía solo 11 años en el momento de la filmación.
3 En busca del arca perdida (1981) – 8.4
Como comienzo de lo que se ha convertido en una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos, En busca del arca perdida es amado por muchos, y puede contar a James Gunn como uno de sus fanáticos más fervientes. Tampoco es el único director de cine que se inspira enormemente en la película.
Como Asaltantes sigue a un personaje principal atractivo y carismático que trota por el mundo enfrentándose a ejércitos de fuerzas del mal, que se convirtió en el formato de películas de aventuras preferido desde entonces. En breve, Asaltantes es básicamente el modelo de todas las películas de acción y aventuras que se estrenaron después de los años 80, y su influencia incluso se puede ver en el Guardianes películas.
2 Siete samuráis (1954) – 8.6
La épica de tres horas y media Siete samuráis fue dirigida por Akira Kurosawa, un cineasta que ha sido citado por casi todos los directores del mundo como una influencia, y James Gunn no es diferente. La historia se desarrolla en Japón en el siglo XVI y trata sobre un grupo de agricultores que contratan a siete asesinos para proteger sus cultivos de los bandidos.
Con Gunn siendo tan fanático de los samuráis, como otras películas como Héroe y Matar a bill están incluidos en su lista de 54 películas; solo tiene sentido que la mejor de todas ellas también esté allí. Aunque los clásicos suelen ser difíciles de encontrar en el panorama actual del streaming, Siete samuráis está disponible para verlo en HBO Max.
1 La matriz (1999) – 8.7
Aunque las secuelas han suavizado muchos de los fuertes sentimientos de los fanáticos hacia la película original, La matriz es sin duda una de las películas de acción más influyentes de todos los tiempos, si no la más influyente.
Combinaba una narrativa densa y estimulante con efectos especiales nunca antes vistos, y aunque hubo toneladas de películas de ciencia ficción inteligentes en los años 90, ninguna había sido tan emocionante o impactante como La matriz. Las increíbles escenas de acción que se ven en el Guardianes y en la próxima serie de Gunn. El escuadrón suicida Podría decirse que no existiría si no fuera por la base que estableció el clásico de 1999.