El género romántico es un concepto que ha estado rondando durante décadas. Experimentos que van desde comedias románticas hasta horrores teñidos de amor han brindado al público diferentes gustos de historias conmovedoras que pueden atraer a una colección más amplia de espectadores. Películas como El cuaderno y el Lala Land han ganado sus elogios en los últimos años, pero el título de "mejor" es un asunto inquieto.
Definitivamente hay muchos títulos que vienen a la mente cuando escuchas el término película romántica. Sin embargo, IMDb tiene su propia lista. Basándose en el género romántico de una película, las siguientes películas se consideran de la mejor calidad, con juicios basados en la calificación del usuario, el número de votos y la puntuación numérica general. Aquí están las mejores películas románticas de todos los tiempos, según IMDb.
11 El curioso caso de Benjamin Button (2008)
Probablemente tu mente no salte directamente a esto cuando piensas en el romance. La película de 2008 protagonizada por Brad Pitt se considera una película dramática, fantástica y romántica. Es una historia extraña de un hombre llamado Benjamin Button que comienza a envejecer hacia atrás. Naturalmente, esto crea un problema para Benjamin después de que se enamora de una mujer llamada Daisy. Él está perpetuamente condenado a disminuir solo en edad a medida que ella crece. Esta película tiene una calificación de 7.8 en IMDb.
10 Casablanca (1942)
Casablanca es un clásico no solo por su maestría artística sino también por la dramática historia de amor que contiene. Esta historia se ha utilizado como base para las películas románticas que la siguen, colgando de los atuendos de un cínico expatriado estadounidense, Rick Blaine, y su ex amante Isla aprendió. Hay algunas películas desde esta romántica película de guerra basada en la guerra de 1942 que han podido estar a la altura de su potencial. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman consolidan su legado con esta película. Tiene una calificación de 8.5 en IMDb y un Metascore de 100.
9 Día de la marmota (1993)
Protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell, 1993 Dia de la marmota es una película cómica cuyos gestos románticos ocupan un lugar destacado en la categorización de la película. Inicialmente, esta película solo tuvo un éxito moderado, pero posteriormente recibió un reconocimiento crítico. La historia sigue a un meteorólogo abatido llamado Phil Connors que se queda atrapado en un bucle de tiempo, manteniéndolo varado el mismo día, que, por supuesto, es el Día de la Marmota. Su relación con Rita crece a medida que Phil aprende a cambiar su perspectiva de la vida y disfrutar de las cosas que realmente importan. Dia de la marmota tiene una calificación de ocho estrellas en IMDb.
8 La vida es bella (1997)
Este drama italiano de 1997 tiene lugar en 1939 durante el Holocausto. Cuando Guido Orefice y su hijo son enviados a un campo de concentración, el vínculo entre los dos se convierte en el tema central de la película, y lleva la película, ayudando a darle un giro heroico a este momento terrorífico en la historia mundial. Al igual que su título, esta es una película bellamente construida que no solo establece el amor entre Guido y Dora, sino el amor entre un hombre y su hijo. Tiene una calificación de 8.6 estrellas.
7 Silver Linings Playbook (2012)
Silver Linings Playbook salió en 2012 e inesperadamente se llevó a las audiencias a dar una vuelta. Con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence a la cabeza de la película, ¿esperaría algo menos? Pat es un hombre bipolar que acaba de ser dado de alta en un hospital psiquiátrico después de que su esposa solicita el divorcio. Aunque todavía está decidido a recuperar sus afectos, conoce a Tiffany Maxwell, quien, extrañamente, está tan desequilibrado como él. Los dos forman una pareja horrible, pero son sus similitudes excéntricas las que los unen para formar una historia de amor relativamente normal pero entrañable. Esta película ha ganado numerosos premios, incluyendo ocho nominaciones a los premios de la academia y nominaciones a cinco Oscars.
6 Amélie (2001)
Ubicado en París, esta película trata sobre Amelia, una niña ingenua que solo quiere ayudar al mundo que la rodea. Después de la trágica muerte de su madre y el cisma de su padre deprimido, Amelia crece sola y un poco rara. Un día, descubre una vieja caja de metal que contiene los recuerdos de un niño de la infancia que había vivido anteriormente en su apartamento. Ella tiene la misión de encontrar a este chico y encontrar su lugar en el mundo.
Cuando lo hace, el niño ahora es un hombre viejo, pero él disfruta de sus viejos recuerdos y decide reconciliarse con su hija separada y un nieto. Amelia continúa para completar su misión de ayudar a los demás, formando un extraordinario romance cómico que recibió excelentes críticas, incluida una calificación de 8.3 estrellas en IMDb.
5 Slumdog Millionaire (2008)
Cuando Slumdog Millionaire salió en 2008, sin precedentes, sacó audiencias fuera del agua. Ahora conocido como un clásico y un éxito durmiente, el cuento sigue al antiguo Slumdog, Jamall, mientras trabaja por su oportunidad de ganar a lo grande en la versión india de ¿Quién quiere ser millonario? Obligándolo a revivir su pasado, su historia explora una infancia endurecida que creció como un mendigo callejero. La historia comienza y termina con la relación de Jamall y Latika, que extrañamente los vuelve a unir después de estar separados durante tantos años.
4 Caza De Buena Voluntad (1997)
Buena Voluntad De Caza Se ha conocido como una de las mejores piezas de alegorías cinematográficas de la historia. Escrito y protagonizado por Ben Affleck y Matt Damon, Will Hunting, un conserje de la escuela en M.I.T. Sella su destino después de resolver una ecuación matemática de confusión. Encuentra fuerza y nuevas oportunidades con su inteligencia, aunque habitualmente encuentra formas de minimizar estos dones.
Esta historia para sentirse bien tiene todas las características de una película romántica en más de un sentido. El viaje de Will Hunting explora sus luchas internas con la ayuda de un psicólogo, el Dr. Sean Maguire (Robin Williams). Y, a pesar de la falta de asociación de la película con el género romántico, su simbolismo de múltiples capas definitivamente toca el tema. Fue nominado a nueve premios de la Academia y ganó por Mejor película, Mejor actor de reparto y Mejor guión original.
3 Sol eterna de la mente sin mancha (2004)
El sol eterno de la mente inmaculada Las estrellas Jim Carrey y Kate Winslet. El extraño e improbable dúo romántico llegó a un punto difícil, y Joel Parish descubre que su novia de mucho tiempo, Clementine, ha decidido someterse a un procedimiento médico para borrar a Joel de sus recuerdos. Después de que él decide hacer lo mismo, lo obliga a revivir sus experiencias juntos, lo que finalmente lo lleva a cambiar de opinión durante el procedimiento. Es una película tentadora y profundamente romántica que obliga al público a reflexionar sobre sus propias intuiciones y pensar. ¿y si?
2 Titanic (1997)
¿Podrías incluso tomarte en serio esta lista si Titánico no hizo un debut? La verdadera historia de la desaparición de la nave histórica está moderadamente eclipsada por la historia de amor ficticia de Jack y Rose. No hay dos personajes que aún tengan que igualar el nivel de profundidad y química que Kate Winslet y Leonardo DiCaprio traen a la pantalla en esta historia conmovedora.
Incluso su destino desafortunado no empaña su difícil situación cuando este aristócrata se enamora de un artista que está por debajo de su jerarquía. La historia no podría haberse contado mejor y siempre tomará la iniciativa cuando se trata de películas románticas.
1 Forrest Gump (1994)
Tom Hanks como Forrest Gump representa la percepción más inocente y codiciada del amor. El ingenuo hombre con un IQ sorprendentemente bajo proviene de Alabama y se encuentra en el centro de los significados históricos más desalentadores del mundo, como Watergate y la Guerra de Vietnam. A pesar de estos descuidos terminales, Forrest muy rara vez muestra algún tipo de inclinación por la negatividad. Su lujuria por su amor por la infancia, Jenny, nunca se balancea a través de sus propios pasos defectuosos en su edad adulta. Forrest eventualmente convence a Jenny de que todos merecen ser amados, en última instancia, creando una conclusión que solo es apropiada para un alma bondadosa como Forrest.