Las secuelas heredadas son cada vez más populares, y con el próximo lanzamiento de Mundo Jurásico: Dominioque trae el original Parque jurásico juntos, debería romper los récords de taquilla. Pero tal como está, fuera de la película que recaudó mil millones de dólares, las secuelas heredadas han tenido diversos grados de éxito en la taquilla.
Algunos estudios tienen delirios de grandeza, pensando que ciertas franquicias de hace décadas son más queridas de lo que son y tienen una base de fans más grande que ellos. Eso conduce a bombas de taquilla debido a presupuestos inflados y bajos ingresos brutos de taquilla. Sin embargo, otras secuelas heredadas salieron del parque con la cantidad perfecta de nostalgia combinada con nuevas y frescas tomas del material.
Halloween (2018) – $ 255,6 millones
Él Víspera de Todos los Santos La franquicia tuvo innumerables secuelas y reinicios antes de la película de 2018, pero ninguno de ellos tuvo la mitad del éxito o el elogio de la secuela directa. Víspera de Todos los Santos presentó una narrativa concisa y atractiva en comparación con las tramas cada vez más complicadas de las otras secuelas, y vio el regreso del personaje favorito de los fanáticos, Laurie Strode. Además de eso, a pesar de ser una secuela directa de la película original, seguía siendo un gran punto de entrada para nuevas audiencias.
La película fue un regreso a la forma y todos esos puntos llevaron al resultado de taquilla más alto que la franquicia haya visto jamás, y ni siquiera está cerca. Desafortunadamente, el seguimiento mal recibido, Halloween mata, deshizo todo eso. Pero todavía existe la posibilidad de que la serie se pueda canjear con el próximo Termina Halloween.
Blade Runner 2049 (2017) – 259,3 millones de dólares
Si bien una recaudación de taquilla de 259 millones de dólares podría verse genial sin ningún contexto, en realidad es un resultado devastador, y Blade Runner 2049 fue bombardeado en taquilla. Nadie en su sano juicio debería haber dado luz verde a un Cazarecompensas secuela, y mientras Blade Runner 2049 resultó genial, siempre iba a ser una elección financieramente catastrófica.
El original Cazarecompensas podría haberse convertido en un clásico de culto, pero aún así fue un fracaso cuando se lanzó por primera vez. Y como si hacer una secuela de una bomba de taquilla no fuera lo suficientemente arriesgado, darle a esa secuela un presupuesto inflado de $ 185 millones y limitar su audiencia al convertirla en una clasificación R fueron los últimos clavos en el ataúd.
Terminator: Destino oscuro (2019) – $ 261,1 millones
Aunque Arnold Schwarzenegger regresó por Terminator: destino oscuro, ha regresado para la mayoría de las películas de la serie. Y aunque no estaba físicamente en Terminator Salvation, una versión digital de él apareció en el acto final. lo que realmente hace destino oscuro una secuela heredada es el regreso de Sarah Connor y el hecho de que es una secuela directa de Terminator 2: el día del juicioignorando las otras películas estrenadas en el ínterin.
Desafortunadamente, el regreso de una de las heroínas más rudas de la historia del cine no fue suficiente para salvar la franquicia. Al igual que Blade Runner 2049, $ 261 millones pueden verse geniales, pero tuvieron un rendimiento muy inferior al del estudio. Incluso a pesar de ser las mejores críticas de la franquicia desde la segunda película, es la película con menor recaudación de la serie fuera de la original.
Mad Max: Furia en la carretera (2015) – $375,7 millones
Mad Max: Furia en la carretera llegó 30 años después Mad Max más allá de la cúpula del truenopero se podría argumentar que Camino de furia no encaja dentro de todos los parámetros de una secuela heredada. Mel Gibson no vuelve al papel, no ha pasado la misma cantidad de tiempo en la película que en la vida real, y Max aparentemente tiene la misma edad que tenía cuando el público lo vio por última vez.
Sin embargo, todavía califica, como el Mad Max La serie tiene un aspecto y una estética distintos, razón por la cual la mayoría de los fanáticos disfrutan de las películas, y amplía todo el mito del personaje. Teniendo en cuenta cuánto salió mal durante la producción de Camino de furia, es una suerte que los fans consiguieran la película, y después de 30 años, más vale tarde que nunca. El increíble éxito de taquilla de la película de 2015 demuestra que los estudios no siempre necesitan atacar cuando el hierro está caliente.
Star Trek (2009) – $ 385,6 millones
Muchos creen que el 2009 Star Trek es un reinicio de la serie original, pero Spock de Leonard Nimoy apareció dos tercios de la película, consolidando la película dirigida por JJ Abrams como una secuela heredada. Él Star Trek La serie de películas había estado inactiva durante siete años antes, ya que cada lanzamiento consecutivo fue un fracaso mayor que el último en la taquilla, pero Abrams adoptó un nuevo enfoque de la serie al convertirla en una película de gran éxito emocionante y de alto octanaje.
Si bien la nueva dirección orientada a la acción se estaba polarizando, ya que algunos Trekkies de toda la vida no vieron la serie por sus grandes escenarios y secuencias de alto octanaje, introdujo nuevos fanáticos a la franquicia. Si no fuera por Abrams a la cabeza y cambiando el curso de la serie de ciencia ficción, ciertamente no habría ganado tanto como lo hizo en todo el mundo.
Día de la Independencia: Resurgimiento (2016) – $ 389,6 millones
La cantidad de dinero que se gasta en hacer y comercializar una película es ridícula, y Día de la Independencia: Resurgimiento es la prueba A. Después del presupuesto, los costos de marketing y el corte de las salas de cine, Resurgimiento Todavía estaba en números rojos cuando salió de los cines. A los ojos del estudio, la película fracasó, especialmente considerando que su predecesora ganó más de $800 millones.
Simplemente demuestra que, aunque Jeff Goldblum era una estrella rentable en los años 90 y sigue siendo un gran actor, no tiene la atracción que tiene Will Smith, que era el único actor que no regresaba de la película original. Si Smith hubiera protagonizado Resurgimientono se sabe cuánto dinero más habría ganado la película, pero es casi seguro que habría alcanzado al menos los 500 millones de dólares.
Tron: Legado (2010) – $ 400 millones
tron: legado es una de las películas heredadas de mejor apariencia, cada cuadro es visualmente impresionante y, junto con la increíble banda sonora electrónica de Daft Punk, es más un proyecto de arte muy costoso que una película de Hollywood. Y a pesar de tener una narrativa enrevesada, la experiencia audiovisual fue enormemente rentable.
Pero aunque $ 400 millones es una buena recaudación de taquilla para la película, son centavos en comparación con lo que Disney suele usar. Y aunque esa cifra generalmente significa que cualquier otro estudio daría luz verde de inmediato a una secuela, los recursos de Disney estarían mejor destinados a otras propiedades más rentables. La película incluso se considera un clásico de culto a pesar de hacer mucho más que la mayoría de las otras películas, pero a los ojos de Disney, eso es exactamente lo que es.
Chicos malos de por vida (2020) – $ 426,5 millones
Llegando 17 años después de la película original, pocas personas habrían pensado que Chicos malos de por vida sería tan exitoso como lo fue. Pero la química de Martin Lawrence y Smith es demasiado divertida y las secuencias de acción de comedia son demasiado entretenidas. Interesante, la tercera película de la serie ganó mucho más que cualquiera de las otras.
Chicos malos de por vida tuvo suerte, ya que se estrenó justo antes de que COVID-19 golpeara y forzara el cierre de las salas de cine. La película se convirtió en la cuarta película más taquillera de 2020, y no había habido una película con una recaudación tan baja en la lista de las 10 principales del año desde 2008. Y, dado el gran éxito de la película, sin duda habrá una Chicos malos 4.
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2009) – $790,6 millones
No hay mayor diferencia entre el éxito de taquilla de una película y su recepción por parte de los fanáticos y los críticos, al menos no cuando se trata de secuelas heredadas que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Simplemente demuestra cuán rentable es una estrella Harrison Ford y cuán rentable es un personaje Indy, ya que la película todavía tenía audiencias que asistían a los cines en masa a pesar de ser universalmente odiada.
Sin embargo, mientras Calavera de cristal está subestimado, la serie Indy puede redimirse con la próxima quinta película de la serie. No solo podría ser el canto del cisne que el personaje merece, sino que también tiene la posibilidad de recaudar incluso más que la cuarta película en todo el mundo, incluso sin Steven Spielberg en la silla del director.
Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) – $ 2 mil millones
Star Wars: El despertar de la fuerza es la última secuela del legado. La película ve el regreso de todos los personajes favoritos de los fanáticos, presenta nuevos personajes queridos, está llena de servicios para los fanáticos y no deja confundidos a los nuevos fanáticos.
La película fue criticada por ser demasiado recauchutada de la película original y estar casi demasiado llena de servicios para los fanáticos. Pero no hubo nada más emocionante en la década de 2010 que la revelación del Millenium Falcon o el momento en que Han y Chewie se reunieron con el icónico barco. La película recaudó $ 2 mil millones en todo el mundo y es la cuarta película más taquillera de todos los tiempos.