Ícono del sitio

Las 10 películas occidentales más intensas de todos los tiempos, clasificadas


Ha habido algunos grandes películas occidentales a lo largo de los años, pero algunas de ellas son experiencias intensas que empujan al espectador a lugares inesperados. El Western es uno de los géneros cinematográficos más antiguos y hay muchas películas que cuentan una historia pura del Viejo Oeste. John Wayne dominó esta forma de contar historias, con héroes de sombrero blanco luchando contra hombres malvados.

Sin embargo, Clint Eastwood reemplazó a John Wayne como el mejor actor del género occidental y, con ello, trajo un área gris donde los nuevos protagonistas occidentales eran antihéroes. Con este cambio vino más violencia, un toque de horror y una intensidad que John Wayne nunca quiso explorar en el Salvaje Oeste.

No es país para viejos (2007)

No es país para viejos fue catalogado como uno de los dos westerns que se ubicaron entre los 10 primeros para el New York Times Lista de las mejores películas del siglo XXI. La película de los hermanos Coen era un western revisionista que no desempeñaba el papel de los buenos deteniendo a los malos, sino que era una mirada dura a un rastro de derramamiento de sangre.

Los buenos en No es país para viejos eran espectadoresy nunca tuvieron la oportunidad de salvar el día o siquiera acercarse al asesino frío, Anton Chigurh (Javier Bardem). También es algo bueno, ya que probablemente los habría matado donde estaban, con placa o sin ella. Esta era una película sobre cómo la muerte llega a todos.

Fue escalofriante ver a Josh Brolin como Llewelyn Moss, un hombre que se topó con los restos de un tiroteo y robó el dinero que encontró allí. Esta película no tuvo un final feliz para él, y el único propósito era verlo correr hasta que no pudo más y luego murió. La muerte era el personaje principal aquí y nunca cedió.

Los odiosos ocho (2015)

Los odiosos ocho Es una película que realmente no tiene buenos chicos. Como menciona el título, hay ocho personas aquí, y todas están atrapadas en una antigua parada de diligencias durante una tormenta de nieve. Estos son cazarrecompensas, prisioneros, agentes de la ley y más, y todos ellos tienen algo que ocultar.

Al ser una película de Quentin Tarantino, hay mucho diálogo, y todos los personajes hablan entre sí y revelan secretos poco a poco. También hay mucha violencia y nadie sale vivo de esto. El propósito de esto es aprender qué secretos esconde cada una de estas personas y luego ver cómo mueren.

Era fácil ver desde el comienzo de la película que nadie saldría sano y salvo de esta situación, y fue una historia intensa ya que cada uno de ellos cayó uno por uno hasta el sangriento final.

Voraz (1999)

Si bien la gente parece pensar que los intensos westerns de terror fueron algo que despegó en la década de 2000, hubo un Western de terror de 1999 que hace que muchos de los que vinieron después parezcan mansos en comparación. Voraz presenta a soldados en un puesto militar que se encuentran con un caníbal asesino.

La película está basada libremente en la historia del Partido Donner y Alferd Packer, el “Caníbal de Colorado”, que sobrevivió comiéndose a sus cinco compañeros en la década de 1870. Sin embargo, a diferencia de otras películas que utilizan esta historia real como inspiración, esta película tiene al cazador insaciable y el asesino no tiene esperanzas de detenerse.

El reparto fue impresionante, con Guy Pearce y Robert Carlyle en los papeles principales. Sin embargo, Voraz recibió críticas en su mayoría negativas y fue un fracaso de taquilla cuando se estrenó. Afortunadamente para los fanáticos del terror occidental, las reevaluaciones lo mantuvieron vivo y desde entonces se ha convertido en un clásico de culto.

Tomahawk de hueso (2015)

Lanzado en 2015, Tomahawk de hueso Parece un western, pero es una auténtica película de terror y supervivencia. Kurt Russell interpreta al Sheriff Franklin Hunt, un agente de la ley que se propone encontrar a tres personas secuestradas por lo que, según le dicen, son una tribu de trogloditas descritos como caníbales endogámicos. Pronto se da cuenta de que es una descripción adecuada.

Cuando Hunt lidera un grupo para encontrar a las personas secuestradas, termina en una batalla de vida o muerte con estos caníbales, ya que ya mataron y se comieron a uno de ellos. Hunt se da cuenta de que no sólo los superan en número, sino que también están en territorio de los caníbales y tienen pocas posibilidades de escapar sanos y salvos.

El elenco es impresionante, con Patrick Wilson, Matthew Fox, Richard Jenkins, Sid Haig y más. Para ser una película de terror occidental brutal y sangrienta, recibió críticas principalmente positivas y se ha convertido en un clásico de culto, principalmente por sus intensas escenas de brutalidad.

Contenidos (2022)

Uno de los intensos westerns más recientes, Contenidofue lanzado en 2022. La historia de esta película se desarrolla cerca del final de la Segunda Guerra Mundial y sigue a un buscador de oro que se da cuenta de que tiene que luchar para defenderse del robo de un pelotón de las Waffen-SS liderado por un oficial corrupto.

Esta película fue una coproducción entre Finlandia y Estados Unidos y se rodó en Finlandia, lo cual tiene sentido porque la ubicación de la historia se centra en la zona de terreno durante la Guerra de Laponia entre Finlandia y Alemania. La base es muy similar a la de Primera sangrepero tiene un aire mucho más occidental.

Los críticos elogiaron Contenidootorgándole una calificación de frescura del 94% en Rotten Tomatoes. Las críticas elogiaron las escenas de acción sangrientas, y otros dijeron que no tenía miedo de ser absurdo, rompiendo las escenas intensas y sangrientas con algunos ritmos de acción que agradaron al público.

Vagabundo de las altas llanuras (1973)

John Wayne sentía que los westerns debían ser honorables para el Viejo Oeste, y esa es una gran razón por la que no estaba feliz de ver a Clint Eastwood asumir el antihéroe de tonos grises cuando se convirtió en la estrella del oeste de Hollywood. Esto fue aún más evidente en Vagabundo de las Altas Llanurasdonde Eastwood básicamente interpretó un espíritu vengativo..

La película mostró a Eastwood llegando a la ciudad como un extraño anónimo, donde agrede sexualmente a una mujer y mata a tres hombres contratados para proteger la ciudad de los forasteros. Sin embargo, esto fue sólo el comienzo, ya que el Extraño estaba allí para salvar la ciudad de los forajidos que amenazaban la paz de la ciudad.

Eastwood es un hombre con una misión en esta película, y tiene todos los matices sobrenaturales que un fanático del terror occidental podría desear, sin salir a decir que es sobrenatural. Es violento y el Extraño no es de ninguna manera un buen hombre, pero al final, hace lo que tenía que hacer para salvar esta ciudad.

El ruiseñor (2018)

Lanzado en 2018, El ruiseñor es un thriller occidental australiano dirigida por Jennifer Kent (El Babadook). La película está ambientada en 1825 en la Tierra de Van Diemen durante la colonización de Australia. Sigue a una joven convicta irlandesa que quiere venganza por el personal militar que la violó y mató a su marido y a su hija.

Como era de esperar, este es otro thriller de venganza, y cuando encuentra un rastreador aborigen que la ayuda, encuentra una manera de vengarse, mientras que el rastreador también puede buscar su propia venganza por la Guerra Negra contra el pueblo de Tasmania. La película fue un gran éxito, con 15 nominaciones AACTA, ganando seis, incluida Mejor Película.

Los críticos elogiaron la intensidad de este thriller del oeste australiano por su “ira palpable” y su capacidad para dejar un “impacto contundente”.

La propuesta (2005)

La propuesta es otro western ambientado en Australiay este fue escrito por la estrella musical Nick Cave. Guy Pearce interpreta a Charlie Burns, un hombre que lidera una banda de bandidos. Sin embargo, cuando un tiroteo con la policía lleva a todos menos a él y a su hermano a la muerte, la policía termina ofreciéndole un trato.

A Charlie le dicen que él y su hermano serán liberados si puede traer a su otro hermano, Arthur, que es un hombre despreciable buscado por violación y asesinato. Charlie está de acuerdo, pero las cosas no salen según lo planeado, incluso cuando encuentra a su hermano (Danny Huston).

A los críticos les encantó la película, le otorgaron un 96% en Rotten Tomatoes y elogiaron su intensidad y violencia brutal e inquebrantable. La propuesta Obtuvo 11 nominaciones a los premios AACTA, y Cave ganó por su partitura musical.

Hostiles (2017)

Scott Cooper ha dirigido algunos thrillers intensos, incluida la película de terror. Cornamenta (2021) y el thriller de misterio histórico El ojo azul pálido (2022). En 2017, llevó ese intenso horror a una película del oeste llamada Hostiles. Rosamund Pike interpreta a Rosalee, una mujer cuya familia fue atacada por un grupo de guerra comanche.

Christian Bale interpreta a un capitán del ejército estadounidense al que se le ordena escoltar a un jefe de guerra cheyenne (Wes Studi) a casa para morir con su familia en tierras tribales, y es entonces cuando se encuentra con la superviviente Rosalee. Cuando ella se une a su grupo de viaje, los tres tienen que sobrevivir a nuevos ataques.

Bale recibió grandes elogios por su actuación, y la acción fue intensa y sorprendente, con un simpático mensaje de que la gente no debe ser juzgada por su pasado, ni por su apariencia, ni como amigos ni como enemigos.

La pandilla salvaje (1969)

Los westerns intensos no son nada nuevo. De hecho, en 1969, un western revisionista conmocionó al mundo con sus intensas escenas de violencia y sangre en una época que apenas se estaba acostumbrando a los antihéroes de Clint Eastwood. Esta fue la primera película occidental que utilizó una gran cantidad de petardos. para mostrar salpicaduras de sangre, algo nunca antes visto en el género.

La película presentaba a una pandilla de forajidos envejecidos que vivían en la frontera entre México y Estados Unidos y que intentaban acostumbrarse al nuevo mundo moderno en 1913. El elenco fue magnífico, con William Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan, Edmond O’Brien, Warren Oates, Ben Johnson y más.

La escena inicial de la película los vio involucrados en un robo final de plata que resultó en un tiroteo sorprendentemente violento, en el que incluso transeúntes inocentes fueron asesinados a tiros. La mayor parte de la pandilla muere al final, y el occidental intenso Las escenas de acción todavía funcionan hoy en día.



Source link

Salir de la versión móvil