Las dos primeras películas de Star Wars estrenadas por Disney reclutaron a cineastas que no eran ajenos a ofrecer al público espectáculos de gran éxito, con su selección de Rian Johnson como el escritor y director de Star Wars: Episodio VIII siendo una sorpresa para muchos. A pesar de ser un cineasta consumado, su película más extensa en ese momento había sido la aventura del viaje en el tiempo. Looper, que abrazó un realismo del futuro no muy lejano para una historia impulsada por personajes, con la narrativa simplemente realzada por su uso selecto de efectos especiales. Afortunadamente, Johnson trajo su sensibilidad independiente a la galaxia muy, muy lejana para ofrecer una experiencia totalmente poco convencional en todos los sentidos de la palabra.
Como lo demuestran los primeros avances y avances de Star Wars: Los últimos Jedi, La visión de Johnson de la saga Skywalker fue sorprendente, ya que reinventó por completo el enfoque cinematográfico de dar vida a personajes y escenarios icónicos, lo que mantuvo al público adivinando durante toda la experiencia. Si bien muchos de los elogios que Johnson ha recibido por la película se basan en su historia, su dirección dio como resultado algunos de los cuadros cinematográficos más convincentes de toda la franquicia.
Si bien no todas las audiencias estaban preparadas para su ambiciosa narrativa, sus frustraciones también añaden credibilidad a la efectividad del ojo cinematográfico de Johnson, ya que indica cuánta emoción tenían por la película basada únicamente en sus trailers y los fascinantes destellos que ofrecía de la secuela.
Desde conflictos emocionales hasta despedidas estoicas, desplácese hacia abajo para ver nuestras selecciones de las 15 mejores tomas de Star Wars: Los últimos Jedi!