Nada atrae a la audiencia como un buen misterio. Esas historias que lo mantienen adivinando de principio a fin pueden ser tan emocionantes cuando se hacen correctamente y siempre han sido una gran parte del mundo del cine. Y afortunadamente, todavía se están haciendo grandes películas de misterio hoy.
Siempre es emocionante descubrir un buen misterio y hay muchas gemas subestimadas en el género que puedes buscar. Aunque estas películas inicialmente no obtuvieron la atención que merecían en su lanzamiento, el público puede descubrirlas ahora y ver si pueden resolver todo antes de que lleguen los créditos. Aquí están las películas de misterio más subestimadas de los últimos 20 años.
10 Estado de la situación
El mundo de la política está lleno de intriga, por lo que es un escenario natural para una buena historia de misterio. Estado de la situación se basa en una aclamada miniserie de la BBC y está protagonizada por Ben Affleck como un senador cuya amante es asesinada. Él recurre a su viejo amigo y periodista de investigación (Russell Crowe) para que lo ayude a descubrir la verdad.
La película comienza con un misterio convincente y continúa acumulando revelaciones cada vez más impactantes. El elenco de estrellas es excelente y la película toca algunos temas interesantes como el espionaje político y la industria periodística moribunda.
9 9 Prisioneros
Denis Villeneuve se ha convertido en uno de los directores más solicitados que trabajan en este momento, pero su carrera en Hollywood comenzó con este thriller oscuro y complejo. La película está protagonizada por Hugh Jackman como un hombre cuya hija es secuestrada y él toma medidas extremas para llevarla a casa.
Villeneuve crea una atmósfera inquietante para la película que abruma a los espectadores de la mejor manera. Jackman ofrece una de sus mejores actuaciones como padre determinado y Jake Gyllenhaal es tan bueno como el detective que busca desentrañar el misterio.
8 Identidad
Identidad Es otra gran película que funciona tan bien con el tono oscuro que se lleva a lo largo de la película. Durante una noche lluviosa en un tramo de carretera vacío, un grupo de extraños se encuentran atrapados en un motel de mala muerte. A medida que avanza la noche, los cuerpos comienzan a acumularse y está claro que uno de ellos es el asesino.
El elenco de personajes hace de este un conjunto interesante y la premisa simple lo convierte en una gran configuración. Aunque la revelación final podría no ser buena para todos, la acumulación sigue siendo efectiva.
7 7 Parque Gosford
Parque Gosford es un retroceso a los tipos de thrillers de misterio de asesinatos por los que Agatha Christie era conocida, y tal historia en manos de un cineasta como Robert Altman hace de este un verdadero ganador. La película se desarrolla en la década de 1930 durante una fiesta en una casa de campo cuando matan a uno de los asistentes.
Parque Gosford a veces se recuerda más como un drama de vestuario, pero la película es un misterio muy efectivo. El elenco de estrellas es fenomenal, como lo es la exploración de la dinámica de clase. El guión hace que la película sea un juego inteligente y divertido.
6 6 Gone Baby Gone
Ben Affleck hace otra aparición misteriosa, esta vez detrás de la cámara para su debut como director. El misterio ambientado en Boston protagoniza a Casey Affleck como un joven detective privado que es contratado para encontrar a una niña desaparecida y tiene que lidiar con los detectives policiales que no se acomodan en el caso.
Affleck demuestra su talento como director, estableciendo una historia inteligente y melancólica que sigue profundizando en lugares oscuros mientras te mantiene adivinando la verdad. Todos los actores son sólidos y el final te mantendrá hablando de eso mucho después.
5 5 Beso beso Bang Bang
Antes de ponerse la armadura de Iron Man para el MCU, Robert Downey Jr. dio su verdadera actuación de regreso en este misterio de pulpa de retroceso de Shane Black. Downey Jr. interpreta a un ladrón que accidentalmente termina en Hollywood, donde su conspiración de la infancia y un detective poco convencional lo arrastran a una conspiración.
Con la escritura y dirección de Shane Black, la película chisporrotea con energía alocada. Downey Jr. y Val Kilmer son hilarantes como protagonistas y la trama enrevesada es impulsada junto con el humor subversivo.
4 4 Shutter Island
Es extraño pensar en una película de Martin Scorsese siendo subestimada, pero Shutter Island Está descuidado entre sus mejores películas más recientes, a pesar de ser brillante. La película está protagonizada por Leonardo DiCaprio como un mariscal de los EE. UU. Que viaja a una isla que alberga una institución mental para buscar a un preso desaparecido.
Shutter Island parece ser descartado como Scorsese haciendo una película "segura" y financiable, pero es mucho más interesante que eso. La paranoia y la atmósfera mórbida de la película son realmente inquietantes y sigue siendo una de esas películas que se beneficia de las repeticiones una vez que se revela el misterio.
3 Zodíaco
La identidad del asesino del zodiaco sigue siendo uno de los mayores misterios de la vida real en la memoria reciente. David Fincher aplicó su proceso meticuloso a esta fascinante historia de la investigación de décadas de los asesinatos del zodiaco y los principales sospechosos en el momento.
Fincher recrea perfectamente la era de la época y construye una epopeya hechizante que no solo es tan oscura e inquietante como el tema que esperabas, sino también sorprendentemente divertida. El gran elenco y el guión agudo ayudan a hacer de este uno de los mejores de Fincher.
2 Ladrillo
La película de misterio de Rian Johnson Cuchillos fuera ya está recibiendo críticas favorables, pero ya exploró el género con su debut como director, Ladrillo. La ingeniosa película está protagonizada por Joseph Gordon Levitt como un estudiante de secundaria aislado que investiga la desaparición de una ex novia.
Aunque se desarrolla en un mundo moderno de secundaria, el diálogo de la película tiene la sensación de una película de detectives de la vieja escuela. El enfoque estilizado funciona sorprendentemente bien y Johnson crea una película realmente brillante para su primer largometraje.
1 Blade Runner 2049
Cazarecompensas jugó como una película de detectives noir ambientada en el futuro y la secuela sigue el mismo camino. Blade Runner 2049 protagonizada por Ryan Gosling como un replicante que trabaja como Blade Runner. Mientras está en una misión, hace un descubrimiento que conduce a revelaciones impactantes sobre su propia realidad.
A pesar del amor que tiene la primera película, la secuela fue tristemente pasada por alto y fracasó en la taquilla. Sin embargo, no solo es un seguimiento digno del clásico original, sino que también podría ser una mejor película. El misterio en su centro es más interesante y Denis Villeneuve crea un mundo realmente sorprendente para la película.