Ícono del sitio

Las 15 muertes de cómics más importantes de todos los tiempos


Estas son las muertes en cómics más impactantes de la historia. Por supuesto, la lista está dominada por Maravilla y corriente continua momentos, pero también hay varios asesinatos críticos de Image Comics que figuran en la lista, así como un momento inolvidable de Alan Moore. vigilantes. Cada entrada, a su manera, ayudó a cambiar el panorama de las historias de los cómics.

La muerte y la resurrección son tropos de la narración cómica y, para muchos héroes, morir es algo natural. Es un costo de hacer negocios. Es por eso que muchas de las muertes cómicas más impactantes son las de personas en las órbitas de los héroes.

En cuanto a los héroes mismos, hay algunas muertes igualmente épicas e inesperadas que figuran en la lista.

Thomas y Marta Wayne

Murió en:Cómics de detectives #33, escrito por Bill Finger; Arte de Bob Kane; Publicado en 1939

La tragedia del superhéroe progenital. El asesinato de Thomas y Martha Wayne dejó a su hijo Bruce traumatizado, lo que lo llevó a convertirse en el justiciero Batman que lucha contra el crimen. La muerte de los Wayne estableció la fórmula de la historia del origen. Les decía a los lectores de cómics que el “por qué” del personaje de un superhéroe era tan importante como el “cómo”. Fue una lección fundamental que el género nunca olvidó.

Cada generación de narradores de DC Comics regresa a la muerte de los Wayne. Lo cual es natural, porque Batman nunca puede escapar de sus motivaciones personales para su cruzada con capa. Cualquiera que sea el giro o la subversión de la historia original que ofrezca una nueva versión, sirve como recordatorio de que la desaparición de Thomas y Martha es esencial para la estructura del Universo DC.

tio ben

Falleció en: Fantasía asombrosa #15, escrito por Stan Lee; Arte de Steve Ditko; Publicado en 1962

La muerte del tío Ben marcó el estándar de oro para las historias sobre el origen de los superhéroes. Su sobrino Peter Parker decide activamente no actuar heroicamente y, sin darse cuenta, esto conduce al asesinato de su tío. En consecuencia, el novato Spider-Man aprende posiblemente la mayor lección en la historia del cómic: “Un gran poder también debe conllevar una gran responsabilidad.“.

La muerte del tío Ben ha sido revisitada, revisada, reconfigurada, revertida y más en más de 60 años de historia de Marvel Comics. Al igual que la muerte de los Wayne en Batman, el asesinato de Ben es parte de la base de las historias modernas de superhéroes. También sentó un precedente siniestro: las personas cercanas a Spider-Man nunca están realmente seguras.

Gwen Stacy

Falleció en: El asombroso Hombre Araña #121, escrito por Gerry Conway; Arte de Gil Kane; Publicado en 1973

Una vez más, para reiterar: estar cerca de Peter Parker es peligroso. Marvel lo demostró con uno de los momentos más impactantes de la historia del cómic: la muerte de Gwen Stacy. En el momento, El asombroso Hombre Araña El número 121 adelantó una desaparición que cambiaría las reglas del juego, pero ningún lector podría haber anticipado que sería Gwen, el primer amor de Peter, o predecir la forma en que sucedió.

La naturaleza ambigua de la muerte de Gwen se debate hasta el día de hoy. El Duende Verde la arrojó desde un puente, pero en su prisa por salvarla, las redes de Spider-Man podrían haberle causado un latigazo fatal que le rompió el cuello. La muerte del tío Ben fue un trauma motivador para Spider-Man, el héroe, pero la muerte de Gwen Stacy es el momento más inquietante en la historia de Peter Parker.

La familia del Castigador

Muertes representadas en: Vista previa de Marvel #2, escrito por Gerry Conway; Arte de Tony DeZúniga; Publicado en 1975

The Punisher apareció inicialmente como antagonista de Spider-Man, pero el creador Gerry Conway siempre tuvo planes más grandes en mente para él. La popularidad del personaje justiciero rápidamente llevó a un número independiente, que reveló la trágica historia del origen de Frank Castle, en el que el asesinato de su familia instigó su transformación en Punisher.

Fue una actualización brutal de la década de 1970 sobre los asesinatos de los Wayne y la muerte del tío Ben. La familia de Frank murió en el fuego cruzado de un tiroteo mientras hacía un picnic en el parque. Cada muerte espantosa de la que Punisher ha sido responsable en los 50 años transcurridos desde entonces ha sido una consecuencia directa de este momento.

Mar Viejo

Falleció en: La muerte del Capitán Marvelescrito e ilustrado por Jim Starlin; Publicado en 1982

La muerte del Capitán Marvel Fue una historia pionera a principios de los años 1980. Mostró un lado vulnerable de los superhéroes, al mismo tiempo que potenciaba la combinación patentada de realismo y fantasía de Marvel. En la historia, al Capitán Marvel original, Mar-Vell, se le diagnostica cáncer y tiene que lidiar con una muerte ordinaria después de vivir una vida extraordinaria.

La historia le da a Mar-Vell una pelea final contra Thanos antes de que la personificación de la Muerte del Universo Marvel se lo lleve. Todavía Muerte del Capitán Marvel Un momento singular e inolvidable es la imagen del héroe en su lecho de muerte, conectado a tubos de soporte vital, con los héroes más poderosos de la Tierra apiñados alrededor para despedirse de un colega.

Barry Allen

Falleció en: Crisis en tierras infinitas #8, escrito por Marv Wolfman; Arte de George Pérez; Publicado en 1985

La muerte de Barry Allen es lo opuesto a la del Capitán Marvel. Flash se sacrificó inolvidablemente para salvar el Universo DC en el clímax de Crisis en Tierras Infinitas. El velocista literalmente se mató corriendo, en una escena inquietante que resultó ser la última en la historia de DC en casi veinte años.

Crisis en Tierras Infinitas es uno de los crossovers de cómics más formativos de la historia, y el final de Barry Allen estableció una tradición de sacrificios heroicos en una línea similar. Fue tanto el nacimiento de un tropo como la muerte de un héroe amado. Aún así, décadas después, pocos han resultado ser tan dramáticos, bien merecidos o impactantes como los de Allen. Crisis muerte.

rorschach

Falleció en: vigilantes #12, escrito por Alan Moore; Arte de Dave Gibbons; Publicado en 1987

vigilantes Fue una hazaña literaria de principio a fin, que reinventó el género de superhéroes. Sin embargo, como cualquier historia, la diferencia entre buena, grandiosa y obra maestra se reduce al final. El clímax de vigilantes es efectivamente antiheroico; sus protagonistas eligen la complicidad para encubrir la muerte de millones por el bien común.

Excepto, claro, para Rorschach, cuya ideología intransigente le lleva a exigir al Doctor Manhattan que lo mate. Manhattan obedece, vaporizando al justiciero desquiciado. Como cada página anterior, vigilantes no se anda con rodeos en sus momentos finales, y la muerte de Rorschach tiene que estar en la conversación para la mayor salida de superhéroe en la larga historia del género.

Jason Todd

Falleció en: Ordenanza #428, escrito por Jim Starlin, arte de Jim Aparo; Publicado en 1988

Una muerte en la familia Fue uno de los momentos más oscuros en la historia de Batman. No sólo porque mató al compañero de Batman, Robin, sino porque lo hizo como resultado de un truco. DC Comics dejó el destino de Jason Todd al capricho de sus lectores; se celebró una votación después Ordenanza #427, y la mayoría pidió que mataran a Todd.

Fue controvertido en ese momento, en parte debido y en parte a pesar del voto de los fanáticos. Aún así, la muerte de Jason Todd se considera retrospectivamente un gran acontecimiento de todos los tiempos. Ordenanza historia, y ha tenido un impacto enorme en la historia de DC desde entonces. Comenzando con la culpa y el trauma de Batman por perder a su pupilo, y continuando hasta la eventual resurrección de Todd.

​​​​​​​Al Simmons

Murió antes de: Desovar #1, escrito e ilustrado por Todd McFarlane; Publicado en 1992

La muerte de Al Simmons supuso el nacimiento del superhéroe demoníaco Spawn. El personaje debutó en 1992. Desovar #1, que fue el segundo lanzamiento de Image Comics; a finales de 2025, Desovar sigue siendo el cómic independiente de superhéroes de mayor duración con 370 números y contando. En particular, la muerte de Simmons es un giro único en la tragedia habitual del origen de los superhéroes.

Es decir, en lugar de perder a un ser querido, es el propio héroe quien muere. La posterior resurrección de Al Simmons como Spawn comenzó una saga de más de 30 años que no muestra signos de terminar pronto. Es una de las historias de mayor éxito, fuera de DC y Marvel, en el género. Como tal, la muerte de Simmons merece reconocimiento por haber instigado el arco de su personaje.

Superhombre

Falleció en: Superhombre #75, escrito e ilustrado por Dan Jurgens; Publicado en 1992

Es difícil transmitir la gravedad de los DC. La muerte de Superman cuando fue lanzado a principios de la década de 1990. En la era anterior al MCU, era lo más parecido a un fenómeno de la cultura pop dominante que los cómics de superhéroes jamás hayan tenido. La muerte de Superman generó la atención de los medios y creó una nueva generación de coleccionistas de cómics.

El plan siempre fue que Superman regresara, pero eso no parecía tan obvio en ese momento. Parecía insondable que DC mataría al héroe; su batalla “final” contra Doomsday también se ubica como una de las mejores peleas entre héroes y villanos de la historia. Ha habido muchas historias sobre la “Muerte de” desde entonces, y todas siguen el Superhombre modelo de una forma u otra.



Source link

Salir de la versión móvil