Ícono del sitio

Las 10 primeras películas animadas de Disney, clasificadas


Disney Las primeras 10 películas animadas dieron al estudio un comienzo auspicioso, pero ¿cuál de las primeras películas es la mejor? Después de años de ofrecer contenido breve de calidad, Disney optó por hacer lo que muchos pensaban que era imposible: producir el primer largometraje de animación ampliamente reconocido. Blancanieves y los siete enanitos cambió la animación para siempre en 1937.

La película fue un triunfo instantáneo y demostró que la animación ya no se limita a unos pocos minutos. Seguir su éxito inicial también fue un desafío, especialmente con el inicio de la Segunda Guerra Mundial y el impacto que tuvo en el negocio del cine. Sin embargo, Disney continuó produciendo películas año tras año y perfeccionó el arte de la animación de largometrajes.

Existe cierta controversia en torno a los primeros 10 largometrajes de Disney y varias películas no se consideran parte del canon oficial. El dragón reacio y Victoria a través del poder aéreo han sido eliminados de la lista por el estudio y, por lo tanto, no cuentan para su cadena cada vez mayor de funciones. Teniendo esto en cuenta, existe una jerarquía clara dentro de las primeras películas de Disney.

10

Hacer música mía (1946)


Después de hacer un puñado de historias de larga duración para la pantalla grande, Disney pasó la mayor parte de la década de 1940 produciendo las llamadas “películas en paquete”. hacer mi música es el menor de esos proyectos de antologíay consta de 10 segmentos cortos, todos con música. Como todas las películas del paquete, hacer mi música es de una calidad muy dispar de un segmento a otro.

Aunque cada corto tiene sus méritos, falta el panorama completo. No hay cohesión en las películas y, en general, no alcanzan los segmentos más memorables de otras películas de antología. La propia reacción de Disney ante la película es evidencia suficiente para dejarla en último lugar, y no está disponible en su forma sin editar en video casero o en streaming.

9

Saludos Amigos (1942)


Llegando en sólo 42 minutos, Saludos Amigos es la película más corta del canon oficial de Disney y apenas se ajusta a los requisitos como largometraje. El paquete cinematográfico presenta cuatro cortometrajes, cada uno de los cuales explora una parte diferente de América Latina. Es una mezcla de animación y diario de viajes, y fue diseñado como un proyecto de buena voluntad entre América del Norte y del Sur.

Como la película es muy corta, Saludos Amigos es demasiado ligero para competir con muchos de sus largometrajes contemporáneos. Si bien los segmentos son interesantes y enérgicos, hay muy poco que los haga memorables. Es una pieza de curiosidad difícil de encontrar para los fanáticos de Disney, especialmente porque presenta artistas reales de Disney, pero tiene poco valor para los cinéfilos más ocasionales.

8

Diversión y fantasía gratis (1947)


Continuando con su serie de películas en paquete, Disney lanzó Diversión y fantasía gratis hacia finales de la década de 1940. La antología presenta sólo dos segmentos principales, enmarcados por una historia envolvente protagonizada por Pepito Grillo de Pinocho. Aunque es muy corta para los estándares modernos, la película de 73 minutos alcanzó con creces la marca de largometraje a finales de los años 40.

Uno de los cortos es muy olvidable y el otro es bastante mágico. Mientras “Bongo” fracasa, “Mickey and the Beanstalk” es uno de los clásicos de todos los tiempos para presentar el icónico mouse. Los segmentos de Pepito Grillo también son divertidos, es decir Diversión y fantasía gratis Es en general una experiencia decente. Sin embargo, todavía carece de la grandeza de otras características de Disney.

7

Los tres caballeros (1944)


Inmediatamente después del lanzamiento de Saludos AmigosDisney se puso a trabajar en una segunda película de buena voluntad dirigida a América Latina. Los tres caballeros Sigue al Pato Donald mientras celebra su décimo aniversario y recibe regalos que le enseñan sobre varias partes de América del Sur y Central. Aunque es otro paquete de película más, se siente mucho más cohesivo.

Si se le da más tiempo para explorar cada tema, Los tres caballeros Tiene un flujo narrativo. El trío titular tiene verdadera química y está hecho con un poco más de esa magia clásica de Disney.. A pesar de ser esencialmente propaganda para mantener a América Latina como aliada durante la Segunda Guerra Mundial, Los tres caballeros ha resistido la prueba del tiempo mejor que otros esfuerzos políticos de Disney.

6

Hora de la melodía (1948)


Aunque hay elementos de Tiempo de melodía que no han envejecido bien, Disney está claramente más orgulloso de su último paquete cinematográfico que otros. La película de siete segmentos es una mezcla de cuentos populares, momentos musicales surrealistas y cortos más convencionales al estilo de Disney. Si bien cada pieza es algo dispar, Tiempo de melodía no es un lío como otras características del paquete.

En los primeros lanzamientos de videos caseros de la película, las escenas de fumar fueron eliminadas de “Pecos Bill”.

“La leyenda de Johnny Appleseed” y “Pecos Bill” todavía son cortos recordados con cariño hasta el día de hoy, y este último esencialmente domina la película con la friolera de 20 minutos. Aunque palidece en comparación con musicales como Fantasía, tiempo de melodía Merece un lugar entre las películas más subestimadas de Disney. Disney parece pensar lo mismo y puso la versión sin censura en Disney+.

5

Dumbo (1941)


Después de arruinarse haciendo sus primeros largometrajes, Disney adoptó el enfoque económico con Dumbo. El personaje principal es un elefante de circo que es intimidado por sus grandes orejas hasta que le dan la capacidad de volar. Con sólo 64 minutos, Disney demostró que con poco se puede hacer mucho.

Aunque ciertos momentos de Dumbo vivirán para siempre en el canon de Disney, no se puede negar que otras partes han envejecido bastante mal. Haciendo caso omiso de aquellos, Dumbo es un poco más débil en el departamento de historia que muchos de sus contemporáneosy se siente más pequeño por diseño. Sin embargo, su animación y música son triunfos que demuestran que la magia de Disney no viene del dinero, sino del corazón.

4

Bambi (1942)


A pesar de ser un largometraje de animación pionero, realmente no hubo mucha curva de aprendizaje en Walt Disney Animation Studio. Bambi Sigue a un joven ciervo que de repente queda huérfano y aprende lecciones sobre la vida mientras crece en el bosque. Fue sólo el quinto largometraje del estudio, pero Bambi representó la cima de la animación tradicional.

Utilizando puntos de referencia de la vida real para muchos de los personajes de la película, Bambi Estaba a caballo entre el realismo y el idealismo. Ciertos momentos de la película han traumatizado a generaciones de espectadores.y Bambi estableció la fórmula de mayoría de edad que Disney ha utilizado desde entonces. A pesar de no ser la mejor de Disney, la película sigue siendo uno de los clásicos de la animación de todos los tiempos.

3

Blancanieves y los siete enanitos (1937)


Si no fuera por el increíble logro que es Blancanieves y los siete enanitosla película de 1937 probablemente quedaría en algún lugar intermedio del canon de Disney. Adaptado del clásico cuento de hadas, el personaje principal está hechizado por una reina malvada y debe ser salvado por un beso de amor verdadero. Fue un gran éxito inmediato. por una buena razón.

Lo más sorprendente de la película es lo completa que está a pesar de ser la primera de su tipo. La ambiciosa elección de presentar un gran conjunto de personajes muestra a Disney moviéndose hacia las vallas. de inmediato. Revisando Blanco como la nieve Todos estos años después sigue siendo gratificante, aunque no tanto como otras primeras películas de Disney.

2

Pinocho (1940)


Siguiente Blancanieves y los siete enanitos fue el segundo desafío más grande que jamás haya enfrentado el estudio de animación Walt Disney, pero Pinocho estuvo más que a la altura de su predecesor. Un títere viviente sueña con convertirse en un niño de verdad y emprende un desgarrador viaje de descubrimiento. Con mejor animación y una historia aún más rica, Pinocho subió la apuesta.

Con sus emociones, escalofríos y risas, la historia sobre la mayoría de edad tiene todo lo que debería tener una película familiar perfecta. Técnicamente hablando, la película es casi perfecta y el diseño de personajes por sí solo lo convierte en un Disney de primer nivel.. Todavía tiene el poder de entretener más de 80 años después, y solo es superada por otra película de las primeras 10 películas de Disney.

1

Fantasía (1940)


El tercer largometraje de animación de Disney es posiblemente el mejor que jamás hayan producido y Fantasía es el pináculo del medio en el mundo occidental. Con música clásica reconocible, la película es una serie de secuencias animadas bellamente representadas presentadas en un formato de antología. Revolucionando el sonido del cine en el proceso, Fantasía llevó la animación a un nuevo nivel.

Más cohesivo que cualquiera de las películas de Disney, Fantasía es una antología que fluye a la perfección. El segmento de Mickey Mouse, “El aprendiz de brujo”, es una de las apariciones definitorias del personaje, y todas las demás escenas tienen al menos un momento memorable. Disney Los primeros días los establecieron como gigantes de la animación, y Fantasía demostraron que merecían la corona.



Source link

Salir de la versión móvil