Ícono del sitio La Neta Neta

Las 15 mejores películas de terror de directores que no son de terror, clasificadas

Las 15 mejores películas de terror de directores que no son de terror, clasificadas

Hay muchos cineastas respetados asociados con el género de terror, y muchas películas clásicas de terror vinculadas para siempre a esos directores. Películas de terror como la de John Carpenter Víspera de Todos los Santos, De George A. Romero Noche de los muertos vivientes, De Tobe Hooper La masacre de la motosierra de Tejasy Wes Craven una pesadilla en la calle Elm dio a cada cineasta una fructífera carrera cinematográfica de género.

Hay películas de terror populares y clásicas que no fueron dirigidas por cineastas de género. Aquí hay 10 cineastas talentosos que no son de terror que salieron de su zona de confort, sumergieron sus pies en el grupo de películas de terror y crearon una película exitosa y bien elaborada.

Actualizado el 14 de octubreth, 2020 por Theo Kogod: Con Halloween a la vuelta de la esquina, es la época del año en la que todos pueden divertirse con un poco de terror. Como tal, se siente como el momento perfecto para agregar algunas entradas a esta lista. Es posible que estos directores no sean conocidos por sus películas de terror, pero cada uno de ellos ha hecho una contribución al género que seguramente te levantará la cabeza.

15 Desde el atardecer hasta el amanecer de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es famoso por capturar algunas escenas realmente horribles en sus películas, pero hasta la fecha, Desde el anochecer hasta el amanecer sigue siendo su única película de terror. Esto comienza como una historia de crimen frenético sobre dos hermanos que cometen una serie de asesinatos y luego secuestran a una familia mientras huyen, pero a la mitad de la película, toda la historia estalla en un carnaval de sangre cuando de repente se convierte en un thriller de supervivencia de vampiros.

Técnicamente, esta película no está dirigida por Tarantino, pero tal como la escribió, todavía cuenta como “de él”. De hecho, toda la idea y el guión vinieron originalmente de él, incluso si Robert Rodríguez es el director real.

14 El silencio de los corderos de Jonathan Demme

El director Jonathan Demme es conocido por sus dramas culturalmente sofisticados como Filadelfia y Amado, así como por su capacidad para realizar documentales de conciertos como Neil Young: corazón de oro y Justin Timberlake + Los niños de Tennessee.

A pesar de esto, dirigió una de las mejores películas de terror psicológico de todos los tiempos: El silencio de los corderos. Nadie duda del éxito de Demme aquí y, de hecho, la película ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película, así como los Premios a Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión Adaptado y (por supuesto) Mejor Director.

13 Trono de sangre de Akira Kurosawa

Posiblemente el mejor director de películas de samuráis, Akira Kurosawa influyó en las personas dentro y fuera de Japón con sus épicas históricas visualmente impresionantes. Los ejemplos notables incluyen Siete samuráis y Yojimbo, que inspiró los westerns Los siete magníficos y Un puñado de dólares (aunque el último ejemplo fue en realidad una recreación plagiada del original de Kurosawa).

Kurosawa se expandió a otros géneros y adaptó dos veces las obras de Shakespeare en películas ambientadas en el Japón feudal. Trono de sangre fue su remake de MacBeth, pero cuando puso el Scottish Play en Japón, de repente adquirió un matiz mucho más oscuro. Hasta el día de hoy, sigue siendo un ejemplo desgarrador de J-Horror.

12 La cabaña en el bosque de Joss Whedon

La primera serie de éxito de Joss Whedon, Buffy la caza vampiros, podría interpretarse libremente como un programa de terror, pero en realidad era más una comedia, una carta de amor al terror, mientras que su serie derivada Ángel fue un ejemplo de fantasía urbana oscura. En estos días, el director es más conocido por hacer los dos primeros Vengadores películas y para la exitosa serie de ciencia ficción Luciérnaga.

El único ejemplo de donde Whedon sin duda fue all-in con horror es La cabaña en el bosque. Esta es otra carta de amor al horror con muchos elementos de comedia y metatextuales, pero es realmente aterrador de una manera que Buffy nunca estuvo destinado a ser.

11 Sed de Park Chan-wook

El director coreano Park Chan-wook es probablemente más conocido por su Trilogía Vengeance, que comprende las tres películas Simpatía por el señor Vengeance, Chico mayory Dama venganza (y la película de 2003 Chico mayor fue rehecho en inglés por Hollywood en 2013). También dirigió el thriller psicológico erótico La doncella.

En 2009 lanzó la película de terror de vampiros Sed, encontrando formas completamente nuevas de traumatizar al público a medida que se expandía a este nuevo género. Como su Trilogía de la venganza ya era horrible, su conjunto de habilidades cambió muy bien y Sed es una auténtica obra maestra del horror moderno.

10 Invasion Of The Body Snatchers – 1956 Dirigida por Don Seigel / 1978 Dirigida por Phillip Kauffman

1956 Invasión de los ladrones de cuerpos está consolidado como un clásico de terror / ciencia ficción, y la versión de 1978 es ampliamente considerada como una de las remakes artísticamente más exitosas de todo el cine.

Don Siegel, quien dirigió el original de 1956, era más conocido por las películas policiales duras de la época y luego dirigió el clásico de la película policial de los 70. Harry el sucio. Phillip Kauffman dirigió el remake de 1978 aclamado por la crítica después de dirigir solo un western, La gran redada de Northfield Minnesota, y una película sobre balleneros, El amanecer blanco. Estas fueron las únicas veces que los dos respetados cineastas hicieron una película de terror, y ambos son considerados clásicos del género.

9 Near Dark Dirigida por Kathryn Bigelow

La cineasta ganadora del Oscar Kathryn Bigelow es conocida por su sensibilidad superior al cine de acción (Punto de ruptura) y habilidad para mezclar suspenso palpable con temas de gran alcance (El casillero herido, Cero treinta oscuro).

Una de las películas más queridas de Bigelow es el clásico de terror de 1987, Casi oscuro. Esta película única ha sido descrita como un “Vampire Western” por su director y sigue a un pequeño grupo de Winnebego conduciendo vampiros a través del suroeste. La habilidad de Bigelow —y la del coguionista Eric Red— para combinar los dos géneros condujo a algo bastante único. Casi oscuro se ha convertido en un clásico de las películas de terror de los 80.

8 Nosferatu The Vampyre Dirigida por Werner Herzog

El clásico del cine mudo de 1922 de FW Murnau Nosferatu se considera el pináculo de las películas de vampiros con su arte innovador. El cineasta alemán Werner Herzog asumió la aparentemente imposible tarea de dirigir un remake en 1979.

Conocido por su estilo cinematográfico filosóficamente ambiental, Herzog tergiversó algunos de los temas de Murnau y presentó al vampiro principal con una luz más comprensiva, retratando su vampirismo más como una enfermedad inquebrantable que como un mal inherente, y los críticos quedaron impresionados. La película obtuvo ganancias sólidas en el circuito cinematográfico extranjero y se abrió camino en muchas de las 10 mejores listas de 1979.

7 Drácula dirigida por John Badham

John Badham es conocido por dirigir entretenimientos populares y bien elaborados de Hollywood como Sábado noche Fiebre, Juegos de guerray Estaca. El cineasta estaba lejos de ser una elección obvia para dirigir un remake de la mayor creación de Bram Stoker.

La única incursión de Badham en el género de terror fue la de 1979. Drácula, una versión cinematográfica del éxito de Broadway protagonizada por Frank Langella. El director infundió a la película una auténtica atmósfera gótica que le dio un aspecto de terror de la vieja escuela. Si bien la película no fue un gran éxito de taquilla, recibió elogios de muchos críticos y ha desarrollado un público fiel a lo largo de las décadas.

6 The Shining Dirigida por Stanley Kubrick

Ya considerado un maestro del cine, Stanley Kubrick dirigió obras maestras como Dr. Amor estraño, 2001; Una odisea espacialy Una Naranja Mecánica. Las esperanzas eran altas cuando se anunció que el cineasta traería el clásico de Stephen King. El resplandor a la pantalla grande.

Kubrick trajo una atmósfera teñida de muerte de miedo total que asustó a las audiencias de todo el mundo y le dio credibilidad a la película de terror Jack Nicholson. Aunque King no estaba contento con la visión de Kubrick, los críticos fueron amables y el público la convirtió en una de las películas de terror más queridas y exitosas jamás realizadas.

5 Alien Dirigida por Ridley Scott

Ridley Scott se inició en comerciales británicos e hizo su primer largometraje, Napoleanic War-set. Los duelistas en 1978. La respuesta crítica positiva le dio a Scott el trabajo de dirigir la película de ciencia ficción / terror Extraterrestre.

Scott colaboró ​​con HR Giger para crear uno de los monstruos más aterradores y reconocibles de la historia del cine. La película se convirtió en un clásico instantáneo gracias a los estilos visuales innovadores de Scott y Giger, la música discretamente espeluznante de Jerry Goldsmith y un elenco de primera categoría.

4 Un hombre lobo americano en Londres dirigida por John Landis

Con sus clásicos de la comedia Casa de animales de National Lampoon y Los hermanos del blues, John Landis demostró ser uno de los mejores realizadores de comedia que trabajan. Landis también demostraría su valía como director de terror, con 1981 Un hombre lobo americano en Londres.

Llevando su estilo cómico fresco y divertido a las partes humorísticas de la película, Landis se asoció con la leyenda de FX Rick Baker para crear efectos especiales visualmente impresionantes y horripilantes. La película fue un éxito y está muy considerada como el ejemplo de libro de texto de la combinación perfecta de comedia hilarante y horror puro.

3 Tiburón dirigida por Steven Speilberg

Siempre ha habido un debate sobre si llamar Mandíbulas una verdadera película de terror. La mayoría de los fanáticos del terror lo consideran horror, ya que técnicamente es una “película de monstruos”.

Steven Spielberg cambió tanto el significado de “Hollywood Blockbuster” como la taquilla del verano con su aclamada obra maestra. Antes de que esta película de 1975 asustara al mundo, nadie tenía miedo de meterse en el agua.

2 Los inocentes dirigida por Jack Clayton

Jack Clayton fue un director conocido por el drama británico. Su película de terror de 1961 Los inocentes es considerada una de las mejores historias de fantasmas jamás filmadas.

Basado en personajes de Henry James La vuelta de tuerca, Clayton elaboró ​​un cuento de fantasmas altamente atmosférico que asustó al público y fue elogiado por los críticos como una obra maestra del terror.

1 El exorcista dirigida por William Friedkin

El director ganador de un Oscar, William Friedkin, aterrorizó al mundo con su adaptación de 1973 de la popular novela de Willaim Peter Blatty. El exorcista.

Inmediatamente después de ganar un Oscar por dirigir la ganadora a Mejor Película de 1971 La conexión francesa, su seguimiento fue una innovadora película de terror que asustó al público de todo el mundo. Utilizando tácticas de dirección extremas que no permitieron a su audiencia respiro del terror, Friedkin consolidó su lugar en la historia del terror. El exorcista es considerada casi universalmente como la película más aterradora jamás realizada.


Source link

Salir de la versión móvil