Ícono del sitio

Las 15 mejores películas y programas de televisión de Billy Bob Thornton, clasificados (incluido Landman)


El papel de Billy Bob Thornton en el crudo drama neooccidental de Taylor Sheridan Landman continúa atrayendo la atención, con más de 9 millones de espectadores sintonizando para ver el primer episodio de su segunda temporada, según Paramount+. Pero si bien el protagonista del programa, Tommy Norris, ya se encuentra entre sus papeles más destacados, Thornton también ha impresionado en docenas de otros programas de televisión y películas.

Encabezando el elenco de Landman en su segunda temporada probablemente haya presentado al actor a una nueva generación de fanáticos, quienes podrían preguntarse en qué más verlo. De hecho, hay 40 años de actuaciones de Thornton tanto en la pantalla grande como en la pequeña para disfrutar, en una variedad de géneros.

Sin embargo, la mayoría de sus mejores papeles tienen algo en común. Si bien al propio Thornton no le gusta su reputación de “chico malo” de Hollywood, está claro que muchos de los personajes que ha interpretado en pantalla han ayudado a cultivar esta imagen. Entre ellos, se encuentra un abogado defensor inconformista, una víctima vengativa de abuso doméstico y un Papá Noel subversivo.

Especialmente en la última década, muchas de las mejores películas de Billy Bob Thornton han sido superadas por su trabajo en la pantalla chica. Landman es sólo el último de una sucesión de destacados papeles televisivos, que ahora son tan integrales a su legado como actor como sus actuaciones en estrenos teatrales.

15

Armagedón


1998

Una de las apariciones cinematográficas más famosas de Billy Bob Thornton se produjo en esta exitosa epopeya apocalíptica dirigida por Michael Bay. Armagedón Puede que haya sido desmantelada por expertos nucleares por su retrato poco realista de los intentos de evitar que un gran cometa colisione con la Tierra y acabe con la vida tal como la conocemos, pero sigue estando entre las películas más importantes de la década de 1990.

Thornton interpreta al científico de la NASA Dan Truman, cuya idea es perforar la superficie del cometa y detonar una bomba nuclear para romperlo. El papel está un poco fuera de su zona de confort, pero logra su escena y, en última instancia, juega un papel secundario frente a Bruce Willis.

14

Lápida sepulcral


1993

Lápida sepulcral ha definido la carrera de Billy Bob Thornton, a pesar de que su papel en la película es relativamente menor. El emblemático western de la pantalla grande demostró su potencial como estrella al colocarlo junto a personajes como Kurt Russell, Val Kilmer y Sam Elliott en la pantalla.

De hecho, su casting en Landman En última instancia, se remonta a esta película. Thornton representa una versión ficticia del jugador del Viejo Oeste de la vida real Johnny Tyler, un antagonista secundario de los hermanos Earp interpretados por Russell, Elliot y Bill Paxton. Es posible que el papel se haya escrito pensando en él, ya que se adapta a su personaje en la pantalla como un guante.

13

amor en realidad


2003

amor en realidad presenta un elenco con el que la mayoría de los directores de comedias románticas solo podrían soñar, pero Billy Bob Thornton es definitivamente un caso atípico entre este quién es quién de la realeza actoral británica. Representa una versión ficticia del presidente estadounidense, que tiene el ojo puesto en el secretario privado del primer ministro británico, así como en un acuerdo diplomático entre sus dos países.

Su suave y algo agresivo líder del mundo libre es el contrapunto ideal al torpe pero bien intencionado primer ministro de Hugh Grant. Esta película puede tener sus defectos (el tratamiento del personaje de Martine McCutcheon a lo largo de la historia que involucra a Thornton, por un lado), pero con razón se ha convertido en un elemento básico de las fiestas modernas que se puede volver a ver sin cesar.

12

Luces del viernes por la noche


2004

Un par de años antes de que la serie de televisión llevara el drama deportivo a nuevas alturas, Billy Bob Thornton se convirtió en el entrenador de fútbol favorito de todos en esta simpática película de fútbol de secundaria dirigida por Peter Berg. Luces del viernes por la noche está basada en la historia real de los Panthers de Permian High School en Odessa, Texas.

Llega a la esencia de la pequeña ciudad americana, al representar una ciudad entera que apuesta su identidad por un equipo de adolescentes aficionados. Thornton interpreta al presentador de un drama intensamente humano, al que vale la pena volver incluso después de ver el aclamado programa de televisión que desde entonces lo reemplazó.

11

cristal


2004

Escrita y dirigida por Ray McKinnon, el actor que interpretó Hijos de la anarquíaEl personaje más extraño de Lincoln Potter. cristal es una meditación conmovedora y profundamente personal sobre la expiación. En él, Thornton interpreta a Joe, un marido y padre condenado por delitos relacionados con el accidente automovilístico que aparentemente mató a su hijo y paralizó a su esposa.

El personaje principal de la película sigue casado con Joe a pesar de lo sucedido y él hace todo lo posible para intentar reparar su relación. Sin embargo, al mismo tiempo se ve envuelto en el pasado criminal que dejó atrás. Aunque es un reloj difícil, cristal Es un drama subestimado que merece mucha más atención de la que recibe.

10

bola del monstruo


2001

Una de las mejores películas de Halle Berry. bola del monstruo es una descripción mordaz de las complejidades morales en torno al crimen, el castigo y la carga heredada de culpa familiar. La interpretación de Billy Bob Thornton del resistente oficial penitenciario Hank Grotowski complementa brillantemente la de Berry de la emocionalmente inestable Leticia Musgrove.

Es gracias a las actuaciones cuidadosamente estratificadas de ambos actores que las acciones vengativas de ambos personajes no nos impiden simpatizar con ellos. Mientras que Berry ganó su Oscar por interpretar a Leticia, Hank de Thornton se perdió la nominación que merecía.

9

el apóstol


1997

Esta conmovedora historia de un predicador pentecostal en el sur profundo que reúne a una congregación a través de barreras raciales se encuentra entre las mejores películas de Robert Duvall. Sin embargo, es relativamente desconocido en comparación con las obras más conocidas de la leyenda de la actuación.

El papel de Billy Bob Thornton en la película no es muy importante, pero sigue siendo un antagonista de importancia crítica en la trama. Son partes menores que roban escenas como ésta las que ayudaron a que Thornton consiguiera su turno como actor. Fargo villano, casi dos décadas después.

8

Landman


2024–presente

Con Billy Bob Thornton siguiendo Landman En el futuro previsible, este drama de Taylor Sheridan parece destinado a superar una recepción mixta al comienzo de su segunda temporada. De cualquier manera, la carismática presencia de Thornton en la pantalla continúa convirtiendo a Tommy Norris en uno de los antihéroes definitorios de la televisión moderna.

Sheridan aparentemente escribió el papel pensando en él, y parece más cómodo interpretándolo que en cualquier otra cosa a lo largo de su célebre carrera cinematográfica. Además de la arrogancia de vaquero y el coraje sureño que aporta, Landman demuestra lo divertido que puede ser Thornton cuando quiere.

7

Papá Noel malo


2003

el genio de Papá Noel malo no es solo en su actitud hacia la Navidad, sino en la libertad que le brinda a Billy Bob Thornton para interpretar a un protagonista con temas navideños como ningún otro que hayamos visto antes. Toma las instrucciones de su personaje y las sigue, divirtiéndose tanto como Will Ferrell. Duende.

Willie T. Soke es aún más atractivo precisamente por lo poco que le importa. Pero el subversivo Papá Noel no funcionaría tan bien si no se sintiera como una persona real. Todo el crédito debe ser para Thornton por lo auténtico que se siente el personaje.

6

Un plan sencillo


1998

Esta cruda película policial de la década de 1990 ha sido vergonzosamente ignorada por la historia del cine. Ve a Billy Bob Thornton jugar el papel suelto en una trama neo-noir clásica que involucra dinero robado y un secreto compartido. Su descontento Jacob Mitchell es el catalizador de todo el asunto, con implicaciones fatales para el propio Jacob.

Un plan sencillo reúne a Thornton con su Lápida sepulcral su coprotagonista Bill Paxton, y lo ubica precisamente en el territorio de la pantalla grande al que más pertenece. Es casi imposible imaginar a alguien más interpretando su papel en esta película.



Source link

Salir de la versión móvil