Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 peores películas de ciencia ficción de la década (según Rotten Tomatoes)

La década de 2010 ha sido una década interesante para el cine. Los géneros de acción y ciencia ficción han sido asumidos por la invasión de Marvel y DC, y los intentos de alejarse de las narrativas de superhéroes han tenido resultados mixtos para un público más amplio. Los espectadores ahora esperan un gran drama, secuencias de alta tecnología y los efectos especiales más locos imaginables.

RELACIONADO: 10 obras maestras de ciencia ficción de los años 90 que probablemente nunca haya visto

Hay mucho en juego en estos días, y también lo son los presupuestos. Si bien la última década ha producido algunas de las mejores películas de ciencia ficción hasta la fecha, también ha producido algunas de las peores. En lugar de tratar de hacer películas interesantes y matizadas sobre tecnología, universos alternativos fantásticos o el espacio exterior, las películas en esta lista se arruinaron al apegarse demasiado a los tropos de género, centrarse en narraciones exageradas y presentar tramas complicadas estropeadas por el mal desarrollo del personaje.

Desde Aaron Eckhart como el monstruo de Frankenstein hasta Keanu Reeves como el Dr. Frankenstein moderno, estas películas están entre las peores lanzadas en la última década, y tienen críticas terribles de Rotten Tomatoes para respaldarlas.

10 El último maestro del aire (2010): 5%

La adaptación en vivo de M. Night Shyamalan de esta querida caricatura de Nickelodeon fue un desastre total. Los críticos y los espectadores no quedaron impresionados con todos los aspectos de la película, desde la trama hasta la actuación y los efectos especiales en 3D.

La representación de Shyamalan de la única esperanza de la humanidad, el Airbender de 12 años, en un mundo dominado por los cuatro elementos, está lleno de lagunas y secuencias mal ejecutadas. También es problemático que el elenco sea casi completamente blanco, ya que la película tiene lugar en el universo asiático e inuit Avatar. A pesar de esto, la película logró ganar 319 millones de dólares en todo el mundo, el doble de su presupuesto.

9 9 Season of the Witch (2011): 11%

En esta fantasía medieval sobrenatural, Nicholas Cage interpreta a un caballero cruzado que regresa a casa después de la batalla para descubrir que una bruja antigua intenta destruir a la humanidad.

Con Ron Perlman como su compañero, Cage el caballero comienza un viaje épico para localizar a la bruja y llevarla a un poderoso Cardenal. Desde su dependencia del tropo "mujer como criatura malvada" hasta su velocidad lenta, Temporada de la bruja Fue un fracaso. En un mundo sobresaturado con imágenes medievales cortesía de Game of Thrones, La película de Cage no hace nada para destacar.

8 Después de la Tierra (2013): 11%

Si eres M. Night Shyamalan, puedes permitirte hacer algunos trapos reales. Después de la Tierra protagonizada por Will y Jaden Smith. En esta película post-apocalíptica que tiene lugar en el siglo 31, Will interpreta a un general que, junto con su hijo, se encuentra de regreso en la Tierra, que ha sido tomada por extraterrestres violentos.

RELACIONADO: 10 veces las películas de ciencia ficción de la década de 2000 predijeron el futuro

Como si esta historia familiar no fuera suficiente para hacerla explotar, existen muchos paralelos entre los eventos de la película y los principios del movimiento de Cienciología de L. Ronald Hubbard. Los efectos especiales son horribles, y los extraterrestres en Después de la Tierra son cualquier cosa menos aterradora.

7 7 Yo, Frankenstein (2014): 5%

Mary Shelley probablemente se está revolviendo en la tumba por esta película. Aaron Eckhart interpreta al monstruo de Frankenstein, Adam, quien, después de matar a su creador, es reclutado por gárgolas angelicales para luchar contra los demonios del infierno.

A partir de 1795, la película se mueve a través de los siglos mientras Adam mata legiones de demonios. Esta trama falsa se corresponde con un elenco aún más falso de personajes, desde una reina de la gárgola llamada Leonore hasta un príncipe demonio llamado Naberius. Esta aburrida y extraña película de fantasía no tiene absolutamente nada que ver.

6 6 La anomalía (2015): 0%

Con una calificación agregada del 0% en Rotten Tomatoes, La anomalía es tan malo como se pone para la ciencia ficción. La película británica peor criticada de 2014, parece que Ian Somerhalder no pudo salvarlo. La anomalía del desastre

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de ciencia ficción de la década (según Rotten Tomatoes)

Esta película futurista sigue a un ex soldado cuya conciencia ha sido cooptada por una organización secreta que lo quiere muerto. Debe usar los 10 minutos de conciencia que se le han otorgado para tratar de descubrir cómo salvar su propia vida. Como se esperaba, La anomalía Resulta ser un festival de repetición predecible.

5 5 Vicepresidente (2015): 4%

Una mezcla entre Westworld y Cazarecompensas, Vicio es una película derivada y aburrida sobre un policía y un grupo de mercenarios que persiguen a un androide que escapa de un resort donde los ricos exploran sus fantasías más depravadas.

Bruce Willis interpreta al dueño corrupto del resort, y Thomas Jane es su enemigo de la policía. En lugar de tratar de profundizar en la inteligencia artificial y la tecnología, la película utiliza su premisa como telón de fondo para muchos tiroteos, secuencias de acción baratas y diálogos tontos.

4 4 Max Steel (2016): 0%

La única película de superhéroes en esta lista, Max Steel está basado en la muñeca Mattel. El humano Max y su amigo alienígena Steel combinan sus poderes para formar el superhéroe homónimo.

RELACIONADO: Los 10 peores nuevos personajes de ciencia ficción de la década, clasificados

La película es tan aburrida como parece. Al carecer de vitalidad y personalidad, se basa en imágenes de género recicladas y puntos de trama. No hay nada divertido o emocionante en las aventuras de Max Steel. Teniendo en cuenta que está inspirado en un juguete, la película probablemente debería tomarse un poco menos en serio.

3 Flatliners (2017): 4%

Una nueva versión de la película de 1990 sobre estudiantes de medicina que realizan experimentos cercanos a la muerte, esta película de 2017 no debería haberse hecho. A pesar de protagonizar a Ellen Page y Diego Luna, Flatliners no hace nada para mejorar o revivir su material fuente.

En cambio, aparece como una película de terror psicológica redundante imbuida de elementos de ciencia ficción. Este es otro caso de cineastas que aprovechan la nostalgia del remake por el simple hecho de hacerlo.

2 Interruptor asesino (2017): 10%

Un espacio profundo, hack interdimensional, Interruptor de matar Protagonizada por Dan Stevens como un piloto que debe reparar un desequilibrio creado por una fuente de energía nueva y desconocida. Al igual que los videojuegos RGP, la mayor parte de la película se toma desde una perspectiva en primera persona.

Resulta que la trama compleja, pesada en física y el vertiginoso trabajo de la cámara no hicieron mucho para el público, y la mayoría de los críticos se quedaron rascándose la cabeza al final de la película. Afortunadamente, Dan Stevens se ha redimido como un ícono de ciencia ficción a través de la serie. Legión.

1 Réplicas (2018): 7%

Oh Keanu Lo amas o lo odias, siempre hace todo lo posible para que incluso la peor película sea buena. Réplicas es otra película inspirada en la novela que define el género de Mary Shelley Frankenstein. Reeves interpreta a un científico que intenta resucitar a su familia después de que perezcan en un accidente automovilístico.

En lugar de galvanismo, el científico utiliza tecnología de inteligencia artificial y software de concienciación para recrear a su esposa e hijos. Lo que tiene el potencial de ser una versión interesante del tropo de científico que juega a ser dios resulta ser otra mirada superficial y suave de lo que sucede cuando las personas alteran el orden natural de las cosas.

SIGUIENTE: 8 películas de ciencia ficción que no tienen sentido científico




Source link

Salir de la versión móvil