El género de las películas de terror tiende a inspirarse en incidentes de la vida real y tiene como objetivo influir en su audiencia en función de los mensajes que quieren transmitir sobre la sociedad. Desde el capitalismo hasta el racismo, el horror se utiliza para mostrar su impacto en la sociedad de una manera bastante espantosa.
Sin embargo, cuando se trata de la representación de una plaga mundial, muchas películas a lo largo de los años han demostrado algunas de las peores condiciones sociales de todos los tiempos. A pesar de que este tipo de enfermedades de rápida propagación pueden ocurrir en la vida real, hay muchas películas de terror que muchas personas deberían tener suerte y que son ficticias.
10 Sigue (2014)
Aunque se dice que esta película de terror está más en el lado sobrenatural, los eventos que ocurren se pueden clasificar como una plaga. Sigue describe un fenómeno que se apodera de los miembros sexualmente activos de la sociedad.
Después de entablar un encuentro sexual con alguien que tiene la “plaga”, la nueva víctima puede ver la entidad, que puede adoptar la apariencia de cualquier persona. Si atrapa a la persona, puede matarla a ella y a la persona que se la transmitió. También se puede transmitir estrictamente al participar en actividades sexuales.
9 El amanecer de los muertos (1978)
Conocida como una de las películas de zombis más emblemáticas de la historia del cine, Amanecer de los muertos destaca los efectos de una misteriosa plaga que está reanimando a seres humanos recientemente muertos y convirtiéndolos en zombis carnívoros.
Una persona solo tiene 2 opciones para sobrevivir: continuar huyendo y escapar de la nueva sociedad de zombis o luchar contra las masas en su ciudad. El apocalipsis se vuelve tan intenso que el gobierno de los Estados Unidos está involucrado y está en constante guardia para luchar contra los millones de zombis.
8 La cosa (1982)
Los investigadores estadounidenses en la Antártida se encuentran con una forma de vida extraterrestre parásita, conocida como la “Cosa”, que es capaz de asimilar y copiar otros organismos.
Aunque comienza a apoderarse de los animales, poco a poco comienza a extenderse a los humanos que se están habituando en el campamento. Los investigadores intentan matar a la “Cosa”, incluso con un lanzallamas y una pistola, pero la entidad continúa apoderándose del grupo en silencio hasta que es demasiado tarde.
7 Ladrones de cuerpos (1993)
Esta película ofrece una mirada al interior de la vida en una base militar que resulta ser el hogar de miles de humanos que se han apoderado de sus propios cuerpos como duplicados.
Después de que un policía militar le diga que “te atrapan cuando duermes”, los personajes principales se encuentran con experiencias extrañas hasta que se enfrentan a un duplicado que pretende ser su persona real. Se intenta convertir como lo ha hecho este duplicado, pero eligen luchar y escapar de la sociedad de masas de gente “manada”.
6 Cuarentena (2008)
Un informe de noticias del turno de noche se convierte en una noche mortal cuando los bomberos y un equipo de noticias aparecen para ayudar a un edificio de apartamentos que tiene un brote de rabia.
Los residentes del apartamento se infectan lentamente por el brote, cada uno mordiendo a la siguiente persona hasta que los funcionarios de salud finalmente le dicen al grupo restante que se ponga en cuarentena. Se descubre que uno de los perros de los residentes había contraído el “virus Armageddon”, pero ya es demasiado tarde para el grupo que sufre las consecuencias.
5 Viene de noche (2017)
Mientras una enfermedad altamente contagiosa se apodera del mundo, un sobreviviente restante y su familia se recluyen en el bosque en un lugar no revelado. Con cualquier encuentro de otro ser humano o persona conocida con la enfermedad, es una reacción inmediata deshacerse de la persona y matarla, cueste lo que cueste.
Después de que la familia conoce a otra familia sobreviviente que puede tener la enfermedad, la plaga empeora en los miembros de la casa, incluso en sus intentos de ponerlos en cuarentena.
4 El anillo (2002)
El anillo demuestra una visión diferente de una plaga, aunque los resultados son horribles. Una cinta de video maldita pasa de ser una leyenda de la ciudad a una epidemia real, y muchos residentes mueren específicamente 7 días después de verla una entidad desconocida.
No está claro qué causa exactamente este fenómeno hasta que un reportero de investigación hace su propio informe sobre el caso y se entera de que una joven llamada Samara está obsesionando a los espectadores de este video después de ser admitida en un pabellón psiquiátrico y aislada por sus habilidades psíquicas. La trama continúa desmoronándose mientras la periodista intenta resolver la plaga antes de que se agote su línea de tiempo.
3 Fiebre de cabina (2002)
Un grupo de universitarios alquila una cabaña para disfrutar de las vacaciones de primavera que se convierten en una lucha por sus vidas. Un ermitaño descubre que su perro murió a causa de una infección en la sangre, que rápidamente lo infecta.
Uno de los estudiantes dispara accidentalmente al ermitaño, quien le advierte sobre la infección, pero es ignorado. Después de que una de las niñas contrae la infección en su ingle, la plaga carnívora continúa apoderándose de la cabaña y sus muchas necesidades para sobrevivir, empeorando.
2 Resident Evil (2002)
La película de acción y terror Residente demoníaco se centra en un centro de investigación que es el sitio de una infección por el virus T. Después de que muchos trabajadores de Umbrella Corporation se vuelven amnésicos, se acercan al centro de instalaciones de Hive que está lleno de zombis que fueron creados a través de la experimentación con el virus T.
En una lucha por la supervivencia, se intenta comprender el antivirus y el virus T por qué fueron ocultos y liberados en primer lugar antes de que el resto del mundo sea infectado por el virus.
1 28 días después (2002)
Una misión para liberar a los chimpancés de una instalación de investigación se convierte en el comienzo de una pandemia después de que se descubre que uno de los chimpancés está infectado con un virus altamente contagioso que induce la ira.
Una activista infectada que se encontró con el chimpancé comienza a infectar a todos los presentes, lo que resulta en un colapso social y una enfermedad mundial después de solo 28 días. Muchos residentes han muerto o han decidido quitarse la vida debido a la intensidad de la plaga.