Ícono del sitio La Neta Neta

Las 100:15 citas de Clarke Griffin que siempre recordaremos

Las 100:15 citas de Clarke Griffin que siempre recordaremos

Cuando Los 100 llegaron a la Tierra como un grupo de adolescentes que se enfrentaban a largas condenas de prisión en una estación espacial, estaban llenos de emoción y concisas frases. Clarke Griffin, sin embargo, ya estaba enfocado en la supervivencia. En la última temporada de la serie, Clarke se había convertido en la persona que todos sabían que haría las cosas terribles que tuviera que hacer para asegurarse de que la raza humana sobreviviera.

Clarke comenzó su viaje en la serie como la “princesa” de Los 100, llamada así por su alto estatus como hija del principal médico de la estación espacial. Obligada a crecer rápidamente, Clarke se convirtió en la líder de su pueblo y la primera en tratar de defenderlos o negociar la paz para ellos. Ha tenido muchos discursos convincentes y líneas que se pueden citar a lo largo de los años.

Actualizado por Amanda Bruce el 5 de noviembre de 2020: El nombre Clarke Griffin es sinónimo de The 100. Ella es la voz que lidera el punto de vista de la audiencia cuando comienza la serie, y ella es la persona cuyo viaje ven llegar a su fin en el final. El viaje de Clarke tiene tantas líneas memorables que es imposible detenerse en solo 10.

15 “Lo soporto para que ellos no tengan que hacerlo”.

Después de que Clarke, Bellamy y Monty tomaron la decisión de irradiar Mount Weather, Clarke asumió la mayor parte de la responsabilidad. Los Grounders la apodaron Wanheda, creyendo que la acción era solo de ella. Permitió que todos la odiaran, la temieran o la admiraran como mejor les pareciera.

Cuando Clarke tomó la decisión de dejar el campamento porque se tambaleaba bajo la culpa de todo, Bellamy trató de hacerle entender que no actuó sola. Clarke le dijo: “Lo soporto para que no tengan que hacerlo”, en respuesta. Es un sentimiento que se quedó con ella hasta el final de la serie, uno que repitió cuando tomó la prueba final de la humanidad, dispuesta a ser la mala para que nadie más fuera castigado.

14 “Podemos dejar que las cosas malas que nos sucedieron definan quiénes somos. O podemos definir quiénes somos”.

Para la sexta temporada de la serie, Clarke y su gente se habían enfrentado dos veces a la destrucción de su planeta, y su humanidad incluso más que eso. Habían hecho cosas horribles en nombre de la supervivencia. Ella no quería que eso se interpusiera en su camino.

Clarke, para honrar a Monty y Harper, realmente quería que la humanidad “fuera mejor”, incluso si sus propias emociones se interponían con frecuencia. No quería que todos pensaran en sí mismos como personas horribles que no podían construir una nueva sociedad, y cuando conocieron a los habitantes de Sanctum en la sexta temporada, realmente hizo un esfuerzo para ayudar a su gente a ser mejor de lo que eran antes. .

13 “Averigüemos qué están haciendo las tres mujeres más peligrosas de este o cualquier otro planeta”.

Si hay algo que el público sabe sobre Clarke (además de su tendencia a tomar decisiones controvertidas), es que tenía un inmenso respeto por las mujeres que la rodeaban. Cuando se enteró de que el extraño equipo de Echo, Octavia y Diyoza estaban en Bardo, no solo se sintió aliviada al descubrir lo que les sucedió, sino que también sintió curiosidad por saber qué estaban planeando.

Diyoza fue considerada una terrorista según los estándares de la historia de la Tierra debido a las cosas que hizo por las causas que creía. Echo, guerrera y espía, siempre había podido hacer el trabajo sucio de su gente. Octavia, siempre atrapada entre dos mundos, era una luchadora viciosa, pero una líder que quería hacer lo correcto. Clarke probablemente se vio a sí misma en cada uno de ellos, pero también sabía que los tres eran más hábiles que ella, por lo que esta línea fue un recordatorio para la audiencia de que no se haría cargo de su operación en Bardo, pero averigüe qué está pasando. en.

12 “Lápices hacia abajo”.

Clarke no siempre fue alguien que sirvió una frase concisa después de realizar un acto horrible. Ese es más el estilo de Murphy, o incluso de Octavia. Cuando Clarke hacía algo que sabía que otros considerarían censurable, se lo tomaba en serio. Al final de la serie, sin embargo, está más allá del punto de hacer lo que siente que tiene que hacer. Cuando Bill Cadogan destruyó a Madi en nombre de obtener el código final para la prueba de la humanidad, Clarke quería justicia para su hija, aunque la audiencia sabía que en realidad era una venganza.

Clarke irrumpió en la prueba final, disparando a Cadogan a quemarropa antes de que pudiera responder la pregunta que se le planteó. Su línea de “lápices hacia abajo” fue entregada con descaro, y aunque la audiencia sabía que esto probablemente le iría mal en ese momento, sigue siendo gratificante.

11 “No te preocupes, Murphy. El infierno es lo suficientemente grande para los dos”.

Una de las partes más interesantes del personaje de Clarke fue que no se hacía ilusiones sobre sí misma. Clarke era muy consciente de que hacía cosas horribles. Ella aceptó eso. Clarke también aceptó que las consecuencias de sus acciones eventualmente la alcanzarían.

La única persona que realmente entendió eso sobre Clarke fue John Murphy. Murphy y Clarke fueron ambos sobrevivientes. La diferencia, al principio, era que Murphy estaba más preocupado por salvarse a sí mismo y a unos pocos amigos, mientras que Clarke estaba preocupado por salvar a todos. Con el tiempo, Murphy y Clarke se volvieron más cercanos y estaban más interesados ​​en salvar exactamente a las mismas personas.

10 “No quiero enfrentarme a nada de eso. Todo lo que pienso todos los días es cómo vamos a mantener a todos con vida …”

Clarke pasó la primera temporada tratando de que sus compañeros 100 la escucharan. Estaban más interesados ​​en escuchar a rebeldes como John Murphy y Bellamy Blake en ese momento, aprovechando la oportunidad para explorar su libertad. Clarke era vista como alguien de una posición social más alta que solo quería estar a cargo, aunque eso no era lo que ella quería en absoluto.

Cuando comenzó a darse cuenta de las horribles decisiones que tendrían que tomar para mantenerse con vida, se volvió hacia Bellamy una y otra vez en busca de ayuda, y fue entonces cuando le dijo esta línea. Incluso desde la primera temporada, Clarke ya estaba preparada para ser la persona que se asegurara de que su gente siguiera viviendo.

9 “Usted puede ser el canciller, pero yo estoy a cargo”.

Cuando los adultos del Arca finalmente se dirigieron a la Tierra, pensaron que los adolescentes que enviaron delante de ellos simplemente volverían a alinearse y todo sería como antes. Cuando Abby Griffin se convirtió en canciller interina de su pueblo, descubrió que ese no era el caso.

En lugar de buscar orientación en los adultos, Abby descubrió que los adolescentes ya estaban buscando a Clarke. Clarke (así como Bellamy) eran las más a menudo cargadas con decisiones imposibles y Clarke, a pesar de sus recelos iniciales, estaba lista para cargar con el peso de esas decisiones, sin importar lo que Abby quisiera hacer.

8 “Nos estás mirando, pero no has visto nada”.

En el mismo episodio de la segunda temporada que Clarke le muestra a su madre quién está realmente a cargo, ella también acepta ese papel con sus enemigos. “Coup de Grace” ve a Clarke listo para enfrentarse a los Mountain Men gracias, en parte, a un trato con el líder Grounder Lexa.

El trato de Clarke con Lexa y el compromiso con su gente le recuerdan que los líderes de Mount Weather dudan de lo efectivos que pueden ser realmente los forasteros. Clarke sabe que su gente puede tomar la delantera en esta confrontación, y le dice a Emerson precisamente eso.

7 “Yo te elegiría primero”.

Cuando Raven y Clarke comienzan sus primeras interacciones en la serie, es a través de la lente de un triángulo amoroso en el que los espectadores no estaban tan interesados. Clarke había desarrollado sentimientos por Finn, quien resultó ser el novio de Raven antes de que él cayera en la trampa. ella hizo una caminata espacial ilegal y terminó en prisión.

Los dos no se llevan bien cuando Raven se entera de la relación de Finn y Clarke, pero Clarke no sabía nada sobre Raven antes de que ella apareciera en la Tierra. Lentamente, Clarke y Raven desarrollan respeto por las habilidades del otro y se forma una amistad genuina. Clarke le dice a Raven que la elegiría primero es el momento en que Clarke decide que mantenerse unidos, sobrevivir, es más importante que cualquier romance.

6 “Dices que tener sentimientos me debilita, pero tú eres débil por ocultarlos”.

Mientras Clarke y Lexa se preparaban para ir a la guerra contra los habitantes de Mount Weather, los dos tuvieron varias conversaciones acaloradas sobre lo que significaría la guerra para su gente. Mientras Lexa mantuvo una apariencia fuerte y estoica, Clarke la llamó por eso.

Lexa creía que las emociones no tenían cabida en la batalla, pero Clarke creía que sus decisiones estaban impulsadas por sus emociones. No creía que Lexa fuera capaz de ignorar sus sentimientos por las personas que había perdido, y también creía que esos sentimientos eran lo que la motivaba.

5 “Traté de ser el buen chico”.

Esta cita resume el carácter de Clarke a lo largo de todo el Los 100. Intentó una y otra vez hacer lo correcto. Clarke quería hacer el mayor bien para la mayoría de las personas, pero con frecuencia se veía atrapada en situaciones en las que eso sería imposible.

Clarke lamentó sus intentos de hacer lo correcto al final de la segunda temporada con su madre. La idea de “chicos buenos” se convirtió en un área gris para el programa ya que cada grupo presentado creía que eran los buenos, que estaban haciendo lo correcto por su gente, pero siempre terminaban lastimando a los demás.

4 “La vida debe ser algo más que sobrevivir”.

Clarke le hizo este comentario a Lexa en la segunda temporada. Inicialmente estaba preocupada por las formas de Grounder de luchar primero y hacer preguntas después. Clarke quería que su gente no solo sobreviviera, sino que realmente viviera.

Lexa estuvo de acuerdo con Clarke, hasta cierto punto. En ese momento, ella quería tener una relación con Clarke, pero Clarke no estaría lista para hacerlo hasta mucho más tarde. Después de los eventos de la segunda temporada, Clarke se centró increíblemente en la supervivencia, y hasta que Monty y Harper la instaron a “hacerlo mejor”, volvería a esta forma de pensar.

3 “No alivia el dolor. Lo supera”.

De todos los adversarios a los que se enfrentó Clarke, ALIE fue uno de los más duros. Eso es en parte porque ella no era una persona física con la que Clarke pudiera luchar. ALIE era una inteligencia artificial que había evolucionado para proteger a la raza humana atrapando sus mentes en la Ciudad de la Luz.

ALIE pensó que estaba ayudando. Quería enmascarar el dolor que la gente sentía, eliminar el dolor físico, como el de la pierna de Raven, o el dolor emocional, como Jaha lamentando la pérdida de su hijo. Clarke sabía que el dolor que sentía la gente era una parte necesaria de quiénes eran.

2 “Solía ​​pensar que luchar era lo que hacemos. Ahora me preocupa que sea lo que somos”.

Para la última temporada de la serie, estaba claro que Clarke estaba cansado de luchar por sobrevivir. Estaba tan segura en las temporadas anteriores que ella y su gente solo peleaban por necesidad, pero una conversación con Gaia reveló que ya no estaba tan segura.

No importa lo que hiciera para tratar de lograr la pieza, no importa cómo intentara dejar de lado sus propios sentimientos, los seres humanos siempre encontraban una razón para estar en desacuerdo y las diferentes facciones se volvían violentas. Mientras intentaba construir un hogar para su gente en Sanctum, parecía que sus planes estaban condenados a desmoronarse.

1 “Tomas un respiro, luego otro. Eso es todo”.

Los personajes de Los 100 había pasado por tantas cosas cuando llegó su última temporada que parecía imposible y agotador. Russell le preguntó a Clarke cómo podría hacerlo. La respuesta de Clarke fue simple.

Al igual que su idea de superar el dolor, Clarke sabía que tenía que seguir adelante, sin importar cuán cansada estuviera de la pelea o cuán difíciles se volvieran las cosas porque ya no solo tenía a esos 100 adolescentes originales para ayudar. Trató de ayudar a toda la raza humana a pesar de sus propias tragedias personales. Clarke siguió adelante porque tenía que hacerlo.


Source link

Salir de la versión móvil