Las 15 mejores brujas de los 90, clasificadas |  ScreenRant

Las 15 mejores brujas de los 90, clasificadas | ScreenRant

Las brujas de las películas y la televisión de los 90 eran una variedad intrigante. Algunos eran tradicionales, otros adaptados a la cultura actual, y el resto eran un popurrí de los dos. Las brujas que se destacaron fueron recordadas por su estilo icónico, destreza mágica, afiliación con la magia oscura, clara o neutra, y sus personalidades indeleblemente malvadas.

Las hermanas Nancy Dowds y Sanderson de esa generación influirían en las brujas posteriores y seguirían siendo iconos de la década. Un par de clasificaciones contendrán una o dos personas más según se establecieron o reconocieron como una sola entidad.

Actualizado el 3 de noviembre de 2020 por Hayley Mullen: Con seguramente el Halloween más extraño de los tiempos modernos en nuestros recuerdos, no hay mejor momento para acurrucarse en la guarida y ver algunas de las mejores películas y programas de televisión de los 90 con brujas increíbles y cobardes. Echa un vistazo a algunas brujas más increíbles de los 90 para mejorar la espeluznante experiencia de atracones.

15 Wendy – Casper conoce a Wendy (1998)

casper conoce a wendy

Esta encantadora película presenta a uno de los fantasmas más conocidos de la cultura pop, uno que le da a los fantasmas un nombre lindo y amigable. Casper conoce a Wendy fue una comedia directa a video que apareció en cintas VHS a finales de los 90 y presenta a Hilary Duff en su primer papel en una película. La familia mágica de Wendy ha enfurecido a Desmond, un brujo malvado, y deben escapar a un lugar sobrenatural en busca de seguridad.

Casper y Wendy se encuentran en el resort y se hacen amigos, a pesar de que no se sabe que las brujas y los fantasmas se lleven bien. El espeluznante dúo decide formar un equipo para derrotar a Desmond, lo que le da a la película buenas apuestas mientras es bastante cómico y burbujeante.

14 Claudia – Un simple deseo (1997)

claudia un simple deseo película de los 90

Esta película está repleta de magia y giros, incluyendo a Martin Short como un hada padrino y Kathleen Turner como una madrina convertida en bruja malvada decidida a robar todas las varitas de la Asociación Norteamericana de Hadas Madrinas. Mara Wilson interpreta a Annabel, la hija de un aspirante a actor que parece no poder tomar un descanso, y Annabel le pide al hada padrino que le conceda su deseo y ayude a la carrera de su padre. Claudia, la bruja malvada, es una mujer moderna y arcaicamente malvada, posee su propia guarida y desea poseer toda la magia de las madrinas.

13 Lady Mary Van Tassel – Sleepy Hollow (1999)

ady mary van borla sleepy hollow 1999

Esta película de Tim Burton llegó al final del milenio y presenta a Miranda Richardson como Lady Mary Van Tassel, la esposa de Baltus y la madrastra de Katrina. Más tarde se revela a sí misma como una poderosa bruja con un complot masivo para vengarse de Van Garrett por haber sido desalojado hace muchos años. No solo se comprometió con el diablo, sino que se abrió camino hasta la familia Van Tassel, mató a su propia hermana y a cualquier otro heredero, e intentó secuestrar y sacrificar a Katrina. Esta mujer es absolutamente incondicional y vive para la venganza, que es el comportamiento clásico de una bruja.

12 Mildred Hubble – La peor bruja (1998-2001)

el peor programa de televisión de brujas

La peor bruja fue originalmente una serie de libros de Jill Murphy que tuvo su propio programa de televisión a finales de los 90 y principios de los 2000. La historia sigue a Mildred Hubble, una niña que no es bruja y que logra ingresar a la Academia de Brujas de Miss Cackle gracias a su creatividad en su examen de ingreso. Desafortunadamente, es bastante torpe y siempre se encuentra en algún tipo de problema, como romper su escoba el primer día y llegar tarde a la ceremonia del gatito.

Mildred termina con un gato atigrado en lugar del tradicional gato de la bruja negra, y la comedia no se detiene ahí. Mildred tiene muchas aventuras salvajes y amistades durante su tiempo en Miss Cackle. Puede que sea la “peor bruja”, pero el espectáculo es absolutamente encantador.

11 Abuela – Los valores de la familia Addams (1993)

carol kane addams valores familiares abuela

La familia Addams es un elemento básico de la cultura pop occidental, siendo iconos estéticos y cómicos para muchos que crecieron con la franquicia. Hay alguien para todos en la familia: el miércoles es el favorito de muchos miembros de la Generación Z y Millennial; Morticia y Gomez están realmente dedicados el uno al otro, un cambio refrescante de ritmo de los muchos chistes de “bolas y cadenas” de las comedias familiares del siglo XX.

Pero quizás la que más se pasa por alto es la abuela, una bruja que tiene muchos talentos, como lanzar hechizos, preparar pociones e incluso lanzar cuchillos. La abuela es bastante poderosa por derecho propio: EN el juego de NES Fester’s Quest, el manual de instrucciones dice que fue capaz de predecir la invasión alienígena de la ciudad con sus poderes psíquicos. La abuela es una delicia Valores de la familia Addams, como si alguien necesitara otra razón para ver este clásico.

10 Aggie Cromwell – Halloweentown (1998)

Aggie (Debbie Reynolds) provenía de una larga línea de brujas conocidas en Halloweentown. Durante el 13 de Halloween de su nieta mayor Marnie, logró medir el interés de Marnie en la brujería y Halloweentown.

Aggie fue seguida sin saberlo de regreso a Halloweentown y finalmente se dio cuenta de que estaba mal por su parte rechazar el deseo de normalidad de su hija. Los dos se reconciliaron y la familia continuó con el legado de Cromwell. Aggie fue recordada por su naturaleza de abuela y su literal bolsa de trucos y reliquias.

9 Elzora – Eve’s Bayou (1997)

Interpretado por la memorable Diahann Carroll, en Eve’s Bayou, Elzora es una bruja vudú local que advirtió a la madre de Eve, Roz, sobre el inminente drama familiar.

La naturaleza mística y el tono autoritario de Caroll la convirtieron en una fuerza a tener en cuenta. Ella envolvió el papel y fue uno de los mejores aspectos de la película, desde sus ojos penetrantes, maquillaje inquietante y lecturas precisas. Carroll inicialmente se mostró escéptica sobre el atuendo de su personaje y sintió que la peluca y el maquillaje significarían que no la tomarían en serio. Sin embargo, después de hacerse el papel de Elzora, se dio cuenta de que el conjunto funcionaba.

8 Blair Witch – El proyecto de Blair Witch (1999)

De acuerdo a El proyecto de la bruja de Blair tradición, la Bruja de Blair ordenó a Rustin Parr que secuestrara a varios niños y los asesinara en su casa. En 1994, tres estudiantes universitarios viajaron al bosque de Burkittsville donde se encontraba la casa de Parr. Durante su viaje, ocurrieron coincidencias peculiares y los restos de las leyendas comienzan a transpirar frente a sus ojos.

Si bien los espectadores nunca pudieron echar un vistazo decente a Blair Witch, fue la historia aterradora detrás del personaje y las incidencias espeluznantes en la película lo que se quedó en la mente del público.

7 Sally y Gillian Owens – Magia práctica (1998)

En Magia practica, Sally (Sandra Bullock) y Gillian (Nicole Kidman) eran hermanas que se vieron afectadas por una larga maldición familiar que mató a los hombres en los intereses amorosos de la familia. Se ayudaron mutuamente, ya que el esposo de Sally acababa de morir y ella estaba criando a dos hijos, mientras que Gilian estaba atrapada en una relación abusiva.

Desde la infancia, Gillian estaba fascinada por sus poderes mágicos, mientras que Sally dudaba en usarlos. En el clímax de la película, su amor fraternal rompió la maldición y Sally se dio cuenta de que podía usar un poco más de magia en su vida. La química de Bullock y Kidman, junto con su poderosa hermandad, selló el destino de este dúo como una de las brujas más memorables de los 90.

6 Las hermanas Sanderson – Hocus Pocus (1993)

Winifred (Bette Midler), Mary (Kathy Najimy) y Sarah (Sarah Jessica Parker) fueron algunas de las brujas más temidas en Salem, Massachusetts, en 1693. Antes de ser colgadas, Winifred colocó una maldición en la que podrían resucitar durante una luna llena en la víspera de Halloween si una virgen encendía la vela de la llama negra. Siglos más tarde, la suerte estuvo de su lado y las tres brujas revivieron a finales del siglo XX.

Los espectadores recuerdan con cariño a las hermanas Sanderson por su naturaleza tortuosa pero su genuina curiosidad por la sociedad moderna. Las carismáticas y divertidas representaciones de Midler, Najimy y Parker ayudaron a hacer Hocus Pocus una tradición anual para ver durante la temporada de Halloween.

5 Sabrina Spellman – Sabrina, la bruja adolescente (1996-2003)

Sabrina (Melissa Joan Hart) era una joven de 16 años bien intencionada pero torpe cuando descubrió que era una bruja. Sus tías, Hilda (Caroline Rhea) y Zelda (Beth Broderick), fueron sus guías y cuidadoras, mientras que Salem, su “mascota” (Nick Bakay), se transformó en un gato después de intentar dominar el mundo.

La serie fue un juego alegre que trataba sobre Sabrina aprendiendo magia, pero sus hechizos generalmente la muerden a ella oa otros en el trasero. En 2018, una adaptación oscura titulada Las escalofriantes aventuras de Sabrina fue lanzado por Netflix y se ha convertido en una de las series más populares del servicio de transmisión.

4 La Gran Bruja – Las Brujas (1990)

La adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Roald Dahl fue controvertida durante su lanzamiento. A Dahl no le impresionaron los cambios que hizo la película, mientras que algunas audiencias sintieron que era demasiado aterradora para los niños. Sin embargo, una decisión que Dahl aprobó fue que Angelica Huston fuera elegida como la Gran Bruja.

Las brujas, siendo menos sombrío que el libro, mantuvo la caracterización malévola y sádica del personaje de Huston. Era una mujer miserable que detestaba a los humanos (especialmente a los niños), no estaba por encima del asesinato y era profundamente poderosa.

3 Las hermanas Halliwell – Charmed (1998-2006)

Phoebe (Alyssa Milano), Prue (Shannon Doherty) y Piper (Holly Marie Combs) eran hermanas que descubrieron que eran brujas después de descubrir el Libro de las Sombras de su familia. Las hermanas variaban en personalidad y destreza mágica.

Phoebe era la más joven y tenía el poder de la premonición, Prue era la mayor y telequinética, y Piper era la hermana mediana que podía congelar objetos y personas a tiempo. El formato de la serie hizo que las hermanas se enfrentaran a un villano de la semana, pero el principal antagonista fue La fuente de todo mal. A medida que avanzaba la serie, sus habilidades evolucionaron y su relación creció. Si bien los espectadores tenían sus hermanas favoritas, fueron reconocidas como un solo cuerpo que podía proteger al mundo del mal.

2 Nancy Downs – El oficio (1996)

En La nave, Downs (Faizra Balk) era la líder de un aquelarre que incluía a sus amigas y la nueva chica Sarah. Todos fueron vistos como marginados en la escuela, que Down era propiedad de un T.

A medida que aumentaron sus poderes, la cordura y la empatía de Downs se tiraron por el inodoro, mientras que sus habilidades y apatía florecieron. El público recordó a Downs por su apariencia personificada de chica gótica de los 90, su personalidad de cañón suelto y la actuación hipnótica y espeluznante de Balk.

1 Willow Rosenberg – Buffy, la cazavampiros (1997-2003)

Rosenberg (Alyson Hannigan) tuvo uno de los crecimientos de carácter más tremendos en Buffy la caza vampiros. Cuando conoció a Buffy, Rosenberg era un genio de las computadoras tímido e impopular. A medida que avanzaba la serie, se sintió más segura de sí misma y comenzó a practicar magia.

Mientras estudiaba magia (aportada por los acontecimientos de la vida) sin darse cuenta la conducía por un camino peligroso, se encontró nuevamente con la ayuda de amigos. Muchos espectadores se relacionaron con Willow, ya que inicialmente era la perdedora de la serie y acreditaba la actuación comprensiva y auténtica de Hanngigan a su atractivo.


Source link