En la década de 2010, las películas de comedia se transformaron en una mezcla de géneros a medida que se implementaron elementos de romance, acción e incluso horror en los últimos lanzamientos. Sin embargo, con tantas películas disponibles, muchas películas dignas tienden a perderse en la mezcla.
En esta lista, hemos compilado las películas que no obtuvieron éxito comercial o no fueron críticas cuando debieron haberlo recibido. También nos hemos centrado en gran medida (aunque no exclusivamente) en dar aviso a los lanzamientos independientes que merecen un reloj. Todas estas películas son dignas por derecho propio de ser consideradas grandes piezas de trabajo, así que mira estas 10 películas de comedia subestimadas de los últimos cinco años.
10 Los buenos chicos (2016)
Un equipo renuente entre un ejecutor y un investigador privado los lleva a descubrir la verdad detrás de la desaparición de una joven. Lo que sigue es una persecución que atrapa a los protagonistas en una serie de percances y aventuras.
9 9 Tiro largo (2019)
Una aspirante presidencial se encuentra con una periodista que solía cuidar de ella cuando era adolescente, solo para que ella se enamorara de él. El romance resultante ve una gran variedad de llamadas cercanas y trampas, ya que su relación amenaza con intervenir con sus posibilidades políticas.
Es solo en raras ocasiones que Seth Rogen hace una película de comedia que tiene mucho corazón, y Tiro largo es la película para aquellos que quieren algo diferente de Rogen y Charlize Theron. No es demasiado pesado con el romance y mantiene la comedia limpia y atractiva. La película no hizo mella en la taquilla este año, lo cual es una pena, ya que esta extraña combinación deleita en todos los frentes.
8 Por la borda (2018)
Un hombre de señoras ricas horriblemente malcriado recibe su deuda cuando le ocurre un accidente y, como resultado, pierde la memoria. Al ver esto como una oportunidad, una madre soltera luchando lo convence de que están casados para vengarse de él por sus formas inapropiadas.
Mientras Al agua hizo buenos negocios en la taquilla, sufrió críticas poco entusiastas. Eso no le hace justicia a la película, ya que la excelente actuación de Eugenio Derbez asegura que haya muchas risas al ver a su personaje soportar la mayor prueba de la realidad a través de constantes percances. Es una historia simplista con bromas directas que no complacieron a los críticos, pero seguramente lo complacerán durante una hora de entretenimiento.
7 7 La señora américa (2015)
Una estudiante de primer año desencantada en la universidad de repente encuentra un nuevo significado en la vida cuando su hermanastra la lleva a través de lo mejor que la vida metropolitana tiene para ofrecer antes de darse cuenta de que sus problemas son un poco más profundos de lo que pensaban.
6 6 Espada de confianza (2019)
Cuatro personas que intentan vender una espada antigua, que valen más de lo que habían anticipado, se dan cuenta de las peligrosas consecuencias que conlleva lidiar con fanáticos enloquecidos mientras se inicia un viaje de autodescubrimiento simultáneamente.
Espada de confianza es otra película simple, básicamente sin otra trama que la venta de la espada antes mencionada. Lo que hace que este reloj sea tan excelente es el hecho de que todos los actores principales de la película son divertidos juntos e individualmente. La película recibió críticas inmensamente positivas, pero no ha recibido ninguna atención general. Aquellos que lo vean amarán la química del elenco y la abundancia de comedia incómoda.
5 5 Resultados (2015)
Dos personas que dirigían un gimnasio se enredaron en una situación con un hombre rico que está lejos de ser el candidato ideal para una vida saludable. Los tres se encuentran extrañamente dependientes el uno del otro debido a sus diversos problemas.
4 4 Keanu (2016)
Dos amigos se volvieron extremadamente apegados a un gatito, y cuando se lleva a dicho felino, el dúo hace todo lo posible para recuperar a su mascota; incluso si eso significa caer en el pozo del negocio de las drogas.
Antes de que Jordan Peele se convirtiera en el ícono del horror que ahora es, él y Keegan-Michael Key tuvieron una asociación legendaria que vio reír por todas partes en cada aventura que emprendieron. Keanu es como su último hurra, ya que los dos amigos se descargan en el dominio de la comedia de bocetos que tienen, en lo que suena como un sketch extendido en el transcurso de una película.
3 La increíble Jessica James (2017)
Una joven deprimida lucha por comenzar su carrera mientras se enfrenta a una ruptura reciente. Cuando se encuentra con un hombre en una situación emocional similar, Jessica trata de aceptar tener sentimientos una vez más.
Las películas dirigidas por comediantes son una forma segura de pasar un buen rato, ya que la historia gira en torno a los personajes y no a la trama en cuestión. Aquí, la entrega de las actuaciones de los actores es lo que sigue haciendo cosquillas en el hueso en lo que es una característica notablemente bien actuada. Es posible que se haya perdido en la gran lista de películas disponibles en Netflix, pero ahora es el momento para que lo eches un vistazo.
2 Julieta, desnuda (2018)
La obsesión de un hombre con un ex músico estrella sin darse cuenta lleva a su novia a entablar una correspondencia con este último. Con esta improbable amistad, existe la posibilidad de que florezca un romance y que cada personaje crezca también.
Las comedias románticas de la década actual tenían más creatividad que antes en el género, y Julieta, desnuda innova al tener la historia de amor principal en segundo plano a favor del aspecto de la comedia. Está deliberadamente seco en la ejecución de sus bromas, que se ajusta al tema de la película para unir a personas socialmente ineptas. Julieta, desnuda escapó de la atención de la mayoría de los espectadores ya que el conocido elenco también participó en varias películas convencionales.
1 La caza de la gente salvaje (2016)
Un niño adoptivo se encuentra bajo el cuidado de su padre adoptivo desconsiderado que todavía está lidiando con la pérdida de su esposa. Cuando las autoridades confunden la situación, el hombre y el niño se van al bosque para evadir el arresto, mientras se acercan el uno al otro.
Escondido entre las principales películas populares de Taika Waititi en Lo que hacemos en las sombras y Thor: Ragnarok, esta película siempre se consideraría secundaria a esas ofertas. Sin embargo, no es una comparación justa, ya que Caza para la gente salvaje es una comedia familiar que puede ser apreciada por todas las edades. También es una historia conmovedora de vínculos poco probables, que lleva el estilo característico de comedia de Taika Waititi.