Más de 40 años después de su debut, es difícil cuantificar qué tan grande fue el impacto. Guerra de las Galaxias hecho en todos los rincones de la cultura pop, especialmente dadas las luchas bien documentadas que el escritor / director George Lucas enfrentó al intentar darle vida al proyecto. Había tantas dudas al respecto que inicialmente no obtuvo el subtítulo “Una nueva esperanza” hasta mucho después de su lanzamiento, ya que se podrían haber planeado aventuras continuas, pero estaban lejos de ser una certeza. Si bien el proyecto fue aclamado por sus ambiciones y las formas en que la producción traspasó los límites de los efectos especiales, lo que realmente hizo que el proyecto fuera un éxito fue la forma en que combinó las estructuras clásicas de la narración y los tropos para crear una experiencia que se sintió completamente única.
Desde una perspectiva narrativa, Lucas lidiaba con la filosofía y las batallas entre el bien y el mal, como se relata en las obras de Joseph Campbell, mientras se inspiraba tonalmente en series como Buck Rodgers y Flash Gordon. Una gran influencia visual fue Akira Kurosawa, gracias a películas como La Fortaleza Oculta, Dersu Uzala, y Yojimbo, ya que el cineasta incluso se inspiró en el mundo real, con peleas de perros ahora icónicas entre X-wings y cazas TIE inspiradas en imágenes de combates aéreos de la Segunda Guerra Mundial.
Guerra de las Galaxias Fue un esfuerzo tan ambicioso que Lucas sabía que un guión y una reunión de presentación no serían lo suficientemente efectivos para convencer a un estudio de financiar el esfuerzo, y el cineasta contó con la ayuda del artista Ralph McQuarrie para crear imágenes que transmitieran el alcance y la escala de la película. épica de ciencia ficción. Las imágenes de McQuarrie eran tan evocadoras que varias de estas obras se adaptaron directamente a la película, lo que le valió a la película algunas de sus secuencias más impactantes. Las pinturas fueron un componente tan integral de la producción, muchas de sus escenas más impresionantes incluso se escenificaron y filmaron con pinturas mate cuidadosamente elaboradas, extendiendo los entornos a una escala asombrosa.
Desde figuras opresivas hasta duelos dramáticos, desplácese hacia abajo para ver nuestras selecciones de las 15 mejores tomas de Star Wars: una nueva esperanza!