Las 10 películas más aterradoras para los espectadores que le temen a la oscuridad

Las 10 películas más aterradoras para los espectadores que le temen a la oscuridad

Hay algo irónico en ir al cine, sentarse en una habitación a oscuras y estar rodeado de docenas de extraños para ver una película de terror. Muy pocas películas de terror se desarrollan durante el día, pero hay algunas que aprovechan la oscuridad y la noche de una manera que es la fuerza impulsora del terror.

Entre películas de metraje encontrado ambientadas en completa oscuridad y películas de terror que desafían los tropos del género, hay toneladas de películas donde la oscuridad es el verdadero horror. Si el público no tenía nictofobia —el miedo extremo a la oscuridad— antes de ver estas películas, lo hará después.


10 No tengas miedo de la oscuridad (2010)

Es casi como si el título de No tengas miedo de la oscuridad está desafiando al público a sentarse a ver la película, que es una de las más pasadas por alto del siglo XXI. La atmósfera por sí sola es suficiente para hacer que el público se sienta ansioso.

Sin embargo, irónicamente, la mitad final de la película sale, tal vez involuntariamente, un poco alegre, especialmente cuando se revelan las criaturas. Las criaturas parecidas a un hada de los dientes no miden más de un pie de altura, y es casi gracioso pensar que la criatura que había estado aterrorizando a los espectadores durante la última hora podría haber sido literalmente ahuyentada.

9 Luces apagadas (2016)

El título es un claro significado de que la película infundirá miedo en los espectadores mediante el uso de la oscuridad. Apagar las luces pone de manifiesto la nictofobia en personas que ni siquiera sabían que la tenían. La película es tremendamente espeluznante, se centra en una mujer que es perseguida por la silueta de otra mujer con largas garras cada vez que apaga las luces.

Por más aterradora que sea la película de 2016, el cortometraje de 2013 del mismo nombre en el que se basa la película es aún más aterrador. Es terror puro y juega con el miedo a la oscuridad. Aunque la película dura solo tres minutos y simplemente ve a una mujer encendiendo y apagando una luz, muestra cuán poderosa puede ser la simplicidad, especialmente cuando se trata de películas de terror.

8 Hombre delgado (2018)

Slenderman comenzó como un juego en línea que tomó al mundo por asalto, y fue un fenómeno tal que el personaje titular se convirtió en un meme. Slender: Las ocho páginas ve a los jugadores que intentan buscar ocho páginas de un libro en un bosque totalmente oscuro. Los amigos se desafiaron entre sí para jugar el juego, y fue una sensación viral a principios de la década de 2010.

El juego no solo es lo suficientemente casi imposible de completar, sino que deja a los jugadores aterrorizados mientras doblan cada esquina preocupados de encontrarse con la criatura sin rostro. La adaptación de la película se basa más en la historia de fondo del personaje que secuestra a niños, lo que la hace más inquietante que los juegos. Sin embargo, aunque 2018 Slenderman no es tan aterrador como el material original, aún evitará que los espectadores deambulen por el bosque durante bastante tiempo.

7 Silent Hill (2006)

Cuando se trata de la serie de videojuegos, Colinas silenciosas La narrativa es mejor que la que se ve en la mayoría de las películas de terror. La adaptación de la película prospera en la oscuridad, ya que una cosa que hizo bien para adaptarse de los videojuegos fue la ciudad real de Silent Hill.

La ciudad está cubierta de niebla y los personajes no pueden ver a más de cinco pies frente a ellos, lo que lo convierte en uno de los horrores psicológicos más aislados e intensos de la década de 2000. Aunque el icónico villano Pyramid Head no apareció hasta el segundo juego de la serie de videojuegos, aparece en la película en toda su gloria angulosa y sangrienta.

6 Actividad paranormal (2007)

Todo el mundo siempre escucha cosas que surgen en la noche y que no se pueden explicar de inmediato. Actividad Paranormal juega con esa idea, y la serie ha elaborado seis películas a partir de ella. los Actividad Paranormal las películas han empeorado con cada lanzamiento consecutivo, pero la primera película fue como un rayo en una botella.

Tenía audiencias lanzando palomitas de maíz al aire gritando ante los movimientos más pequeños en los lapsos de tiempo de las imágenes encontradas. A pesar de que la película es sobrenatural, la primera entrada de la serie son los monstruos definitivos debajo de la película de sensación de cama. La serie tampoco ha dejado de asustar al público por miedo a la oscuridad, ya que una séptima película está en producción y se estrenará el próximo año.

5 Insidioso (2010)

Están sucediendo muchas cosas en Insidiosoy, de todas las películas que usan la oscuridad para asustar al público, la película de 2010 tiene el concepto más alto. Un esposo y una esposa toman medidas desesperadas cuando creen que su nuevo hogar está embrujado, y eso lleva a los personajes a explorar el reino astral.

Cuando entran al reino, está completamente oscuro, y las únicas cosas que se pueden ver desde la oscuridad son extrañas figuras demoníacas. Incluso antes de que los personajes entren en el reino astral, el Demonio de la Cara Roja se puede ver en ciertos rincones de la casa. Como a los espectadores les lleva un tiempo adaptarse a la oscuridad, el demonio no se ve de inmediato, y hace que sea mucho más aterrador saber que ha estado allí todo el tiempo.

4 Grito (1996)

Las películas que se basan en la oscuridad y juegan con la nictofobia del público comúnmente involucran ghouls o monstruos de algún tipo, pero Grito es una película slasher consciente de sí misma. Es impresionante lo aterrador Grito puede ser, ya que es esencialmente una película de sátira tanto como una película de terror. La película se burla continuamente de los tropos de películas slasher mientras los reproduce simultáneamente.

Pocas otras películas pueden ser aterradoras y divertidas al mismo tiempo, pero no solo es una de las películas de terror más aterradoras de los 90, sino que también es una película de invasión de hogares, ya que Ghostface Killer acecha afuera. La película hace que los espectadores quieran correr a casa y meterse en la cama con todas las luces encendidas.

3 El descenso (2005)

Como El descenso tiene lugar casi en su totalidad bajo tierra, juega con los miedos innatos de los espectadores al aislamiento. La película sigue a un grupo de buceadoras de cuevas que obtienen más de lo que esperan cuando quedan atrapadas en una red de túneles con criaturas demoníacas.

Es tan claustrofóbico y tan oscuro que hace que los espectadores entrecerren los ojos para tratar de ver qué está pasando. Como los espectadores se están enfocando con tanta fuerza, hace que los sobresaltos provoquen gritos. Entre eso, el desarrollo del carácter y los efectos prácticos, El descenso es una de las mejores películas de terror de la década de 2000, y hace su trabajo de dejar a los espectadores completamente traumatizados.

2 El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Como películas como Actividad Paranormal, El proyecto de la bruja de Blair fue un fenómeno, ya que la película de terror sobrenatural fue una de las primeras de su tipo. Aunque la técnica de la película de metraje encontrado se había hecho antes, fue la película de 1999 la que la popularizó y la llevó a la corriente principal.

La técnica cinematográfica era tan nueva para el público que, como recordaba don, muchos espectadores creyeron que en realidad era real. La película también se comercializó de una manera que hizo creer a la gente que era un documental. El marketing comenzó un año antes del estreno de la película con carteles de personas desaparecidas en todo Estados Unidos. Todo eso, junto con el hecho de que está filmado parcialmente en blanco y negro en la oscuridad de la noche en un bosque, seguramente hizo que miles de espectadores pidieran luces nocturnas.

1 El Babadook (2015)

Muchos creen que El Babadook es la película más aterradora del siglo XXI, ya que combina una fuerte narración con una de las criaturas más creativas de una película de terror.

La película sigue a una madre que lucha con el miedo de su hijo al misterioso Babadook mientras lamenta la muerte de su esposo. El Babadook en la película aterrorizará al público mientras acecha en la oscuridad, y la película no se basa en sobresaltos, sino que utiliza horror real que perturba a los espectadores.


Source link